Hace 5 años | Por strike5000 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por strike5000 a blogs.20minutos.es

Un poco de todo hay en esta lista, un recorrido desde los años 70 hasta la actualidad que incluye algunas de las escenas más difíciles de ver que ha dado nuestro cine o de las que causaron mayor impacto y polémica en su momento, aunque muchas hayan sido actualmente superadas (¡qué alto han puesto el listón, sin ir más lejos, desde la pequeña pantalla series como Juego de tronos, Ash vs Evil dead, The Walking Dead o Spartacus!).

Comentarios

skaworld

#7 Bah "Los fruitis" es muy mainstream, si quieres un universo de dolor y grima desde el universo patrio va siendo hora de reivindicar a "Delfy"

skaworld

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2986552/order/17">#17 sé que te gusta, guarra.

¡Mofly!

MellamoMulo

#17 #19 no sé si los ponen de coña, pero a mí este me daba muy mal rollo. Era algo de instinto primario, como si mi subconsciente me dijera "huye, no obstante de fiar"

skaworld

#31 Nah pero los teletubies, pese a condenar tu alma a la eterna locura con solo mirarlos, no son produccion española, es un horror importado de la pérfida Albion

MellamoMulo

#33 Touche.
Me gustaría encontrar un vídeo que enlazarte para que pudieses ver otro horror producción española, más concretamente Canaria, pero no lo encuentro. Si alguien lo encuentra lo agradecería. Se llamaba El Volcán y corría el año 1984, cuando como experimento sádico nos inoculaban está mierda por vía visual.
La única referencia que he encontrado
http://quefuedemagazine.blogspot.com/2010/06/los-programas-infantiles-y-juveniles-de.html?m=1

Conde_Lito

#31 Peor que esto lo dudo.

MellamoMulo

#78 Te aseguró que peor, mucho peor. Yo también quemé mis retinas con eso, pero es que lo de El Volcán era muy, pero que muy cutre.

Conde_Lito

#93 Hostia, el volcán, ni me acordaba del volcán.
Voy a tener pesadillas y todo, joder que cosa más fea y mal hecha.
Yo era más del Inspector Gadget e Isidoro..., si podía pasar sin ver los fruitis lo hacía. lol

Al parecer, según estoy leyendo fue la primera serie de dibujos en ser digitalizada y luego coloreada, la serie data del año 1989, se hizo con una paleta de colores de 8bits, o sea 256 colores disponibles y de ahí que estos dibujos tengan esos colores tan primarios y llamativos quema retinas.

"Los Fruittis (The Fruitties) fue la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits. D'Ocon ideó un programa de coloreo digital y con ayuda de exalumnos de la Universidad de Grenoble (Francia) que habían constituido una sociedad Getris Image para crear una de las primeras plataformas de diseño y pintura. Logró crear el D'Oc Animation System, patente que desarrolló en los Estados Unidos y España.

La calidad de los gráficos y el color cautivó a los ejecutivos de diferentes cadenas de televisión, lo que permitió una distribución amplia y ser emitida en diversas partes del mundo."


https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Fruittis#Reseña

THX1138

#17 Cabronazo, todavía tengo pesadillas. Eso no se hace. lol
Aún me persigue la imagen de Poti-poti intentando mover los brazos en un cuerpo de una sola pieza...

skaworld

#40 ¡Maldita sea! ¿Sigue en libertad cometiendo fechorias? ¿Nadie pondrá fin a su reino del terror?

Conde_Lito

#43 Fuera de españa estas series tienen su tirón, por ejemplo en Reino Unido han emitido Los fruitis hasta el año 2002 en Cartoon Network...
Y en itunes puedes comprar la banda sonora en inglés y castellano.

skaworld

#79 Pues no me parece bien seguir guardándoles tanto rencor a los ingleses por el pasado como para enviarles esa plaga

Conde_Lito

#81 Lo peor es que esa plaga les guste. lol

i

#17 Jim Henson estaría orgulloso.

