Hace 7 años | Por --122195-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --122195-- a microsiervos.com

Anda haciendo las rondas este vídeo en el que se ve como un E-2C Hawkeye de la Marina de los Estados Unidos casi se va al agua tras romperse el cable que tenía que haberlo frenado al aterrizar en el USS Eisenhower. el procedimiento de apontaje indica que tras tocar la cubierta el piloto ha de dar gases a tope hasta que el avión esté parado, precisamente por si falla a la hora de enganchar el cable o si este no detiene el avión. Esto fue lo que salvó al Hawkeye y a su tripulación, que aterrizaron algo más tarde en la base naval de Norfolk.

Comentarios

d

#5 sera al reves, un motor a reaccion es mucho mas rapido acelerando que una helice, cuando aceleras el motor de helice a tope tarda un tiempo en coger estas revoluciones y que aumente la velocidad, por el contrario un motor a reaccion al meter gas a tope el impulso es mucho mas rapido y la aceleracion tambien, y si mete postcombustion ya ni te cuento.
En la segunda guerra mundial los pilotos de los P51 Mustang no podian seguir a los Me262 cuando aceleraban, y eso que los Me262 tenian que darle a la palanca de gases sin mucha fuerza ya que tenian a fallar si les metias a tope de potencia bruscamente.

D

#21 Como ya te han explicado el concepto es diferente, una cosa es la velocidad que pueda desarrollar un jet frente un pistón, y otra muy diferente lo que tardas en subir el motor de vueltas hasta que te de su potencia nominal óptima, y en las turbinas se tarda más (el termino internacional es "spool up"). A esas velocidades de toma, la diferencia está en que te vas al agua.

AubreyDG

#5 Exacto:

D

#19 Intentamos que vuelva a su ser. Pero desde la abducción no es el mismo.

D

Lo mismo hace@Cocopino al entrar al parking del LIDL.

D

#4 El F-14 del Lidl igual sí lo lleva

D

#4 Cierto. Tanta aeronáutica me supera...

Stash

#4 Además están retirados del servicio desde hace ya una década. cc #2

D

#8 En EE.UU. Los iraníes siguen utilizándolos.

D

#9 Bueno, eso de que los utilizan...

mindframe

#8 Pues que pena, siempre fue mi avion favorito, depues del F117, nada es mas chulo que un F117!

D

#10 ni menos chulo tampoco

davidx

#8 Por eso el Lidel los puede vender en oferta.

keiko_san

#2 Error!!

D

#1, desde que escribe poco no paráis de citar a@cocopino. Se le echa de menos, ¿eh?

salsamalaga

#1 ¿Pero quien coño es ese tal cocopino?

D

#41 ...es una cálida tarde verano hacia el año 600 antes de cristo, has acabado tus compras en el mercado local o Lidl....

D

/spam hace poco abrí un sub para envíos relacionados con la aviación alasalas

Varlak_

#15 alas? no se valen helicópteros?

D

#28 los helicópteros son aeronaves de ala rotatoria.

Varlak_

#30 entonces se llamarían "alarrotatoriacopteros"

ctrl_alt_del

Dale que libras, dale que libras...

D

#18 Si ves el episodio si, algo parecido

pitercio

¡Qué pesadilla! Al principio, cuando lo tenía en la mira, pulsaba fuego, cambiar de arma, fuego, cambiar de arma, fuego... y no he conseguido dispararle. Vaya mierda de demo

c

"Anda haciendo las rondas este vídeo"... El día que los de Microsiervos pongan las fuentes en lugar de chorradas enormes como esa frase lloverán cerdos del cielo. Joder es increíble.

cssmarco

"el cable partido provocó varios heridos, pero aún así hubo suerte, ya que un latigazo de un cable de esos puede, literalmente, partir a una persona por la mitad" los cazadores de mitos comprobaron que un latigazo de un cable no puede partir a alguien por la mitad.

c

#17 lo comprobaron con un cable de acero de 6 cm de grosor con la misma energía que llevaba ese cable por frenar el aterrizaje de un avión?

F

#18 Si el cuerpo no estaba sujeto el cable te destrozaba (internamente) y te tiraba antes de partir un cuerpo por la mitad. O creo que esa fue la conclusion que sacaron.

D

#26 imagino que el cazadores de mitos es al cable arrastre forestal.



Ya que por EEUU y Canadá eso es una máquina de quitar brazos y piernas(no sólo por rotura).

DogSide

#18 Es que el cable no es de 6 cm. Es una mala "traducción" de los de Microsiervos. Es de 1,5 inches, lo que vendrían a ser 3,81 cm.

CC #17

xamecansei

#17 en las amarrasde grandes buques se usan cables de acero. Te aseguro que pueden partir a una persona por la mitad. Cuando rompen arrancar de cuajo barandillas de acero con un corte limpio.

legado_p62

Según he leído en este caso no se "mete caña" a los motores por definición, ya que al ser un aparato de "instant thrust" no es necesario darle a tope una vez aterrizas. Obviamente el comentario no es mío, es de un empleado de mantenimiento del E-2C (el aparato que aparece en el vídeo) en Reddit (https://www.reddit.com/r/MilitaryGfys/comments/4rygal/e2c_arresting_cable_snap_on_uss_eisenhower/d5572s1)

Pongo a continuación la transcripción de la parte que parece más relevante:

1) The aircraft did not go to full throttle as soon as it hit the deck. I know that many people assume this to be the case, and for jet-powered aircraft this is true. However, the instant thrust of the E-2/C-2's engines eliminate the need for this. The flight crew applied full power when it became evident the aircraft was not going to stop. This is about 30-40 feet shy of the aircraft departing the flight deck.

O dicho en Español:

1) El avión no aceleró a tope una vez que tocó la plataforma. Sé que mucha gente asume que esto ocurre siempre, y para aviones de propulsión a reacción es cierto. Sin embargo, la aceleración o empuje inmediato del E-2/C-2 elimina la necesidad de esto. La tripulación del vuelo aceleró al máximo cuando se hizo evidente que el avión no paraba. Esto ocurrió a unos 30-40 pies (10-15 metros) antes de que el avión saliera de la plataforma de despegue.

D

Huyyyyyy!

D

MEH, con un Opel Corsa caerías, seguirías rodando por el mar, haría un 360º y volvería al portaaviones

r

Joder, qué reflejos el piloto!

Parece sacado de:

o

"Bous a la mar"

Versión OTAN.

D

por cosas asi, estos logros tecnico-heroicos, estamos orgullosos de nuestros aliados