Hace 2 años | Por painful a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por painful a elindependiente.com

El Gobierno destina aún 100.000 euros año al pago de pensiones a ciudadanos marroquíes que lucharon por Franco y a sus familias. Se trata de una contribución regulada por el dictador a finales de 1965 y que sigue manteniéndose casi medio siglo después pero con cuantías significativamente inferiores a las que se reservaban años atrás por el fallecimiento de muchos de sus beneficiarios. Sólo desde 2007, el Gobierno ha desembolsado por este concepto más de 7,5 millones.

Comentarios

D

#12 El primero que trajo moros a violar fue Azaña en la revolución de Asturias. Franco no invento el asunto.

Dalit

#56 Pero lo repitió. Recuerdo a una señora vecina mía cuando era crío como contaba que le había pasado eso. 😡 😡 😥

berkut

#56 Pero qué manera de meter la pata por favor.

Azaña no tuvo nada que ver con la represión de Asturias. Ni siquiera estaba (ni él ni su partido) entonces en gobierno.

Te copio de la wiki:

Fue duramente reprimida por el gobierno radical-cedista de Alejandro Lerroux, contra el que se había lanzado la insurrección por haber dado entrada en el gobierno a tres ministros del partido no republicano CEDA, recurriendo, por decisión del general Franco que dirigió las operaciones militares desde Madrid, a las tropas coloniales marroquíes —los regulares del Ejército de África— y a la Legión procedentes del Marruecos español.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Asturias_de_1934


De nada.

Olaz

#19 Y si España pagase pensiones a brigadistas internacionales dirías lo mismo? roll

Olaz

#22 Y pones un enlace que dice que le pagan las pensiones a nazis para demostrar que España paga pensiones a brigadistas internacionales? Estás bien informado, echa CV en Okdiario.

D

#55 Claro que ha salido del colegio, si hasta se ha sacado un título en echar mierda a ver si cuela.

Olaz

#40 España no es Alemania lol y hablas de comprensión lectora? lol lol lol

J

#40 Peto es que aquí se está hablando de lo que hace España.
No de lo que hace Alemania

D

#24 Lee hasta el final, anda

Asimismo, en el citado artículo se informaba de que la República Federal Alemana se haría cargo también de las pensiones de los supervivientes alemanes de las Brigadas Internacionales que lucharon en España durante la Guerra Civil

Olaz

#50 Ah vale, que España es Alemania no me acordaba.

J

#93 Joder, qué asco de país.
Cada día las noticias de la infamia de este estado podrido superan a las del día anterior.

ochoceros

#21 Hay una diferencia, y es que unos defendieron a un gobierno democráticamente elegido y los otros colaboraron con nazis y fascistas italianos para el exterminio violento de cientos de miles de españoles.

G

#19 Ninguna empresa dejará de invertir por la inseguridad jurídica de dejar de regar con dinero a colpistas fascistas.

santim123

#19 En 2021 esos huérfanos tienen 60 años.

El_Repartidor

#69 Hay que leerse la noticia, que los huérfanos cobraban hasta los 21-23 años. Con 100 mil euros al año en pensiones quedaran 10-20 viudas

D

#69 y?

D

#19 ha entrado en shock ahora mismo con tu respuesta

C

#19 Unos mercenarios de marruecos vienen a acompañar (a cambio de pasta) a un golpista a perpetrar un cambio de régimen y hablamos de seguridad jurídica... Y comparar esto con los que luchaban por el bando republicano / brigadistas denota el nivel de este país.

J

#19 ¿Y a los huérfanos de los que sirvieron defendiendo la República también reciben esa paga?.
A lo mejor sí y no me he enterado.
¿Tú qué crees, que sí o que no?

sonixx

#10 que significa HDLGP?

T

#35 Héroes de la gran patria.

D

#46 😂 😂 😂 😂

sonixx

#46 ahh pensaba que era otra cosa pero que la cobardía impedía ponerlo con todas las letras, se ve que me confundi

D

#35 Helado De Limón, Grosella y Plátano.

D

#10 Está en los presupuestos.

Supongo que esos fachas patriotas HDLGP de los que hablas son Psoe, Podemos, ERC y Bildu que son quienes los hacen y aprueban.

D

#10@admin para este tío cuando un baneo?