D

#17 los aurones. Que buena!

Jakeukalane

#7 #16 oye, pues si conocéis más series así, ponerlas, seguro que a mí me gustan, los Fruitis y Delfy me encantaban...

Jakeukalane

#52 no tomo droga de ningún tipo, aunque defendería tu derecho a que destrozases tu salud tomando droga que ahora es ilegal. Supongo que D'artacan o David el Gnomo te parecerán ya el sumun de la depravación y el horror.

skaworld

#55 No confies jamas en un ser que no muere si no que se transforma en eucalipto...

Jakeukalane

#56 no he pillado la referencia, pero supongo que te refieres a Mofly. Nunca la he visto.

skaworld

#58 Poco conoces entonces a David..

Jakeukalane

#59 no la vi entera, claro.

skaworld

#60

Conde_Lito

#62 La BRB internacional hizo verdaderas obras de arte en los 80.

D'Artacan y los tres mosqueperros
La vuelta al mundo de Willy Fog
La llamada de los Gnomos (Juez Klauss y Dani)
Ruy, el pequeño Cid (El dibujo es parecido al Japonés de la época)
David El Gnomo

En los 90 la cosa cambió bastánte y empezó a dar bastánte miedito el tema, solo hay que ver los dibujos animados de Mortadelo y Filemón o Willy Fog 2...

Hoy en día no tengo ni idea de que tipo de dibujos animados hacen, si siguen o no haciendo un dibujo animado cutre como en los 90.

Jakeukalane

#85 supongo que dejarían de contar con animadores japoneses.

Conde_Lito

#87 La BRB es española, no creo que contasen con animadores japoneses, me imagino que quisieron imitar la estética de los dibujos animados infantiles japoneses de aquella época.
Marco, Heidi, Sherlock Holmes, etc., etc.

Jakeukalane

#96 eran coproducciones español-japonesas. Los animadores eran japoneses.
Por ejemplo Willy Fog: "BRB Internacional encargó a Nippon Animation y TV Asahi..."

No sé el resto, pero pensaba que era así.

Conde_Lito

#56 Anda que no lloré poco ese día, me pilló con 7-8 años...
Súmale a esto que acababa de suspender un examen y por un lado tenía la muerte de David y su mujer, y por otro los gritos, humillaciones, comparaciones y amenazas de mi madre, más los dos o tres días de rigor haciendome el vacío que me esperaban, "Para mí como si no existieras".
La rutina de siempre cuando suspendía un examen o similar. No era muy buen estudiante precisamente.
Añáde a eso las lentejas para comer, ni esto salió bien ese día. lol

Como puedes ver se me quedó bien clavado en la cabeza ese día.

Conde_Lito

#55 Eran series totalmente diferentes, no compares.
Por otro lado no estaban hechas por Estudos D'Ocon, sino por la BRB Internacional.

B

#16 joder alucino pepinillos con Delfy repartiendo puñetazos y lanzando granadas!

Conde_Lito

#7 Entonces se que esto te va a gustar...
https://itunes.apple.com/us/artist/docon-singers/id906798318

Casi todas las producciones de dibujos animados a partir de los 90 pasaron a ser tremebundas, la BRB siguió el mismo camino que Estudios D'Ocon, esta última hizo los fruitis.
Que fue por cierto de las primeras series de dibujos animados en 2D coloreados y digitalizados por ordenador.

Lo peor de todo es que triunfó fuera de españa, mientras aquí la odiamos en su momento y la seguimos odiando actualmente, pero fuera de españa fue diferente, en Reino Unido la han estado emitiendo desde el año 1991 hasta el 2002 en Cartoon Network.
Incluso a principios del 2000 se pasó a DVD con el doblaje tanto en castellano como en otros idiomas, entre ellos el inglés. Mientras bulgaría también sacó los suyos doblados al búlgaro.
Y por lo que estoy leyendo en la wikipedia al parecer dicen que en 2014 finalemente sacaron a la venta la banda sonora, se puede comprar en itunes y está en inglés y castellano.

strike5000

#8 Cierto. Yo iba a decir que es de las que más me ha impactado pensando en la lista. Sin embargo, y a pesar de que es la primera que te describen en el artículo, no sale en éste.

