Hace 9 años | Por --152779-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 9 años por --152779-- a eluniversal.com.mx

Unas 84 personas se encuentran en observación en esta capital por su posible contagio de ébola, seis en el Hospital Carlos III, y solo uno ha resultado positivo, informo el consejero de Sanidad de Madrid Javier Rodriguez. En el Hospital Carlos III se encuentra el esposo de Romero y otros médicos que tuvieron contacto con ella. Entre las personas en observación figuran varios compañeros médicos y de enfermería de Romero, los enfermeros que la trasladaron de su casa al hospital y personas con las que ella tuvo contacto.

Comentarios

WarDog77

#7 Recursos hay, tienes un Regimiento NBQR (el Valencia1) que se dedica a esto detección, aislamiento, contención y descontaminación

D

#5 Siguen sin aislarse a los 20 sanitarios que atienden a la infectada y a los de observacion.

Tampoco hay ningún medico o sanitario aislado en Africa. roll

No se aisla a ningún sanitario, se aisla a los infectados y a las personas que han estado en contacto con ellos sin proteccion.

Westgard

#5 Es que entonces tendrían que pagarles horas extras y no esta el horno para bollos

D

#5 Habla con propiedad:

La Trotona de Pontevera.

D

#15

Se entiende perfectamente lo que quiere decir. Es verdad que el que no quiere entenderlo no lo hará, pero el tuyo es un caso claro de incomprensión lectora. Uno de los síntomas más claros es el de ir dando lecciones.

D

#27 Pues si tan claro lo tiene, explíquemelo

#28 El error no ha sido traer a los religiosos; otros países han repatriado a sus enfermos y no ha sucedido nada. El error ha sido hacerl mal.

D

#30 Sopesemos un poco. Los únicos que realmente están capacitados para tratar una enfermedad como el ebola en el país "supuestamente" son militares. Que los han utilizado parcialmente para el traslado.

De haberlos utilizado "bien" habrían tenido casi seguro que montar un hospital de campaña. Y si tienen que montar un hospital de campaña. ¿Que problema existe en montarlo en el país de origen y tratarlos allí para evitar fallos y accidentes? ¿Que es mas caro...?

Barato esta saliendo por hacerlo mal desde el inicio. Ademas que podría servir para ayudar insitu a mas pacientes. No se... a mi no me entra en la cabeza.

cargul

#30 Con todo el desprecio que me merecen los religiosos que utilizan las miserias de la gente para darles esperanzas en un supuesto fastasma invisible que todo lo ve, haciendo proselitismo de sus fantasías entre los más débiles, ya sean yonkis del primer mundo o poblaciones que viven en una miseria total en África. Me comentaba una amiga que trabajó en un hospital en Kenia especializado en SIDA, financiado por una organización católica y llevado por "monjitas" que a las embrazas solteras las tratan como basura "pecadora".

Pero dicho esto... la gente que lucha contra el ébola en áfrica,y se encarga de contenerla lo máximo posible mientras se busca algún remedio eficaz, son auténticos héroes que se juegan la vida, tengan las creencias o pertenezcan a la secta que sea. El problema de fondo es que se está dejando la contención de esto en manos de ONGs... Cuando a nuestras seguridades sociales les saldría más efectivo en resultados y recursos a largo plazo montar estructuras serias en los países infectados, como parece que está haciendo Cuba, y eso que no creo que Cuba sea de los países con más riesgo de infectarse, más bien de los que menos. Independiendemente de ideologías, como humanidad tenemos retos conjuntos, como en su día fué la viruela. Si la enfermedad llega tener cientos de miles de afectados en África, se hará imparable, y solo uns vacuna o un medicamento eficaz a tiempo puede salvarlos de un desastre que saldrá en todos los libros de historia de los próximos cientos de años.