Darguilo

#10 Esos moros asesinos que tú dices eran más hombres de los que tú serás en mil vidas. En las guerras no hay asesinos, se enfrentan dos grupos que buscan eliminarse mutuamente, luego están los que se quedan en sus casas esperando que no les llamen a la puerta como sería tu caso.

Jesulisto

#14 No tenemos que imaginarlo. Lo vemos en nuestro país a diario

D

#14 No hay que imaginarlo: lo hace. Los integrantes de la SS eran militares y si fueron heridos o fallecieron en acto de servicio al Estado, pues les corresponde pensión. La pensión no tiene que ver con la ideología, sino con el servicio.

D

#20 No sabe de lo que hablas.

D

#20 #14 Se les evaluó por sus acciones y si habían cometido delitos -como cumplir ordenes inmorales - no la reciben..aquí ni se plantea "la norma fue reformada hace varios años para excluir de sus beneficios a personas que hayan cometido crímenes contra la humanidad."

CC anarion321 #-53 a_narion321 pongo copia al de siempre, que como siempre inventandose la realidad para que se ajuste a su discurso

D

#73 Es decir, que los integrantes de las SS que no cometieron ningún crimen contra la humanidad recibieron su pensión correspondiente ¿correcto?

D

#86 Es decir, los únicos que "se salvaron" fueron los últimos soldados rasos que fueron obligados. Gracias por la corrección.

D

#88 Mas bien es que no fueron nunca considerados SS por los aliados... pero si...

D

#14 pues he buscado por internet a raíz de tu comentario y no cuesta encontrar noticias diciendo que es así, que han estado décadas pagando pensiones a antiguos militares nazis.

Un saludo.

Oestrimnio

#14 Fijo que pagarán pensiones (si queda alguno) porque la Alemania Occidental tuvo durante décadas en cargos de todos los estamentos del Estado a cientos de nazis ex-nazis, y en niveles de responsabilidad no precisamente bajos (jueces, militares, políticos, etc)

El_Repartidor

#14 Los cobran hasta holandeses y belgas que fueron voluntarios con las SS. Todos los que te votan positivos están igual de informados que tú.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2019/02/23/actualidad/1550927336_346524.html%3foutputType=amp

Trigonometrico

#14 Más bien yo lo compararía con dar una pensión a etarras por resultar heridos durante la preparación de atentados.

RoyBatty66

Ahora somos una democracia y solo damos dinero a los franquistas si son directivos de Iberdrola

D

Impresionante la longevidad marroqui.

D

#4 Muy buena pensión me sale.

Darguilo

#4 Te sorprenderias la cantidad de regulares y legionarios que quedan, cobrando una paguita irrisoria de 6€ a 15€ al mes, en Melilla se encuentran la mayoría y lucen con orgullo el uniforme de su antigua unidad el día de las fuerzas armadas o el 12 de octubre.

vet

#3 Incluirá la guardia personal de Franco, que murió en el 75.

Taras_Bulba

#3 hay que ver lo que cuestan los menas...

Shotokax

#17 se les olvidó ese punto en la modélica transición del régimen franquista al borbónico.

Jesulisto

#57 ¡Ay, esas cabezas!

D

#7 ¿Alguna fuente?

D

#29 #30 #33 aunque ya choqué alguna vez con@PAUL2, que es un señor que opina diametralmente diferente a mi, en esto tiene razón.

Lo sé porque mi madre cobra una pequeña pensión por ese concepto.

sonixx

#39 lo que tu dices no tiene que ver nada con lo que él dice

P

#39 Tb soy humano eh, ni te imaginas lo que he hecho y a q me dedico.Es cierto hace pocos años me caí del guindo y ninca voté a la derecha,estuve en el 15 M, silbaron pelotas en manifas y estuve en una lista negra de fachas, cuando daban miedo. Eso sí Podemos nunca me lo crei.
Con amor.

mmm_

#29 Cibeles.

P

#29 no tengo la fuente bueno ina tía mia que la cobra, un colega que la cobra y nunca trabajó, ya pasa los 50 y otro
Existe ,y si son varios la cobra el último , en el momento que cobra un sueldo se la quitan.Sé que es algo más que la pensión de viudedad.Échale ahora unos 700 u 800 euros. Mi amigo comparte piso pero no ha trabajado en su puta vida.Eso si es comunista de toda la vida y da unas chapas sobre el reparto de la riqueza...

