Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.988 nuevos casos por COVID-19

Comentarios

v

#31 Los macrobotellones fueron el día que los mass media necesitaba esa mierda para seguir metiendo ruido.

Pasear por el campo sin mascarilla es seguro, no le des mas vuelta. No te jodas tu más meses, vive tu vida y se feliz, cuídate y cuida a los tuyos. No delegues en el gobierno que cuide por ti.

A caaso tu no te tocas la mascarilla 5000 veces al día..

neo1999

#40 Tal cual. Todos sabemos que la mascarilla en exteriores es absurda mientras se mantenga una distancia mínima pero a mí no me importa ponérmela en el campo si con eso el resto de supercontagiadores al menos se la acaba poniendo mejor o peor y bajamos así los contagios y goteo de muertes.

n

#40 ¡Supongo que eres de los que ve a las demás personas adultas como tontos y te sientes el único listo con capacidad de razocinio y moral sobre los demás! El pedante del absurdo.

Los españoles/as precisamente han demostrado ser los más adultos de todos con una madurez y capacidad de autoorganización enviadiables, capeando la pandemia mejor que nadie, y usando en mayoría las mascarillas, los geles y siendo consciente de que hay un virus y tus acciones afectan a las de los demás, es decir, protegiendo a los mayores y los débiles.

Yo veo lo contrario que tú. Veo un pedante que habla de tontos, y veo una ciudadanía madura y espabilada en gran mayoría. Tratar a gente adulta como niños pequeños no, papá.

saren

#40 ¿Por qué asumes que las olas son por el malhacer del ciudadano? Los ciudadanos han seguido las normas que sus dirigentes han tomado, si a alguien hay que culpar es a ellos, incluso cuando han puesto medidas absurdas durante meses. Por mucho que lo ideal fuera que el virus desapareciera tras hacer 1 mes de confinamiento, la verdad es que no es así y esa situación nunca se va a alcanzar. Hay que asumir que las olas son la evolución natural de esta pandemia y pretender que no se den (sin vacuna, como ya tenemos ahora) es simplemente imposible. Las olas pandémicas ya sucedían antes cuando no existían tantos bares, trenes, ni tanto turismo, ni aviones ni gimnasios.

j

#26 Por suerte hemos podido comparar los dos escenarios: obligar y no obligar. Y parece que SÍ hacía falta tratar al ciudadano como un niño pequeño en escenarios como este (pandemia sobrevenida). La teoría de juegos es bastante hija de puta y la suma de decisiones racionales a nivel individual a menudo no lleva a una decisión racional colectiva. En el peor caso, a una "tragedia de los comunes". Es de teoría económica de libro.

j

#26 No hace falta tratar al ciudadano como un niño pequeño.

Al ciudadano en general no. El problema son esos "ciudadanos" a los que hay que tratar como a niños pequeños, que organizan fiestas en plena pandemia, se van todos los fines de semana al chalet de otra comunidad con estado de alarma o que va a 200 por hora por la carretera. Y como a simple vista son difíciles de reconocer, pues normas iguales para todos.

Y si quieres el ejemplo claro y reciente, la norma inicial de "mascarilla en exteriores sólo si no se puede respetar la distancia de 2 metros" que en la práctica para los "ciudadanos" era "mascarilla en exteriores no hace falta".

saren

#51 Pues a esos "ciudadanos" que rompen la ley... es fácil, se les castiga penalmente como ya se hace. ¿Acaso ponemos el límite en las autovías a 80km/h porque un irresponsable vaya a 200km/h? No, ¿verdad? Tratar al ciudadano como niño es prohibirle a hacer cosas seguras solo "por si acaso Federico no lo cumple como yo había pensado", eso es infantilismo de estado.

Está demostradísimo que la mascarilla al aire libre no tiene ningún sentido (salvo quizá en aglomeraciones y concentraciones de gente), dejemos de poner normas absurdas y el ciudadano aceptará mejor aquellas que de verdad tengan sentido por duras que sean.

a

#51 No le veo lógica a tu argumento, los ciudadanos que saltan la ley, se la seguirán saltando, que hay de especial en la norma de usar mascarillas al aire libre, que haga que esas personas dejen de hacer fiestas o salir por ahi ?

