EDICIóN GENERAL
1094 meneos
8295 clics
Escucha a Botín... ¡y reacciona!

Escucha a Botín... ¡y reacciona!

¿Asististe al Consejo de Administración del Banco de Santander y pudiste celebrar con Botín que los beneficios del banco son los más altos de su historia a pesar de la crisis? Pero no sólo se trata del Banco de Santander: empresas muy importantes de este país están consiguiendo batir cifras record de beneficios mientras evaden millones de euros a los paraísos fiscales para no tener que pagar impuestos... Y luego, el déficit generado por su actuación fraudulenta se compensa con despidos, con recortes, con cierres de servicios de la sanidad, ...

| etiquetas: crisis , gasto público , estado del bienestar , bancos , beneficios
373 721 5 K 487 mnm
373 721 5 K 487 mnm
Comentarios destacados:              
#3 #2 Movilizaciones empiezan a haber. Hay intento de concienciación para salir a la calle.

El 1 de mayo, el día de los trabajadores y el 15 de mayo son dos fechas clave. Y antes de ellas hay otras movilizaciones, hay movilizaciones en contra de los recortes de sanidad hechos en Cataluña...

#guillotinasya #alascalles
No sé como todavía hay clientes que tienen el dinero aquí.
Y lo dicen y se quedan tan anchos...

No!! Y lo dicen y NOS quedamos tan anchos!!

Que nos están expimiendo y sacando la sangre para venderla y forrarse... y se la estamos pagando nosotros mismos!!
#2 Movilizaciones empiezan a haber. Hay intento de concienciación para salir a la calle.

El 1 de mayo, el día de los trabajadores y el 15 de mayo son dos fechas clave. Y antes de ellas hay otras movilizaciones, hay movilizaciones en contra de los recortes de sanidad hechos en Cataluña...

#guillotinasya #alascalles
#4 Me rio yo de la tan cacareada competitividad, si hay casi 5 millones de parados, los que curran tendán que hacer el trabajo que hacían los que despidieron (y siguen despidiendo), mejor competitividad que esa, antes donde habia 4 para hacer determinados trabajos, ahora con los recortes lo tienen que hacer 3 o 2 en algunos casos, leches con la competitividad , que nos hagan a todos esclavos y ya esta, que ya les queda menos. Es que nos quieren seguir haciendo tontos y quizás lo seamos. #indignaos
Si es igual con todo, hemos perdido la capacidad de reacción. Tragamos con todo, políticos corruptos empresarios inmorales, pero bueno igual tenemos lo que nos merecemos ya que somos incapaces de mover un dedo.
Y aún tendremos los santos webos de ir a votar pensando que otros que vengan lo harán mejor.
#5 Apañados vamos si pensamos que los que vengan nos van a solucionar los problemas, vease el caso de Reino Unido por ejemplo, como no nos movilizemos nosotros.
Pues entérense bien de lo que cotizan al fisco las SICAV, sociedades reservadas a los muy multimillonarios que sólo tributan, entre otros beneficios, el 1% del impuesto de sociedades y niéguense a aceptar las presiones antisindicales, antisociales y anti movimiento obrero y a tragarse que “la reducción del déficit público es una prioridad” para las organizaciones sociales que defienden a las personas, los servicios públicos, los derechos de ciudadanía.

Este tío no se entera. Las SICAV…   » ver todo el comentario
#6 yo tampoco me entero, aparte de las cuentas que me las han intentado hacer comprender mil veces, yo no entiendo como unos señores que no producen nada de nada, ni siquiera el papel con el que especulan y nos someten, tienen suficientes medios para dar dignidad a miles de familias pero se lo gastan en tontadas y ostentación para sus amigos y familiares.EL TIRANICIDIO ES UN DERECHO DEL PUEBLO
La Basura demagógica del día y ya van... :palm:

1- Las sicav acaban pagando un 19% en total como dice #6 www.elblogsalmon.com/productos-financieros/sicavs-e-impuestos-desmonta

2 - Curioso que se acuse a esas empresas de operar en paraísos fiscales, cuando esos paraísos fiscales son lugares como Chile, Bélgica o Uruguay... donde si esas empresas en el caso de que operen allí, están obligadas al pago de los impuestos correspondientes por los beneficios obtenidos en país. De…   » ver todo el comentario
#6 ¿Estas justificando que paguen el 1% en vez del 30% que les correspondería porque si no lo meterían debajo del colchón? Si yo lo meto debajo del colchón tampoco pago. Que me permitan pagar solo el 1% mientras estoy invirtiendo y especulando (la función de una sicav es especular. No tiene ningún aporte social) y todos contentos.
#6 Eso es como deberían funcionar, en la práctica nunca se retiran los beneficios, se reduce capital o se hacen inversiones del del tipo "ferrari para el finde", "casita en la playa" o "acciones de la empresa de mi cuñado" de modo que trapicheando el resultado final es que pagan el 1%.

