Hace 8 años | Por --382162-- a xarxatic.com
Publicado hace 8 años por --382162-- a xarxatic.com

En todos los institutos (al menos en los públicos) hay un pequeño número de alumnos, a los que todos llamamos “conflictivos” que ningún profesor quiere ni oír de ellos. Son alumnos capaces de destrozarte cualquier clase, capaces de enfrentarse a cualquiera, alumno, profesor, hasta el director, incluso a la policía en casos puntuales.

Comentarios

m

#2 PErdon por el voto negativo, queria contestas.
Dar a los alumnos por perdidos, y los profesores que les tocan esas aulas, no saben que hacer porque suelen ser nuevos o de vuelta de todo con pocas ganas.
Existen dos problemas fundamentales con esos alumno, vienen de hogares desetructurados o sobreprotegidos sin limites algunos, eso de educacion no me parece de recibo y luego en el insituto sin estos limites no respetan nada. Unido a esto ponemos metodos de hace 20 años, o escuchamos alguna safrimacion hay si le pudiera dar con la regla que no solucionana nada, a estos alumnos hay que ponerles limites y luego cambiar la forma de enseñanza un chaval astiado del mundo no puede estar 7 horas sentados escuchando a un tio que no sabe ni por asomo las preocupacion, problemas e inquietudes que pueden tener estos chaaveles

D

#3 Si hubieran metodos de hace 20 años los podrian expulsar e incluso dar algun guantazo.

m

#28 y con eso que solucionas? Lonexpulsas del centro y que? Sirve de escarmiento? No, sirve para que este en la calle y duerma mas a gusto. Y a bases de guantazoa no creo que se solucione nada la verdad.
Hoy en día las metodologiaa twndrian que ir por otro lado, involucrando mas a las familias y a la sociedad en general y quitando esa superioridad que tienen los adultos hacia los adolescentes de que elloa aon mas educadoa y tienen la potestad de dar guantazos

D

#34 A mi me parece de puta madre eso. No hay que darles por perdidos.
Pero... no al lado de los que no están perdidos.

m

#45 una de las funcionea basicas de la educacion pública es la heterogeneidad y el bienestar de todos y te aseguro que se puede hacee. Quizá con loa ratios actuales es imposible pero con algo menoa de 30 se puede conseguir. Creando pequeños guetos de estudiantes no se consigue otra cosa que acrecentar el problema. Y muchas veces los alumnos disruptivos(los que joden la clase) es simplemente aburrimiento de escuchar a un adulto taladrandole el cerebro. Si se cambiase la forma de dar clases muchas veces condicionado por el grupo estos alumnos acaban rindiendo

Pezzonovante

#34 Si, de acuerdo, pero cuando la familia es el problema?
Por ejemplo en casos de ninos conflictivos en el que los padres van a a partirle la cara al profesor, no veo como va a ser la familia de ayuda. (Vale que he puesto un ejemplo extremo)

m

#51 tu lo estas diciendo caso extremo, lo suyo seria solucion extrema. Interviene la policia y como el que atenta contra otra figura de autoridad. Pero ya te digo si se quierwn cambiar las cosas ese chaval hay que ayudarle. He conocido familias problematicas que en el momento quieren partir caras. Pero luego con la intervención de ciertos elementos que existen se vienen a razones

a

#34 Un verano cogiendo limones en Murcia, viviendo de lo que se gana y se acaba la tontería.

D

#28 Y las calles estarían llenas de Toretes y Vaquillas, exactamente como hace 20 años.

keiko_san

#47 Efecto Cuéntame

m

#47 y ya te digo que en el 96 todavia se usaba la violencia en muchos casos. Tanto fisica como psicologica

D

#47 es un viejuno

Varlak_

#28 eres un solucionador nato

D

#58 Solucionador no creo, pero luchador contra el buenismo, las pseudocientas y la pseudopegagogia si. Una hostia a tiempo quita muchas tonterías y los padres de hoy ni siquiera amenazan con ello, como mucho con no ver Pepa Pig.

Varlak_

#67 Algun estudio que demuestre que una hostia a tiempo quita muchas tonterias? o consideras que tu opinion es mas valida que la opinion de la ciencia actual como buen luchador contra las pseudociencias que eres?

D

#74 Con mi experiencia y mi opinión me basta.

Varlak_

#77 Y eso es la base de las pseudociencias. Un saludo y hasta luego.

D

#74 ¿Algún estudio de que no?

j

#67 En la vida, y es así, me han puesto mis padres la mano encima a mi o a mi hermano. Tal vez el problema más que una hostia a tiempo sea no tener otra solución... porque al final de la carrera las cárceles están llenas de gente a las que hostiaban a diario (y de esto si hay datos fiables que poder someter al método científico ).

Hay diferencias importantes entre ser una persona sensata, ser un hijoputa, ser un buenrollista y ser un "antibuenrrollismo" (que eso me hace gracia, como si la inociencia o las buenas intenciones fuesen algo que hay que combatir).

D

#67 Dale una hostia y así el chaval aprenderá a que la manera más efectiva de resolver los conflictos es mediante la violencia.

D

#28 El guantazo como método educativo, di que sí.

T

#3 bastante tienen los profesores con saberse su materia y explicarla como para también realizar las labores de un educador social, policía, psicólogo...

Manda cojones, y todavía hay muchos que se quejan de lo que cobra un profesor.

m

#63 soy profesor y te digo que a mi modo de ver el profesor no es el psicologo pero si el que deberia darse cuenta de los problemas, no es policia pero puede intentar prevenir ciertos comportamientos, ademas de saber la materia y enseñarla bien un profesor es uno de los ejemplos mas cercanos junto al padre de como debe ser alguien.
Y respecto a lo del sueldo si me quejo de lonque cobran porque a mi modo de ver es poco, pero si que es verdad que el problema esta en algunos profesores y que, por lo general sabe todo el mundo y todos critican sin ayudar a construir.

D

#63 lo que entiendes como profesor no es un profesor sino un instructor. Si algún profesor no quiere hacer cosas que no tengan que ver con este tipo de problemas, mejor que se vaya a una academia privada a instruir en sus conocimientos. Es más cómodo y probablemente se gane más dinero.

D

#63 Ya, pero un profesor de matemáticas, obvio que tiene que saber matemáticas, pero su labor principal es saber enseñar. Yo no creo que el marrón de los alumnos problemáticos se lo tenga que tragar tal cual el profesor y que sea labor suya solucionarlo.

Algún conocimiento de psicología, de como tratar alumnos, etc, sí debería tener. Quizás hasta sea más importante que tener conocimientos sobre matemáticas que a ese nivel no son muy altos.

