Hace 6 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Muchas veces ni nos imaginamos el coste de nuestra experiencia turística y la esclavitud moderna es cada vez más evidente en muchos sectores del turismo en países en vías de desarrollo. La esclavitud moderna consiste en realizar prácticas análogas a la esclavitud, incluyendo la servidumbre por deudas o los trabajos forzados donde es común el uso de la fuerza. Algunos de los vínculos más fuertes entre la esclavitud y el turismo los podemos encontrar en el turismo sexual, el turismo de orfanatos y en la cadena de suministro de servicios.

Comentarios

R

#2 Y completamente legal!

D

#2 moderna? La palabra Trabajo viene de un método de tortura romano

El_Cucaracho

El turismo es un sector podrido

angelitoMagno

Sigue la propaganda neoliberal para convencernos de que debemos renunciar a las vacaciones.

D

Un compañero de trabajo ha estado en Cuba hace unos días y su mejor frase ha sido
"no vuelvo"

R

#7 ¿Y eso? No tengo ni idea de como debe ser Cuba obviamente, tampoco he ido nunca pero no debe ser de los peores sitios.

D

#8 En cuba, las empresas hoteleras extranjeras, son participadas también por los militares, los hoteles pagan el salario en dólares al gobierno cubano, y cuba le paga al currito el 10% en pesos.

R

#11 O sea, el sueño del PP y la mitad de empresarios de España.

D

#7 Un rojelio izquierdaunidero de mi pueblo, corrupto de la UGT y sacando subvenciones de todas partes para sus chiringuitos y demás, una joyita, se fue a Cuba un verano de vacasione. ¡Viva Fidel!

Volvió echando pestes de Fidel y del puto comunismo de mierda, que era una estafa y un engaño. Su viaje a Cuba le había abierto los ojos, el capitalismo es lo que mejor funsiona, eso sí, con un partido de isquieldas al mando. Obviamente siguió militando en IU, por los réditos económicos que sacaba de los contactos por hay-untamientos y tal, y cogiendo dinero de la UGT y esas cosas. Eso no cambió. No voy a poner enlaces para no desvelar información sobre mi persona (se sabría de qué pueblo soy, etc...) pero ahora mismo es un imputado por robar y ha salido en varios periódicos con nombres y apellidos, como empresario "asociado" a una trama corrupta (están todos pringados, desde PePeros hasta IUeros y Podemitas ).

También tengo colegas que de comunismo nada de nada monada, ellos quieren capitalismo y su iPhone cuando salga al mercado, poder ir a la Apple Store y comprárselo, faltaría más. Ganan dinero currando honradamente y viviendo de sus estudios y son gente respetable y buena. Esos también fueron a Cuba, se hospedaron en hostales normaletes, alguno se fue a un complejo hotelero...

Volvieron diciendo que Cuba era maravillosa y que les gustaría poder volver algún día.

Cosas que pasan en el mundo. Todo va en función de la persona, al final, todo depende de uno mismo, individualmente.

D

#10 Si no sales de la parte de los hoteles aquello es un paraíso
Si sales es cuando ves la basura, las ruinas, la pobreza, la miseria, la ropa destrozada, las colas, las jineteras, los pedigüeños, la corrupción, los carteles en las tiendas vacías y las caras de orgullo, pero hambrientas

Franxus

#12 Como en cualquier otra parte de la América Hispana. No es algo que no se sepa, vaya.

D

#14 La Habana no es representativa de toda Cuba
Vete a cualquier pueblo o zona más allá de las habituales y te quedarás loco
Los desconchones en las paredes los puede haber en cualquier país o gente mendigando
Pero en un sitio donde se presume con orgullo, luego la falta de todo es increíble; desde leche hasta productos de limpieza
Los huevos los llaman "salvavidas",
Y de ropa ni hablamos
Que un autobús tarde 9 horas en Mauritania es normal, en Cuba no debería serlo

Ansia de libertad no se, pero a un pueblo hambriento al límite se lo domina mejor

D

#15 bueno, he ido más allá de La Habana. todo eso que describes lo puedes ver en cualquier otro país de América Latina, además de trabajo infantil, analfabetismo, drogas...

ya te digo. no defiendo ni mucho menos al régimen, pero a veces criticamos a Cuba y su sistema comunista por cosas que también pasan en los países capitalistas... la mayoría de ellos con unos recursos infinitamente superiores.

D

#17 En esos países no me dicen que son la envidia del mundo por su sistema político y social
Y en Cuba sí, desde que entras en el país

D

#18 bueno, claro... la propaganda que trata de transmitir el régimen es el de un paraíso socialista y no creo que quede un cubano que se lo crea...

todos los gobiernos quieren hacernos creer que nos están gobernando cojonudamente. el problema es que, en las dictaduras como Cuba, no existe una oposición o una prensa libre que pueda contraponer ese mensaje. sólo nos queda escuchar a los cubanos cagarse en todo.

Baal

Mis vacaciones implican explotar a otros? No, nuestras vidas se sostiene en la explotación de otros y otros se sostienen explotandonos.

j

Turismo de orfanato, increible...

Quepasapollo

pues yo estuve tres semanas hace poco...y ni una cosa ni la otra....viajabamos con gente local...nos hospedabamos en casas de gente local...muy dignas algunas, y creo q dejandoles aportaciones importantes para lo que tienen alli....no me fui con la sensacion de haber explotado a nadie...mas cuando dejamos en casas de familias humildes cantidades q suponen el salario de un mes de un funcionario (di 20 o 30 euros), pero que para nosotros es muy poco....como todo...y viajar no es distinto a otras facetas de la vida...todo depende de como uno quiera hacer las cosas. ..

zebranegra

Si se le llama turismo de mierda, peo se añade "sostenible", ya no hay problema.

D

¿Esclavitud sin equis? Ese titular tiene que estar mal.