Por supuesto no traer a nadie infectado a zonas libres de enfermedad, pero darles un tratamiento en el sitio en el que estén incluso mejor que el que tendrían aquí, o ponemos envalor su sacrificio por la humanidad y los tratamos comos los héroes que son o nos espera el desastre.

jaz1

#15 pues ahora si que se ve que la han traido a la hermana de "vacaciones" para sacarle la sangre

vaya error mas grande el traer a esos dos religiosos moribundos

elecciones ya !!!
claro que el psoe esta tambien desbordado por lo acontecimientos, somos un pais fallido y a hora sin rumbo

ochoceros

#8 Pues claro que se lo hicieron gratis. ¿Acaso querías cobrarles por el mero hecho de que manejan una SICAV de 17 millones de euros?

Bastante mal lo pasan los pobrecillos que no pueden pagar impuestos para colaborar con estas ocurrencias del gobierno

D

#8 Demagometro explosionando en 3,2,1... .como vas a repatriar a un extranjero que está en su pais? estamos locos?

joder lo que hay que leer.

dphi0pn

1 --> 4 --> 84 ..... que viene después?

davokhin

#10 Es un acertijo de MENSA?

D

#19 #20 Voy a explicarte algo que igual no comprendes, al igual que no lo hace la mayoría. Si el ebola se descontrola y la población resulta infectada de forma "masiva" un perro os va a importar un pimiento por que estaremos intentando no contagiarnos para que no os mate la enfermedad, los saqueadores o el ejercito si nos ponemos tontos y no hacemos lo que dicen.

Y yo tengo algo muy claro, para mi es mas importante la supervivencia de varios millones de personas que un perro. Me da que algunos aun no.

mund4y4

#21 El que es obvio que no tiene capacidad de comprensión eres tú.
Especialmente llamativo que te hayas saltado la parte de "indefensión ante el estado", para quedarte sólo con lo del perro.
Y así nos va, con gente que no lee, que no entiende ni comprende, que sólo se queda con "perro posiblemente infectado", y no ve la total violación de derechos por parte del gobierno, no ve la situación de indefensión de estas personas. No ve el atentado terrorista que el gobierno ha cometido sobre todos nosotros.
El terrorismo de estado es algo muy grave, pero ya veo que lo que importa es "perro posiblemente infectado".
Pues nada, ya estarás tranquilo, el perro está muerto. No sabemos con quién ha estado ni si estaba infectado, así que ahora mismo podría haber 400 perros y personas más infectados y da igual, porque el perro "principal" ya está muerto.

Por cierto, soy de la opinión de que el consejero de sanidad, se está inmolando para salvar a la ministra, pero supongo que eso tampoco lo ves, lo importante es que ha dicho que ella está mintiendo.

D

#22 Mi capacidad lectora esta perfecta. Y se lo que es el terrorismo de estado. Lo primero NO tenían que haber traído a los curas. Lo segundo tenían que haber tratado la crisis de forma "eficaz" Y lo tercero haber tenido todo esto previsto con antelación. No tenían nada.

Ahora tienen que improvisar para intentar salvar su culo y el de varios millones de personas. Y posiblemente harán cincuenta pifias mas, conociendo el percal. E igual por un milagro no hay una pandemia. Por que por gestionar bien las cosas no va a ser.

Y continuo pensando lo mismo los experimentos con gaseosa, NO con infectados con enfermedades víricas incurables. Sean perros o curas.

Que los lleven al país donde fabrican las vacunas si quieren ganar dinero con ellos. Y que los estudien alli, que tienen los medios. Nosotros NO.

e

#21 Me da a mí que si el virus se iba a descontrolar, no iba a ser por el perro.

Y es que, si no puedes tener a un puto perro en cuarentena con garantías, ¿podrás hacerlo con una persona?

Penrose

#24 Ninguno de los dos. Ese es el puto problema. Ni tenemos sitios con suficiente nivel de bioseguridad, ni personal civil entrenado (que sí militar, cosa que no me acabo de explicar por qué no acuden a entrenar a los civiles), ni material adecuado para tratar estos casos.

Este tema es grave. Es como el cuento del pastor y el lobo. Esta vez es de verdad.

e

#25 Lo del perro no ha sido más que la demostración de que, en lo que a ébola se refiere, España está con el culo al aire.