JDRC

#3 a ver eso que dices no es cierto del todo , mi familia es normal, estructurada. Y yo era Un cabron en el Instituto. En mi caso se unió la pubertad y el aburrimiento de las clases . creo que problemas viene por el modelo educativo que no consigue enganchar.
Cuando terminé el instituto (repitiendo varios cursos) entre en un fp superior que si me interesaba y lo termine con 9 de media.
(siento la escritura tosca, pero estoy con el móvil)

D

#8 La televisión no es un agente educativo. La televisión es EL agente educativo por excelencia.

Decirlo suena muy rancio, y sin duda alguien dirá "pues mis hijos ven muchísima tele, y yo vi muchísima tele, y no pasa ni masó nada". Pero es que para esa gente "pasar algo" significa que sus cabezas exploten literalmente. Haberse zampado ideología en vena... ya tal.

p

#26 Tampoco es la misma TV la de ahora que la de los 80.

Varlak_

#46 me parece que tiene mas que ver con el ultimo punto, no es que la tele te haga delincuente, es que tener unos padres que pasan de ti te hace delincuente y, ademas, te hace ver mucha tele.

sacaelwhisky

#8 "Facultades de formación al profesorado".

Ahí he dejado de leer tu comentario, me temo. Si no sabes cómo está organizado el sistema educativo español, ¿cómo vas a poder opinar sobre ello?

wat_son

#69 Bueno, quizás #8 se ha expresado mal..., aunque razón no va tan desencaminado. El antiguo CAP resultaba totalmente insuficiente para la tarea de educar, porque no lo olvidemos, un profesor de secundaria tiene que seguir educando (tiene en sus manos a niños a partir de 12 años, en un momento convulso en cuanto a formación de personalidad y carácter). Se que posteriormente aparecieron los posgrados de formación de profesorado. La verdad desconozco si se aumento la calidad de la formación en igual proporción al precio y al tiempo invertido por el que se matricula.

sacaelwhisky

#88 No veo un problema de expresión desatinada sino de desconocimiento. En otro orden de cosas, y yendo a la otra parte de tu comentario, el máster sí supone una mejora con respecto a lo que se impartía y se exigía en el CAP, pero excesivamente leve para el precio que tiene. De todas maneras, se podía aprobar el CAP y se puede aprobar el máster y luego terminar siendo un pésimo profesional. Eso ocurre en todas las profesiones.

wat_son

#90 En lo último llevas razón. Y que conste que la formación del profesorado no es para mi el meollo del asunto. Es un problema de medios y recursos que va mucho más allá de la formación del profesorado: ratios de alumnos por aula, profesores de apoyo para alumnos con necesidades educativas especiales, atención temprana a estos niños, etc, por no hablar en muchos casos de las necesidades de las familias de (algunos) de estos chavales. Imaginaros que interes puede tener un chavalin de 13 años en ir cada dia a clase si no tiene libros de texto, cuando llega a casa se encuentra a un padre chillando y a una madre que lo unico que quiere es que se vaya a la calle y le deje tranquilo...
No digo que estas situaciones expliquen todos y cada uno de los casos, pero algún profesor se sorprenderia y podria ayudar mucho al chaval simplemente preguntandole que tal van las cosas por casa.

D

#69 Cuando estudiaba la carrera de educación social, en el campus donde lo hacía había la Facultad de Formación al profesorado... Ahora veo que se llama Facultad de Educación. Tengo desconocimiento pero no tanto... creo que se entendía perfectamente mi comentario. Si por ello ya has dejado de leer...

sacaelwhisky

#100 A día de hoy, los profesores de Secundaria (y Bachillerato) han estudiado una carrera en cualquier facultad (Económicas, Filología, MAtemáticas, Historia, etc...), lo que les faculta, CAP o máster incluido, para acceder al puesto de profesor. Los maestros estudian en facultades de Magisterio.

Me temo que, en tu comentario, la piedra angular era precisamente ese error.

Shere_Khan

#8 Yo creo que te falta un factor muy importante y es el de la conciliación de la vida familiar de los padres.

Si los padres del niño tienen trabajos que les absorben demasiado tiempo (principalmente suele ser por necesidad económica) de forma que ven poco a sus hijos y/o cuando lo hacen, están exhaustos, de forma que no tienen fuerzas suficientes para hacer frente al tremendo reto que supone educar a un ser humano.

En esos casos, cada vez más frecuentes en la situación actual, esos niños van a tener menos probabilidades de ser bien educados y orientados en principios, y será la televisión y la calle las que hagan el resto.

Aunque claro, para abordar este factor ya hay que meterse en el tema de la economía, el paro y la precariedad laboral, derechos laborales, recortes sociales, etc. y etc.

D

#2 A veces se opta por la mejor solución para la mayoría. Aislarlos te hace perder una clase, dejarlos en clase sin ningun trabajo en casa, con ellos y con el propio grupo clase te hunde cada clase en la que están estos niños problematicos.

irrelevante.

#15 Bueno, habrá profesores que sean mucho mejores psicólogos que Pedro García Aguado, no digo que no. Pero en general, los profesores no son psicólogos profesionales. Y además es que aunque haya profesores que sean excelentes psicólogos, como puede ser tu caso, tampoco pueden dedicarse en cuerpo y alma a cada caso concreto porque son trentaypico alumnos por clase. A esto me refería.

En ningún caso digo que todos los profesores tengan que hacer de hermano mayor, sé que eso es inviable y que además estaríamos desviando el principal objetivo de las escuelas.

y

#15 ¿Reducirlos? ¿O reducirles?

wat_son

#15 Creo, desde mi punto de vista, que has dado la clave en el punto dos: estos chavales necesitan sobre todo un fomento de su conducta prosocial, necesitan educación emocional y sobre todo, necesitan sentirse "sentidos". Hablo especialmente de un grupo de chavales que no encuentran lo que tienen que encontrar en su entorno mas familiar (que no implica que sean todos los calificados como "dificiles"). Justo eso que planteas como lo unico que funciona, creo que es lo que necesitan y que en el fondo es prioritario a los contenidos curriculares. El problema es que ese tipo de atención educativa esta más cerca de la educación no reglada que de la educación formal para la que esta diseñado el sistema educativo.

E

#15 En Alemania, al menos antes, los separaban y los mandaban a otro tipo de escuela, más orientada a trabajos de FP. Creo que había como un examen de acceso a eso de los 12 años y ahi clasificaban. Claro que eso era reversible más adelante si las calificaciones mejoraban y el alumno tenía interés en asistir a una escuela más orientada a acabar siendo universitario.

Sé que lo lei, pero era un sistema bastante complejo y no me acuerdo bien de todo. Pero daba sus resultados, para que vas a forzar a un chaval que ni tiene capacidades ni indetés a que se aprenda un montón de información que los demás alumnos se la estudian y la olvidan en plan: Autores españoles con sus respectivas obras, nombres de reyes que pasaron sin pena ni gloria, nombres de rios, montañas...

