Hace 6 años | Por GFY a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por GFY a elconfidencial.com

Los ingresos públicos cayeron hasta el 37,9% del PIB en 2017, solo por delante de Letonia, Lituania e Irlanda. Las diversas rebajas de impuestos que ha realizado el Gobierno en los últimos años han provocado que los ingresos públicos hayan crecido menos que el PIB nominal, algo que no suele ocurrir en las fases expansivas del ciclo económico.

Comentarios

asfaltaplayas

Pues no sé a quién se los han bajado (bueno, me hago una idea), porque aqui hemos pasado de pagar el 16% de iva al 21, el IRPF me ha subido 2 décimas, el IBI ni te cuento...

D

#3 Yo creo que hay que diferenciar entre los impuestos que tenemos y lo que dice el artículo, los que pagan impuestos. Habría que ver si hay alguna estadística que estime el volumen de fraude.
Hace poco Geshta publicó un informe en el que se mencionaba que por tercer año se reducía la recaudación, y como ya digo, impuestos hay de sobra, pero si no se pagan.

D

Lógico. Tiene la gente dinero para gastar y contratar servicios?

Somos un país empobrecido.

GFY

#1 Otros países con menos dinero que España recaudan más por impuestos. Hay una serie de decisiones políticas que llevan a esta debilidad del Estado

D

#4 También también. Toda la razón.

D

#4 En españistana los ricos no pagan ni al nivel de lo que pagan los ricos de la UE
Y lo que deberian invertir en I+D lo evaden a Suzia

R

Menos recaudará de los ricos, porque a los trabajadores nos tienen fritos a impuestos.

andran

Y el primer país de la Eurozona que más roba y malversa los impuestos recaudados.

Moléculo

Subes los impuestos a los pobres (cada vez más pobres), se los bajas a los ricos y...

D

A lo peor es que el PIB está inflado de más.

esejosele

No me lo creo ,en algun sitio estara la trampa,igual es por el consumo que como no hay pasta los impuestos del consumo estan bajo minimos,que me suban el sueldo y veras como gasto a punta pala.