Hace 2 años | Por Grymyrk a thetricontinental.org
Publicado hace 2 años por Grymyrk a thetricontinental.org

Cuba ya ha planeado exportar sus vacunas a diversos países del mundo y hasta ahora ha producido cinco diferentes candidatas a vacuna, incluyendo Soberana 02 y la vacuna intranasal sin aguja, Mambisa. Todas estas vacunas han sido desarrolladas bajo las duras condiciones impuestas por el bloqueo ilegal de Estados Unidos. Al mismo tiempo, el país caribeño sufre de una escasez de jeringas, ya que los fabricantes de jeringas están de algún modo vinculados a la industria farmacéutica de EE. UU.

Comentarios

D

#24 Lo qué tu demuestras es solo la propaganda de la falsimedia, la realidad te importa una mierda.

P

Viva Cuba y los cubanos !!

D

#1 Y abajo los dictadores!

D

#1 Y las cubanas! Abajo el lenguaje heteronormativo!!

sotillo

#1 Que grandes , cuanto nos pondrían enseñar si tuviéramos tiempo

Esperanza_mm

"el país caribeño sufre de una escasez de jeringas, ya que los fabricantes de jeringas están de algún modo vinculados a la industria farmacéutica de EE. UU."

Ya... será porque no se fabrican casi todas ahora en China, país aliado de Cuba....

Iba a votar sensacionalista, pero viento las mentiras que sueltan voto bulo.

c

#5 No es "en donde" se fabrican, si no "quien" las fabrica y las consecuencias que pueden sufrir si comercian con Cuba.

c

#9 ¿También me vas a decir que en España no pueden comprar material sanitario?
Si la empresa española que se lo venda quiere hacer negocio en EEUU, no. No pueden venderle jeringuillas a Cuba.

Respecto a la voluntad de las empresas Chinas de hacer negocio en Cuba y renunciar a hacerlo en EEUU confieso mi más absoluta ignorancia.

Esperanza_mm

#12 Acabo de decir que si quieren que un responsable del gobierno cubano se ponga en contacto conmigo y yo misma me encargaré de que lleguen todas las agujas a Cuba.

Ahora piensa un poco por ti mismo, si fuera cierto lo que mencionas (que ya te aseguro que no) es tan fácil como usar intermediarios y/o empresas pantalla.

Tema aparte (que ya pasé de mencionarlo) Cuba SI que puede comprar material médico a EEUU, el bloqueo no se aplica a medicamentos ni material médico.

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/eeuu-exporta-millones-medicinas-y-equipos-medicos-cuba-n4196497

Simplemente os he puesto mas opciones porque se como los fanáticos de la dictadura cubana os ponéis y apretáis la venda en los ojos vosotros mismos.

Dicho esto Irán, país también aliado de Cuba y con relaciones comerciales con EEUU en la práctica inexistentes también tiene una industria farmacéutica y de material médico bastante potente que también podría suministrar a Cuba sin problema alguno.

D

#15 Y sigues mintiendo, se te da muy bien.

D

#10 Por sus santos cojones fue que Castro nacionalizó propiedades estadounidenses sin ofrecer ninguna compensación económica a cambio. Si vas robando no es muy normal que luego le pidas al afectado que haga negocios contigo. El problema real es que Cuba no paga, por eso ni los indios ni los chinos le venden nada, su fama le precede.
No obstante, EEUU ha donado 10.000.000 de jeringas para la vacunación del pueblo cubano, aunque es probable que acaben exportadas a Irán o Venezuela.

https://www.google.com/amp/s/amp.14ymedio.com/sociedad/Pese-jeringas-llegaran-Cuba-Unidos_0_3114288544.html

Cc/ #4 #9

J

#16 No creo que lo que hizo Fidel fuera robar, precisamente. Hay que ver que país tenía y que hicieron los USA en él. El sometimiento colonial que no hizo España. El primer ferrocarril español fue el de La Habana-Matanzas, el primer teléfono, el primer adoquinado y alcantarillado moderno... Fidel fue impresionantemente aclamado a su entrada en La Habana. Transcurridos más de sesenta años siguen aumentando el ilegal bloqueo. ¿Cuándo pagaran esos daños y ese sufrimiento a todo un país?

D

#16 #20 La excusa para Cuba es la que utilizan los franquistas para España: "La cosa estaba muy mal antes del salvador". Y claro, eso justifica un dictador y la represion.

Y sobre dictadores aclamados, me gustaria ver alguno que no lo ha sido.