Estaría bien que fueramos capaces de aprender y retener todas esas cosas por si 20 años después sale una noticia sobre un escritor o un pais africano y asi no tienes que perder 3 segundos buscando en Google. Pero siendo realistas la mayoria de los estudiantes han, bueno hemos, estudiado para aprobar y olvidar el 80% del temario. Y llegamos a la universidad sin problemas, acabamos la universidad sin problemas y hemos llegado a la concluisón que es mas impotarte saber dónde buscar información que reternerla toda.

Por eso también creo que es absurdo pretender que esos alumnos estén con los demás. Al final se sentirán frustrados, perderán el tiempo y harán perder el de los demás, y todas las soluciones que proponen por ahi de incluir psicologós, especialistas y demás solo sirve para que el problema sea el mismo pero más caro.

D

#15 Yo he sido profesor durante dos años y la verdad es que la cosa como bien mencionas no es tan simple. Es cierto que se ha probado de todo y opino que lamentablemente hasta el momento la única solución es la que indicas con los recursos que hay.

Sin embargo tambien debemos ser criticos con nuestros compañeros de trabajo, y aunque son pocos los profesores "no aptos" si que existen y deberíamos los mismos compañeros denunciar su existencia y sacarlos de las aulas. Al igual que en la política, hay docentes que son "casta" y hacen mucho daño a la enseñanza. Así que la solución de la enseñanza en España no viene cambiando simplemente leyes o algo puntual, si no todo en general, empezando por los docentes (aunque nos joda, pero es la verdad). Mucho más difícil la carrera universitaria, más seriedad y penalizaciones a los que no realizan su labor, más recompensas a los que si lo hacen bien (en vez de decir simplemente que hacen su trabajo, para eso se les paga), cambiar leyes educativas, menos papeleo para facilitar el trabajo al docente, más recursos, menos niños por aula, educar a las familias y hacerles entender que es su responsabilidad educar al niño, la enseñanza es nuestra pero su comportamiento adecuado debe venir desde casa, no puede ser que tengamos que malgastar tiempo diciéndole a un niño que no se raya la mesa con el compas por ejemplo, y un largo etc.

La educación es responsabilidad de todos, empezando por los padres y seguidos por el maestro.

D

#15 No creo que tenga sentido contestar a un problema tan amplio de forma personal. A lo mejor tu caso es más merito tuyo, que mérito de tu formación.

También, quizás no guste esto, pero un trabajo de profesor tendría que estar mucho mejor pagado (bueno, eso sí gusta) pero a la vez habría que filtrar muchísimo más al personal. Al menos, más que nada a ciertos niveles, precisamente los más conflictivos.

inconnito

#15 ¿No estarás confundiendo aptitud con actitud? Porque no entiendo el tono de esa frase tuya...

forms

#2 eso es lo que pasa en Alemania con los distintos "niveles" de escuela. Folloneros e inmigrantes todos a la misma escuela a no aprender.

Yo en la pública en españa teníamos a un grupo de gitanos que por suerte la liaban ya al principio de la clase para que les mandasen al pasillo, lo cual sólo nos hacía perder unos 2 minutos por clase. Algún profesor intentaba tenerlos en clase, hasta que veía que no tenía ningún sentido y optaba por la "solucíon" fácil del pasillo.

Yo la verdad que no se cual es la solución pero si cual es el problema... la sociedad

#7 lol lol lol y luego que a mi hijo lo atracan todos los días al salir del cole Lo bueno de que vayan a la escuela/instituto, es que se hacen "amigos" de los chavales y por lo menos no les atracan lol lol (lo digo por experiencia)

D

#27 Eres de tirando al sur, ¿no?

M

#27 Cuidado con lo de especificar etnias que te tachan de racista....

Este problema se nota mucho en el rendimiento del resto de la clase. Aparte de restar tiempo al profesor hace que el resto de alumnos pierdan cierto respeto y el ambiente de clase empeora. Antes cuando habia EGB/BUP, con 14 años no era obligatorio seguir estudiando y en el Instituto estos casos eran mas raros, pero ahora supongo que el tema ha ido a peor.

D

#2 pues vaya solucion, apartarlos y olvidarnos de ellos.

D

#2 Pero se gana más salvando al resto. Si sólo puedes elegir entre dos opciones...

D

#53 Doy fe de que en muchos grupos una buena parte del alumnado ve su educación perjudicada por unos pocos. Y como hablar de segregar es darlos por perdidos, lo que habitualmente se consigue es perder al grupo entero de alumnos. Personalmente no me gustan mucho los centros a los que se envía a alumnos con altas capacidades, porque acaban pareciendo bichos raros, aunque si se hace de manera un poco más mixta en el mismo centro no lo veo mal. Pero es que equiparar a todo el mundo por abajo tampoco es que sea demasiado positivo. Yo antes de trabajar en educación pensaba que algunas medidas "segregadoras" (enviar a los alumnos más problemáticos a la misma aula)eran una aberración. Después de la experiencia y ver muchos colegios pienso que es el mal menor y habitualmente beneficia a unos y a otros. Porque siempre hay profesores como #19 que tienen muy buena mano con ellos y saben sacar su mejor partido. A mi no se me dan bien ni soy una figura autoritaria. El propio sistema educativo que tenemos tampoco es que ayude mucho. Yo tampoco aguantaría a esa edad un montón de horas sentado en una silla, con las aulas estructuradas como están, en un sitio cerrado y saturado de gente, atendiendo a algo que no me interesa. Los profesores también se ven un poco atados de manos cuando desde la administración se imponen unas competencias muy específicas que estos alumnos deben aprender a desarrollar en cada curso. Y no digamos ya cuando debes comunicarte en una lengua que a veces no es tu materna (inglés o autonómicas), y debes dejar todo lo que habías programado para tu clase y tratar de solventar un día complicado.

Pyrgopolinices

#56 La LOMCE ha eliminado los PCPI porque consideraban que "esa chusma" no merecía el título de ESO.

Catapulta

#2 Eso me hicieron a mi y acabe con trastorno de ansiedad y depresion para toda mi vida. Gracias sistema, gracias profesores, gracias padres por joderme la vida

Joice

#2 Lo de separar a los alumnos en función de sus aptitudes y actitudes no es nada nuevo. Ya se hacía hace 30 años por lo menos.

D

#1 #2 sin duda alguna los alumnos callados y fieles al sistema que se sientan al lado del follonero estan también muy perdidos...

O hacemos que sean críticos con el mundo y no acepten estar sentados 8 horas por que si..

O menuda mierda de mundo harán los incapacitados estos

D

#2 muy delicado con las partidas presupuestarias actuales.

Sólo en la cabeza de un político ensillonado cabe que puedas soltar uno o dos elementos de estos en una clase y que el profesor lidie con ellos y, a la vez, cumpla con el programa del curso.