Juro que todo es verdad.

A

#7 #29 #30 #33 Mis dos abuelos fueron militares con Franco, también tíos e incluso mi madre fue enfermera militar.

Mi tía sigue cobrando paga y nunca ha trabajado (70 años). También tiene casa a través del INVIED. Ella la cobraba una por minusvalía psíquica y cuando fallecieron mis abuelos (sus padres) ella fue la beneficiaria de la paga de viudedad de mi abuela al no haber cotizado nunca (por su minusvalía) Personalmente lo veo bien porque la ha permitido vivir dignamente y ser medio autónoma (la familia andamos detrás) pero hay un agravio comparativo entre lo civil y lo militar. Podéis sumar también el derecho a una sanidad superior en la que te entra dentista, gafas, etc, acceso a vivienda, residencias de mayores, clubs de campo (piscinas, hípica, etc), las residencias de veraneo, las prejubilaciones que les llaman entrar en la reserva y pensiones que no están nada mal.

#51 No haber trabajado nunca y que tus padres fallezcan. También los galones cuentan, el Ejercito es clasista, no es lo mismo tropa que suboficiales que oficiales.

D

#29 Canaletas

L

#7 puedes dar algún dato al respecto?

sonixx

#7 me uno, a ver si es verdad o otro bulo

llamamepanete

#7 Mi padre fue militar con Franco, ¿qué tengo que hacer para que me den mi paguita? roll

Shotokax

#51 haber hecho como Billy el Niño y ser un constitucionalista ejemplar para recibir una medalla.

P

#51 Si ya has tenido un sueldo nada, es para los jetas que nunca han trabajado.

p

¿Cuándo van a mostrar con detalle quienes son todos los beneficiarios de las ayudas publicas?

MoussaZy

#6 Es un dato público, lo que no vas a conocer es el nombre de la persona por privacidad y irrelevancia.

Pd. Se que lo quieres saber para alimentar tus prejuicios...

p

#13 O para callar bocas. Que miedo hay a la verdad.

Sakai

#13 Para alimentar prejuicios difícil, más bien para poder pasar de prejuicios a juicios.

MoussaZy

#43 #37 #13
Hay datos donde sale indicado la cantidad beneficiarios, cantidad destinada, estadísticas y demás datos de interés. Saber el nombre de la persona y dirección de que sirve? Donde está la privacidad ?
Quizás debamos encender unas llamas y salir a cazar brujas y vampiros...

gauntlet_

#80 No sé, los médicos a los que pagamos tienen nombres y apellidos y sabemos sus salarios. No entiendo por qué a habría que darle ese privilegio a unos señores que ayudaron a un régimen fascista.

gauntlet_

#80 Por otro lado, por mí sería suficiente con dejarles de pagar.

MoussaZy

#83 Sería injusto quitarles la paga. Han prestado un servicio y de manera totalmente legal. Se han jugado el culo luchando. Solo cumplían lo que se les ha mandado. Si eso mira los soldados de USA, han masacrado a oriente medio entero y cobrando. De quien es la culpa?

gauntlet_

#13 Entonces no es un dato público.

n1kon3500

#6 saquemos las antorchas y las horcas

S

Aquí alguno parece vivir en un universo rollo "what if", como si hoy fuera 1939 con la guerra recién ganada por los republicanos. Pero resulta que ganó Franco y su régimen gobernó y legisló durante casi 40 años. Esos soldados y sus familias adquirieron ese derecho (y derecho es lo que dice la ley que es derecho) en ese contexto y ahora no podemos llegar y quitárselo para hacer cirugía estética con la historia.

F

Bueno, si sirvieron en el ejercito, es normal.

D

Impresionante.

daTO

putos franquistas...

D

Atado y bien atado, como dijo aquél.

a

El problema no es de los fachas sino de las "izquierdas" que sufrieron la dictadura que instauró Franco con la ayuda de los moros extranjeros y que al llegar al gobierno no son capaces de mandar ATPC a los que vinieron aquí a joderles, en esto los fascistas fueron mas fieles a sus principios racistas pues hubo casos de moros que lucharon del bando nacional que pidieron permiso para casarse con mujeres españolas y no les dejaron, estaba bien que violaran rojas pero lo de casarse con honradas mujeres nacionales de ninguna manera.