Edito:

Supongo que no la consideran española.

"La obra fue filmada por Buñuel, pero la producción era francesa."

mamarracher

#8 #10 #13 Yo creo que no la incluyen en el listado porque esa lista es "[...] un recorrido desde los años 70 hasta la actualidad..."

Sin embargo, y debido a su importancia, el artículo empieza mencionándola.

JohnBoy

#8 Yo he pensado lo mismo, pero la mencionan en el mismo comienzo del artículo como la escena paradigmática, pero que no forma parte de la recopilación por ser la película técnicamente francesa.

m

#8: Si, la que pusieron de golpe y sopetón los de la SGAE para poner el patrocinio de una gala de teatro o algo así.

Y luego pretenderán que vayamos a ver cine español o al teatro... lo tienen claro.

m

#8 Esa peli es francesa.

MKitus

#34 Qué si coño, que si, que ya me lo han dicho.

D

#35 FRANCESA (la peor tortilla)

m

#35 Francesa, gala, franchute, gabacha...

D

#8 para hacerse el listo hay que saber leer

Conde_Lito

#8 Esa película es francesa.

MKitus

#86

chu

#5 Algunas de las que salen son bastante buenas. Y a mí me parece que invertir en cultura es básico, aunque salgan algunos bodrios.

D

#32 En Hollywood subvencionan las peliculas de Adam Sandler? Solo quiero debatir, para mi el ir al cine a ver una peli con la que se forra Almodovar y tu pasas un buen o peor rato ya sea buena o mala no tiene nada de cultura.

Para mi la cultura se crea con la educación, con el idioma, con la formación, la lectura...... Y desde mi punto de vista algunos confunden cultura con ir a comer pintxos a Donosti, o con ir a comer paella a Valencia, con escuchar a Sabina vomitando, a Fito y Fitipaldis vomitando también (a algunos gustará, pero eso no es ni música), con ir a ver como muere Padilla reventado por un toro o con ver Tesis (que, por cierto, me gusta).

La cultura no es el cine español, ni los toros, ni la paella, es otra cosa, eso lo tengo clarísimo.

sivious

#37 En Hollywood, la cuna del neoliberalismo. Donde existe un lobby que mete presión para modificar las leyes de su país. ¿Quieres eso? Francamente, prefiero que haya inversión en cultura y salgan bodrios a crear una industria ultra neoliberal.

D

#39 Que perfecto, estoy de acuerdo contigo, que inviertan en cultura claro.

Lo que tu no has entendido es que el cine español no es cultura. Simplemente eso. Y que ganan muchisima pasta cuando lo hacen bien, no necesitan dinero público. Eso no es cultura.

D

#41 Pero no es culpa de la indústria si no de quien no hace su trabajo revisando lo que le envían para subvencionar. Si le mandan un guión que compite con la pelí del culo de Idiocracia lo suyo sería que no le dieran la subvención.

chu

#37 En Hollywood reciben beneficios fiscales de tal modo que una sola superproducción en la práctica recibe más ayudas que todo el cine español en un año. Saben que el cine es la mejor herramienta que tienen para extender su cultura al mundo.

Cultura es todo eso que dices y mucho más. Pero hay formas de promocionarla en el exterior y de venderla, y hay formas de cambiar la sociedad. El cine ofrece eso.
Pero en España se dan muchas menos ayudas al cine que en los países de nuestro entorno.

vet

#68 A mi me gusta el sistema británico de financiarlo con la lotería. Nadie puede quejarse.
El cine español es más importante para la cultura de lo que pensamos. Almodóvar y Penélope Cruz han contribuido a que la gente estudie español, viaja a España, etc. aunque nos cueste creerlo.

emilio.herrero

#5 No piden... se las dan, es lo que tiene tener el cine español completamente politizado.

emilio.herrero

#64 Con la diferencia de que Meryl Streep o Robert de Niro no necisan mendigar financiación a el estado, Fernando Tejero o Javier Camara sí.