Habrá que asumir de una vez que un profesor puede con veinte o treinta alumnos normales pero sólo con uno o dos problemáticos y si queremos integración habrá que reforzar muchísimo tanto el personal como la formación del mismo porque está muy bien tener a un licenciado en exactas para que enseñe integrales a los chavales pero esa formación no le va a ayudar a sacar adelante a un alumno problemático que, seguramente, necesite mucho más de un psicólogo que de un físico o matemático.

D

#2 En mi instituto estaban en el FP para reventados. Todos los que pasaron por ahí estan ahora en proyecto hombre o Puerto-2.

x

#2 Es que siempre habra un porcentaje de alumnos perdidos, igual que habra un porcentaje de delincuentes, genios, musicos o fontaneros. Cuando del colegio se salia a los 14 años a esos alumnos se les ponia a trabajar y algunos se enderezaban y otros iban a la carcel de todas formas, pero no daban por saco en clase. Ahora obligandoles a estar en clase no evitas que algunos terminen en la carcel y te pierdes a los podias enderezar poniendo de aprendices en algun oficio.

D

#2 los que de chicos salieron torcidos, de muchos solo conozco a uno que se enderezo totalmente ... son los tipicos niños mas bien matones cuando pueden y que vi como se tiraban al porro y al alcohol ya con 12 años los tios pero totalmente, cuando la informacion que se tenia era que eso mata, pero nada, superaudaces para lo malo, y la familias igualmente de todo tipo, pobre, rico, entornos desfavorable o favorable ... ademas ni profe ni padre ni sicologo ni cura, esta gente esta por encima de todo eso que quieras, ni policias ni bomberos, una vez le metieron fuego a un solar y lo que hacen es esperar a los bomberos para ayudarles y darles el coñazo, por supuesto y decir que no fueron ellos, unos bicharracos de niños

victorjba

#2 Acabo de cumplir 44. Cuando tenía 10, en 5º de EGB me encontré con don Leonardo, alias "patachula". Al borde de la jubilación, con una pierna que no se doblaba. Las clases eran de 40 alumnos, y siempre había un par de rebordencos. Pues ese año no se canteó ni dios. Porque el que se canteaba, hostia se llevaba. Tenía una ¿regla? de madera y te decía "tócate la punta de los pies" y zasca. Se la tiramos un par de veces pero tenía un suministro infinito. También tenía otros castigos imaginativos, como hacerte sujetar una tiza con la nariz contra la pared. También tenía uno de aquellos compases de plástico grandes al que le había quitado la palomilla y al más cabrón de la clase se lo partió en el brazo de la hostia que le metió. Igual eso es lo que necesitan algunos.

fantomax

#9 Pero no es el divorcio, es la inmadurez y falta de prioridades de los padres. Primero los hijos y luego las rencillas y los divorcios sin problema

Varlak_

#9 es que el problema no es la separacion, el problema son padres incapaces de generar un entorno seguro para los crios, y eso es independiente de la situacion sentimental de los padres. Me parece un estigma horriblemente injusto el de que los hijos de padres separados son mas conflictivos, como si la unica forma "correcta" de criar a un crio sea con una pareja monogama feliz.

G

#68 es que yo no he dicho que el problema sea la separación o el divorcio, he dicho que el problema viene cuando los padres no saben sobrellevarla, y en ningún momento he dicho que los niños de familias unidas no puedan ser conflictivos.
Simplemente he dado mi opinión acerca de los motivos por los que creo que algunos niños de padres separados pueden ser conflictivos, y está basado en mi propia experiencia.

D

#16 Simplemente vengo a poner un punto de duda en lo que dices, porque a veces hablamos muy fácilmente de mayorías solo en base a nuestra percepción. Quizás sí sean la mayoría de casos extremos si provengan de esos entornos, pero creo que este problema es un gran cajón de sastre que incluye todo tipo de causas.

fantomax

#4 La expresión "familia desestructurada" me toca la moral. Hay familias que no se hacen cargo en condiciones de sus hijos y familias que sí, y no depende de si tienen 5 adultos 3 hijos y un canario o son padre madre y la parejita de vástagos.

Varlak_

#4 que pena no poder votarte positivo mas veces

frankiegth

Para #70. Es lo que tiene que en Menéame no quepa la corrupción. Un usuario, un voto.
PD. A los que se hacen clones se les pilla rápido aquí. Para empezar desde una misma dirección IP no pueden hacerlo. Además a los usuarios no se les escapa una, somos muchos ojos puestos en que el juego sea limpio.

M

#4 este es un tema interesante ¿ El cabrón nace o se hace?

Tachy

#4 Como se dice en el artículo, desestabilización familiar implica muchos casos: fallan los padres, se separan, no están,... lo cual no implica que sea porque los padres estén separados, tiene más que ver con que estén separados y esa separación no sea civilizada y normalmente usan a los críos como moneda de cambio para dañar a la ex-pareja. Por supuesto que hay padres felizmente casados y que malcrían al niño: eso es otro caso de desestabilización familiar. Por tanto lo que planteas no es incompatible con lo enunciado en el artículo. De hecho, a mi juicio por lo expuesto, le estás dando la razón y tu salida de tono ni viene a cuento ni tiene razón de ser.

D

#5 "Hay niños de familias acomodadas que salen hijos de puta..." -> que luego se convierten en empresarios
"...y también niños de barrios muy pobres que salen niños ejemplares..." -> q acaban trabajando de lo que pueden pillen o emigran o...

D

#5 Yo estoy en Siberia y no estoy tan zumbado. tinfoil

D

#48 Pero no estás picando piedra en pantalón de baño y sin mosquitera.

D

#5 Es lo que hacen los coreanos:


y tienen uno de los mejores sistemas educativos.

neotobarra2

#5 La gente maligna y malvada nace, no se hace

lol lol lol lol

El experto en psicopedagogía@cocopino acaba de descubrir el gen de la maldad.

D

Pensar que esos alumnos empezaron a torcerse con 13 o 14 años es bastante ingenuo. Los chavales no empiezan a torcerse en esas edades, sino antes, lo que pasa es que en primaria todavía son manejables.

D

#22 Y es similar al tema de la reinserción en cárceles, no puedes convencer contra su voluntad a alguien que cree totalmente que lo que ha hecho es correcto.

No me parece malo intentarlo, pero ese alumno de 13 años, a lo mejor lleva 12 años o siendo maltratado, o bajo cierto desinterés de sus padres, o siendo malcriado como un rey. Eso no va a cambiar por unas charlas, y además, hay que reeducar a los padres también.

manuelpepito

En mi instituto tuvieron la genial idea de juntar a los repetidores de esta calaña en una clase donde estaban solo ellos. Los profesores simplemente en esa clase intentaban pasar el rato como podian.

