Hace 11 meses | Por --703136-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 meses por --703136-- a 20minutos.es

En el mercado laboral español hay un misterio. ¿Cómo es posible que, en un país con tres millones de parados, un tercio de las empresas digan que tienen problemas para encontrar mano de obra? Pero es que la intriga no termina ahí. Si las estadísticas dicen que España tiene una de las tasas de vacantes más bajas de toda la UE... ¿Cómo puede ser entonces que los empresarios se quejen de que hay cientos de miles de puestos de trabajo para los que no encuentran gente?

Comentarios

J

#1 falso. El problema es que España está lleno de maleantes vagos que no quieren trabajar, solo exigen dinero, pocas horas y hacerlo desde casa, para no trabajar nunca. Además, no tienen los años suficientes de experiencia para el puesto de trabajo, ni los estudios/habilidades necesarios con la experiencia adecuada.

Aquí está el problema y por ello falta mano de obra cualificada inmigrante que venga aquí a trabajar como dios manda

D

#10 Es el capitalismo, amigo.

Que el capitalismo solo se quede con aquella parte del libre mercado que conviene a su bolsillo, y la otra la considere perjudicial para el país, es la prueba clara de por qué al capitalismo no le gusta el libre mercado, de por qué el libre mercado, es decir, su implementación teóricamente plena y correcta, se inventó por los clásicos para acabar con el capitalismo, y de por qué el capitalismo no es un sistema económico, sino un mal, el único mal posible a combatir en la economía.

Una economía es justa, equilibrada y sana, pura y simplemente en la medida en que no haya capitalismo en ella, y todo el mundo sea a la vez empresario y trabajador de su propia profesión.

marraski

#4 #6 que el 20 minutos no sea capaz de llegar a las mismas conclusiones no es un error o una falta de capacidad de procesamiento.... es mucho mas prosaico....
sencillamente tratan de poner el foco en la falacia de los malvados, vagos y jetas trabajadores que no quieren trabajar un horario creciente por un sueldo menguante....
sin mas... basura rapida para que lectores de una tendencia politica concreta digieran mierda en tan solo 20 minutos

D

#14 No he llegado a las mismas conclusiones. Mis conclusiones son estas => #23
Mi opinión es que os están metiendo un bulo. Yo que vosotros no volvía a leer nada de este periódico.
Y ya puestos, cito a #0

Escafurciao

#4 no hace falta trabajar para vivir,el trabajo es una esclavitud pensada para que unos tengan todo y otros nada pero quieren tener todo y nunca lo tendran, estos lo que son unos evolucionados sociales que van en pijama donde alga falta, le duela al currela que le duela.

c

#4 Amén. Ave maría purísima.

Arribaspaña!

DangiAll

#1 Y con la inmigración de personal no cualificado es como consiguen el dumping salarial.

D

#19 Y con la inmogración de personal cualificado, lo mismo.

DangiAll

#28 la inmigración de personal cualificado es menor y el dumping también es menor.

Y estábamos hablando de los trabajos que nadie quiere hacer

D

#31 No hay trabajos que nadie quiera hacer. Lo explico en #23
Bueno, si me dices que hay unos paqistaníes que trabajaban 16 horas al día y sin descansar ningún día y dormían en el propio taller y ganaban 150 euros al mes, eso es verdad que nadie lo quiere hacer, pero la Guardia Civil ha detenido ya a los "empresarios" por esclavitud. ¿ Te refieres a algo de ese estilo cuando dices "trabajos que nadie quiere hacer" ?

D

#32 🙍 Yo he conocido mujeres discapacitadas españolas trabajando 12 horas diarias de lunes a sábado y en teoria con un contrato de media jornada. En franquicias de supermercados regentados por pakistanis.

Evidentemente, solo aceptan esas condiciones personas muy desesperadas. Y en cualquier caso es un fraude a todos los trabajadores y tambien a la seguridad social.

D

#36 Correcto. Pero cuando alguien quiere explotar a un inmigrante hasta la esclavitud y que el inmigrante aguante porque no tiene apoyo social ni conoce el país para ir a la policía, no dice "yo quiero ser prácticamente un esclavista" ni dice "yo quiero traer inmigrantes para explotarlos", dice "los españoles no quieren el trabajo que yo ofrezco", que es decir lo mismo pero con eufemismos. Por eso le contesté a #31 que estaba equivocado.