D

#10 así es, es lo que mucha gente no entiende, que la norma no está hecha a la medida de nadie sino para no dejar al criterio de cada uno cuando aplicarla.

#5 #26 la mascarilla al aire libre es una idiotez en determinados casos, en otros no tanto, dependiendo de si puedes mantener o no cierta distancia de seguridad y de cuanta gente estés rodeado, y precisamente porque no puedes dejar que cada uno decida cuando ponérsela y cuando no se lleva siempre que no pasa nada por llevarla y ya está.

Actarus

#26 No hace falta tratar al ciudadano como un niño pequeño.

Seguro? Yo, no tanto.

v

#10 en los últimos meses he vivido entre Suiza y Alemania. En los exteriores la mascarilla no la lleva NADIE y no hay una ola de contagios...

ailian

#10 ¿Estas diciendo que los españoles en general sois subnormales? Porque es lo que parece que quieras decir.

Yo no soy español, pero generalizar sobre cualquier colectivo si me parece una imbecilidad. Y asumir que todo el mundo es subnormal (menos uno mismo, claro) es otra imbecilidad.

En resumen, me parecen más imbéciles los que van acusando a los demás de serlo para justificar medidas estúpidas que los que se saltan tales medidas.

chancletazo

#10 Los Españoles no somos gilipollas por mucho que insistáis en Menéame y todo el mundo entiende una orden de mascarillas en exteriores no son necesarias pero en interiores son obligatorias y es algo muy fácil de legislar.

De hecho ya avisó Simón de que esta será la orden que dará el gobierno más pronto que tarde.

Actarus

#57 todo el mundo entiende una orden de mascarillas en exteriores no son necesarias pero en interiores son obligatorias

Entenderlo es algo. Respetarlo, ya...

SrTaleigan

#57 Se lo comentas a los dos vecinos que me he encontrado en el rellano y en el portal la semana pasada.
Y a los que antes de sentarse en la mesa, en el interior del bar, ya se la han sacado.

Y creeme que me jode llevar la mascarilla puesta cuando voy andando solo por el monte.

ailian

#63 Si vas andando solo por el monte y llevas mascarilla y te jode, perdón, pero muchas luces no pareces tener.

D

#57 Y Simón es subnormal (bueno, si fuera él el que decidiera), por tocar algo que funciona y que cuando des esa orden, se interpretará como que la pandemía ya es del pasado. Y encima lo harán para no molestar a los extranjeros que vengan en verano.

D

#10 Claro que sí, castigar a los que cumplen porque hay gente que no lo hace. En vez de poner normas basicas y obligar su cumplimiento mejor poner medidas absurdas para "por si acaso no cumplen"

A ver cuando obligan a ir con casco de moto por la calle "por hay mucho listo que no usa el casco en pequeños desplazamientos". Es ridículo.

Y la gente aplaudiendo con las orejas... vaya pais. Luego nos asustamos de los que ponemos en el poder.

#10 Una norma que obligase al uso de mascarilla sólo en interiores sería muy fácil de entender por la gente y no castigaría a los que cumplen con su responsabilidad de no contagiar a nadie, pero llevo ya muchos meses de pandemia y me temo que generalmente en este país aunque la mayoría cumple, algunos como no les des donde duele, se pasan todo por el arco del triunfo. No hace mucho tuve que llamarle la atención a un señor en el interior de la sala de espera de cirugía de un hospital porque no paraba de hablar con las mascarilla en la barbilla, lo jodido es que pasé yo mas vergüenza que el.

v

#10 La mascarilla en exteriores es una idiotez, no busques argumentación.

Mascarilla OUT en exteriores, que la lleve quien la necesite por que pòr SI mismo la necesite, no porque un tal Simón te lo digue.

saren

#13 ¿Y eso por qué? Te la quitas en la calle y te la pones para entrar a cualquier sitio cerrado. No hace falta un máster. Te hablo desde la experiencia de vivir en un país donde ya no hay que llevarla al aire libre pero sí en interiores y no hay problemas. Es una norma fácil de entender.

