Hace 1 año | Por --726381-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --726381-- a lainformacion.com

En plena crisis energética y de los precios de los alimentos, España despide año con la inflación más baja de la Eurozona, del 5,5% según la tasa de IPC armonizado publicada este miércoles y que Eurostat toma como referencia para hacer su comparativa entre países. El IPC se modera gracias, entre otras medidas, al efecto del conocido como tope al gas y al resto de medidas en el ámbito energético.

Comentarios

D

#2 Uf, por favor, no repitamos bulos.

reithor

#15 A pesar de los ingentes beneficios de las grandes empresas y sus márgenes históricos, que aprietan a consumidores y pymes.

D

#17 Mi hijo de 4 años a veces hace lo mismo. Le explico que algo está mal, que por favor no lo vuelva a hacer y el cabroncete lo repite para molestar.

Quiero suponer que quien es capaz escribir en una red social es más maduro.

Un saludo.

reithor

#18 Tú no has explicado nada. Imagino que esperas a que sea yo el que empiece a buscar enlaces donde salgan las noticias de finales del año pasado, en las que salen los beneficios record de grandes empresas y bancos, pero hay una lupita ahí arriba donde los puedes encontrar tu mismo.

D

Y no sera la mas baja porque se ha estrangulado el crecimiento? y estamos en visperas de una crisis de caballo? Mirar en vuestro entorno, veis las cosas mejor de lo que estaban antes del COVID? porque el PIB no se ha recuperado.....

pablisako

#25 España contiene la inflación general pero es la segunda gran economía de la UE con más castigo en los alimentos

Aunque es el país con menos inflación general, por la contención del precio de la electricidad, lidera las subidas de precios de los alimentos

En el mes de octubre, último periodo del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado datos desglosados por tipo de producto, los alimentos se encarecieron en España un 15,8% respecto al mismo mes del año pasado, un incremento récord desde 1986

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/12/08/6390b007e4d4d840738b45bc.html

t

#26 Pues si te digo que el pan está más caro allí que aquí, ¿Qué carajos crees que pasa allí, que no suben los alimentos también en proporción parecida o más?
Por cierto,no traigas referencias del Inmumdo

tdgwho

Normal.... una grandísima parte de la inflación es causada por la luz. Si tenemos una ayudita del copón con la excepción ibérica pues normal no?

A ver ahora que ya no habrá tanta ayuda...

Battlestar

Que se contrapone un poco con el dato de que acaba el año con el paro mas alto de europa

b

¿Tendrá algo que ver ser la huerta de europa? Lo decía por los productos de alimentación básicos

D

Yo no sé si aquí algunos nos quieren tomar por tontos o lo son ellos. Cuando compras papel higiénico (o a lo mejor ellos compran los rollos sueltos) ya se te va la broma a cerca de los 20 pavos solo con eso.

17 pavos aquí un paquete de 32 rollos: https://www.carrefour.es/supermercado/papel-higienico-3-capas-suaves-acolchado-scottex-32-rollos/R-521001201/p

¿Se creen que todos somo señoritos como ellos que no hacemos la compra? Esto es como un gilipollas en twitter que dijo que se había comprado cuatro mierdas y que eran más de 60 euros y una era una botella de vino de casi 30 pavos.

Sandman
D

#20

¿ese papel que usas medio rollo para evitar mancharte los dedos? Al final sale más caro.

ElenaTripillas

Pues si esto es cierto imaginad como debe estar Europa por hacer el payaso

Y por corrupta que esa es otra

pablisako

Muy buena noticia, pero ayer fui al super, compré 5 mierdas y me soplaron casi 20 euros
papel higiénico, jamón pavo, lonchas de queso, filetes de sajonia, yogurt líquido (tirando a lo más barato, salvo el yogurt la bien aparecida que para mi es como un biberón, ya que todavía no me he criado del todo)

D

#5 Asi es, que se vaya....y a poder ser con un salario de ese pais, como los mozos de almacen en Holanda que entran ganado 2200 Euros al mes despues de impuestos

meneandro

#7 Hacienda les estará robando medio sueldo, sería inaguantable tanta presión fiscal... no creo que aguanten mucho allí.

D

#16 Pero la diferencia que te queda, es mayor aqui que alli. Sales ganando en lo economico, pero tambien en el trato, en el respeto profesional y en el crecimiento en tu carrera.
Solo se queja el que no lo conoce, el que lo ignora, y es feliz en su ignoracia como #11

meneandro

#30 Existe lo que se llama la proporcionalidad. Por supuesto que la vida está cara y que nos ha subido el coste de la vida y que al venir de donde venimos nos ha pegado donde duele a los que menos tenemos. ¿Eso te lo he negado?

Negar que en otros lados ha subido más escudándose en que "vale, pero ellos cobran más y les afecta menos" y además elegir a dedo los países de Europa donde se cobra mucho y pueden resistir mejor dicha subida ignorando el resto de países donde eso no pasa es ser feliz en la ignorancia también...

D

#7 Eso es lo que significa. Que con salarios de allí está todo más caro que aquí con salarios de aquí

D

#4 Como dice #5.

Ya solo los filetes (x2) en algunos países, son esos 20 euros lol

t

#4 En un Lidl de Polonia el pan estaba más caro que en el de Madrid...hace 20 días.

pablisako

#22 mal de muchos consuelo de tontos

t

#24 Igualico estamos aquí que en Polonia. 16.8 la inflación en Polonia, igualico, igualico.

t

A mí me han contado de primera mano los beneficios del grupo Adeo y están más que encantados con ellos, han superado con creces sus previsiones.

a

lo peor es que ningun precio va a bajar ya.. aunque hayan bajado los carburantes y la luz. Las subidas han venido para quedarse

J

Qué bien funcionan las sanciones.