D

#1 🙍 Como bien dices, no hay nada misterioso.

Por ejemplo, Barcelona está llena de franquicias de supermercados llenas de extranjeros trabajando en negro por unos pocos cientos de euros.

Muy tipico es trabajar 12 horas diarias y legalmente estar contratado por 4 horas.

Por ejemplo, conozco una persona con discapacidad psiquiátrica que trabaja 9 horas de lunes a sábado y tiene un contrato de media jornada. Cobra 900 euros. Aunque anteriormente estaba en un supermercado trabajando 12 horas diarias por menos dinero. Y en ambos casos en supermercados regentados por pakistanís.

Pues eso... extranjeros y discapacitados españoles... eso es lo que quiere el empresariado español.

D

#2 Sí se regula solo.
Este envío es un bulo.
España es el país de la UE que menos vacantes tiene, a la par de Grecia (vamos alternando):

cc/ #5

D

#8 Un 20% del PIB en sumergido no quiere decir que un 20% de los empleos no están registrados.
No me creo esos datos hasta que no los expliquen un poco más.

#13 no me lo creo.

M

#25 yo no he dicho que sean un 20% de los empleos, he dicho que es otro factor.

Yuiop

España no busca nada.
Explotadores buscan esclavos

reithor

Aparte de pagarles más también tendrán que tenerles con condiciones laborales dignas, que eso de cotizar 4 pagar 8 currar 12 queda mal.

millanin

Importar trabajadores regula los salarios a la baja.

D

Inmigrantes para mantener los sueldos bajos y explotarles sin descanso
mientras el español medio a emigrar para buscar un sueldo que le permita seguir sobreviviendo.
Gran política migratoria, llenar España de guetos

D

#7 Lo que buscan es empobrecer España. Lo que buscan es este círculo:
paro alto -> precariedad -> bajos salarios -> emrpesas más ricas.

Además tienen este:
paro alto -> precariedad -> bajos salarios -> personas pobres -> vidas echadas a perder -> no hay familias -> no hay hijos -> se buscan inmigrantes para joderles la vida de la misma manera.

Y también este:
paro alto -> precariedad -> bajos salarios -> personas pobres -> mercado deprimido -> empresas con pocos ingresos y pocos beneficios.

R

Bienvenidos al mundo libre, esclavos!

D

#34 porque son más baratos.
Lo que se quiere es bajar sueldos.
Es algo que denuncian los propios médicos.
Los políticos de tu Comunidad son unos sinvergüenzas.

D

#30 Sí, eso es por problemas de gestión, posiblemente por no querer contratar más médicos de los muchos que hay en España en paro.
¿ O qué me quieres decir con ese enlace ?

A

#33 Si tantos médicos hay, por qué llevan tanto tiempo contratando médicos sin mir llegados de otros países?
Es algo que denuncian los propios médicos...

Heni

El día que alguien haga un estudio serio del mercado negro real y descuente esos trabajadores a los que oficialmente aparecen como parados no me extrañaría que estemos cerca al pleno empleo, pero hace años

A

#13 ¿A cuánto compras el gramo?

c

Exacto. No se donde cojones ven el misterio

D

Es que los garitos para turistas donde se cobra sangría de garrafón a precio de moet chandon y "paella" de plástico como si fuera caviar no son rentables si no se explota al trabajador pagándole poco y la mitad en negro por 12 horas de trabajo.

b

Pulserita y alaridos jodiendo al trabajador desde tiempos inmemoriables.

Eso si, gente de bien como debe ser, faltaría más.

A

Que busquen médicos

D

#11 Médicos hay de sobra en España, muchos de ellos en el paro.
El problema de lso médicos es que las Comunidades Auitónomas no quieren contratarlos. No sacan plazas de oposición.

M

Creo que también es consecuencia de tener una economía tan fuerte en turismo. Llega un punto en que no hay gente para cubrir la demanda de trabajadores para ese sector. Además del tema económico y de condiciones laborales, que es el principal, el número de personas dispuestas a trabajar en ese sector es finito.

D

#5 No solo turismo. Yo veo en barcelona cantidad de franquicias de supermercados regentados por extranjeros explotando hasta la esclavitud a los trabajadores y defraudando a la seguridad social.

Es una verguenza. No tiene ninguna justificacion.