Hace 2 años | Por Larpeirán a universae.online
Publicado hace 2 años por Larpeirán a universae.online

En parte cinta funcional y en parte escultura dramática, una escalera exterior de Alex Chinneck se despliega en metálicas individuales a medida que asciende por un edificio de ladrillos en Brighton. La última obra del artista británico, titulada "A Spring in Your Step", está hecha de acero galvanizado y presenta una base con peldaños de listones que se desenrollan gradualmente en un trío de tiras que se extienden hacia afuera sobre Circus Square. Tardó tres años en completarse, pesa cuatro toneladas y mide 25 metros de altura.

Comentarios

N

#6 Eso me he preguntado yo también.

T

#6 personas con discapacidad, por favor

D

#20 Harto de tanta tontería me he puesto en el filtro que me cambie la tontería de #15 , que no sé si es troleo o no, a "discapacitados".

knzio

#20 en una empresa donde trabajé les llamaban "personas con distintas capacidades" y parecía que hablaban de los x-men

p

#15 personas con necesidades especiales, por favor

D

#21 Personas con diversidad funcional por favor.

frg

#21 "Personas con necesidades especiales" hay muchas, y la gran mayoría puede subir esas escaleras.

T

#47 la rae solo registra lo que deciden los hablantes. En este caso se modificara, probablemente, siendo la rae la institución progresiva que es quizas en 30 años.

Ergo

#15 Puestos a ser correctísimos, sería: personas con movilidad reducida

s

#22 persones con movilidad reducide

mamarracher

#22 #28 con diversidad motora

estemenda

#32 O motriz

EmuAGR

#38 Diversidad motera, ¡brum, brum!

D

#22 diversidad movil

T

#22 no se trata de ser correctisimo es que según la onu es personas con discapacidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_Internacional_sobre_los_Derechos_de_las_Personas_con_Discapacidad

estemenda

#15 Nononono, persones con diversidad motora.

d

#6 para que van a usar escaleras teniendo ventanas?

Bernard

#6 Quién te dice que esa zona no sea accesible de otra manera? Da por supuesto que esa zona solo es accesible por ahí. Realmente das más cosas por supuestas.

D

#6 Fácil, esa escalera para minusválidos no habría atraído a nadie más que a los pocos minusválidos que pasaran por ella. Sin embargo Esa escalera chusca ya ha provocado que estemos hablando de ella a muchos kilómetros de distancia.

D

#6 Pues sí, vaya forma ridícula de tirar la pasta...y de artístico tiene bien poco...

Zsusanna

4 toneladas no funcionales...

heffeque

#3 Díselo a los parisinos con la torre Eiffel. Esa cosa pesa más de 4 toneladas y tampoco es funcional!

p

#30 Es una torre de radio, llena de antenas desde su construcción.

obmultimedia

#34 Es una nave para ir a Tomorrowland.

l

#30 Se usa de antena, y supongo que da bastante dinero en turismo y representacion internacional.
Aunque es verdad que se penso como estructura desechable, pero se mantuvo. Tambien hubo queja por fea.

#16 Depende de cual le pongas.
https://www.20minutos.es/noticia/4710110/0/la-escultura-neoyorquina-que-cerro-tras-varios-suicidios-podra-volver-a-visitarse-pero-solo-con-compania/
#14 Estaba buscando como se llegaba hasta arriba pero parece que simula una escalera, pero no hace su funcion.

Zsusanna

#30 a ver no me malinterpretes, es original e incluso puede resultar bonita, y estructuralmente es una obra complicada en cuanto reparto de pesos... pero la torre Eiffel subes para tener unas vistas de Paris por las que cobras, en esta no parece ni que sirva de balcón, las escaleras no llevan a ninguna parte y no se si se pueden utilizar

heffeque

#50 No todo en esta vida tiene que tener una utilidad funcional, y hay cosas que al principio parecen una tontería (como la torre Eiffel) y luego resultan ser un atractivo turístico. Quién sabe, quizás en un futuro, ese termine siendo una parada de una ruta turística.

Zsusanna

#51 puede ser...

Pandacolorido

Me sobra la puerta esa feucha y retorcida en el extremo. Por lo demás está bastante guay.

astronauta_rimador

#8 esa detalle se carga toda la escultura en mi opinión, queda como un pegote.

Heni

Ya vereis que 'risas' si hay un incendio

albandy

#4 Las mismas que en la mayoría de edificios de este país.

EmuAGR

#4 Tiene pinta de balcón, más de uno se caerá intentando subir...

D

Discípulo de Calatrava.

y

#12 no puedo con los arquitectos que van de escultores

p

Pensaba que sería más fea de ver, pero es llamativa, curiosa y bonita. Lo que no sé es la seguridad de ese elemento arriba (la puerta en lo alto) cuando haga mucho viento

J

Una chorrada espectacular...

NapalMe

Miles de libras a la basura,

ruinanamas

Pues que queréis que os diga, como arte me llama la atención sin ser un entendido en la materia.

Ya saldrá la noticia del típico subnormal que se las apañará para subir por las escaleras para que le hagan una foto y hacerse viral.

M

No se supone que, en pocas palabras, el arte tiene que ser algo bello y/o que haga reflexionar? Y por qué esto no cumple ninguna de esas premisa y lo estamos llevando a portada como si tuviera algún valor?

inar

#31 Bueno, hace reflexionar acerca de en qué demonios nos gastamos el dinero.

danip2

Estas cagadas se pueden hacer cuando el dueño del edificio y el artista son amigos o el mismo, si no imposible.

G

Veo una puerta en el primer piso.
Entiendo que la escalera se deslizara también hasta el suelo.

vacuonauta

Creo que ese edificio era famoso porque tenía una puerta volando que llevaba a ningún lugar. Ahora tiene una escalera que se desarma e, igualmente, lleva a ningún lado.

Para mí es súper hortera.

editado:
#7

D

Lo que le gusta a los ingleses son los balcones, no las escaleras.