Hace 3 años | Por NubisMusic a wikirock.net
Publicado hace 3 años por NubisMusic a wikirock.net

Según un reciente estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, la canción ‘Comfortably Numb‘, uno de los temas más populares de la agrupación británica, se encuentra entre los temas más adecuadas para escuchar durante una operación quirúrgica.

Comentarios

D

#22 #26 #24 #16 Un género musical no es machista. Serán en todo caso los que componen las letras y puedo darte ejemplos de artistas machistas en el rock, hiphop o donde te de la gana.
Sabéis perfectamente de donde viene y no es de un entorno europeo.
Cualquiera que tiene un mínimo de interés en escuchar música habrá escuchado música como salsa, cumbia, bachata, bambo, merengue, valletano, guajiras... se entiende de donde viene perfectamente el reggaeton y no es tan diferente como para tener que odiarlo o decir que es basura o que no es música. Pero si os habéis criado escuchando géneros como el britpop o banda de rock americanas-británicas, ahí tenéis la respuesta.
Aunque os parezca mentira la gran mayoría de jóvenes ahora mismo escuchan infinidad de géneros mezclados sin ningún tipo de prejuicio.

kelonic

#37 Tú me definiste como pureta, lo soy, y por tanto me estanqué en el rock de los 60-70 por lo que declino tu invitación

D

#40 Pues llevas 60 años de retraso. Qué lástima, te has perdido toda la vida.

otama

#41 o quizá eres tú el que malgasta la suya metiéndose roña por las orejas a cucharadas. Nunca lo sabremos.

C

#37 Das por sentado muchas cosas de mí sin conocerme; la verdad es que como argumento, flojo. Pero es que además objetivamente (musicalmente hablando es un género simple, sencillo y repetitivo que aporta muy poco. Si a ti te gusta bien, que te lo disfrutes, pero no entiendo que para defender algo tengas que atacar personalmente, muy feo.

tremebundo

#37 Ya te dije antes que soy músico. Y me gusta y aprecio enormemente tanto escuchar cómo interpretar, lo que has mencionado: salsa, cumbia, bachata, bambo, merengue, valletano, guajiras. También a los Beatles, a Deep Purple, Dona Summer o Brahms.
Pero el reggaeton es un insulto a esa música. Es como si alguien escribe “mi mamá me mima mucho” y dice que es escritor.
Dicho esto, yo respeto que a ti te guste, lo cantes y lo bailes.

D

#16 A ver, que tienen su discurso preescrito. Da igual lo que les digas, no lo van a entender o lo van a utilizar torticeramente. Contestan mecánicamente, como abducidos.
Si, además, pueden utilizar el "argumento" de la xenofobia, el racismo, el "es que nadie va a pensar en los niños", etc., mejor que mejor.

Susej

#3 no dice de escuchar pink Floyd puesto de lsd

ContinuumST

#5 El LSD es para Tangerine Dream... ¡Aficionados! roll lol

D

#1 "más adecuadas para escuchar durante una operación quirúrgica."
Me da a mí que eso tampoco lo han probado

#1 Le hecho y aquí estoy, sanisimo!!, pero no me importa arrancarte la cabesa

severian

Careful with that axe, Eugene

kelonic

Comparado con el reggaetón es música celestial.
Yo, cuando quiero relajarme escucho "The Dark Side of the Moon" y para ponerme en marcha "The Wall", con esta me entran unas ganas de matar alemanes y profesores ingleses

D

#8 Mira que me he dicho: no creo que tan pronto haya un comentario xenofóbico contra el reggaeton. ¡Pero sí! Porque no criticáis el género lo hacéis por donde viene. Harto estoy de tener que escuchar comentarios así.
Si el reggaeton se hubiera hecho en Inglaterra estaríais todos los puretas lamiendo los pies de los creadores del género. Pero como se inició en Puerto Rico ya es basura.
Pink Floyd será todo lo bueno que vosotros queráis pero el reggaetón tiene la misma dignidad que el rock.

