Hace 7 años | Por --391503-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 7 años por --391503-- a mundo.sputniknews.com

Turquía se ha visto envuelta en una nueva polémica, relacionada con la posible falsificación del título universitario de Erdogan, un exfiscal turco, quien pretende comprobarlo ante el juzgado, ha aclarado los detalles del caso en su entrevista a Sputnik. Si se comprueba que el líder del país no completó sus estudios de educación superior, la presidencia de Erdogan perderá su legitimidad, ya que la legislación otomana exige que el mandatario tenga un título universitario. El presidente recibió su 44 doctorado honoris causa hace poco.

Comentarios

D

#7 No hombre, después del tiro en la nuca ya era tarde.

m

#1 Cuidado. La clasificacion izquierda - derecha en el contexto musulman no es lo mismo. Es mas, son bichos "raros" , cierto progresismo en los economico (subsidios por ejemplo) pero retrogrados en lo social (libertades civiles).

Tienen cierta transversalidad desde nuestros parámetros.

D

#6 LLamémosles conservadores (dogmáticos) y progresistas (laicos o no-dogmáticos) pues.

La cuestión es que ese y esté mensaje está destinado a gente de España o del entorno hispano y, en tal sentido, aquí se entiende perfectamente a qué grupo pertenecen.

m

#8 Tienen ya nombre : islamistas.

Y tu mensaje generico sobre ellos falla en entorno hispano por esa transversalidad que aqui nos sorprende. Son progresistas en algunas cosas y convervadores en otras. La razon que nuestros parámetros de izquierda - derecha vienen de la revolcuión francesa y su evolucion en el siglo xix y en su caso estan enraizadas en el Coran y los Hadices.

Si coges muchas de sus medidas económicas los clasificarias de izquierda en muchos casos (subsidios, pensiones, ...)
Si coges las de libertades sociales de derecha sin duda (leyes mordaza, de vestimenta, de posición de la mujer en la sociedad...)

Puedes meterles con calzador donde quieras... pero no es tan fácil.

D

#9 Si coges muchas de sus medidas económicas los clasificarias de izquierda en muchos casos (subsidios, pensiones, ...)
Si coges las de libertades sociales de derecha sin duda (leyes mordaza, de vestimenta, de posición de la mujer en la sociedad...)


Este párrafo es tan aplicable al partido de Erdogan como a la derecha conservadora europea.

m

#11 No. La derecha conservadora europea no amplia subsidios no extiende el estado social...

D

#31 Si te refieres a los liberales, no. Pero por ejemplo, el PP ha vuelto a dar cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares. ¿No es el PP europeo y de derechas?

m

#33 Medidas de este y aquel no son significativas. En general la derecha europea de recortar el tamaño del estado y una de las consecuencias es el recorte de ayudas (y en general privatizaciones). Los islamistas en general no (tampoco son exactamente estatalistas). No encajan en un modelo claro de parametros europeos porque las nociones de izquierda y derecha de europa no cuadran con su estrcutura. Nuestros fundamentos tienen como referencia la revol francesa y los suyos no. Existe una izquierda arabe clara (marxista y postmarxista) y una derecha nacionalista (que se asemeja de lejos a los gauillistas). Pero los islamistas son mas transversales en nuestros parámetros.

D

#8 Usted con tal de decir !LA DERECHA, LA DERECHA es el Apocalipsis" convierte a Erdogan en alumno de Fraga, y sin Ministerio del Tiempo de por medio. Qué Cruz más pesada la suya. Saludos...
P. D.: Nadie es inocente, ni siquiera usted

D

#14 Sí, efectivamente: si Erdogan en vez de ser de Turquia llega a de España estaría militando el Partido Popular. Así es.

Y no, yo no soy inocente, claro que no; soy culpable de intentar el raciocinio, seguir los Derechos Humanos y procurar el sentido común.

D

#15 Tiene usted una facilidad para el axioma indemostrable que asusta. Saludos.
Y un ego a la altura de Erdogan.

D

#16 Pues sí, Erdogan, es un derechoso manipulador al estilo de los derechosos manipuladores de la zona EU, con las mismas premisas y sistema corrupto-neoliberal, lo que pasa es que a Turkia en su conjunto le faltan unos diez años más de hervor socio-democrático.

P.D.: Lo del ego es porque ligo bastante con éste pico de oro que su versión de dios me ha dado, creo.

D

#17 Hace paralelismos de geopolítica de primero de izquierda de Guerra Fría. Saludos.
Para ligar tanto, se pasa la vida aquí. Es lo que tiene la vida virtual.
P.D. No tengo versión de Dios. Como siempre, dando por sentado sin pensar en lo que escribe.

D

#18 Yo divido el mundo en dos facciones principales: los embusteros patológicos y los mentirosillos de andar por casa.

Rajoy, Rivera y Erdogan están en el primer grupo, junto a los parásitos sociales o santos grajos.

El móvil tiene eso.

