Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La Villa Olímpica está, en teoría, más limitada que nunca para evitar los contagios entre los deportistas. Todos sus habitantes tienen prohibido hacer fiestas o compartir sus ratos libres sin guardar las medidas de seguridad sanitarias obligatorias, por lo que las imágenes que ha mostrado la española Cristina Ouviña pueden costarle muy caro a sus protagonistas.

Comentarios

D

#5 ¡Son muchachos!

ChanVader

#7 Pues eso estoy diciendo: que hagan lo que quieran. Pero compartirlo es de memos lol

z

#5 un joven con un móvil es más peligroso que un mono con una metralleta.
De todas formas no se ve gran cosa y si son todos del mismo equipo o deporte podían estar intercambiando conocimientos lol

ChanVader

#17 Como hizo Djokovic, intercambiar conocimientos de elasticidad con gimnastas

ipanies

#20 Liberta!!!!!

i

#20 yo no veo escándalo ninguno, pero en la entradilla dice que al estar prohibido, puede poner en problemas a los que salen en las imágenes. Si es así, y está chica ha contribuido a la difusión , pues eso, una chivata

DarthMatter

#24 A mi tampoco me importa gran cosa lo que diga AS.
(Simplemente fue el primer enlace que encontré googleando en busca de más información de este caso).

Es cierto que en medio de una pandemia no es de recibo saltarse las normas y contribuir con ello a poner vidas en riesgo. Aunque esa es sólo la teoría, ya que en la práctica estamos viendo como (desde hace muchos meses) una importante parte de la sociedad se pasa las normas por el forro. Y precisamente por eso (sabiendo de antemano que la gente en general hace caso omiso, y que resulta inútil apelar a la responsabilidad individual) el primer gran gran error fue haberse empeñado en hacer unos juegos olímpicos en medio de una pandemia mundial.

En ese sentido, el COI ha pecado de soberbia, de prepotencia y de avaricia. Mientras que los japoneses han pecado de ingenuos, (al pensar que las gentes del resto del mundo acatarían las normas con la misma rectitud y obediencia que la cohibida sociedad japonesa).

Si tan importantes resultan esas normas (que no lo pongo en duda), pues entonces que paguen por habérselas saltado. Pero que paguen quienes se las saltaron, y no otras.

Y en todo caso, si hay que señalar a algún chivato, ese no es otro que el primer 'atontao' (de entre los propios bebedores) al que se le ocurrió hacer las fotos y compartirlas con otros.

De todos modos, todo apunta a que ninguna de las partes era consciente (al menos no en esos momentos) de estar haciendo nada malo, (o al menos nada del otro mundo). Vamos, que no había malicia.
Me refiero tanto al hecho de la celebración misma (en la habitación), como a la compartición en redes de esa celebración y de esa alegría (por el reciente triunfo cosechado).

C.C.: #22

Aiarakoa

#27, "precisamente por eso (sabiendo de antemano que la gente en general hace caso omiso, y que resulta inútil apelar a la responsabilidad individual) el primer gran gran error fue haberse empeñado en hacer unos juegos olímpicos en medio de una pandemia mundial"

Más bien, sí

i

#27 #28 sois unos mortimer. Yo me.lo estoy pasando muy bien viéndolos y no veo muchos problemas en ellos. Algún caso sin importancia y minoritario, como es lógico en gente joven. Bravo por los japos y por haberlos celebrado. Ya está bien de tonterías

Aiarakoa

#29, no, de mortimer (signifique lo que signifique eso más allá de ser un apellido normando) nada, más bien algunos sois unos inconscientes que si de vosotros se tratase habría habido muchísimas más muertes aún:

- a pesar de la gente que queda con secuelas tras la enfermedad documentadas por Science, Lancet, Nature y otras revistas científicas, por ejemplo en mi círculo cercano una persona con fibrosis pulmonar tras neumonía CoViD y otra con trombos persistentes, y a pesar de que la saturación hospitalaria en lugares como Cataluña provocará muertes por personas que no podrán ir a la UCI necesitándolo por estar ya llenas, vas y dices: "este verano lo hemos vencido de verdad. Vamos a celebrarlo. Hay que decir más éstas noticias por mucho que molesten a algunos"

- con las UCI en Cataluña ayer al 45 % de coronavíricos, saturadas según la directora de SalutCat, con el agravante de que en verano hay menos personal para atenderlas, vas y dices sobre las no muy numerosas muertes y los crecientes ingresos: "58 muertos en dos semanas. Titular panicador y datos nulos. Noticia irrelevante"

