Hace 15 años | Por jonolulu a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por jonolulu a nortecastilla.es

El 11% de los alumnos de Secundaria encuestados ha admitido ser víctima de agresiones por parte de otros compañeros, y el mismo porcentaje asegura vivir en estado de aislamiento. La encuesta fue realizada de enero a junio del 2008 en diez centros de Secundaria de Valladolid, sobre una muestra de 828 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años

Comentarios

rafaelbolso

#0 El de del titular así como está redactado sobra.

D

Es que los 12 para mandarles al instituto y mezclarles con chicos de 16 18 y 20 e incluso más es muy pronto...

D

Aunque puede que sea cierto no sería la primera vez que este tipo de noticias se basan en una encuesta en las que para la pregunta "Alguna vez te ha insultado algún compañero de clase?" la obvia respuesta, "sí, más de una vez" se convierte en agredido...

jonolulu

#1 #2 Creo que con el titular os he llevado a engaño. La encuesta se ha realizado en la educación secundaria (ESO + Bto). Lo modifico

jonolulu

#5 Lo he corregido 1 milésima antes de tu comentario Gracias

MarioEstebanRioz

esto es exagerado, uno de cada diez, por dios, diez de cada 100, cien da cada mil. los institutos serían campos de concentración, habría que decir, por lo menos, la frecuencia de las gresiones.

starwars_attacks

la verdad es que de chica, ví en otros y en mí agresiones psicológicas por parte de compañeros. Es práctica muy extendida. En alguna ocasión los propios profesores me echaron a mí la culpa, para más inri. Pero también es cierto, que en estos casos, las dos partes son culpables. La víctima por no romper la baraja. Sé que hay un libro por ahí por internet y gratuito muy bueno que redactó una periodista joven, a ver quién lo encuentra. Ella es la que me abrió los ojos de esta extraña actitud. Pero curiosamente es rigurosamente cierta.

stygyan

Yo era uno de ese 10%... hace cosa de 12 o 13 años. Tampoco es nada nuevo.

Burke

Cuando entre en el instituto con 12 años era un instituto con todo tipo de gente pero que nos llevabamos bien mas o menos excepto alguna bronquilla... pero cuando estaba ya en bachillerato veia como venian de crecidos niñatos de 12 y 13 años que vacilaban e insultaban a todo el mundo. Esta gentuza parece que la hay cada vez mas

D

#1 Cada vez los niños quieren crecer antes y no saben cómo

m

#2 A mi también me paso lo mismo, a todos no pasó lo mismo. Los mayores siempre decían eso de los de mi edad y cuando yo fui mayor decía eso de los pequeños. Los adultos siempre dijeron eso de los jóvenes, abuelos, padres, nietos...
Antes lo que pasaba era que con un par de ostias a la salida se solucionaba entre los dos, el director iba y le daba de ostias a los dos, llamaba a los padres, al llegar a casa les caen ostias de los padres...
Ahora hay bulla aparece podía estar pasando, los menores llaman a sus abogados para protegerse de la prensa viene la policía para evitar la violación de los derechos de los menores, aparecen los padres y le preguntan a los periodistas como pueden hacer para pedirle a los abogados de sus hijos que les dejen hablar con ellos... La jenny y el Jonatan apararecen en la tele encima de la moto sin camiseta y con un pitbull diciendo que son buenos chavales y que todos eso paso porque comparten novia. Aparece el padre de la joven amenazando con un palo a los periodistas para que dejen a su hija en paz, los periodistas se van de victimas y le siguen dando bombo al asunto hasta que la novia de los dos se vaya con un tercero.