Hace 8 meses | Por alesay a alicanteplaza.es
Publicado hace 8 meses por alesay a alicanteplaza.es

Puede que 'V' hiciera muchas cosas mal, tantas como bien, pero lo que es innegable es que ha envejecido estupendamente (más allá de unos efectos especiales muy aceptables para la época y el formato, ojo). Porque su advertencia está más cerca de la realidad de 2023 que la de hace cuarenta años. Por ejemplo, y sin olvidar los discursos populistas post crisis ya citados que en los últimos años han elevado a políticos más o menos totalitarios, tenemos también el desprecio a los científicos.

Comentarios

L

#6 ¿A quién te refieres cuando dices "mf" que entiendo que significa motherfucker?

MoñecoTeDrapo

#31 claramente abrevia "mi familia", el interlocutor presentado inicialmente

L

#35 No entiendo... ¿Estás diciendo que se refiere a miembros de su familia como "motherfuckers"?

¡Válgame Dios!

MoñecoTeDrapo

#36 él sabrá, que los conoce mejor

Fernando_x

#31 lol mi familia

ny80

#31 "motherfucker" lol lol lol

DeepBlue

#5 Y lo peor de todo, teniendo un ordenador en la palma de la mano en el que puedes consultar casi todo el conocimiento de la humanidad para cualquier duda que te surja.

#7 Es la paradoja/maldición de internet. Cuando la enciclopedia (y la educación) eran artículos de lujo, se le daba valor. Ahora que la información es gratis vale lo mismo la verdad que la mentira.

senfet

#7 Ah, sí, el Internet. Yo conozco a alguna que dice que en Internet hay mucha basura y desinformación, pero que haciendo una criba descubres cosas muy interesantes: antiguas civilizaciones en la Luna, extraterrestres subterráneos, etc.

perrico

#7 Tienes un ordenador en la.mano con el que puedes acceder a toda la desinformación que te puedas imaginar.
Y difundir bulos es infinitamente menos cansado que explicar por qué son falsos.

ny80

#7 Lo malo es que últimamente hay casi tanta desinformación como información así que hay gente es que casi mejor que ni entre en Internet. roll

Blackmoon

#5 El otro día un compañero de curro me estaba vendiendo el bulo del límite de prendas por año que supuestamente indica la Agenda 2030; él está en contra de la Agenda 2030 y estudia algo que tiene que ver con temas medioambientales en la universidad (tiene cojones). Me da un poco de pena, cree en los ovnis, que el COVID era mentira y esas cosas. Hay gente que se ha perdido en el ruido de internet y no ha sabido documentarse mínimamente.

gadolinio

#19 pena ninguna, como las gallinas que votan para que el zorro las cuide

ny80

#19 ¿Qué significa exactamente "estar en contra de la Agenda 2030"? Porque una cosa es lo que es, y otra lo que dicen que es.

Blackmoon

#49 Exactamente... eso es lo que pasa, esta gente no ha leído ni sabe realmente nada de la Agenda 2030. Solo leen bulos y se posicionan, o mejor dicho... los posicionan.

ny80

#50 La pregunta es, ¿cuál es el motivo de la existencia de todas esas conspiraciones sobre la Agenda 2030 y otros temas? Esa esa la verdadera conspiración.

y

#4 Ahora que lo decís… IDA se le trae un aire a Diana

StuartMcNight

#20 Hombre.. Un par de “pelos” (rayas) le faltan para completar la esvastica, ¿no?

ronko

#22 Es que en las curiosidades de la serie lo comentan.

aupaatu

Esta claro, que las televisiones populistas crean oyentes populistas y desinformados.
Cosas del neoliberalismo y sus vendedores, que saben que si el personal cree en el espíritu santo como semental,les pueden vender cualquier cosa, insistiendo un poco.
Y sus directivos no esconden mucho su ideología,por lo que la sorpresa no existe es la realidad de mundo libre.

DigitalMaloka

#1 No creo que la ignorancia sea un problema exclusivo del neroliberalismo, de hecho el problema epistémico fundamental es creer que se está más cerca de la verdad por defender cierta ideología o forma de pensamiento o por estar en contra de otra. Por ejemplo, atacar a la religión de forma tan reducionista impide entender el traspaso ideológico que hay desde la religión hasta la lógica y la ciencia positiva, como explicación absoluta de la realidad.

