Hace 6 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a eldiario.es

Durante las últimas semanas ha tomado fuerza en el debate público la propuesta de que el Gobierno Central intervenga la educación catalana con el fin de desactivar la oleada independentista que vive Catalunya. Sin ir más lejos, el pasado martes el diputado de Ciudadanos Toni Cantó denunció en el Congreso de los diputados la existencia de adoctrinamiento nacionalista en las aulas catalanas y presentó en nombre de su grupo parlamentario una moción para garantizar la neutralidad ideológica en los centros docentes.

Comentarios

s

#1 Te ahorro un click: el diario -> a favor de los indepes -> la respuesta es no.

D

#1 Tu comentario ha creado un millón de independentistas más.

D

#6 Ya podían crearse mojándolos o echándoles comida después de las 00 como los Gremlins

Ka0

#10 No, en realidad siempre estuvo en Madrid.

ikipol

#1 Sí.
(8 segundos después)
No

K

Rajoy es la primera fábrica de independentistas.

m

#19 Totalmente de acuerdo. Si, como dicen, hace cinco años el independentismo estaba mucho menos apoyado, en el tiempo que ha pasado no se puede inculcar una ideología de manera masiva en las escuelas.

k

#23 que si hombre, que si se puede....o eso quieren hacer creer

ttonitonitoni

#23 De un un 10/15% a un 40/50%, si fueran acciones de bolsa seriamos todos millonarios lol

milkarri

No, siguiente pregunta

D

Que permita la Generalitat hacer una encuesta a estudiantes para saber cuál es la percepción y conocimientos de España y su historia. Saldremos de dudas sobre la bondad del sistema educativo

D

#16 como veo que tienes nivel, me puedes decir¿ porqué, en base a la historia de España, abogas por la independencia catalana ?

g

Se atribuye a los excelentes medios de adoctrinamiento catalanes resultados sorprendentes que no se conocen en la historia humana. Pero en realidad el truco usado es muy sencillo. Todo se basa en la selección. Para entrar en las escuelas catalanas hay que pasar un casting.

A los niños candidatos se les somete a un scanner cerebral mientas se les muestran banderas y se hacen soner himnos. A los candidatos que no cumplen con el mínimo exigido se les rechaza. Solo entran los indepes.

Se podría objetar: ¿pero entonces quedan niños sin escolarizar? No, y aunque presentarse al casting es un derecho y se puede repetir cuantas veces sea necesario, esa no es la razón. El caso es que muy pocos niños son rechazados. Aumentar el nivel de exigencia no varía los porcentajes de admisión. Se continua investigando los antecedentes familiares de los niños para poder llegar a desentrañar este misterio. Todo parece indicar que en Cataluña los niños nacen catalanes. Se objeta a esto que correlación no impilica causalidad, pero es demasiada casualidad.

TLisbon

#8 Y no sólo se queda ahí, a mí de pequeña me mandaban como deberes el irme a dormir escuchando la canción de "els segadors" cada noche.

g

#27 Hay que reconocer que eso de castigar sin crema catalana a los niños que en el recreo se atrevan a hablar en castellano fué fundamental.

editado:
Ni panellets. Eso sí que duele.

D

Me parece a mi que la LOMCE sea mas bien una fábrica de paletos.

Aucero

Pues claro que si. Hasta los hijos de los más fachas se han hecho independentistas.

j

#7 Te sorprenderías de la mierda que me intentó meter mi padre en la cabeza de joven.

Aucero

#25 y eso que tiene que ver con la escuela?

C

Lo sabré yo!

m

De muñecas de famosa y de caganers.

Pakipallá

Si la escuela franquista en Catalunya no fué una fábrica de fachas (¿tengo yo pinta de facha?), no veo por qué la escuela catalana (que es mucho menos represora) va a fabricar independentistas. Si así fuese, tan solo tenían que esperar a que unas pocas generaciones terminaran sus estudios y ¡Zas! mayoría asegurada de indepes.

siyo

Vamos una cosa que se llama " EL PROCÉS" desde la época de Puyol...y no es adoctrinamiento.... Es trasversal....
Y una POY,,, COMO...UNA O... A.
A tomarle el pelo a otro

j

#35 Magnífico argumento.

D

Y algunas universidades una fábrica de corruptos.

n

#9 Mas bien estos se encuentran el las sedes de determinados partidos.

Piter_oTull

La verdad que machacan mucho con este tema, y de ser cierto este "adoctrinamiento" en las escuelas sí que sería un grave problema. Pero los que vivimos en otras comunidades como es mi caso, y no conocemos de cerca este sistema educativo, no podemos opinar más que de oídas. En este artículo por lo menos se señala que no parece la causa primera de la fábrica de "indepes", aunque tampoco se dice si este "adoctrinamiento" es tal. A ver si los que conocen la escuela catalana en profundidad nos arrojan más luz sobre ello.

g

#11 Pero, ¿estás hablando en serio? me dejas acojonado.

La escuela catalana lleva unos 30 años funcionando. Ahora mira los porcentajes de indepes clasificados por edad ¿qué ves?

Espero que estés de coña, como el resto de comentarios en este hilo.

D

#15 Esta claro que hay adoctrinamiento, hay una correlacion fuerte entre el numero de cursos que cada generacion estuvo expuesta desde el plan de Pujol de "re-catalanizar" y su "sentimiento" independentista

g

#26 No existe tal correlación en absoluto.

ttonitonitoni

#26 otro que no tiene ni papa de lo que habla.... EL modelo catalán fue creado por el PSC, que Pujol ni que yoda en vinagre, para una cosa que han hecho bien los del PSC