D

#6 Igual de genial que en el mio, solo que a mi me toco ir a esa clase porque tenia francés de primer idioma y la mayoría de los conflictivos también. Cabe decir que repetí curso, es mas todos los que tenían opción de repetir, repitieron... clap

D

#14 ese es el problema que veo yo.

En mi instituto paso algo parecido juntaron a los conflictivos y a los que eran poco aplicados, un poco vagos, poco estudiosos...y al final casi todos a repetir, cuando había gente que sólo necesitaba un poco de apoyo u otra manera de estudiar
Edito, diversificación se llamaba como dice #19

D

#60 Uhm diversificación en mi instituto era en 4° de la ESO, y solo entraban personas con déficit de aprendizaje, o extremadamente vagos. Absentistas o conflictivos no entraban. En mi caso fue en 2° de la ESO y segun palabras del director era un experimento, creian que si estaban todos los conflictivos seria mas facil de controlar. No lo volvieron a intentar los gilipollas.

gustavocarra

#19 Confirmo totalmente tu versión. En muchos institutos hay bastantes profesores que por vuestro carácter sabéis conectar mejor con ese alumnado y por lo general lo elegís voluntariamente. También hay otro tipo de alumnado no conflictivo, pero con baja autoestima o dificultades educativas salvables, y que merece atención. A mi no se me da mal, pero este año no me han dado horas para ellos. La LOMCE...

manuelpepito

#19 Y es perfecto que lo hagas. Te cuento mi experiencia, y aquello fue un desastre.

eddard

#19 Eres un Publio Cornelio Escipión de la enseñanza

D

#81 ¿Las legiones malditas de Roma que conquistaron Cartago? lol lol Buena metáfora.

eddard

#85 las legiones que pilló Publio estaban "malditas" porque eran los desertores que no querían nadie, así que casi no es ni metáfora es más bien un paralelismo

D

#97 su descendiente del mismo nombre hizo algo parecido en Numancia. Llegó y se encontró una especie de fiesta erasmus mediterránea en las legiones y en poco tiempo los puso a todos firmes y los motivó para la conquista.

Patachula

#19 A muchos les falta cariño, compresión, valoración, es cierto que se deben articular medios; a otros únicamente les falta una buena ostia. O a sus padres. Una buena multa tras una expulsión obraría maravillas.

simiocesar

#19 gracias

ochoceros

#19 Tú no deberías estar dando clase en un instituto. Tú deberías estar dando clases para enseñar a futuros profesores (y a actuales) la actitud que deben tener ante estos casos.

m

#19 No son los alumnos de PMAR, Diversificación o Compensatoria donde está el problema ni son de los que se habla aquí. El perfil de esos alumnos es el de gente con baja autoestima o nivel competencial pero con disposición y ganas, tanto del alumno como de la familia (eso es lo que marca la ley). De los que aquí se está hablando, creo haber entendido, es de los revientaclases, consentidos o macarras, entre los que suele haber gente bastante apta intelectualmente, pero que se han convertido en auténticos depredadores de recursos en la escuela pública.

ViejaYeguaGris

#19 No es lo mismo. PMAR no es de alumnos conflictivos es de alumnos con bajas capacidades pero que se esfuerzan. Siempre que he dado Diversificación todos los alumnos son un encanto. Al menos en Cantabria se eligen así, ya que entrar en PMAR es un premio que hay que ganarselo.

Al cabo del curso acabo algo cansado porque a pesar de ser niños encantadores no supone un gran reto intelectual para mí, acabo echando de menos las clases de bachillerato que me suponen más tiempo en casa preparando clases y que me "pongan en apuros" los chavales con preguntas complicadas que no sepa responder y que investiguemos en internet la respuesta. Pero vamos, por mi experiencia te puedo decir que PMAR no es ningún castigo.

crycom

#19 Lo que quieres es un ratio bajo de alumnos lol.

qwe_sin_la_q

#6 Se hace en muchos, cuando yo estaba en 4º me toco en una de esas, el problema es que no estaba llena solo de alumnos problemáticos, también los había normales (aunque tirando a malos) y una chica que era muy lista y todo lo hacia a la perfección, la chica acabo dejando el instituto del acoso que sufría del resto de chicas y de un chico

IAI

#38 Si, en uno de los programas de Salvados por el norte se veía que aquellos padres que no colaboraban con el sistema educativo podían hasta perder la custodia. Imagino que la educación puede llegar hasta cierto punto, a partir de ahí o se obliga a los padres o no hay tu tía.

Azken

La mejor solución es no poner impedimentos para que esos alumnos no asistieran al centro. Que los eduque la calle. Si no quieren ir, que no vayan.

D

#7 Yo sigo pensando que a esos alumnos se les deberia remitir a un centro concertado, dado que reciben fondos públicos.

D

#12 Sería un trolleo epico.

AlexCremento

#7 Exacto. La obligatoriedad es uno de los grandes errores.

D

#17 Yo no creo que sea un error, creo que es un error que sea obligatorio hasta los 16. Antes era hasta los 14 y me parecía de puta madre.

fantomax

#17 La obligatoriedad ha impedido a muchas gitanas parir a los 15, por ejemplo, y a muchos chiquillos de edad parecida los ha sacado de andamios (clandestinos) y librado de un acidente probable. Pero para hacer esto haría bien tener más medios.

D

#7 Si los educa "la calle", cuando salgas por la noche a tirar la basura o cuando tu hija de 19 años vuelva de la biblioteca de estudiar a las 22h, os vais a encontrar con esos chicos que "les enseñó la calle" paseando... por vuestra calle.

Te aseguro que lo último que quieres es dejar que a jóvenes que ya de por sí tienen problemas (psicológicos, familiares, sociales...) los termine de educar "la calle". Te parecerá divertido y justo, pero a la larga no sólo no es bueno para ellos, sino que es un peligro para ti y para tu sociedad.

#17 Pues fue justo cuando empezó la obligatoriedad hasta los 16 años cuando se dejó de ver en el extrarradio de Valencia (donde yo he vivido) a tanto Vaquilla y tanto Torete por ahí de criajos de 15 años atracando a chavales al salir de clase, fumando porros (y lo que no son porros) en el parque de buena mañana, metiéndose por los garajes a ver qué podían sacar...

La diferencia se notó bastante. Al menos en la zona donde yo vivía. Gracias a la obligatoriedad, esos chavalitos cuyps padres (borrachos, borrachas, descerebrados...) se cagaban y se meaban en ellos, en vez de estar por ahí robando y haciendo la santa hostia, estaban en una puta clase o en una biblioteca. Es un mínimo muy mínimo, pero ya es infinitamente mejor que la alternativa de "déjalos en la calle" para que se conviertan en ladrones, drogadictos, asesinos, violadores...

