Hace 5 años | Por Limoges a poderjudicial.es
Publicado hace 5 años por Limoges a poderjudicial.es

En relación con su población, España figura entre los países con menos reclamaciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). La ratio española de sentencias condenatorias del TEDH por habitante es similar a la de Alemania, Holanda o Reino Unido e inferior a la de Austria, Bélgica, Italia o Suiza. España está en la media europea en cuanto a sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por incumplimiento de los Tratados

Comentarios

D

#1 #2 Sólo hay algo más pesado, cargante y tendencioso que un nacionalista catalán: un nacionalista español.
Cansinos.

D

#9 Efectivamente, yo que me estoy metiendo con ambos soy una muestra de ello. Tú no.

D

#9 No que va... roll , ni se me pasaría por la cabeza

D

#2 Los de TEDH son muy españolistas...


#7 Los españolistas ganamos por aburrimiento...

H

#7 ademas despues de 80 años de dictadura no estamos acostumbrados a denunciar sino a tragar y tener

tiopio

#2 no concozco indepes, sólo secesionistas.

D

#1 pero ahora gobierna el psoe

D

#1 espera a que lleguen las sentencias de los casos de la ley mordaza y luego hablamos.

D

#5

Eso, eso ...no hables hasta entonces

D

#10 nueva cuenta
Felicidades kiss

D

#13

Lo importante es el mensaje.
Sólo los tontos miran el dedo

D

#17 claro que sí, guapi kiss

D

#18

Efectiviwonder

eltercerhombre

#1 a lo mejor se denuncia o se investiga menos.

Las condenas no lo son todo.

D

#6 por lo general cuando hay menores vulneraciones de derechos se denuncia menos, sí.

n


Sentencias condenatorias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos 2013-17 (por millón de habitantes):

ALE 0,1
UK 0,1
ESP 0,1
FRA 0,2
SUE 0,2
....
BEL 0,8

D

Más que nada se debe a un deficiente conocimiento de los mecanismos para acceder al TEDH y a la desconfianza de que la demanda sirva de algo.

#4 ¿Deficiente conocomiento por parte de los juristas españoles o deficiente conocimiento tuyo de como están las cosas ahi fuera?

Seguranente tu no has visto como son las manifestaciones en Suiza. Nada de ocupar toda la calle e ir despacito. Ocupando un carril y a paso de legionario, parada de unos minutos en cada hito que vaya a recorrer la manifestación (sede de partido politico, embajada, edificio oficial) contra los que se supone que se protesta y a disolverse a toda leche, que las policias cantonales, al menos las de Berna y Zürich no dejan mucho tiempo antes de empezar a repartir estopa y no avisan.

El presidente local del partido pirata puede ir vestido de pirata a una reunion del pleno del ayuntamiento y dar la nota un orden de magnitud o dos por encima de Rufian pero eso no lo hace un pais permisivo, al menos por parte de las fuerzas de seguridad. La policia de Zurich estaba entre las mas sancionadas de Europa por violar sistemáticamente los Derechos Humanos. No se si sigue ocupando uno de los puestos top.

D

#22 Has visto tu la palabra juristas por algún lado? Obviamente me refiero al desconocimiento del ciudadano de a pié.
Que historias me estás explicando de Suiza? Joder que empanada!

#23 Son los juristas quienes estan obligados a conocer la ley e informar a los ciudadanos de sus derechos.

En otros paises hay mas cultura de dar y de acudir a tallerees de autodefensa juridica, es cierto, pero tu tesis de que la gente no conoce que puede denunciar no es compatible con que organizaciones que trabajan en derechos humanos en varios paises ponen mas denuncias a otroa paises europeos que al nuestro.

D

#4 ¿de dónde sacas esa teoría absurda?¿crees que los abogados de Turquía, Rumanía o Italia son mejores que los españoles o daneses y que eso explica la falta de condenas?

Cuando la realidad da un bofetón a algunos en la cara en vez de aceptarla parece que prefieren seguir retorciéndola.

D

Pues los lazis están todos los días diciendo lo contrario. Y esos no mienten nunca

wondering

Jo con Pedro Sánchez. Acaba de llegar y ya demostrando resultados.

T

#30 Me molesta que tenga casos, aunque sea uno solo. Preferiría que, en temas de justucia, tuviera un expediente limpio. Pero me inquieta más que a algunos les parezca bien que tengamos condenas en contra con tal de que sean menos que otros.

T

- Veo que el acusado tiene ya 8 condenas por tráfico de drogas.
- Si señoría, pero mis compinches tienen todos más de 20.
- Ah, bueno, pues nada, tira tira y pórtate bien...

D

#26
-Esta banda criminal es muy mala, la prueba es que los han condenado 8 veces. Ojalá se comportaran como la banda del barrio de al lado.
-Pero esos de al lado tienen 20 condenas.
-Ya bueno, pero manzanas traigo.

wondering

#26 Si fuera mal pensado (que no lo soy), pareciera que te molestara que España tuviera un número tan bajo de casos. Ojo, si fuera mal pensado, que como he dicho, no lo soy.

D

Joder, el Poder Judicial hablando bien del Poder Judicial, asombroso!!