m

#13: Depende, a mi el raguetón, o como demonios se escriba, no me gusta por estos motivos:
- No me gusta la base rítima "atún con pan" que tiene, prefiero el cuatro sobre la pista de toda la vida ("chunda chunda").
- Velocidad (del ritmo), para mi gusto lo ideal es entre 120 y 200 BPM, especialmente entre 140 y 170 golpes por minuto.
- Duración de las canciones entre 5 minutos y 10 min, en el que la canción se desarrolle lentamente y con calma.
- Es muy monotemático, son todo líos amorosos y nada más que líos amorosos (puede haber excepciones).
- Es machista, los videoclips además hacen mucho culto a la opulencia (insisto: puede haber excepciones).
- Es en español, a mi personalmente me gusta más la música cantada en inglés, creo que es el mejor idioma para cantar.

No digo que otros géneros no puedan compartir esos rasgos, pero, todos ahí combinados... no me va.

¿Racismo? Lo dudo, si fuera racista, canciones como Shakira - Eyes like yours no me parecerían buenas.


O sea, pones esa canción al lado del raguetón, o como narices se escriba, y no tiene nada que ver.

O Paulina Rubio - Boys will be boys, no compares:
(remix dance que encontré en YouTube)
La canción original latina también estaba bien, pero esa versión dance para mi gusto da en el blanco.

d

#13 qué xenofobia ni qué cuartos: se llama choque generacional. El rock es ya música de viejos.

kelonic

#33 Yo también te quiero cry pues no me ha llamado viejo

ur_quan_master

#13 para mí el reggaeton viene de las ventanillas abiertas del coche hortera de algún zumbado.

Y no, no me gusta. Me parece música machacona, algo así como un marcapasos para gente que es incapaz de sincronizar dos neuronas entre sí.

kelonic

#34 Es la típica música que sale de los subwoofer del Hyundai coupe del poligonero

NubisMusic

#13 Es que ese tipo de música es muy característica culturalmente hablando. Es imposible, tal cual, que una música tipo Reggaetton surja de Reino Unido. El Rock es más universal, pero el Regatteon se basa en una cultura muy específica. Que lo ha petado por doquier ya es otra historia.

mosayco

#13 Hay tantos estilos musicales que se pueden considerar basura... musicalmente hablando claro!
Sin embargo tienen sus fans (los gustos son tan subjetivos), aunque cualquier melómano con criterio los desdeñaría.
El Rock no nació para ser digno sino para ser rebelde.
El reggaeton de hoy en día es un género de Dj's y raperos, más bien mediocres, que encima no saben cantar. Aparte, la producción es muy básica (autotune a destajo) y los videos muy repetitivos. Hablar de "dignidad" es sobrevalorar demasiado el estilo.

tetepepe

#13 El reaggetón no es que no me guste, es que directamente me da asco. Me da igual de dónde venga, si es latino, oriental o etrusco.
Yo es escuchar el pum, chipum chipum, chipum chipum, y cagarme en la madre del que parió ese estilo.

otama

#13 al que respondes se refiere al reggaeton porque se ha convertido en el arquetipo de "música mala mala", y por algo es.
Que te guste comer salchichas preprocesadas no quiere decir que sean mejores, o siquiera que le lleguen a la zuela de los zapatos a un buen chuletón.

D

#8 Yo cuando escucho reggaeton me entran ganas de invadir Puerto Rico

kapitolkapitol

#8 hay un grupo andaluz muy bueno de progrock que os recomiendo si no lo habéis escuchado (lo dudo pero por si acaso) y tenéis muy quemado a Pink Floyd, que es Imán Califato Independiente

otama

#36 gracias por la recomendación! No los conocía, y no suena mal...

D

#63 Las cosas se llaman como se llaman. Que tú las quieras llamar como te salga de los cojones es otra historia.
Tuya es la vida.
De hecho, en tu comentario, estás utilizando símbolos escritos establecidos para la comunicación entre las personas que hablamos este idioma.
¿Tienes por ello una personalidad débil y una baja autoestima?
En todo caso, tu comentario #53 contradice tu "razonamiento" cambiante.