D

¿Como que el gobierno ha desembolsado? Es nuestro dinero y sale de nuestros bolsillos

anor

Algunos de elos estudiaron la carrera de Medicina y según me dijeron estaban a cargo de unidades en el hospital que no existían. O sea que muchos obtuvieron beneficios ilegales de diverso tipo.

Esto es como el concordato con la iglesia y la pasta que se llevan calentita por la cara. Decisiones de un dictador, que deberíamos eliminar de forma inmediata.

Paisos_Catalans

Joder! esto y TODAS las medallas pensionadas (que suponen que les paguen dinero al mes) que se dieran hasta la consticución, deben ser retiradas y exigidos todos los pagos, por expolio de guerra y apropiación indebida.

Nadie que trabajara para la administración franquista, deberia poder ser receptora de ningún tipo de medalla. NINGUNO. Y si tienen, se les ha de retirar.

Mariele

"nuestra cruzada nacional" como lo describen en Salamanca y en mil lugares públicos todavía.

l

Ya nada me sorprende de este puto pais repugnante. Y mira que hace varias décadas que empecé a asquearme....
Es que es ver a un subnormal con la bandera y me entra la naúsea...
Lo próximo, que nos va a volver a traer el Golfo con corona, a Alibabá, y todas las televisiones y medios celebrándolo...

Y la notícia, no voy ni a comentarla, como tampoco voy a comentar los actos bárbaros y violaciones de Españolas que cometieron estas tropas...

D

De verdad aplaudes estas aportaciones MIERDER a cada tema? Hombre, un poco de verguenza torera...

j

Más bien por el dinero de franco. Pagarles una pensión es una burla a la democracia.

El monotesticular se trajo marroquíes a sueldo porque no tenía españoles suficientes para luchar. Su propósito era matar todo lo que encontraran por el camimo.

Geirmund

Roma no paga a traidores, España sí.

SevenTails

No sea que se cabreen y nos invadan.  Oh, wait.

r

Ya estamos con el origen. Qúe más da de dónde sean. Son ciudadanos del Mundo.
Esperando el strike. O no. Que depende de si interesa o no, se puede decir la nacionalidad de los que cobran paguitas.

G

Lucharon por España y se lo merecen.

#27 Lucharon por la paga de mercenarios y el derecho de saco. No se merecen una mierda.

Enheduanna

#38 Los de las brigadas internacionales también cobraban, y tenían mejor sueldo que los CTV italianos o nuestras tropas indígenas.

M

Cual es el problema de que se les pague una pensión, yo incluso les haría un homenaje por luchar contra el comunismo.

Bley

¿Cuánto oro le regaló la republica a sus aliados comunistas? Esto es calderilla comparado con eso.

D

#41 Venga, pon otra subnormalidad comparando cosas que no tienen que ver ni se justifican entre ellas..

Bley

#77 Los imbéciles e inútiles lideres del bando republicano regalando toneladas de oro de valor incalculable y llevándose las obras de arte del Museo del Prado.

¿Qué habrían hecho si hubiesen ganado? a parte de dar pensiones a diestro a los mas afines al partido único (como en China) y sumir al paisa en la miseria mas absoluta con el comunismo de mierda.

Poco se le da a esta gente que apoyó a Franco, de la que nos han librado.

D

#96 Ni siquiera voy a entrar en tus mierdas para distraer...franquista...y golpista...

chulonsky

Progres defendiendo eliminar pensiones de inmigrantes, hay que ser retrasado mental, pero de verdad lol y van de comunistas los HDLGP.

Propongo eliminar de todas las pensiones el tiempo cotizado con franco vivo, fascistas.

Olaz

#11 Y encima van de listos lol

chulonsky

#15 Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

100.000€? Pero si la Irene Montero ha metido a un delincuente y dos investigados en su ministerio que suponen más gasto.... Jajajaja

D

#9 mira cómo te fríen a negativos.. Lamentable

D

#28 es lo que hay por aquí.... Luego te insultan y los admin no actuan

D

#9 Había que decirlo y se dijo. Tienes mi positivo.

1 2