Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a elpais.com
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a elpais.com

La igualdad de oportunidades se queda en papel mojado. La crisis rompió el ascensor social y el origen familiar condiciona cada vez más el nivel de ingresos.

Comentarios

u

Nunca ha sido otra cosa

m

#4 No es lo mismo. El titular dice implícitamente que no lo ha sido ni lo es. Si acaso que lo será. Manipulación en estado puro.

nitsuga.blisset

#10 Evidentemente es una metáfora. Yo creo que todo el mundo entiende que en realidad está hablando de una sociedad de clases donde se se agrava la preponderancia de una clase sobre otra.

m

#19 ¿Dónde ves la metáfora? Una sociedad de castas es una sociedad de castas.

D

#3 Realidad alternativa dirás.

La realidad es que el sistema permitió que mis padres siendo él un obrero y ella una persona sin estudios, le pagasen la carrera a sus hijos, que ahora viven bastante mejor que lo que ellos vivían. Y de sobra sabes que no es algo anecdótico.

Estudia, esfuérzate y podrás llegar más alto.

D

#7 díselo a los que se han esforzado y malviven compartiendo piso porque ningún trabajo les paga más de mil euros ni les da estabilidad ninguna.
Eso sí, seguramente el alquiler inflado se le este pagando a alguien de la generación langosta.

D

#16 Ya se que hay gente que malvive, y también tú sabes que hay otros muchos que no lo tienen que hacer.
Que habrán hecho?
Y mi consejo es que busques más. Hay cosas chulas a buen precio.

D

#17 no te entiendo. Insinuas que se lo merecen... Que no han trabajado lo suficientemente duro... Que tu sabrías buscar mejor...?

D

#20 No Sabría. Lo he debido decir por quedar bien.
Pregunta a #21 que dice que solo conoce pisos por 1200 o más caros.

u

#7 para acabar con una carrera para trabajar gratis en prácticas o cobrando 600 euros en ciudades donde alquilar un piso vale 1200?

Te la has comido doblada y aún das las gracias

D

#21 ¿conoces algún gilipollas que pague 1200 euros por un piso de alquiler sin poder pagarlo? lol lol lol
Ya se quién se ha tragado una bola doblada.

u

#26 claro, la mayoría que comparte piso!

F

#3 Nooo, te has equivocado, o no te acuerdas de que Susana Diaz, ex-presidenta de Andalucía, es hija de un vulgar fontanero...

w

#5 Cuando ví esto en la portada de El País me quedé lo hubiera esperado en algo más interior o en algún tipo de editorial... pero en primera plana?

Dicho lo cual, estos artículos ayudan a saber qué quieren que pensemos. Siendo más o menos verdad lo que dice, destilan un sesgo ideológico digno de ser analizado. Habrían sacado esto a 1 año de las elecciones? Vaya un periodismo de calidad...

D

Recuerdo la recua de vástagos del franquismo en forma de directores generales que llegaron en los últimos años del franquismo y primero de democracia autentico azote de las empresas con capital publico...

D

#6 recuerdo las paladas de auxiliares administrativos de papel de calco y funcionarios de póliza que metió Felipe en los 80, en plena revolución informática un azote para todos.

D

#13 El Psoe es derecha moderada...

D

#18 ahora lo sabes. Entonces decían que era el cambio y no se qué.

D

#22 Habría votado al Psp de Tierno Galvan si no se hubiesen juntado por entonces con estos sinvergüenzas

D

#23 tierna inocencia. La conocida como víbora con gafas era un franquista renegado que volvió grupas en cuanto el viento sopló de costado. Se inventó un partido de la nada a ver si colaba en la sopa de siglas y su imagen afable hizo el resto. Se vendió al PSOE para pagar deudas y ahí acabó un partido que no era nada. Pero respeto tu voto

D

#24 Entonces queda claro que no lo conocías...

tiopio

Ofensiva AEDE. Los que quieren cerrar menéame.

D

Supongo por eso algunos meneantes de la PENINZULA hacen chistecitos baratos en noticias serias, ponen en portada noticias irrelevantes, o tumban noticias importantes.
Eso sin contar con el inutil boicot, que es igual que lo hace anonymous.

Arzak_

Castas, puras y hogareñas como dios manda.

D

#0 falta la etiqueta "fantasía"

D

La casta podemita dirigente, por ejemplo