D

#20 De verdad te crees eso? lol No se puede ser más ignorante!
Para empezar Cuba no fue ninguna colonia de EEUU, sino un país soberano. En la época de la colonia española España tenía el monopolio del comercio, toda la producción cubana se tenía que vender a la metrópoli al precio que España imponía, sólo por poner un ejemplo.
Obviamente eso no ocurría durante la República, los cubanos comerciabamos con quién quisiéramos libremente.

Obviamente te recomiendo leer un buen libro de historia, pero a modo de aperitivo:

"A partir de 1900 el desarrollo económico de la Isla fue sorprendente. Se acuñó el primer peso cubano, sobrepasando por un centavo al dólar; llegaron los primeros tranvías, un sistema telefónico con discado directo, sin necesidad de operadora, los primeros automóviles —la escritora cubana Renée Méndez Capote fue la primera mujer en manejar un auto—, departamentos de Rayos X y de anestesia con éter, y vuelos aéreos de ensayo tripulados por cubanos entre Cuba y Cayo Hueso, Estados Unidos.

Fue el país iberoamericano con más automóviles —160 mil, uno por cada 38 habitantes—, con más equipos electrodomésticos y receptores de radio y con más kilómetros de líneas modernas férreas por Km2.

En 1918 Cuba fue el primer país latinoamericano en aplicar legalmente el divorcio, en 1922 se convirtió en el segundo país a nivel mundial en inaugurar una emisora de radio —la PWX—, la cual trasmitía conciertos de música clásica y un noticiero nacional a cargo de la primera locutora que ejerció esta profesión, Esther Parea de la Torre. Seis años después el país contaba con sesenta emisoras de radio —43 en La Habana—, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial, superado sólo por Estados Unidos, Canadá y la URSS, y se convertía así en la mayor exportadora de grabaciones radiales y novelas, gracias al escritor cubano Félix B. Caignet.

El trabajo laboral de ocho horas se estableció en la Isla en 1937, el salario mínimo, la autonomía universitaria y el derecho de la mujer al trabajo. Tres años después fue el primer país en elegir un presidente de la raza negra por sufragio universal, con una población mayoritariamente blanca, 68 años antes que Estados Unidos con el señor Barack Obama.

Es importante destacar que en 1940 Cuba aprobó una de las Constituciones más avanzadas de la época: reconoció el voto de las mujeres y la igualdad de derechos.

En 1950 Cuba fue el segundo país del mundo en tener televisión, dos años después en tener cine en tercera dimensión y en 1958 televisión y canal a color."

https://www.google.com/amp/s/www.cubanet.org/destacados/cuando-cuba-era-mas-rica-que-espana/amp/

J

#23 Era tan soberana que USA le imponía un gobernador yankee. Que hasta empezó a perder el idioma. Luego USA impulso gobiernos corruptos,
y la mafia dominaba la economía. ¿Qué me vas a explicar?

D

#25 Por un rublo soviético, menciona un solo gobernador de esos impuestos por EEUU...
Cuando te enteres que en Cuba no habían gobernadores, sino presidentes de la republica, igual te descojonas de tu ignorancia como estoy yo haciendo en este momento.. lol
Deja de leer panfletos del PCE y coge un libro de historia, te hace mucha falta, das penita ..

J

#26 Cuba fue cedida por España a USA, por tratado. Al principio gobernó el Ejército estadounidense, que desarmó a los cubanos. Existía un gobernador yankee. Funcionaba como.un protectorado. Mientras se hicieron con el 70% de la elaboracion de azúcar. Después hubo muchos gobiernos títeres, y golpes de Estado. Pero no voy a discutir con quien todo lo sabe, así que estudia la historia de Cuba, no es la que queramos, es lo que pasó.
La doctrina del América para los americanos (los USA). De aquél tratado Filipinas que era también independentista se llevó la peor parte. Se encontraron también con que USA era una potencia colonial, que exterminó a los opositores.

D

#27 "Era tan soberana que USA le imponía un gobernador yankee"
Venga, sigo esperando los nombres de esos gobernadores impuestos... lol

J

#28 Mira en los libros de historia que pasó después del tratado de cesión a los USA, (que no a los cubanos).

D

#32 A ver, por si no te has enterado, soy cubano, y conozco perfectamente la historia de mi país.
Lo que pasó al final de la guerra de independencia es que EEUU impuso como condición para retirarse que se le permitiera intervenir militarmente la isla en caso de peligro para sus ciudadanos o propiedades. Se conoce como la enmienda Platt, pero fue abolida en 1934, muuuchos años antes del inicio de la revolución castrista, y jamás se llegó a utilizar.
Como ves, no había ningún gobernador yankee ni nada parecido, ni Cuba era una colonia Yankee más oprimida que en tiempos de la colonia, todo eso te lo has inventado

J

#33 Buscalo en internet que también viene, incluso hay movimientos cubanos pro Estados Unidos que lo explican con parabienes. Los hubo al menos hasta 1902, y en Puerto Rico hasta ni hace muchos años. Repasa la historia, que la memoria falla.