D

#57 Ya sé por donde vas y en parte tienes razón, pero me parece que también estás dando por sentado que se convertirán en criminales, cuando el que "los eduque la calle" también puede significar que se van a pelear con la vida real, van a saber lo que es trabajar, etc, etc, aunque depende de cada caso.

Al menos me parece que la obligatoriedad si contemplar alternativas reales para aquellos que no quieren estar encerrados en una clase, es un problema.

fantomax

#7 Un amigo, cuando sus alumnos preguntaban por qué no echaban a fulanito de clase contestaba "porque la sociedad tiene derecho a educarle". Era irónico, claro, pero encierra algo importante, y es que la escuela es el único referente fuera de la delincuencia para algunos chavales, y la educación puede dar pasos para que salgan de la marginalidad. Otra cosa es discutir si este modelo academicista es para todo el mundo.

pendejo1983

Voy a contar mi experiencia. Llevo 7 años en educación. He impartido clase en:
- 1º y 2º de ESO de matemáticas, biología y tecnología. Además de tutor de 1º
- CFGM SMR 1º y 2º
- CFGS ASIR 1º y 2º. Aquí fui jefe de departamento
- 3º de ESO atención educativa
- FP Básica 1º y 2º. Además de tutor de 1º.

En mi primer año me encontré con un grupo al que se habían destinado los alumnos mas problemáticos en un único grupo en 1º de la ESO. La DGA conforme llegaba nuevo alumnado, tenía que escolarizarlo y lo hacía en este grupo reducido lo cual provocó que fuese un polvorín. Este grupo se decidió formar así porque lo votó el claustro del curso pasado pero posteriormente nadie de los votantes lo cogió sino que se dejó a los interinos.

Luego, en CFGM y CFGS generalmente no he encontrado este tipo de problemas.

Este curso en FP Básica los grupos son de máximo 15 alumnos. En 1º hay 12 de los que a estas alturas acuden habitualmente 7. En 2º hay 7 alumnos que siguen acudiendo a clase con normalidad. Todos ellos vienen con problemas desde primaria que se han acumulado en secundaria y ahora en FPB tienen otra vía para titular.

Estoy a favor de la escolarización obligatoria hasta los 18 en lugar de los 16 actuales PERO hay que ofrecer vías distintas al "camino único" establecido. Hay que dotar de medios a alumnado y centros educativos. Hay que reducir las ratios, no puede haber 30-33 alumnos en clase en CFGM o CFGS, eso no permite la formación adecuada.

Obligaría a que los centros que se financian con fondos públicos tuviesen los mismos porcentajes de alumnos problemáticos que los centros públicos. Actualmente muchos de estos centros "recomiendan" a este alumnado que se vaya a centros públicos y si acaso no se les ha convencido posteriormente aparecen las "donaciones voluntarias de cada mes".

Hoy he oído "me estás rayando, co!", "que te calles ya", el jueves (el viernes fue festivo) oí "eres un dictador de mi y de mi madre". No tengo problema en tratar con ningún tipo de alumnado ni ningún nivel, prefiero dar clase en CFGS porque me permite profundizar mucho mas en los contenidos pero reconozco que este año estoy disfrutando muchísimo contando cosas más básicas pero teniendo una labor mas tutorial y un ayor contacto con (algunas) familias.

En el centro donde estoy este curso tenemos 1/2 trabajadora social que hace un trabajo buenísimo (hay grandes dramas) y un departamento de orientación muy implicado.

La solución? Es necesario dotar de recursos a las familias y a los centros. Pero no me refiero a llegar a los centros y darles 300 miniportátiles a cada uno sino que se necesita también formación e infraestructuras (este año en el centro no hay ni 1 mega de subida para todo el centro)

En relación al título, para mi no hay alumnos que no quiera, quiero a todos y quiero que todos alcancen lo máximo posible, pero necesito que tanto ellos, como las familias y la sociedad nos den soporte

Homertron3

#41 "tenemos 1/2 trabajadora social"

D

#41 Mi opinión sobre la enseñanza obligatoria no es buena, estoy de acuerdo con lo de los caminos, pero date cuenta que si la enseñanza es obligatoria también se convierte en un trámite. Algunos alumnos parece que piensan que si es un trámite, es algo que pasará lo quieran o no, así que no hace falta esforzarse.

Supongo que sus padres tampoco les presionarán mucho para que hagan algo con su vida, o no verán opciones. A mi me parece que aceptar que hay otros caminos, quizás pasa por aceptar que ninguno tus caminos es bueno para ciertas personas.

En mi opinión hay algunos alumnos que son conflictivos porque no saben que quieren hacer con su vida, o como forma de retrasar el tener que enfrentarse a la vida real.

capitan__nemo

¿Los profesores no pueden aliarse con el resto de los alumanos y utilizar la influencia de grupo Por qué debes abandonar el rebaño/c5#c-5 , o la unión con el resto del grupo de alumnos?

¿no son capaces de generar un debate entre todos los alumnos y compañeros para poner coto o hacer entender al "conflictivo" que no le aprueban?
¿una especie de sesión de terapia de grupo formada por todos los alumnos y guiada el profesor o profesora?
¿explicar o hacer entender que de esa forma la clase no puede continuar y señalar a los responsables?

Claro, lo que pasa es, que seguramente algunas veces, estos alumnos son mas listos y habiles que el profesor o profesora y son capaces antes, de aliarse con los alumnos o alumnas y hacer su "grupo" de disidentes que le apoyan, le rien las gracias y contribuyen al caos en la clase. Estos alumnos son especialistas en buscar los puntos debiles emocionales y las vulnerabilidades del profesor o profesora para sacarle de quicio, y de los alumnos para tomarlos como aliados, o para utilizarlos de arma arrojadiza en su caos organizado.

A veces puede haber otros conflictivos mas debiles, a los que "captan" en su secta de conflictividad y utilizan para crear conflicto. Es como los trolls que buscan al que pueden provocar para hundir la clase. Saben que estas personas reaccionarán a su provocación.

Esto tendrá que ver con los conflictivos y ocurrirá parecido a los trolls en los foros y redes sociales. Estará implicada la triada oscura, narcisismo, psicopatía, maquiavelismo.
¿Por qué en tu vida real eres una bellísima persona y en Internet eres el troll más grande?

Hace 8 años | Por Sixela a bloglenovo.es

https://www.meneame.net/search?q=triada oscura

Si los profesores o profesoras no están formados para esto y no reciben asesoramiento ¿como pretenden resolver el problema?

Imaginaos un Hannibal Lecter de pequeño en una clase (al que en la pelicula no dejaban que se le acercará nadie por si era capaz de dominarlo, como Dracula a Renfield, pero de otra forma), o Moriarty en la serie Elementary que es una mujer a la que presa, no dejan que se le acerque ningun hombre por el riesgo que entraña que los domine.

