Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

La guía Personas mayores vulnerables: maltrato y abuso presentada por el Consejo asegura que mientras que en Europa la tendencia es erradicar el uso de sujeciones en personas mayores y enfermas, en España “existen evidencias de que se usan en más del 60% de los residentes, enfermos de Alzheimer, de centros de cuidados prolongados, con unos valores extremos que oscilan entre el 35 y el 98% de los casos, dependiendo de la residencia”. Subraya que es posible cuidar y proteger adecuadamente a este sector de la población sin usar sujeciones físicas

Comentarios

D

No me jodas que se puede consentir que aten a la gente a la cama como si fuesen esclavos o algo. Tengan la enfermedad que tengan. ¿Que necesidad hay de atar a un enfermo de Alzheimer que practicamente no sabe ni por donde le da el aire? Y es que encima ni siquiera es por su seguridad, es para que esten tranquilitos y no molesten. Vaya manera de pasar sus ultimos dias. Me parece la cosa mas cruel que he oido.

m

#1 Como se nota que no has tenido que enfrentarte a este problema, ni has visto un enfermo de este tipo en tu vida.

D

#2 Efectivamente.
#1 No sabes lo que es estar pendiente de un enfermo de alzheimer las 24 horas del día y lo que supone buscarles cuando se pierden.