TonyStark

#23 a ver, que la teoría me la se, tonto no soy, pero la realidad es otra bien distinta, y solo tienes que salir a la calle, la gente, es sumamente irresponsable en su mayoría

saren

#35 Seguro que hace un año eras de los que decían: "¿Y pretenden poner mascarillas obligatorias para todo el mundo? Esa medida no va a funcionar porque la gente es muy irresponsable y seguro que la mayoría irá sin mascarilla ni nada."
Resulta que somos el país más amigo de las mascarillas al menos en Europa que hasta nos cuesta desprendernos de ella, tú como ejemplo.

TonyStark

#38 por que supones nada? lo que es seguro es que no tienes ni puta idea de lo que yo decía o dejaba de decir hace un año

D

#13 Perdona pero eso es una estupidez.

Aquí solo era obligatoria en zona urbana, la gente se la quitaba al alejarse y la volvía a poner al entrar en el pueblo. Cada día veo a los que vienen en coche llegar con la cara al descubierto, ponerse la mascarilla y entrar a comprar.

Eso de que no la pondrían no se sostiene, es pura defensa del paternalismo estatal, tratar a los ciudadanos como críos.

Sobre la distancia de 1,5 metros, la mascarilla tiene sentido si no puedes mantener esa separación de manera constante. No pasa nada por cruzarse un segundo con otro y no llevarla, por eso no es obligatoria en el resto de Europa. Lo que no se puede es entrar en una zona congestionada como un mercadillo, concierto, etc., que son espacios donde la concentración de gente es muy superior a lo habitual.

pingON

#5 todo el mundo sabe que "... haz lo que quieras..." es peligroso cuando te lo dice tu novia, pero simpáticamente agradable cuando te lo dice tu gobierno

J

#5 "La mascarilla al aire libre es una idiotez desde un punto de vista cientifico, y España es de los poquísimos países que la tiene impuesta"
Oye pues igual tiene algo que ver con que somos uno de los países en mejor situación en Europa ahora mismo. No sé, a mí tampoco me parece del todo inteligente que tengamos que usar la mascarilla cuando estamos paseando al aire libre y no tenemos a nadie alrededor, pero me he encontrado casos de aglomeraciones de gente en las calles (sobre todo en centros de ciudades) y quizá en esos momentos sí que hace algo.

areska

#5 Es una idiotez lo que pasa es que aquí lo de los aerosoles aún no se ha entendido, es lo que tiene tener la inteligencia reducida.

L

#5 es una idiotez porque no se tiene en cuenta que el que fuma a tu lado no molesta a nadie. Como muy bien me dicen los fumadores que lo hacen a mi lado.

o

#5 Es una idiotez cuando hay distancia de seguridad, no cuando estas hablando con gente que no convives o cuando hay uno fumando cerca o cuando.....desde el punto de vista científico, yo solo me la quito cuando voy a andar por el campo en sitios remotos o cuando solo estoy con convivientes y seguiré así un tiempo aunque se quite la obligación.

D

#5 Efecto placebo y sensación de seguridad, no sé , hay gente que lleva medallitas con símbolos religiosos que creen que les protege.

P

#5 en exteriores la mascarilla es una idiotez desde un punto de vista científico? Perdona pero no. El principal impulsor de la propagación por aerosoles el catedrático en una universidad americana J. L Giménez deja claro que sí en interiores la posible infección puede alcanzar, por ej. Un bar o una clase, en exteriores quizás no propague a muchas personas, pero te puede alcance a ti si estás cerca .
Otros tema es generalizar su exigencia al aire libre y aún menos en el campo o la playa.

k

#1 no quiero saber los demás países como están viendo lo que veo aquí. Todos los días veo mucha gente sin mascarilla por cualquier excusa (comer pipas), mascarilla mal puesta, fumando al lado de otras personas...

