Hace 2 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a eldiario.es

Los Gobiernos español y alemán han pactado este jueves desarrollar "un ecosistema de identidad digital descentralizado y transfronterizo" para que los ciudadanos puedan autentificarse en servicios online de ambos países. El acuerdo contempla el lanzamiento de un piloto que estará abierto al resto de países europeos que quieran unirse, así como la creación de un grupo de trabajo conjunto sobre identidad digital que presentará sus resultados regularmente.

Comentarios

Minha

Yo con que hicieran un certificado de esos para la administración pública ya estaría contento. O sea, que se entiendan entre administraciones. ¿Que sentido tiene que un juzgado te haga ir al ayuntamiento por un certificado de empadronamiento? ¿No se lo pueden pedir directamente? O tener que pedir un certificado a un registro nacimiento y tener que esperar días a que llegue una carta y luego llevarla donde toque...

Ayer escuchaba que para el tema de desahucios (ahora que acaba la moratoria), pedirán documentación tal como la vida laboral, certificado de ingresos, etc..

¿En serio no pueden comunicarse entre administraciones y dejar a la gente en paz, que bastante ya tenemos?

Soy_moe

#1 el problema es que planean sus procesos sin pensar en el futuro, si lo hicieran ask lo digital sería más fácil y compatible entre administraciones

Ovlak

#1 Eso ya se hace para infinidad de trámites (aunque, evidentemente, no todos) pero siempre dando permiso explícito para que un organismo pueda acceder a los datos de otro por cuestiones de protección de datos. Ahora bien, si entra el padrón de por medio, ya puedes resignarte a ir a pedirlo, ya que para ello implicaría que todos los municipios de España, por pequeñitos que sean, tuvieran el padrón informatizado e integrado.

TontoElQueMenea

#1 Toda la razón. Pero hay muchos funcionarios que alimentar.

K

#1 Según la ley a día de hoy cuando vas a hacer cualquier trámite no te pueden obligar a presentar documentos que ya estén en poder de alguna administración pública. En muchos casos ya es así y en muchos otros se están adaptando. Un agujero de todo esto es que la administración judicial va por otra normativa, con lo que ahí sí que tienes que ser tú en muchos casos el que mueva papeles entre juzgados y administraciones. Una pena.

andran

Eso ya se puede hacer con un certificado expedido por la FNMT o con el DNIe.

j

Cuanto le va a caer a Indra?

K

Alemanes teniéndose que instalar Internet Explorer 6 en 4, 3, 2, 1....