Hace 3 años | Por Juanro49 a redseguridad.com
Publicado hace 3 años por Juanro49 a redseguridad.com

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional debatirá una proposición no de ley para promover los cursos de ciberseguridad en el ámbito educativo español. De materializarse, la iniciativa se enmarcaría en el Plan Nacional de Competencias Digitales y contribuiría a fomentar una cultura de seguridad cibernética en los alumnos.

Comentarios

m

#2 Mejor cogen a los que llevaban el mantenimiento de la informática afectada, que no tiene que ser precisamente funcionarios.

No lo digo para atacarte pero parece que cuando algo sale mal es culpa del funcionario.

sleep_timer

#3 Si, la cárnica que avisa 200 veces a los funcionarios de que tienen todo hecho una mierda, desactualizado y en riesgo y dichos responsables se lo pasan por el forro de los cojones, ahora es la responsable.
Se ve que no has currado con esa gente.

https://www.abc.es/economia/abci-ciberataque-sepe-auditoria-interna-alerto-2019-riesgo-critico-seguridad-202103152328_noticia.html

D

#2 Y tanto que lo son. Saben lo que no hay que hacer.

Dene

#2 tontería al canto. primero pregunta de cuanta gente disponen, de que tecnologias (obsoletas) se hacen cargo, etc etc
hoy en día no hay quien pueda decir al 100% que esta libre de que le metan un ransomware

b

Seguridad, economía, gestión de empresas... cosas que habría que enseñar mínimamente.

r

#6 derechos laborales, funcionamiento del Estado, carnet de conducir...
Por no hablar de nutrición, salud, tareas domésticas, funcionamiento de la justicia, defensa propia, bricolaje básico, primeros auxilios...

yoma

#8 Yo añadiría educación y respeto.

J

#13 = ética

Lonnegan

Antes que eso les deberían enseñar los deberes y sobre todo, los derechos, de los trabajadores

CillitBang

#5 Seria tan simple como eliminar la educación religiosa y cambiarla por una asignatura de Legislación laboral/derecho de los trabajadores. Yo estudie en Francia, hace muuucho y es una asignatura que teníamos.

D

#9 ¿Estás loco? Enseñar eso a niños supone acabar con adultos reclamando por sus derechos en serio. Por ejemplo quemando coches o montándote disturbios a lo grande...

d

Será si los padres quieren (al menos en Murcia) LOL

D

Yo lo flipo. No es capaz de enseñar cosas básicas como matemáticas, inglés o historia y se mete a ciberseguridad.
No sé a qué aspira este país.

urannio

dando palos

Kishiro

Joder, por fin algo que suena a sentido común... ergo no se va a aprobar ni de coña (sobre todo en las Comunidades/Opus de Madrid y Murcia).