Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

España no ha quedado en muy buen lugar tras el último índice mundial de jubilación de Natixis IM, que mide cuán preparado están los países para hacer frente a los retos del envejecimiento de la población y las prestaciones por jubilación. Por primera vez se ha estancado y no ha subido puestos, quedándose en el 31 de 44. Con la misma nota prácticamente (6,3 sobre 10) que Italia y Portugal.

Comentarios

Socavador

Obreros, moríos antes, que de viejos solo dais gastos!

ummon

Cuando alguien dice: “Jubilarse más tarde”, en realidad lo que está diciendo es:
• Serás despedido a una edad en la cual el mercado de trabajo decida que no eres productivo.
• No volverás a encontrar trabajo.
• Tu pensión de jubilación:
o Con mucha suerte disminuirá.
o Con mediana suerte se trasformará en un subsidio de supervivencia
o Con poca suerte te quedaras sin ella.
• Tu nivel de vida se irá a la porra.

#15 ¿y quien puede trabajar con 70 años?

ElTioPaco

Eso, o guillotina en plaza mayor.

sotillo

#1 Guillotina,guillotina, gillotina....

ElTioPaco

#17 exacto lol

CEOVAULTTEC

Ale a comer régimen del 78.

carakola

Claro. No porque no nazcan niños sino porque vivimos por encima de nuestras posibilidades. Que se vayan a la mierda, panda de hijos de puta.

vviccio

Como son unos inútiles incapaces de cambiar o reformar el sistema económico: lo fácil es seguir jodiendo y engañando a la gente.

Los sueldos de mierda no sirven para ahorrar y mantener pensiones.

D

¿Y no será mejor segar viejos?

D

#4 A Logan no le gusta tu comentario.

D

#6 Si su joya parpadea, es el momento del carrousel.

C

Según el año en que nací mi esperanza de vida es de 72 años. No podré jubilarme hasta que tenga 67(esperemos...) y ¿quieren subirlo aún más?
Me cago en sus cuernos

#5 Cuando se implementó la jubilación a los 65 años en Alemania (el primer país en hacerlo), la esperanza de vida eran 63 años.

Ojo, con mi nota en #12 no quiero decir que #5 no se merezca la jubilación. Lo que quiero decir es que ha cambiado el significado de lo que la jubilación suponía.

La principal reclamación del incipiente movimiento obrero en ese momento era la jubilación a los 65 años. La esperanza de vida entonces eran 63 años, aunque a esa edad se llegaba destrozados. Era un premio para personas que no se podían valer por si mismas, que no podían trabajar y que en general estaban echas una mierda.

Era una medida que no costaba casi nada al estado y que por tanto Otto von Bismark decidió implementar. No lo hizo porque le gustase la medida ni por simpatías por el movimiento obrero sino para quitar al movimiento obrero su principal propuesta. Además era barata de implementar.

Hoy en día las pensiones por jubilación suponen una de las principales partidas presupuestarias de muchos estados desarrollados. El asunto no es solo si retrasamos o no la edad de jubilación. Ni siquiera es cuanto la retrasamos asumiendo el retraso como inevitable. Está en cuestión el como deberíamos reformar el sistema social y productivo. ¿Trabajar por un salario o Renta Básica Universal? Quizás un poco de ambas cosas? ¿Es necesario que todos los ciudadanos trabajemos? ¿No podemos poner a los parados a hacer algo que se les de bien y sea beneficioso para todos? ¿Realmente las empresas necesitan producir lo máximo posible?

Hay muchas cuestiones y la jubilación y sus condiciones son una de las caras del poliedro. Lo que está claro es que la jubilación ya no es un premio para aquellos que hab vivido más que sus compatriotas y están demasiado destrozados como para trabajar y viven de la caridad de sus propios hijos o de otros.

Ovlak

#5 La esperanza de vida de un individuo no es la que había cuando nació. La relación causal va en sentido contrario: el conjunto determina la esperanza de vida, no la esperanza de vida determina al conjunto.
La que tú dices es la esperanza matemática, pero la que se utiliza (que está ahora en 83) es la media de edades de las personas que murieron en un período y lugar determinados.

sotillo

#5 Tranquilo, llegará un momento que éste sea el menor de nuestro problemas

j

Con un paro record en Europa wall

D

Hay que tomar nota de quien gobierna hoy, porque si yo tengo jubilación ellos tampoco.

el_vago

Si legalizaran todas las drogas, no viviríamos tanto.
Joer!