D

#35 El que afirma eres tú, en ti recae la carga de la prueba. Por mi parte no pienso perder un segundo de mi tiempo en buscar algo qe sé que no existe.

J

#36 Pues vive en la ignorancia, que es la mejor escuela del fanatismo. Aunque si no quieres ni hacer la pregunta en Google, será que ya no te interesa la verdad. Se supone que esto es un intercambio de opiniones y no un campeonato (a ver quien gana). Tampoco es una escuela, en la que yo tenga que dar clases a quien demuestra no tener ningún afán por aprender, ni cerciorarse de que lo que dice es correcto en el fondo y en la forma. Chao.

D

#35 Has pasado de afirmar que Cuba era una colonia brutal de los yankees y que por eso hubo una revolución a decir que tras la guerra hubo un gobernador militar hasta 1902. Sabes que la revolución castrista empezó en 1953? lol

J

#37 No hay que ser tan extremista. No soy cubano pero si conozco la hidtoria de Cuba y a muchos cubanos. La revolución fue muy ansiada y apoyada por la población para sacudirse el yugo yankee y empezar a ser un país. Cosa que el imperio nunca ha permitido por considerar que es el dueño de Cuba. Nunca ha considerado a Cuba un Estado soberano. Y con el bloqueo la revolución al comunismo como opción de supervivencia. Lo que originó la deserción de muchos sectores que habían apoyado la revolución incluso activamente, y la preocupacion de otros que aún y todo siguieron fieles a la misma. El bloqueo la ha mantenido y ha sido un error porque sólo ha producido sufrimiento pero no ha doblegado a Cuba que sigue demostrando su capacidad de soberanía. Sólo el día en que termine ese ilegal y asfixiante bloqueo Cuba podrá evolucionar con normalidad y reconstruirse en todos los aspectos. El día en que USA levante su bota de esa isla maravillosa.

D

#27 Por cierto, se te ha caído otra mentira en tu último comentario, y como le estoy cogiendo el gusto a dejarte en ridículo ante todo el que te lea... lol

"...Mientras se hicieron con el 70% de la elaboracion de azúcar..."
Cifra sacada del estudio realizado por tus cojones en bata, la mayoría de centrales azucareros estaban en manos cubanas.

"En 1958 el país tenía 161 centrales funcionando a toda máquina y una fuerte presencia de inversión extranjera, sobre todo norteamericana. Del total de centrales en activo, 36 pertenecían a empresas norteamericanas, 121 estaban en manos de empresarios privados cubanos, tres eran de españoles y uno de franceses. "

https://diariodecuba.com/economia/1621594691_31289.html

J

#29 Es inútil discutir con quien se inventa los argumentos. Si tan bien estaba la cosa, porque la revolución fue apoyada en principio por casi toda la poblacion. No cuadra, y para ti la perra gorda.

D

#31 Me invento los argumentos? lol
Hasta ahora mis afirmaciones van siempre con enlaces que demuestren lo que digo, todavía estoy esperando un solo enlace donde se afirme que Cuba tenía impuesto un gobernador estadounidense como soltaste de primeras lol
Antes de Castro había una dictadura también, el que objetivo de la revolución era derrocarla y restaurar la constitución de 1940, jamás fue establecer otra dictadura de corte comunista. Sabes por qué ganó Castro? Porque mintió y engañó a todo el mundo, como puedes ver en este vídeo cortito:

x

Alguno de los izquierdosos de Memeame, seria tan amable de explicarme, porque cada 2x3 salen en volandillas de ese maravilloso pais cientificos, deportistas, medicos y pare uds de contar a la embajada mas cercana para pedir asilo... es algo que nunca entendere

c

#4 Porque tienen científicos, deportistas y médicos.

Eibi6

#4 y por que esas mismas profesiones también se van de España al extranjero?

sotillo

#4 Por pedir lo puedes pedir, otra cosa es que te lo den , si de verdad te quieres quedar en Cuba lo mejor es casarte allí

D

#4 DINERO

J

#4 Muchos engañados, que volverían si pudieran. Médicos o ingenieros trabajando 14 h. de camareros o de repositores... Ese es el capitalismo que les hemos dado.

D

#4 Alguno de la FASCISTADA de Memeame, seria tan amable de explicarme, porque cada 2x3 salen en volandillas de ese maravilloso pais médicos, enfermeros, ingenieros, formados y pagados por todos para surtir a Europa de profesionales....

Nada nuevo cara al culo en fachameneame