- 25 de julio de 2020, sobre una segunda ola, con 28 434 muertos: "Está de moda sembrar el pánico"
* 3 meses después: 34 000 muertos
* 1 mes después de eso: 44 700 muertos
* 1 mes después de eso: 50 400 muertos
* 2 meses después de eso: 68 800 muertos

- 2 de julio sobre los contagios rampantes en EEUU: "estos tendrán en breve inmunidad de grupo"
* muertes el 2 de julio en EEUU: 132 500
* muertes el 2 de noviembre, 4 meses después: 239 000
* muertes el 2 de julio de 2021, un año después de tu premonición: 621 000

- 20 de marzo de 2020, sobre la prevista saturación de hospitales: "lo que no entiendo es por qué dicen que se van a desbordar. Hay hoteles, hay hospitales del ejército, y si faltan están a tiempo de hacer más. Queda al menos una semana para que empiece el pico, según dicen en la información"
* 3 semanas después se narra cómo unidades UCI llegaron a albergar al doble de sus pacientes habituales, hacinamiento, peor atención, sanitarios desbordados, etc

- 3 de marzo, con el estallido español aún por venir pero el mismo día en que comentabas en una noticia que contaba cómo ya Italia estaba hecha unos zorros: "Si vale casi con lavarse las manos y limpiar un poco, y mira la que nos están líando. Espero que en un par de semanas se haya pasado la paranoia. De momento, la euro copa y los juegos han sido sensatos y no han panicado. A ver si a los informativos les da por hablar de otra cosa y tenemos ya la mitad hecho."

¿Es que no te cansas de decir tonterías?

Aiarakoa

#20, la verdad es que me trae al fresco lo que opine ese diario deportivo

- sean mierda o sean de recibo, si el COI impone normas en la villa olímpica, no cumplirlas puede acarrear sanciones

- lo que se haya hecho toda la vida antes de la pandemia no vale durante la pandemia, ya hemos visto en todo el mundo y en nuestro país en particular lo que conlleva hacer cosas que antes hacíamos

- si AS dice que no han roto burbuja y otros medios dicen que sí, que investigue el COI; y si han roto burbuja o incumplido lo que sea del protocolo CoViD, sanción y al pedo; Jon Rahm está reinfectado y se pierde los JJOO, el seleccionador español de ciclismo está infectado y se le ha apartado de los ciclistas, es una putada pero es lo que hay

K

#1 Es cierto, los jóvenes de 30 castañas como Ouviña no pueden controlar sus hormonas. La cosa empieza a relajarse a los 50 más o menos.

rogerius

#1 Pandemia, deportistas profesionales… ¿jóvenes haciendo cosas jóvenes?

p

#1 deja a los chavales que camélen como ellos camélan, si camélan pegarle un poquito a la lejía o si camélan pegarle un poquito a la mandanga, pues déjalos.

D

#2 Eso se sabrá inspeccionando las camas de cartón.

Yiteshi

#4 Origami hacía yo con esas camas y esas atletas.

K

#2 Sobre los tangas el voley playa no quieren prohibirlos quieren que cada jugadora elija lo que quiera llevar que es muy distinto.

n

#2 Nadie quiere prohibir los tangas. Las jugadoras han pedido que no sean obligatorios, que es exactamente lo contrario.

Aiarakoa

#2, escándalo es que se pasen las normas anti CoViD por el forro, sí, lo es.

Son adultos, que se comporten como adultos.

Yiteshi

#23 Creo que todos ellos están vacunados. La vida sigue.

Aiarakoa

#30, los vacunados también pueden infectarse (la vacuna es para que no te mueras y no pases una sintomatología grave) y transmitir la infección a vacunados y no vacunados (se supone que es menos probable que si no estás vacunado, que ayuda a reducir la transmisión, pero también son contagiosos).

pitercio

Menudo inside job de la amiga, no la invitan más ni a irse

i

#3 eso estaba yo pensando. Seguro que es una chica muy popular ahora. Me cae mal hasta a mí que no sé quién es, solo por chivata.

kelonic

Y menos mal que les han puesto las camas de cartón para que no follen, todos sabemos que es imposible follar fuera de la cama.

c

Yo veo a unos chicos sentados en una mesa con botellas de alcohol.

Ni fiesta, ni locura, ni inconsciencia.


Si son de la misma selección, además, están todo el día juntos, así que la mascarilla tampoco la necesitan.


Y la que filtra las fotos, telita....

ipanies

Y esto es hacerse un Froilan nivel dios amigüitos lol

F

Ya empezamos con la gilipolleces de los meapilas wall

DarthMatter

En la foto se ve a unos pitiolos haciéndose unas pajillas (a lo Torrente).