Hace 3 años | Por --379974-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --379974-- a elcorreo.com

Va a repartir 750.000 dosis de la controvertida profilaxis, después de la decisión de Sanidad no inocular por debajo de 60 años con ese suero. España comenzó este lunes los preparativo para la donación de vacunas a Latinoamérica para el envío de las primeras 7,5 millones de dosis de AstraZeneca. Se trata del excedente que comienza a acumular España después de que el Ministerio de Sanidad haya dejado de repartir a las comunidades autónomas la formula del laboratorio tras constatar que todas las consejerías tienen en sus frigorificos.

Comentarios

Sergio_ftv

#3 Es que lo de #0 no tiene nombre, ha debido tener un muy mal día.

D

#6 #3 En que quedamos ¿era falso o no que ya estan prohibidas su puesta en menores de 60?

x

#8@admin usuario mandando duplicados con la única intención de flamear.

Kasterot

Excedente. Ahora lo que no queremos lo llamamos así

johel

#1 Por el motivo que sea es un excedente, la palabra es correcta, guste o no el matiz bajo el que se basa la donacion.
En todo caso, no es que sea un producto de desperdicio, unas sobras o una mierda. Nosotros hemos considerado que no son validas para menores de 60 y que ademas astrazeneca es una empresa no confiable a medio plazo. Por el mundo hay miles de millones de personas mayores de 60 que pueden usarla a corto plazo.

derethor

"Excedente", manda carallo...

Lamantua

Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie… Decia mi abuelo.

ramsey9000

#4 mi abuelo decía judio como insulto... Hasta quw nos dimos cuenta que no era jodio mal dicho... Los abuelos decian cosas el tuyo cosas sabias el mio dw cosas de falangista viejo... Pero me gusta mas el dicho de tu abuelo

D

#4 Pues mejor las tiramos al mar.

Lamantua

#10 Esa es tu opinión, no la mia.

D

#11 ¿Entonces que aporta el comentario al que respondía en primer lugar? ¿Es bueno o no que España done las dosis que, por una u otra razón, decide no utilizar?

Lamantua

#12 Será bueno o no, doctores tiene la iglesia. Por qué aquí han demonizado esa vacuna y ya no se utiliza y para otros países no hay inconveniente ? Dime.

D

#13 Quizás porque países con menos recursos estimen oportuno asumir el riesgo de vacunar con AZ mientras que uno con más recursos crea que puede prescindir de esas dosis y, por tanto, del riesgo inherente a la vacunación con AZ.
¿No te parece lógico o te costaba dar con una respuesta así?

Lamantua

#14 Estoy vacunado con las dos dosis de AZ. ¿ No te parece lógico que si no es buena para mí no lo sea para nadie…? O tengo que fastidiarme y que se fastidien en esos países ? Cuenta cuenta.

D

#15 No sé si te parece relevante que estés vacunado con AZ. A mí, no...
En un momento determinado, tras ver la relación entre AZ y casos de trombosis en personas comprendidas en un rango de edad, España decide dejar de usarlas. Otros países están dispuestos a ello. España se las da... ¿Qué te parece raro?

Lamantua

#16 Tu me pareces raro. Entonces que una vacuna como AZ que es la que han utilizado en RU y otros paises, que es la mas económica de todas, y que al igual que las demás ha tenido efectos secundarios. Osea, según tu opinión aunque aquí se ha dejado de inocular por sus efectos secundarios, sin embargo para donarla a paises latinoamericamos no hay inconveniente… Me remito a mi primer comentario, lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie. Ahhh, me parece muy irrelevante porque según tú ha tenido efectos secundarios como trombosis. Te preocupa muy poco o nada lo que pueda suceder con esa marca.

D

#17 Entonces, me remito a la primera respuesta...
Según tú, ¿Qué hay que hacer cuando hay países que están dispuestos a usar algo que no cumple tus estándares de seguridad y de lo que tú tienes excedente? ¿Tirarlo al mar?