AlexCremento

#13 Perdona que me descojone. Poco sabes tú de adolescentes. En la mayoría de clases ese chaval es el LÍDER de la clase, al que adoran tanto ellos como especialmente ellas. De hecho yo siempre digo que el problema en una clase no es que los chavales "malos" se comporten mal sino que los "buenos" acaben haciendo lo mismo que los malos, que es lo que acaban haciendo al ver la impunidad que tienen estos chavales.

capitan__nemo

#31 Este asunto me recuerda a la serie "la pecera de eva" https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_pecera_de_Eva con Alexandra Jimenez.

Hay un montón de series y peliculas sobre alumnos o alumnas conflictivos, y colegios e institutos.

Supongo que cuantos menos alumnos tengas en clase, mas facil será lidiar con estos asuntos y poder seguir enseñando a la clase. El metodo "finlandes" de no tener tantos alumnos en clase.

Estaria bien que los padres y madres de los alumnos y alumnas que no pueden aprender de forma eficaz por un problema como estos lo supieran. Si estos lo saben, exigiran las medidas correspondientes a la dirección o al profesor. Si el profesor necesita mas ayuda, la ayuda de un psicologo y pedagogo para asesorar y enseñar al profesor como lidiar con el asunto. La ayuda de un psicologo para el alumno o alumna en cuestión, alumnos o alumnas.

Estaba pendando ayer en la película "El jurado"/"Runaway jury" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Runaway_Jury en el que un miembro del jurado se hace con el liderazgo del jurado para influirles. Pero tambien los que defendian a las armerias trabajan en conocer hasta el mas minimo detalle y caracteristicas psicológicas y de vida de cada uno de los jurados para "convencerles" mejor.

Pues supongo, que para que un profesor o profesora pueda tomar el control de su clase y seguir enseñando, deberá conocer todos los detalles de los alumnos de su clase. Y sobre todo de la persona o personas en cuestión que están saboteando la clase, los que llamaremos conflictivos limite.

Aunque hay personas que están en clase como en una prisión, por obligación, no es lo suyo, no es su momento, y entonces igual es normal que se rebelen.

Hay personas que estan mal y no tienen buena comunicación con sus padres para que les saquen de allí y les lleven a otro sitio.
Fijate este caso de suicidio, estaba mal por el buling, pero no era capaz de comunicárselo a sus padres o no habia buena comunicación entre ellos. Y no encontró otra solución para dejar de ir a clase que suicidarse.
El gran error de no hablar del suicidio, la mayor causa de muerte no natural/c172#c-172

D

#37 En mi opinión es un tema de motivación, los alumnos tienen que querer estar ahí por alguna razón, y eso tiene que ver más con los padres.

Y en mi opinión la enseñanza obligatoria como está planteada ahora no ayuda, porque si es obligatoria se convierte en un trámite que va a seguir su curso lo quieran o no, para algunos hasta es mejor, porque mientras estén en ese "trámite" no tienen que enfrentarse a la vida real.

anor

#37 "
Hay personas que estan mal y no tienen buena comunicación con sus padres para que les saquen de allí y les lleven a otro sitio.
Fijate este caso de suicidio, estaba mal por el buling, pero no era capaz de comunicárselo a sus padres o no habia buena comunicación entre ellos. Y no encontró otra solución para dejar de ir a clase que suicidarse."


Creo que con ningun problema debemos hacer generalizaciones, y con problema del bullying tampoco . Hay victimas de bullying que sí que hablan con los padres, con los profesores y con mas personas, pero muchas veces los padres no pueden hacer nada y otras veces, muy frecuentemente, los profesores y todas las demas personas que podrian hacer algo para solucionar el problema tampoco hacen nada. Hace unos dias me contaba una chica que estaba sufriendo bullyingque nadie la ayudaba y que incluso los "expertos" a los que habia recurrido en lugar de ayudarla le habian dicho que la culpa era de ella.

D

#13 A mi me parece muy complicado, y cada clase será un mundo propio por mucho que se parezca a otros casos. Quizás el mayor problema para esa solución es la apatía de los propios alumnos, y que sentirán más simpatía por sus compañeros, o por lo menos les es imposible no reírles las gracias.

D

la culpa es de Zapatero y de su ley mordaza.

D

#1

D

Me encantan estos análisis en los que si un adolescente es vago, irresponsable, irrespetuoso y violento, la culpa es de todo el mundo menos de ese adolescente. Así lo único que se consigue es perpetuar esa conducta, y de paso joder a los que sí quieren hacer algo útil con su vida. Para mí la solución es muy sencilla, ¿vienes aquí a molestar? Pues a la puta calle y con orden de alejamiento. Dentro de 10 añitos cuando seas un tirado de la vida y te des cuenta, si quieres vienes a intentarlo otra vez.

crycom

#86 Por favor, que haces haciendo un comentario no buenrollista donde en el país de la piruleta con paciencia y tesón se puede hacer que cualquier cafre se convierta en un estudiante por lo menos mediocre.

RadL

Pues yo creo que no se expulsa lo suficiente, creo que todo iría mucho mejor en la clases si este tipo de alumnos fueran expulsados durante más tiempo y más a menudo. Y no solo eso, lo acompañaría de multas a los padres. Por que seamos sinceros, en el mayor porcentaje de casos de este tipo, el problema son los padres.

Mis vecinos de en frente son unos gitanos con dos niños en edad escolar, y dan vergüenza ajena, los niños están totalmente asilvestrados, igual que sus padres. Los chavales simplemente simulan lo que ven en casa, eso es así. Si a los padres les da igual todo, a los chavales el doble.

Quizás no se la sudaría tanto, si junto con una expulsión de dos semanas, llegaran 200 euros de multa.

La educación debe ser un derecho, pero no debería ser una obligación, si quieres estudiar adelante, tienes la opción de hacerlo gratis, si no, pues ya sabes donde esta la puerta.

D

#95 Tonterías. Un gitano como el que tú dices no paga las multas, es insolvente. No declara nada, no tiene nada declarado ni ningún papel que diga a qué se dedica o en qué trabaja. Y aunque te parezca que venden mucha droga, en realidad los comparas con cualquier empresario mediano y sus ingresos son de risa. Sí, mucha cordón de oro y mucho BMW, pero no tienen un duro fuera de eso ni tienen cuentas de banco con millones ni tienen nada. Va todo en negro y en oro para el trueque.

Le multas: se lo pasa por el forro de los huevos. Esa multa pasa al mazo de multas que tienen a su nombre en la comisaría del barrio y ya está, es todo lo que consigues. El niño sigue igual de asilvestrado, sólo que ya no está en un centro educativo bajo vigilancia, está en la calle robando motos, fumando porros, pegando palos y jodiendo. Y así hasta que le llega la edad de entrar en prisión, el juez le acumula todas las causas que tiene y para adentro. Otro desgraciao más entre rejas con otros desgraciaos que lo único que saben hacer es robar, vender droga y objetos robados y hacer la hostia por todas partes.