Elnuberu

Somos gente de paz

MoñecoTeDrapo

Fantástica la introducción del símbolo V en la serie: Al final del primer capitulo doble, unos muchachos están vandalizando uno de los carteles de propaganda de los "visitantes" con trazos irregulares con un spray rojo. Se les acerca el anciano judío: "Así, no. Os enseñaré" y plasma una gran V roja sobre el cartel: "V, de victoria"

senfet

El creador de V escribió una novela ambientada 20 años después:

V: The Second Generation
https://en.wikipedia.org/wiki/V_The_Second_Generation?wprov=sfla1

noexisto

#13 vi un remake de hace unos años y sin llevarte la rati-sorpresa de la otra. Tampoco estaba mal (que quiere decir mediocre e irrelevante en el fondo como casi todo; si no tienes nada que hacer pues se ve)

jdhorux

#41 pero no la cancelaron sin acabar y sin final?

noexisto

#51 yo la vi entera o con final aparente
Ahora cuando veo algo antiguo antes miro “como acabó” por si hay final abrupto pero aquella parecía acabar bien (no como ahora que muchas te hacen un final para que te enganches a la síguente temporada con todas las gemas abiertas lol lol )
Ojo, es lo que recuerdo!

rafaLin

#41 Lo mejor de esa serie era que el interior de la nave es la ciudad de las ciencias de Valencia.

Spider_Punk

Precisamente me la encontré este finde haciendo limpieza y fue ponerla y engancharme otra vez.
Parece ciencia ficción, pero hasta los atentados de falsa bandera para hacer cambiar la opinión de todo un país están reflejados en la película.
Jesucristo contaba parábolas para darnos las cosas mascaditas y que no tuviésemos problemas en entenderlas. Las Wachowski nos hicieron hasta una película, así que no sé que excusa daremos en el futuro.

tiopio

Ya está pasando, lo estamos viendo. Oppenheimer sabía como tratar a los nazis.

mikhailkalinin

#2 Bueno, por aquí algunos opinan que quien sabe cómo tratar a los nazis es Putin

Technics

#2 Ciertamente los nazis de Hirosima y Nagasaki recibieron su castigo. Gracias a la bomba y sus padres por a a acabar con los nazis.

D

¿Alguien puede nombrar un partido político con grupo propio que no abuse del populismo?

rafaLin

#12 Izquierda Hundida.

sauron34_1

El problema es que algunos se la toman al pie de la letra y les sirve para sus magufadas de tierra hueca y reptilianos.

Mltfrtk

El polvo rojo ☭ es el que acaba con los lagartos nazis.

noexisto

#42 No quiero escribir lo que pienso de tu yo de hace unas décadas que me banean lol

Cantro

No solo el nazismo sino cualquier tipo de totalitarismo.

Al final, las técnicas para manipular a las masas se parecen bastante

Manolitro

#8 Efectivamente, todos los regímenes antiliberales son la misma mierda

armadilloamarillo

#10 Excepto el de Pinochet y los Chicago Boys.

c

#10 lol

t

#10 Los colectivismos de izquierdas son los peores

Cantro

#10 no ha colado, lo siento

hombreimaginario

Muy grande el artículo. Seguramente cuando pusieron el título a la serie lo hicieron pensando en si sería fácil encontrarla en internet.

Por cierto. Daiana. Toda la serie vale la pena por ella.

noexisto

#11 prefiero la buena que tiene cara de buena (sin dobles sentidos)

https://duckduckgo.com/?q=faye+grant&ia=images&iax=images

Positivo por posicionarte con la mala, ademas de fea y come ratas!

hombreimaginario

#38 Pues hace poco vi el primer episodio y pensé... "hostia, y no te fijaste en la rubia???"

No sé, se ve que en aquél tiempo me iban más las morenas. Y además aquella era muy lagarta.

Janssen

La vi de niño, la volví a ver hace unos años y la quisiera volver a ver. Mi página web pirata favorita fue eliminada. Tocará buscar pacientemente. 

t

El peligro es el comunismo.
Como siempre, nos hacen mirar para otro lado y los mas tontos y manipulables pican, como siempre.

borre

Lo de siempre. Olvidamos la historia y se repite...

G

No sé si en HBO Max España no está disponible "V", pero por lo menos en el catálogo de Ecuador sí están las tres menos el remake.