Hace 3 años | Por angelmanxego a infodefensa.com
Publicado hace 3 años por angelmanxego a infodefensa.com

España ya forma parte oficialmente del proyecto para el diseño y la fabricación de una corbeta Europea, liderado por Italia, y en el que también participan Francia y Grecia. La solicitud de entrada en este programa tuvo lugar el pasado 20 de Marzo, y el 2 de Abril fue formalmente admitida. El conocido como "European Patrol Corvette" (EPC) pretende diseñar y desarrollar un prototipo de buque escolta de capacidad reducida, con un peso de 3000 toneladas, con un calado menor de 5 metros y un enfoque modular, basado en diferentes configuraciones.

Comentarios

Artillero

#0 Cambia a Corbeta, que en castellano es con b.

ElTioPaco

Porque el proyecto de una corbeta europea tiene nombre inglés si no hay ningún país en Europa que use de forma nativa ese idioma?

C

#2 En Europa, toda persona minimamente formada se defiende en inglés. En qué idioma sugerirías que nos comunicáramos los europeos?

a

#5 Para este proyecto en Italiano!! o mejor en Catalán!!!. Fuera de coñas, yo diría que desde que se anunció el Brexit el Alemán sobretodo (ya venía con fuerza desde hace tiempo), y en menor medida el Francés se están fortaleciendo. Al final quien tiene el dinero manda.

C

#6 Pero eso obligaría a que casi todos los ciudadanos europeos aprendieran un nuevo idioma, a pesar de ya contar con un idioma común para comunicarse.

a

#11 Sin duda, y no es algo que se haga de la noche a la mañana. El inglés sigue dominando sin duda, pero se venía ya de una tendencia en la que el Alemán ganaba mucho peso, sobre todo en el ámbito técnico. El francés aunque ha ido ha menos, es una lengua que en menor proporción ya se estudiaba, y nunca ha dejado de ser útil en el ámbito Europeo, y aunque parezca mentira, en otros paises, el castellano había ganado peso como segunda lengua. Sobre todo en Italia, Grecia y países con escuelas Españolas como Eslovaquia o Eslovenia.

El inglés sigue teniendo su peso a nivel mundial, por EEUU, pero parece que desde hace un tiempo, y con el Brexit se ha acelerado, en el ámbito Europeo tenía una tendencia ascendente con el Francés y sobretodo el Alemán (He visto Italianos y franceses que lo dominan muy bien, es la lengua oficial de varios países a parte de Alemania y es la lengua que mayor peso económico tiene en la región Europea, con mucha diferencia).

Es simplemente un apunte de tendencia, claramente el inglés es la lengua internacional por excelencia y lo seguirá siendo por mucho tiempo, aunque la tendencia de su aprendizaje, haya ido poco a poco a menos en los últimos años en mi parecer (no en el ámbito de España sino el Europeo).

d

#2 por eso precisamente. así se evita que unos se sientan dominados por otros.

reithor

Estupendo, a ver si a la que el Pisuerga pasa por Valladolid les metemos unos S80 que acompañen las corbetas.

Enésimo_strike

Muy bien. Sin estas iniciativas nunca seremos autosuficientes ni autónomos.

D

#4 que yo sepa lo somos. ¿ Ha cambiado algo en los últimos meses para pensar que no ?
¿O es el viejo cliché racista de que como en España somos inferiores lo hacemos todo mal ?

Enésimo_strike

#9 ahora construimos nuestras fragatas, pero no toda la tecnología es nuestra. En temas de defensa somos muy precarios y necesitamos socios extranjeros que aporten o a quien comprarles las cosas. En eso debemos ser autosuficientes, si no a nivel nación al menos europeo. Estamos en ello, pero estamos a décadas de poder ser autosuficientes.

¿O es que acaso si lo somos?

Del segundo párrafo prefiero ni contestar...