D

#19 Usted halaga oídos. No se engañe, y eso tiene nombre. Pongáselo usted, que de eso sí que sabe.
Saludos.

D

#20 Bueno, en realidad poco puedo decir yo, y nula influencia, en lo que la mayoría de intelectuales honrados y sin presiones saben ya de sobra, así que no quiero halagar a nadie ni embriagar con sermones vacíos.

Y sí, efectivamente, para no engañarme a mi mismo, por necesidad de verdades, sucedió que pasé de esa posición conservadora, derechona, embustera hipócrita y religiosa hacia otra posición más valiente, a dar un paso hacia adelante enfrentándome a los sesgos ideológicos que creía eran míos, hacia la autocrítica, a no tener miedo ante la duda, a la riqueza cultural y a la empatía social.

Precisamente por eso... por un intento de honradez propia principalmente, porque probé la luz, que entiendo las sombras de allí y de aquí y no volveré a las cadenas de la caverna. roll

D

#21 No soy ni su Confesor ni su Padre Espiritual. Ahórrese el mea culpa. Además de impostado y fatuo, como ironía le falta gracia y más aún: savoir faire
Saludos.
Cuando le den el puesto de Director General del Ministerio de la Propaganda y la Verdad, no olvide sus inicios.

D

#22 "Confesor ... Padre Espiritual"... lol ¡Qué olor a incienso destilan esas palabras, naf naf de grajos!... ergo, mi intuición estaba en lo cierto.

D

#23 Su ignorancia en temas de cultura religiosa no me define, (Ni como persona religiosa ni como creyente),más bien le retrata a usted como lo que es: Un sectario ignorante de cuanto no comulgue con su particular evangelio. La fe ciega del carbonero no es una frase revolucionaria, como debe creer usted; siga intuyendo de esa manera,que es cosa muy del materialismo histórico, como todo el mundo sabe.
Saludos.

D

#24 Bueno, es que para ser religioso o seguir las culturillas dogmáticas tampoco hay que ser muy listo, la verdad.

Pero que, vaya, para no desviarme mucho del tema principal.... sí, el Erdogan éste es tan sectario (en su religión) como Rajoy agachando la cabeza y besando la mano ante un vividor del cuento como Rouco Varela, o como su ministro de Interior y su mascota el arcangel Marcelo, o la ministra de empleo encomendándose a una virgen, o el ex-ministro de justicia con su ley sectaria anti-aborto... ... ...

D

#25 Déjelo. Usted tiene la verdad absoluta, mezclando ovejas, claro, y aburre, nadie se lo dice, tiene legión detrás, pero es usted muy pesado y obvio: tanto como de peliculero de serie B.
Adiós, no conteste. Es ruego

D

#26 Duele... y es bueno que duela... parafraseando a la Tere*, la que hizo negocio en Calcuta.

Chao.


* La que un día pondrá la historia en su sitio.

D

#27 Como el aceite, orgulloso, pero pringoso y rancio. Adiós.

D

#28 Hay una cuestión que siempre me ha intrigado y es la facilidad de la derecha y conservaduría-dogmática de señalar a otros con sus propios defectos.

Curioso, muy curioso. roll

D

#29 ¿No se cansa en su cruzada?, a usted le intriga, simplemente, que alguien, !OH!, por el Santo Sepulcro de Marx, y el cuerpo incorrupto de Lenin no piense y opine cómo usted. Sólo eso. Y ya.
Mira quién habla de dogmas, el aprendiz de brujo de Trotsky Bucay.

Manolito_

¡Pero si tiene 44 doctorados! Casi tantos como nuestra gran líder norcoreano.

Si, ya sé que son Honoris Causa, pero no deja de ser sorprendente.

C

El título de Erdogan es más falso que una paella turca

D

En un país moderno eso conlleva dimisión. Veremos el nivel de Erdogan.

voidcarlos

#40 No ha sido la mejor decisión de adjetivos, lo reconozco lol

E

la legislación otomana exige que el mandatario tenga un título universitario sólo por ello Turquía como país ha ganado mi respeto

voidcarlos

#13 Poco sabes de Turquía entonces.

E

#32 es una exageración obviamente, aunque esa ley en España a todos los niveles políticos haría auténticos milagros

voidcarlos

#36 ¿Porque todos sabemos que tener un grado te convierte en buena persona o algo así? Rajoy tiene una carrera. Santiago Abascal tiene una carrera. No sé.

E

#39 Rajoy es tonto, no es mala persona. Abascal es mala persona? Lo primero que oigo

El_Cucaracho

_------

r

Pues con todo lo que viene haciendo el cerdo éste, sólo eso es considerado escándalo... apaga y vamonos.

D

El memo supremo de España es peor todavia

D

#10 ¡Qué ruiz!

D

Y que más da. La prensa está en manos del gobierno, por lo que los turcos verán titulares tipo "La Universidad le sube la nota a Cerdogán, que se habían quedado cortos"