Hace 2 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

"España y Bolivia son dos países hermanos y, cuando tienen una necesidad, el otro viene a la ayuda y así ha sido en la historia", ha asegurado González Laya, para quien "lo importante no es quién necesite la ayuda sino cómo hacemos para ayudarnos mutuamente". Por su parte, el canciller boliviano ha agradecido la respuesta y solidaridad española y ha señalado que la pandemia "nos ha mostrado a todos nuestra vulnerabilidad y también ha mostrado las profundas potencialidades que tenemos para actuar como países hermanos, con solidaridad". "Es una l

Comentarios

Turtle

A ver si así dejan de derribar estatuas de Colón.

Aiden_85

#2 o lo que sería mejor, que se unieran por las matanzas indígenas actuales, en vez de tener un LAG de más de 500 años, y estas matanzas se acabarán de una vez y se proteja a esa gente, sus tierras y recursos.
Respecto a la noticia, me parece muy importante que conforme se vaya pudiendo, ir ayudando a los que más difícil lo tienen. Me alegro un montón y que no pare la cosa.

tremebundo

#2 A mí me da igual que las tiren.

WcPC

#6 A mi, precisamente Colón me parece que no debería tener estatuas en ningún sitio, recordemos que se comportaba tan terriblemente con las personas a su cargo que la propia monarquía lo relegó del mando y encarceló....
Lo que no entiendo es porqué debe honrarse a una persona que deshonró ella misma.

D

A los que puedan criticar lo de enviar vacunas fuera...recordar lo que mola que haya mutaciones como la Delta ...

Lo digo porque ya saldrá alguno criticando seguro

Efnauj72

Serán las de AstraZeneca...

Priorat

#4 Las de AstraZeneca que ya no se usan, casi seguro.

#3 Ahora te leo... pues eso.

D

#7 ¿Está poniendo sobretodos para proteger a la gente del virus?

https://www.fundeu.es/recomendacion/sobre-todo-y-sobretodo-no-significan-lo-mismo-456/

s

#7 Las que se puso el emérito y las ex-infantas, ¿no?

p

#3 esas y las Janssen seguramente.

Jhonmege

#3 Casi con seguridad, dudo mucho que todas las quejas de "no tenemos suficientes vacunas para vacunar a jovenes" vengan por vacunas que no ae usan en ellos

D

Mas nos valdría mandarlas a África.

Trimax

Creo que dijeron que cuando tuviéramos el 50% de vacunados se empezarían a enviar las dosis donadas a Hispanoamérica.

D

Y a cambio qué recibimos? Lo de ser "altruista" no es buen negocio

Pancar

#8 No todo tiene que ser negocio. Pero además cuando una enfermedad infecciosa tiene una incidencia global, si la vacunación no es global la eficacia es mucho menor.

ur_quan_master

#8 ¿ Ayudar a no incubar mutaciones?

Aparte del motivo fundamental de no ser un país despreciable.

D

#8 Si en esta vida todo fuera negocio, no hubieras nacido en un hospital si no en la calle y no hubieras sido concebido en una habitación si no en un puticlub o en un descampado... Bueno...

s

#8 Siempre es bueno este tipo de acciones, que no es altruismo, sino colaboración internacional entre países, para ver cómo echan bilis los defensores del libre mercado y sus negocios de mierda.

RamonMercader

#8 mantener y aumentar nuestra influencia mantener y mejorar las relaciones diplomáticas. Si dejamos ese hueco rápidamente llegará China, Rusia o EEUU a llenarlo

T

Recordemos que la UE acordó comprar bastantes más vacunas de las necesarias, porque se preveían (como efectivamente pasó) retrasos, problemas de suministro con alguna de las empresas, etc. Así que negoció con varias empresas para evitar que si elige una y haya problemas nos quedemos sin vacunar.

Una vez pasada esta etapa, la realidad es que sobran vacunas. Entregarlas a países con los que España tiene mayor relación de los que hay con problemas de suministro me parece bastante razonable.

d

Estimaciones científicas hablan de una necesidad este año de 10.000 millones de dosis para el tercer mundo. El G7, en plan rumboso habla de donar 1000 millones o hasta 2000 no se sabe cómo y fechas. España, con un equivalente a unas 80 millones de dosis (50 % dos dosis, 25 % una dosis; 46 millones habitantes) completadas dona 7.5 milllones de dosis que hoy supondrían casi un 10% de lo usado en nuestro país, hoy. El compromiso parece que partía del hecho de llegar aquí con el 50% de vacunados completos. No me parece despreciable y tampoco temerario por nuestra situación actual. No sé qué está haciendo al respecto el resto del mundo "civilizado".

D

Como se nota que las nuestras están ya aseguradas

i

Para la Alta Sociedad de allá, curas y demás enchufados.