TonyStark

#2 en todas partes hay subnormales, no es patrimonio español exclusivo

areska

#1 #2 ¿En serio alguien se puede creer este timo? ¿Por qué desciende en España? ¿Vacunación? ¿Es una broma, con 6 millones de vacunados en un país de casi 50? ¿A nadie le chirría nada? Yo no sé qué pasa, pero que las cosas no cuadran lo tengo clarísimo porque la gente sigue haciendo lo que le peta.

d

#43 Yo que la vacunación si que influye. Aunque no sea con pauta completa uno de cada tres españoles ya tiene al menos una dosis. Eso unido a todas las restricciones que siguen en pie es lo que está provocando la caída de contagios.
Esa es mi teoría.

areska

#52 ¿Uno de cada qué? Nononono.

d

#56 El 32,64% de la población a día 17. Yo creo que hoy ya habremos alcanzado el 33% con al menos una dosis.
https://covid-vacuna.app/

Actarus

#43 ¿Por qué desciende en España?

Es curioso como la incidencia baja prácticamente siempre cuando se acercan las vacaciones y el tiempo de gastar dinero. No es que uno quiera pensar mal, pero...

D

#2 Ya te digo yo lo que veo por aquí (Holanda)
-En la calle nadie, obviamente. Es más, hasta gente mayor con miedo dice "pero eso no tiene sentido" cuando les comento lo de España.
-En la oficina, cuando vas, no se usa mascarilla. Ni en reuniones. Se guarda la distancia y punto. Se usa mascarilla para desplazarte por si hay un encuentro fortuito.
-En el super y los sitios cerrados hay que llevarla pero la lleva digamos un 80% de la gente, y bien puesta, menos. Nadie lincha al que no la lleva, te separas y punto.

D

#67 Desde la ignorancia, tú lo has dicho.

Qué pesaditos con la consigna de "hostelería = borrachos". Buscad un nuevo bulo que pasaros por el grupo de cibervoluntarios.

D

#90 Esto... no entiendo tu comentario sobre el mío. Me explicas?

D

#91 Sorry, iba a #46, menéame se ha equivocado

D

#94 ya decia yo! no problemo

v

#2 Es que la mascarilla en exterior no sirve de nada, a ver si te enteras ya amigo.

Paracelso

#1 O de los que mejor manipula los datos antes de hacerlos públicos

D

#12 Yo tengo una teoría, cada vez que se acerca el verano en España, "casualmente" bajan los casos mogollón.

powernergia

#21 Y se abren las piscinas.

jorgemf

#1 mi teoría es que aquí lo que pasa es que las restricciones han sido más relajadas y la inmunidad colectiva es más alta. La gestión ha sido más o menos similar en todos lados salvo por detalles como presidentes negacionistas o países pobres donde la gente tiene otras necesidades mayores.

Arke

#36 Desde la ignorancia, me imagino que alemania no sea un país basado en tener a los yayos bebiendo 24/7. Aquí a la que tocas un poco los bares tienes manifestaciones todas las semanas te pongas como te pongas.

Y luego, la gente parece que si le abres el interior de los bares se siente obligada a meterse dentro. Menudo país de gilipollas, la verdad.

diminuta

#46 por mi experiencia de 3 años y medio en Berlin, la gente se pasa las tardes en el bar, o en el parque, bebiendo. Se bebe mucho más que en España. Y hablamos de gente de todas las edades. He visto abueletes meterse litros y litros de cerveza en el bar de debajo de mi casa en Berlin.

D

#46 Desde la ignorancia, tú lo has dicho.

Qué pesaditos con la consigna de "hostelería = borrachos". Buscad un nuevo bulo que pasaros por el grupo de cibervoluntarios.

M

#1 No creo que sea tanto tema de gestión, de hecho de facto aquí la llevan desde hace un año las distintas CCAA y con desigual éxito, si no que al haber un cierre de fronteras la pandemia ha seguido distinta evolución.

Aquí por ejemplo tuvimos el pico brutal en Enero-Febrero mientras que otros como Francia o Alemania no tuvieron tanta incidencia entonces pero luego en Abril tuvieron un pico fuerte. Luego hay paises como Portugal que tuvo el mismo pico que en España en Enero pero lo supieron gestionar bastante bien y ahora están mejor que nosotros.

anor

#1 lo de la gestión creo que habría que preguntárselo a los miles de muertos si pudieran hablar, y así saber su opinión sobre la gestión

D

#18 eh, cierto, el toque de queda se levantó el 9, no el 12... el empanado era yo!