Es un fraude en toda regla que hacienda ya intentó destapar y el estado les quitó del medio: www.elpais.com/articulo/economia/Congreso/aprueba/CNMV/controle/Sicav/
#6 Y para que lo iban a sacar de la SICAV? Valiente estupidez.

Si se lo traen del paraiso fiscal les ocurriria lo mismo, por eso lo dejan alli, con las SICAVs igual.
a ver si la gente va tomando conciencia de esta dictadura capitalista....hay libros que espabilan...


www.noticiasdenavarra.com/2011/03/29/sociedad/estado/stephane-hessel-p
Cuando la gente es cada vez más pobre, y unos pocos cada vez más ricos... blanco y en botella... :roll:
#13 Y vuelta con la trola mezclando las churras y las merinas para decir intentar mezclar los paraísos fiscales y que pagan allí todos los impuestos.

Si esas empresas operan allí porque tienen tiendas, hacen allí trabajos, etc... tienen que pagar allí la parte correspondiente de los beneficios obtenidos como cualquier empresa que opere en España.

Pero nada, digamos que esas empresas no pagan en España y que defraudan a los españoles y dejemos crecer la bola :palm:

Churras != Merinas. Te

…   » ver todo el comentario
Yo no tengo nada que reprocharle al señor Botín: él hace lo mejor para su empresa y sus accionistas. A quien sí tengo que reprocharle es al gobierno porque nosotros somos "sus accionistas", los propietarios del chiringuito, y nos están ninguneando porque piensan que no les vamos a retirar el voto.
Hombre, pues no asistí, pero celebrar que los beneficios del banco son los más altos de su historia, lo voy a celebrar, que pillo unos 600 euros en los dividendos correspondientes a 2010.
Si, escuchad a Botín:

"I am Emilio Botín, Chairman of Banco Santander..."
www.youtube.com/watch?v=fbKk9WLpc9s
Si veis el video, activad la traduccion en los subtitulos (Transcribe Audio >> Translate Captions >> Spanish -- Espanol) :-D
xD
El mismo Botín que, contra toda lógica, quiere que Zapatero agote la legislatura, en lugar de adelantar unas elecciones que probablemente ganaría Rajoy. Habría que preguntarse por qué.
Si en vez de criticar tanto a grandes empresarios de este país lleno de envidia, copiaseis lo bueno que tienen... otro gallo nos cantaría.

El señor Botín dirige un banco que no a pedido ningún tipo de ayuda al gobierno, muy al contrario de las cajas de ahorro.

Se nota que el nombre de Botín se os queda en esa cabeza hueca, pero no se os ve criticar al resto de bancos, siempre tenéis en la boca al Santander.

Los miles de empleos, los millones de impuestos que SI dejan... eso da igual... vosotros solo sabéis soltar culebras por la boca.
#21 A mi tanto me da uno como otro, todos son empresas buitre que se enriquecen a costa de empobrecer las clases medias y bajas.

Sean cajas o bancos.

Lo que me jode más es cuando la gente que está bien informada hace oídos sordos a la realidad :-S
#21 Al banco del señor Botin le va de pm (en teoria) a costa de haber puesto sin ningun tipo de pudor una losa de decadas sobre la cabeza de miles de españoles. Esa losa, obviamente, se llama hipoteca

Habra ganado pasta, pero tal como han dejado el pais tendran que prepararse para peores resultados, porque con la economia parada pues los beneficios iran a menos, beneficios que posiblemente serian perdidas si no tiraran de provisiones y ventas de activos

Por no hablar de la retencion de…   » ver todo el comentario
Por otro lado, es un banco, se dedica a prestar dinero, ahora que hace falta, es lógico que presten más y que ganen más.

#30 y esto no ha hecho más que empezar, porque ahora se acercan las municipales, pero para las generales será peor.

#25 no creo que Botín haya apuntado a nadie con una pistola para que firmara una hipoteca.