D

#71 Meryl Streep o Robert de Niro ya no. Pero los actores y directores que no están consagrados... ¿O por qué te crees que Weinstein tenía el poder que tenía?

D

#47 A mi no me molesta nada, pero que no se subvecionen cosas que NO lo necesitan.... no es tan dificil de entender...

El cine es un negocio y no necesita subvenciones. Y no, la mala gestión del dinero público tiene muchisimo que ver amigo.

D

#63 Folklore es distinto de cultura. Los trabajadores de la VolksWagen no son lo mismo que Mario Casas, pero bueno es tu opinión, no estoy de acuerdo contigo, aunque lo respeto.

Saludos.

angelitoMagno

#5 ¿No hay pasta para el Hospital de la Paz? ¿Lo han cerrado?

l

Klaus fue un médico nazi que torturó y dio muerte a centenares de niños en los campos de concentración; y Angelo pretende revivir sus fechorías, con la excitación sexual que le producía el sufrimiento, agonía y muerte ajena. El método consistía en inyectar gasolina en el corazón de los desafortunados niños para provocarles la muerte (una práctica real en los campos de concentración nazis).

Jamás había oído semejante monstruosidad,si en una película es horroroso saber que lo hacían en la realidad... cry

D

#9 Pues no investigues, que lo puedes pasar mal. Lo de los campos de concentración nazis, o lo de los japoneses con los chinos, o guerras africanas, puedes flipar y mucho

l

#11 #12 Parece increíble la crueldad que puede llegar a cometer un ser humano...

MellamoMulo

#15 A Mengele le gusta esta filmografía

strike5000

#9 Cualquier "experimento médico" que se te pudiera ocurrir con los medios de la época fue llevado a cabo por "médicos" alemanes o japoneses. Los judíos y los prisioneros eran los "dummies" de la época.

Derko_89

#9 Hace un par de años la emitieron en La 2, en "Historia de Nuestro Cine". La vi casi de casualidad, y vaya mal cuerpo se me quedó

swapdisk

#9 Experimentos con embarazadas y crueldad final al atarles las piernas hasta las rodillas cuando se aproximaba el parto (morían madre y niño), decapitaciones en la guillotina poniendo el preso mirando hacia arriba para que viera la cuchilla, experimentos médicos dignos de la película más desquiciada (extracción de riñón sin anestesia, obligando al "paciente"/sujeto experimental a incorporarse y fregar al terminar la habitación, inmersión en hielo a ver cuánto tiempo tardaban en morir congelados o rociándolos con mangueras en el exterior y otras lindezas) y eso sin tener en cuenta el matarlos lentamente de hambre y trabajos forzados en los campos... ni en las películas.

Conde_Lito

#9 Tras el cristal, película enfermiza por antonomasia, tanto la historia que narra como la atmosfera.
De todas formas no explican bien la trama, hay mucho más detrás.
El chaval que se ve en la imagen que yo recuerde no muere por una inyección de gasolina en el corazón, es aún más perverso ya que la forma en la que lo mata tiene más implicaciones emocionales con el tipo que está metido en el pulmón de acero, diría que es como un nexo de unión y de castigo entre el que está metido en pulmón de acero y el que mata al crío.

Y no sigo contando para no desvelar nada, no sea que algún día te atrevas a verla. 😖

S

#54 Exacto...Y una de el Lute en la escapada, recoge un periódico en un descampado que llevaba una mierda dentro para leer las noticias que daban sobre él.

D

Es muy difícil elegir, el listón está demasiado alto

D

La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos
https://www.filmaffinity.com/es/film749965.html

T

Todas las de Torrente desde los trailers al logo de Dolby Surround.