Sakai

Joder pero ¿y los botellones de hace dos semanas? ¿No íbamos a flipar dentro de 15 días? lol lol

i

#3 Entre todos los que ya hemos pasado el Covid (conscientes o sin sintomatología) mas todos los ya vacunados al virus le va costando saltar de infectado a infectado.
Una vez protegido el sector crítico de población (ya diezmado por otra parte al principio de la pandemia),aunque hubiese un repunte de casos, lo que habría que analizar es si hay un repunte de muertes o las UCIs saturadas. No porque exista un repunte de gripe nos tienen con mascarillas.
Este COVID ha sido superado. Solo queda volver a la normalidad absoluta cuanto antes en Agosto. Y tener un observatorio comprobando variantes y mutaciones.
Ya comenté en Diciembre/Enero que en Junio tendríamos inmunidad de grupo, incluso que en Abril podrían habernos abierto las puertas. Pero prefierieron aguantar un mes más para protegerse de la Semana Santa y Ferias.
Las matemáticas no engañan.

mandelbr0t

#9 Yo también confiaba en la inmunidad de grupo, pero es cierto que quien nos ha salvado el culo han sido las vacunas. La inmunidad de grupo podría haber tardado mucho más y habernos costado muchas más muertes.

i

#17 ¿Quien dice que no hay que tener en cuenta las vacunas para la inmunidad de grupo?

aiounsoufa

#9 hemos bajado a 80 muertes diarias, parece poco pero sigue siendo una bestialidad.
Así que no está superado todavía.

D

#3 dos semanas? Para ti han pasado dos semanas desde el día 12 oquei.

D

#3 No hace falta blanquear comportamientos de gente cantando "hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual" con 80.000 muertos.

Sakai

#33 Yo no he blanqueado nada.

D

#37 ¿de qué te ríes entonces? ¿de que los botellones no causan tantos contagios y muertes como algunos habían dicho? ¡joder, qué cosas tiene la gente queriendo ser prudente!

Sakai

#71 De los Nostradamus, de los agoreros y de ese maravilloso mantra que llevo ya más de un año escuchando y que no se ha cumplido ni una sola vez: "Ya verás dentro de 15 días".

D

#73 hombre, ¿cómo que ninguna vez?, ¿te enteraste de lo que ocurrió tras nochevieja?

Sakai

#75 Ok, hubo un pequeño repunte tras nochevieja, te lo compro.

Arke

#3 Fue una subnormalidad quejarse de los botellones al aire libre mientras llevabámos semanas con el interior de los bares abierto, con yayos hacinados día sí y día también dándole al copazo y a las cartas.

Pero afear eso está mal visto en este país, mejor echar la culpa a los chavales, que aún no votan.

(EL botellón debería estar prohibido porque es ilegal, no especialmente por el covid)

D

#48 Aunque te parezca mentira, se puede quejar uno de ambas cosas...

Arke

#72 Habría que quejarse por todo entonces, y desde luego no ha sido ni parece que vaya a ser la actitud más habitual. En un botellón no está la gente más apelotonada que en una terraza. Ojo, botellón, no lo que se vio durante el fin de confinamiento que eso fue un desmadre.

Sin embargo casi la totalidad de la población ah estado exigiendo terrazas abiertas y muy buena parte también los interiores abiertos. Que a algunas personas les parezca mal no quita que a muchísimas se les haya roto el doblerraserómetro estos días. La inmens amayoría de la gente quiere que le dejen lo suyo tranquilo, pero luego si la chavalada hace algo parecido, todo mal, putos gamberros, terroristas.

El otro día salió el alcalde de Oviedo (muy del PP y mucho del PP) diciendo que íbamos a hacer las fiestas de aquí aunque en versión light... y que a los jóvenes les pedía que no lo estropeasen, que no armaran botellón.

Esque hay que reírse.

M

#3 Un saludo a los aspirantes a Nostradamus. He llegado a leer que por culpa de esos botellones nos iban a volver a confinar. No los defiendo ni mucho menos, pero se nota que la gente está ya muy tocada del ala.

m

Más allá de las incidencias que al final son las que van a mirar para decidir que hacen con las restriccciones y eso. Hoy estaba viendo los informes del ISCII y este gráfico es de los que claramente me hace estar razonablemente optimista sobre la evolución de la situación.

