Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a infosalus.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a infosalus.com

Este fin de semana se ha producido un casos de trombosis de senos venosos cerebrales a un paciente que había recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, según ha informado la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas. "Hemos tenido conocimiento de un caso en España de trombosis de seno venosos que cursaba con una disminución de las plaquetas, lo que implica una activación irregular de la coagulación", ha informado Llamas, para informar de que el paciente se está recuperando.

Comentarios

Gilbebo

#2 Gente no vacunada de esas características y en el mismo periodo de tiempo que ha tardado en detectarse el problema. Si los 'posibles' efectos suceden en 2-3 días post vacunación hay que ver la incidencia de la trombosis en esa población similar en 2 o 3 días cualquiera del año (no en 1 año completo). Y la incidencia entre los vacunados se calcula sobre los del mismo lote (si es cierto que los afectados fueron vacunados con la misma partida) no sobre todos los millones de vacunados.

D

#3 Hombre no. Hay que mirar cuántos casos de trombosis ha habido entre los vacunados y cuántos hay entre gente con las mismas características de edad, lo de los dos días no tiene sentido cuando entre los no vacunados no hay un punto de dónde empezar a contarlos.

Gilbebo

#4 Claro que hay un punto. Cuántos casos hay en 2 días cualquiera sobre esa población de referencia. Si la vacuna no tiene efecto diferencial entonces los porcentajes no serán estadísticamente distintos. Si un grupo de personas se come un yogur al cabo de 2 días (o los que sean) deben sufrir trombosis en igual medida que los que no lo han tomado si el yogur no tiene un efecto diferencial. Si hablamos a medio plazo pues un año wn ambos grupos, pero aquí no estamos hablando de eso.

Jangsun

#3 Supongo que donde hablas de gente no vacunada, te refieres a gente infectada con el virus, que es lo que se debería comparar si asumimos que, si no nos vacunamos, vamos a pillar todos el virus tarde o temprano. Habría que comparar cómo sales de la vacuna con cómo sales de la enfermedad, no con gente "sana".
cc #2

S

#2 Otra pregunta... ¿por qué solo hay noticias de estos casos con la vacuna de AZ? ¿Con las otras no pasa?

a

#5 Trombosis (coagulos) cerebrales en personas sanas de menos de 40 años y con recuento de plaquetas bajas, no, no pasa, es rarisimo. Puede pasar como consecuencia de la administracion de algunos medicamentos como la heparina, pero en personas mayores (mas de 60 años).

Coronavirus

#7 Los anticonceptivos orales tienen tasas anuales de trombosis en mujeres jóvenes con factor V Leiden de 34 por 10.000, sin factor V Leiden unas 10 por 10.000, así que no es tan raro. En mujeres de +40 ya ni te cuento. Aquí estamos hablando del mismo orden de magnitud de riesgo.

fuente; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2020806/

mund4y4

#10 yo tuve un TEP a los 17, llevaba 6 meses tomando la píldora. Y después un año y poco tomando Sintrom, como los abueletes. Cuando iba a hacerme las analíticas siempre pensaban que iba acompañando a algún mayor.
Los prospectos de los anticonceptivos orales son tremendamente claros respecto a ese riesgo.

fjcm_xx

#5 gran pregunta esa.

meso

#2
A nivel mundial, los eventos trombóticos provocan el 25% de las muertes -1 de cada 4-
13 de Octubre de 2019

https://www.infobae.com/salud/2019/10/13/dia-mundial-de-la-trombosis-la-enfermedad-que-provoca-1-de-cada-4-muertes-en-el-mundo/

pablisako

#2 Respuesta: "La trombosis cerebral del seno venoso es rara, con una estimación de 3-4 incidencias por millón de casos en adultos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Trombosis_del_seno_venoso_cerebral

IanCutris

Los anticonceptivos orales producen muerte por trombosis con mayor incidencia que la vacuna de Astra Zeneca (1 por cada 100000 casos) y se usan como gominolas.
Pero hale, vamos a causar alarmismo.

Coronavirus

#8 Vengo de decir lo mismo en #11. Obviamente ha de ser estudiado y monitorizado, y si se puede reducir el riesgo posteriormente vía aspirina o cualquier anticoagulante que se haga, pero parar la vacunación por semejantes tasas de reacciones adversas es de locos.

De hecho yo creo que hasta la aspirina que menciono para contrarrestar los posibles coágulos tendría mayores efectos secundarios graves.

D

Hay tetas, hay meneo.

Budgie

Que alguien me corrija si estoy diciendo una burrada pero, si tenemos 11 casos en 17 millones de dosis, estamos hablando del 0,0000647059%.
Un tema aparte es comprobar si hay relación causal, ya sea por análisis médico o estadístico.