S

Ah, también en no sé cual película, supongo que sería de los principios de los 80 una en al que asaltan a una pareja y con una tenaza le arrancan el pezón a la chica...Y una frase que no recuerdo bien si era: ¿Muerte o pellizco? Ellos elegían pellizco sin saber a qué se referían los atacantes. Era de esas pelis para explotar el miedo a la delincuencia y lo de "qué mal está todo" . Lo siento, pero no recuerdo el título.

vet

#65 Aaaagh, esa la vi yo de pequeño. No, vi justo esta escena y todavía tengo traumas. ¿Alguien nos ayuda?

S

#75 La vi hace tanto que ni me acuerdo del resto, y buscando en Google no he encontrado nada.Si hay una escena fuerte y gratuita era esa...

vet

#77 Ya está, localizada. "Miedo a salir de noche" .

D

#65 ostia, esa me dejó acojonado, la alquilaron mis padres en el videoclub, se ve que sin saber de qué era, y tras esa escena la quitaron y me mandaron a la cama. El título lo tiene #82 .

D

#2 Si, la vi en la segunda lectura. Por si alguien tiene sueño, esto funciona para provocar insomnio:



(Si, edité, pero debimos escribir justo a la vez)

blanjayo

Una mas que tambien es desagradable y que nunca he vuelto a ver es la escena de la botella del Laberinto del fauno


NFSW

spit_fire

-Torrente haciendo la comida al padre.
-Torrente bebiendo como un cerdo.
-Torrente haciendo ejercicio y sudando.
-Torrente follando con la prima del Rafi.
-etc.

PowerRangerRosa

Tenían que haber incluido ''Balada triste de trompeta'', tiene muchas escenas desagradables.

Jakeukalane

Fuera de las producciones españolas, Tetsuo, the iron man. Puto asco.

g

La de "No profanar el sueño de los muertos" la emitieron en TVE en "Mis terrores favoritos" de Chicho, a la hora de la cena. En el siguiente programa recuerdo que pidió disculpas, no sé por qué, total, por unas cuantas visceras lol. Casualmente la he vuelto a ver no hace mucho, y me sigue encantando.
Y la de "Mil gritos tiene la noche" la vi en el cine en su momento, me gustó mucho más que E.T., que me pareció un tostonazo.
¿Hay algún psiquiatra por estos lares? Es para un amigo

poyeur

Por mi parte habría añadido la escena final de "Navajeros", que es un parto en primer plano

D

Sale Alaska meando.

strike5000

#1 La número 11 roll

Edito:

¿Has editado tu comentario o lo he leído yo mal y he entendido que no salía?

vaiano

#2 menos mal que era cerveza lo que le tiro.

D

#2 Caniche es una película dirigida por Bigas Luna con Ángel Jové, Consol Tura, Linda Pérez Gallardo, Marta Molins, .... Año: 1979. Título original: Caniche.

musg0

Si sale Aftermath que es un corto, "el tren de la bruja" también es bastante malrollero, aunque no sé si llega a la categoría de desagradable

D

... pensaba que sería un monográfico sobre Pedro Almodovar.

D

Hostia mi mente había borrado el recuerdo de haber visto la de Dagon, su puta madre jajajaj mira que era mala la peli, pero la vi en el plus cuando salió.
Y lo de El pico... pues si, si contratas a delincuentes que se ponen hasta el hocico de heroína, pues te hacen unas escenas chungas de cojones.

C

No... si pa qué busco...

S

Falta toda esa verguenza ajena que suelen montar en los Goya, mi favorita es la anitdesahucios que vende hipotecas

Relator

Una buena sesión de traumas para el finde

Brill

No sale ninguna escena de las de Pajares y Esteso...

D

No he visto ni una. Es que ni una.

MellamoMulo

Me apunto un par de ellas que desconocía, y gracias por los aportes en los comentarios.

ic.wiener.3

Me falta cierta escena de Fuego, en la que sale José Coronado.

1 2