ColaKO

#28 Parece que una vez que estén vacunados los de más de 50 es prácticamente como una gripe.

N

#41 En cuanto a la mortalidad quizá. En cuanto a los índices de hospitalización en personas jóvenes y de mediana edad, y en la gravedad y frecuencia de los síntomas y secuelas permanentes o duraderos, es muchísimo peor.

Adrian_203

#80 Esas secuelas han mejorado o desaparecido con la vacunación segun qué casos.

Nas2meetu

En País Vasco 284, Melilla 270, Madrid 251 y Aragón 216 con suerte bajamos de 150 en agosto.

ElPerroDeLosCinco

#22 No se yo. Su pongo que dependerá mucho de la zona. En mi pueblo (País Vasco), tenemos 510 casos por 100khab. Lo que no entiendo es que haya una variabilidad tan grande entre municipios y comarcas cercanas y similares.

Fuckencio

#32 Si miras las fábricas o comercios sin ventilación donde trabajan los infectados encontrarás una posible respuesta.

D

#44 Y el metro. La cantidad de población del Gran Bilbao yendo a las universidades y al curro en hora punta es brutal, el metro parece el de Japón.

Fuckencio

#83 Alguien tiene por ahí un mantra de convencimiento de que el metro tiene un sistema de ventilación natural que no sé qué y no sé cuántos...me huele a pantomima pero lo que sí sé es que la puertita, pese a ser muy moderna, no se abre sola en cada parada para ventilar con aire de la calle... Supongo que será un coste injustificable en una máquina de este siglo

D

#98 Bueno el de Bilbao está demasiado ventilado. En agosto es como entrar en una cámara frigorífica.

Fuckencio

#100 Una cosa es "ventilar" y otra es "enfriar". Tu pones el aire en el coche a 16º y os congelais dentro pero el aire que respiras es el mismo (pasado por un filtro de particulas que puede ayudar contra el virus pero en larga exposición, no lo tengo claro...

Fuckencio

Los amantes del estado de alarma para limitar toda actividad que no sea encerrarte en tu célula de productividad deben estar ahora rezando para que el gráfico gire y tener alguna razón...a bueno, que eso ya se ha olvidado

T

#24 Que podrán seguir contagiando a los que aún no lo están.

Magrocontomate

#25 Que serán 4 gatos que no serán de riesgo si la vacunación sigue como hasta ahora

Willou

#25 Pues como el sarampión, la varicela, la gripe y un largo etcétera de enfermedades que antaño eran gravísimas y ahora son anecdóticas. ¿Cerramos todo hasta que haya un contagio cero que es imposible?

T

Preparándonos para no perder el verano, ya nos lamentaremos en septiembre u octubre.

Willou

#16 ¿Qué va a pasar exactamente con la mayoría de la población vacunada?

D

#16 Entiendo que si todo sale bien (las vacunas funcionan) en septiembre y octubre estará vacunado el 70-80% de la gente, así que no habrá mucho que lamentar (si todo sale bien, porque con este virus nunca se sabe)

HASMAD

#16 En septiembre estará vacunada el 100% de la población de riesgo y más del 70% del resto. No pasará nada. Hemos tocado techo en hospitalizaciones y UCI. No se volverán a ver los números que hemos visto.

anor

¡¡147 casos y se considera que el riesgo no es alto...!! 😮

SrTaleigan

#81Debería haber puesto "tener que llevar".

Pero lo hago asumiendo que si un agente de la autoridad me ve a lo lejos y quiere multarme, puede. Esperemos que no suceda.

D

Noticia patrocinada por quien ha vencido al virus no sé cuántas veces. Es decir: el guapo presidente del Gobierno de España.

t

#4 y por todo el gremio que vive de las vacaciones del verano.

D

#6 Siempre viene Falconetti a lamer el culo a quien le da de comer a él. Después hablan de Ayuso, pero hubo que salvar las navidades.

1 2