D

Yo di 3 semanas clases en un instituto (toda mi experiencia docente como profesor de instituto ) y tenía un alumno de estos conflictivos. Un profesor me comentó que lo que él hacía era dejar que el alumno se saliera fuera de clase siempre que se quedara ahí por la puerta y no armara escándalo.

Tartesos

"Por último decir que sí, haría falta una gran inversión en puestos de trabajo, pero les aseguro, que por otro lado nos estaríamos evitando el sueldo de muchos policías en el futuro, porque estaríamos evitando la formación de nuevos delincuentes. Estoy seguro."

Alumno conflictivo = delicuente. Valiente soplagaitas.

Creo que nunca he puesto un negativo más a gusto.

luismars

#25 Algo parecido he pensado yo. Conozco casos de alumnos conflictivos que han acabado en el ejército, policía y los que no han podido meterse ahí de seguratas.

D

#25 No está diciendo que todo alumno conflictivo derive en un delincuente. Está diciendo que (casi) todos los delincuentes han sido alumnos conflictivos. Aquí el término delincuente hay que cogerlo con pinzas. No se refiere por ejemplo al caso de la Infana Cristina (que fue muy buena alumna, aunque ahora diga que no sabe nada de economía), sino al típico reincidente "fuera del sistema" cuya única forma de vida que se plantea es la de robar.

Tartesos

#84 "Está diciendo que (casi) todos los delincuentes han sido alumnos conflictivos."

Pues otra soplapollez. Por lo que se, muchos grandes criminales tenían expedientes académicos impolutos.

http://www.therichest.com/business/the-10-most-notorious-white-collar-crimes/?view=all

Y en honor a la verdad, las recomendaciones que da el autor del artículo me parecen muy sensatas y buenas. Un alumno conflictivo necesita amor, comprensión y un sistema educativo más abierto como sugiere el texto. Simplemente me han confundido sus deslumbramientos.

D

#98 Creo que me has respondido sin terminar de leer mi comentario.

D

#64 Riéndose no es lo peor, ya los veremos animando a sus hijos a ver quien suelta la parida más grande o quién gana más peleas. lol

forms

#87 si lo digo es porque lo he visto con mis propios ojos en la calle...

#109 casi, Zaragoza

D

estan en politica solo para trincar.

D

hacen falta los internados y asumir que un 10% de los chicos son insalvables y no pueden estar en clase jorobando al 90% restante. si el 80% de la educación es el entorno y la familia...si ese entorno y familia no están...pues mejor asumirlo y quitarnos el problema...

Frederic_Bourdin

No me carga la página.

Nova6K0

Cuando analizas estos casos, te das cuenta que siempre acaban contando sobre su desestabilización familiar desde que eran niños (fallan los padres, se separan, no están…) y por otro lado que todo empezó a torcerse de forma definitiva cuando tenían 13, 14 ó 15 años.

Eso es una excusa, más que otra cosa. Yo conozco personas con familias desestructuradas que son símplemente fantásticos y familias perfectas, cuyos hijos de cabr-nazos no bajan.

Salu2

D

"Al menos en los públicos " jajajajaja

fjcm_xx

Unos pocos dice el artículo. Si fueran unos pocos...

NapalMe

#64 Estupendo, denuncia al canto con la grabación como prueba y que al niñato le enseñe su puta madre.
Los padres ya no podrán negar lo que hace el niño y pasaran a ser lo únicos responsables.

D

Me parece positivo tratar el tema, sin embargo, esto es como hablar de medidas contra el suicidio, que es un tema muy amplio con causas muy diversas y a veces sin solución.

Si un hijo ha sido maltratado o malcriado por sus padres sus primeros 7-10 años de vida, no va a ser fácil revertir eso, además, hay que reeducar a los padres. A veces hay otros factores, no todo es mala educación, si un chaval no tiene motivación, no la va a ganar porque le echen charlas. A veces también es un tema de cargarlos con responsabilidades reales.

Eso sí, no creo que la solución sea convertir los institutos en guarderías para alumnos y padres, en ese sentido estoy muy en contra de la obligatoriedad de la enseñanza. Obligar tanto a los profesores como a los alumnos a estar en una clase que no quieren estar no beneficia a nadie.

NapalMe

La solución es una cámara en cada clase y que los padres tengan acceso a la retransmisión en directo y grabaciones rollo podcasts, y llamar automáticamente a los padres de los alumnos cuando la lían. Si los alumnos supieran que sus padres pueden ver todo lo que ocurre dentro el aula, y los padres fueran molestados cada vez que sus retoños se dedican a tocar los cojones, otro gallo cantaría.

forms

#55 lol lol lol lol me veo a los gitanos de mi barrio riéndose en la cara de los profesores al ver los videos de sus hijos

Y si no son gitanos, los padres seguro que pasan de su hijo o lo tienen ya por "imposible". No se que entendéis algunos por alumnos "problemáticos"

D

Cualquier niño que sea capaz de enfrentarse a todos los soplapollas que tratan de aborregarlo en esta sociedad de esclavos, merece todos nuestros respetos. De hecho son nuestra única esperanza. De "cum laudes" y chupatintas sobresalientes ya están llenos los ministerios que nos explotan.

NapalMe

#65 Define aborregar, que me tienes intrigado.

D

#73 Aborregar: desviar a los nanos de sus propios intereses y necesidades para convertirlos en carne de cañón laboral, contribuyentes, cristianos debotos, votantes y en general en personas sin capacidad de ejercer pensamiento crítico de ninguna clase, esto es: borregos. Evidentemente no me refiero a la pedagogía que se imparte para las élites, si no a la de los pringaos mayoritarios que acabamos limpiándoles el culo a esas élites para que puedan centrarse en perpetrar los diseños curriculares y mantenerse así eternamente como las ratas dominantes de este vertedero nacional que llamamos país.

NachE

Yo fui uno de esos alumnos.

NapalMe

#62 ¿Y que opinas?

NachE

#80 La mayoría (no todos) de los que eramos unos cafres hemos sabido reconducir nuestras vidas. Yo por ejemplo, a pesar de dejar los estudios a los 16, hoy día tengo trabajo, vivo independizado con mi pareja y estudiando física en la universidad a distancia (porque me apetece, no por arrepentimiento). Sólo hizo falta alejarme del sistema educativo para que me dieran ganas de aprender.

En otros países el abandono escolar es asombrosamente bajo, no porque sean menos cafres, sino porque no han olvidado lo que significa la palabra "enseñar", tal y como lo hemos hecho nosotros.

1 2 3