D

#21 Si el ebola se descontrola y la población resulta infectada de forma "masiva" un perro os va a importar un pimiento por que estaremos intentando no contagiarnos para que no os mate la enfermedad, los saqueadores o el ejercito

De verdad que a veces es alucinante las mamarrachadas que llegáis a decir.

A menudo hacía la coña de que el ébola no es The Walking Dead, pero es que muchos os lo habéis creído de verdad

Tenga usted institutos de educación secundaria para esto

D

#34 No, yo películas me creo pocas. Con ver el enlace que puse en #2 no lo necesito.

D

#35 Ya hemos hablando de cómo es Liberia en anteriores episodios. Nada que ver con España, ni con el peor país que me pongas de toda la UE, y ni siquiera con Irak.

Es muchísimo peor.

D

#36 Ya... y yo me creo que si esto se descontrola, los que tienen las armas van a actuar como angelitos de la caridad. Igual que los UIP. Otro año, este no.

Kuco

#21 Ese perro estaba aislado en una vivienda, con 15 kg de pienso y agua para varios dias. Dicen que el ébola no se transmite por el aire sino por contacto directo (en este caso con el perro). Nadie va a acceder a la vivienda por bastante tiempo....

Con estos datos no veo justificado el sacrificio del perro.

Como tampoco veo justificado que se desinfecte primero una vivienda vacía y aislada antes que las zonas comunes por donde sí pasa gente.

cc #19 #20

D

#48 : Se sabe que los perros son portadores del virus del ébola. Se sabe que otros mamíferos transmiten la enfermedad. No se sabe si los perros en concreto la pueden transmitir. No hay pruebas diagnósticas para detectar si un perro tiene ébola. Se sabe que el virus se transmite por los fluidos corporales. Un perro caga, mea, lame y muerde lo que le da la gana.

Había una posibilidad nada pequeña de que ese perro pudiese transmitir la enfermedad. No hay en España laboratorios acondicionados para tenerlo en observación de manera segura. No me gusta la idea de que lo sacrificasen, pero en estas circunstancias me parece un mal necesario.

La idea de dejarlo en el piso ya es la repera. Tener a un perro sano encerrado durante un par de semanas convierte a una vivenda en un foco de infección (¿qué dirías si el perro de tu vecino se tira quince días cagando a treinta centímetros de tu cocina?), así que imagínate en este caso.

Kuco

#49 El virus se puede detectar por un analisis de sangre, no me puedo creer tampoco que no haya en toda España un lugar donde dejar de forma segura a un animal doméstico, incluida la propia vivienda donde estaba. Creo que se ha ido por la solución rápida sin pensar demasiado. Se podía haber planteado desinfectar la vivienda varias veces en esos 21 días sin necesidad de sacrificar al perro, creo que hay más soluciones que ni se han pensado.

D

#50 : No se puede criticar la chapuza que se hizo con los dos infectados originales y, a continuación, proponer una aún mayor. No existen pruebas para diagnosticar la presencia del virus en perros, que además suelen tener la mala costumbre de morder si un estraño les pincha con una jeringuilla o entra en su casa después de varios días de aislamiento.

Lo siento y me duele, pero la vida de un perro no justifica poner en peligro la de las personas que tendrían que hacer todo lo que reclamas, ni la de los vecinos que tendrían que vivir al lado de un foco potencial de infección.

mund4y4

#18 El problema es precisamente el "posiblemente" de tu comentario.
Ahora mismo hay varias personas "posiblemente" enfermas en el hospital, según tú, ¿hay que matarlas también? Digo yo que exigirás pruebas antes de ponerte a ello.

En cualquier caso, no es tan sólo el perro en sí, es la indefensión ante el estado, la frustración de no poder hacer nada por evitarlo. Llegan, entran en tu casa, se cargan a tu perro (sin pruebas de nada) por un error suyo y sólo suyo (traer al paciente 0).
La gente se lo tomó muy en serio porque esta pareja estaba en situación de más indefensión todavía, están aislados en un hospital, ella está enferma, a él no le dejan salir.
Tampoco tienes en cuenta el hecho de que si el perro estaba infectado (dato que no sabemos gracias a los super lumbreras que nos gobiernan), ha estado en contacto con más perros y más gente en los días anteriores. Ahora no sabemos quienes son esas personas, quiénes son esos perros. ¿Matamos a toda la población porque "posiblemente" estén infectados?