Pero vamos, ante todo: #33
#21 ¿Culebras por la boca? ¿No podemos criticarlo? ¿Por qué razón? A ver si le vamos a tener que pedir perdón encima.
Vean un claro caso de alienación. #21
A Botín, la mejor manera de joderle es que se hable de él y se le relacione con los políticos. A ninguno de estos tiburones le gusta que se hagan públicos sus tejemanejes. El anonimato y desviar la atención es clave para sus chanchullos.
yo creo que eso de a pesar de la crisis hay que cambiarlo ya y poner las cosas claras: los beneficios del banco Santander son los más altos de su historia gracias a la crisis
Botín recuerda, tenemos una cuerda
Es lo que se consigue cuando eres amigüito de ZP. Le haces la rosca y él te consigue lo que quieras.
La banca siempre gana. Parece mentira que un supuesto gobierno socialista tenga de amigo a un banquero. Increíble pero lógico en un gobierno de despropósitos.
Me hace gracia la gente que protesta no por no ser echados de su casa, cuando no les gusta la situación hay que cambiar las reglas del juego, las reglas eran bien claras, te quitan la casa y sigues pagando a cambio de eso tiene un interés bajo y puedes pedir prestado el 100% del valor de tu hipoteca.
¿Se pueden cambiar las reglas del juego? Si pero para la gente que aun no han entrado a jugar, las reglas no se pueden cambiar de manera retroactiva.
La única salvación de esta gente es que algún…   » ver todo el comentario
Genial post, y el video es de lo más clarito, nos están pisoteando (ya desde hace muuucho tiempo), pero quizás sea ahora, cuando tomemos conciencia de en que punto estamos (cuanta más y mejor informado está uno mejor), de donde venímos, y las opciones que tenemos de futuro, o seguimos igual que hasta ahora, osea a pagar (y aguantar la bota presionando) y mantener todo el entramado público y privado, o de una vez por todas cambiamos el sistema e instauramamos una democracia REAL y no esta…   » ver todo el comentario
Botin , botin ... ah si el que le dice a zapatero como hay que llevar la nacion :-)
Si con todo lo que nos esta cayendo para reaccionar tenemos que escuchar a Botín es que los españoles valemos muy poco y nos merecemos lo que nos esta pasando.
intereconomia puede decir lo que quiera, aqui hay libertad de expresion y a quien no le guste que los denuncie y qeu decida el juez si es legal o no, ya esta, asi de facil !
Nadie raja de la sexta, porque es intereconomia del otro lado, solo que aqui no se sabe ser objetivo, yo no veo ni uno ni otro, a mi los informativos, programas de opinion (o camuflados como el de wyoming) son asquerosos y fascistas (las 2 cadenas repito) pero respeto que se emitan, tan solo no los veo y los llamo mierda politica porque estoy en mi derecho
Hay un invento español con nombre ruso que viene al cuento. Ya que estamos pasando del asunto tirando de botellón, podríamos aprovechar los envases vacíos (cristal) y algunas sabanas viejas (a poder ser banderas mejor). Si se comparte moto o coche, el que queda libre puede coger una manguerita, sorber y llenar botellas... lo que se ríe uno...
A mi lo de los paraísos fiscales me la pela, pero lo que si es cierto es que la crisis, al provenir del sector financiero, interpreto que son los culpables por no detenerla antes de que se produjese ya que imagino que han de tener las herramientas adecuadas de contención como cualquier otra actividad que pueda generar un perjuicio para la población.
Tras esto, ver como las entidades financieras, tras la debacle producida estén experimentando todas crecimientos récord, me parece muy, pero que…   » ver todo el comentario
no,el santander no ha pedido ayuda,con lo que ha engañado a sus clientes tiene bastante...a cualquiera de la calle lo llamarian ladron...pero al señor botin lo llaman gran empresario
Si hubiese un sólo banco público depositaría en él mi dinero.
#48.. no defiendo a nadie pero la banca publica tampoco es la solución.. así es más fácil aún socializar las perdidas

sin acritud eh?
un saludo
La verdad que el tío tiene un "piso de ORO" y lo peor de todos es "nosotros" le seguimos dejando que robe y robe y cuando la caga, sus amigos del gobierno no dejan de ayudarle.

Si ya lo decía mi padre, "NO HAY NADA MEJOR COMO TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO"

santacana.wordpress.com
comentarios cerrados

menéame