AmenhotepIV

#64 Que la fuerza te acompañe

D

#65 Larga vida y prosperidad.

neotobarra2

Relacionada:

Por qué Mozart no usaba el Si bemol

ContinuumST

O el tema "Careful with that axe, Eugene"... Por decir alguno. lol

xyria

Precisamente estoy escuchando ahora Wish You Were Here. ¿Sincronía?

ur_quan_master

#12 viejunez... Te lo dice un fan de PF.

AmenhotepIV

#57 Ya, toda la vida se dijo y he dicho los rolling stones o los rolling y no voy a cambiar.

D

#59 Yo no te pido que cambies. Solo te digo cómo se debe decir (porque así se hace en el mundo). Pero ese criterio que tú dices es el mismo por el que la RAE sigue considerando como vulgarismo la palabra "almóndiga".
Los que saben realmente del tema dicen y escriben "Los Stones".


https://www.jotdown.es/2012/04/50-motivos-por-los-que-deben-gustarte-los-stones/

AmenhotepIV

#60 Jajaja, el problema, para ti, es que yo no soy de los que hacen o piensan "porque así se hace en el mundo". Soy independiente, parece que tú dependes.

D

#61 Sí. Por eso, yo a los árboles los llamo cendrollos lol lol lol lol lol lol lol
Hay que ir por la vida de guay.

AmenhotepIV

#62 Tú llama a los árboles como quieras, igual que yo a los rolling, estamos en libertad, no?, pero tú me dices a mi:

Solo te digo cómo se debe decir (porque así se hace en el mundo).

Y yo me pregunto si tendrás una fuerte personalidad y autoestima como para tener esa dependencia de "porque así de hace". Tú sabrás y haz lo que te plazca o lo que te digan que hay que hacer.

P

El regueton y los triunfitos me producen efectos mentales malignos, y mala leche

Pink Floyd, mens sana in corpore sano

Magog

Los cojones

FDo: uno que escucha mucho a Pink Floyd

Sofa_Knight

#4 yo los escucho muy amenudo y estoy como una meretriz cabra.

D

#15, pues imagina cómo estarías si no lo escucharas

Jakeukalane

Sensacionalista. Y sin leer ni nada

D

Concretamente esa cancion de Pink Floid, si, sin duda alguna.

AmenhotepIV

El trauma que me operó la rodilla, con la epidural, me puso (y se puso) a los rolling, y muy bien.

D

#17 Por mucho que lo hayas oído, se dice "los Stones", no "los Rolling".

Noctuar

De Pink Floyd a mí sólo me gusta, aunque me gusta mucho, "The Division Bell"

Shotokax

Lo contrario que escuchar a Ortega Speed.

rubianes

Nos ha jodido el del estudio, y follar también mejora la salud mental.

m

Un saludo a los odiadores (haters) de Íker Jiménez, que es fan de Pink Floyd. lol

mosayco

Menudo artículo escueto...
Ese tema de Pink Floyd podrá ayudar a los pacientes con anestesia local por su letra porque por otro motivo no lo veo claro y el artículo tampoco explica la afirmación rotunda del titular. A los cirujanos imagino que dependerá de la duración de la intervención y de su dificultad, la última vez que estuve en un quirófano por una rotura de hueso sonaban los 40 principales

D

pura musica lisergica

D

Estudio consistente en... Decir que genera dopamina escuchar canciones de Pink Floyd.

Va a ser que no.

D

#9 Pues haz un estudio de la Universidad de Regis.
Ah, que no existe...

d

A mi me gusta esta ,

P

#20 una maravilla, Shine on your crazy diamond, los primeros acordes son grandiosos

jacapaca

Eso es porque no se han tragado el atom heart mother....

otama

#51 De mis favoritos... Menudo viaje el primer tema!

Bultuntún

A mi solo me funciona keith jarrett.

Gandulfo86

Quién escucha La polla records, eskorbuto y king crimsom cómo se queda??

otama

#38 el que escuche King crimsom se queda o muy loco o muy descolocado, jejeje