D

Va por 132 (12 de alto riesgo, vamos, que estuvieron cerca de Teresa).

D

¡A ver! Que estáis TODOS en observación. A tomarse la temperatura dos veces al día y el que pase de 38,6 que avise al 112 o vaya al hospital.

Ea! Problema resuelto.

Gobierno de España
Trabajando para usted

D

#14 también puedes tomarte paracetamol para que te baje la fiebre y así según los protocolos ya no tienes el ébola.

D

Cada vez creo mas en la reencarnación. Mi ídolo en el cine, Paco Martínez Soria, se ha reencarnado en ministra de sanidad con el nombre de Ana Mato, Princesa de Ébola.

cargul

Si yo fuera de liberia o costa de Marfil estaría hasta contento. Nada mejor que que mueran unos blanquitos para que el tejido productivo de farmaceuticas y universidades estén buscando una cura como locos. Ahora sí, mas vale que los blanquitos no la caguemos, que nos vamos a la mierda un buen monton. Yo aislaría durante un mes a estas personas, por si las moscas... (creo que he jugado demasiado al juego ese de inectar el mndo de android), y sobre el perro, yo, que soy vegetariamo y defensor de los derechos de los animales, pues lo siento por el bicho pero si no se podía aislar de forma segura pues está bien su muerte. Vegetariano pero no tonto, sigo la regla de que mejor tu que yo con cualquier amenaza o invasion a mi casa, eso sí, mejor ninguno si no es necesario

granuja

Si ha habido un contagio con sólo 2 enfermos que han venido, imaginémos las posibilidades que hay ahora de que se extienda. Además esos 2 se sabía que venían con la enfermedad y se montó una parafernalia terrible a raiz del ébola. Parafernalia poco efectiva a la postre.
Esperemos equivocarnos pero habrá más casos. El ébola es mucho más contagioso de lo que nos dicen. En otros casos han metido miedo porque les interesaba pero ahora pretenden minimizarlo porque la cosa se les puede ir fuera de control.

p

tendrán que meterlas en campos de concentración

D

#1 Si la enfermedad llegara a extenderse no me extrañaría.

Revisa: http://vozpopuli.com/actualidad/48216-el-panico-desborda-monrovia-la-policia-dispara-balas-reales-para-dispersar-un-barrio-en-cuarentena-por-ebola

Y aquí la gente haciendo el payaso por un perro.

frankiegth

Para #2. Desafortunado comentario final. Biologicamente eres tan animal como un perro; incluso geneticamente compartimos mucho con árboles y plantas. Despreciar todo ello equivale a despreciar una parte de nosotros mismos.

D

#17 Pues vale si tu quieres tener un perro "posiblemente" infectado con ebola, te compras una isla desierta y te vas con el a ella. Al cabo de un par de meses charlamos sin problema.

Y si quieres tener un cura lo mismo, ¿eh?

#2 La verdad que uno lee esa noticia y lo primero que piensa es, o estamos tontos o nos falta una regaeta.

sleep_timer

#2 La gente en España hace el payaso por un perro, votando al PPSOE, viendo el furgol, loh toroh, en fin, en payaso en sus diversas variedades.

D

Ojala que no lo tenga ni uno. Ojala.

jainkone

#3 los deseos no son la realidad. Welcome to Real World™

D

#4 A veces, sí.

SHION

Ya son mas de 100

M

Espero que incluyan a los que están haciendo el seguimiento a los otros.

D

Un gran invento esto de que existan países extranjeros. Así uno se entera de cosas que aquí nunca dicen ni dirán.

Duck

Los que tenían que estar en observación son la ministra y el consejero, esos sí que son un riesgo para nuestra salud.

D

Y sus respectivas mascotas.

VictorGael

La iglesia está metida en todos los hangaretes. Esa es la que tiene la culpa de todo.