Hace 2 años | Por --530912-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a lavanguardia.com

Aparece un vídeo en el que se aprecia un taxi incendiado en el que alguien pintó con un aerosol en el capó las letras de Uber. La guerra que muchos taxistas de Barcelona mantienen contra las plataformas digitales de Uber y Free Now se recrudece. Y hoy mismo no cesa de circular varios vídeos en los que aparece un taxi en llamas. En realidad se trata de una guerra civil, de una guerra civil entre taxistas, entre aquellos que decidieron bajarse las aplicaciones de Uber y de Free Now para conseguir así más clientes.

Comentarios

SoldadoRyan

Hace años que no pido un taxi, y dudo que vuelva a hacerlo.

Solo la bajada de bandera ya es entre 2,40 y 2,90€. Ahora suma tráfico, kilometraje, y la decisión del taxista de ir por una ruta “más rápida”.

Todo esto me lo quito con estas empresas. Los taxistas se tendrán que adaptar a los nuevos tiempos, ya no son servicio exclusivos y hay más oferta.

nomasderroches

#10 A mí me ocurre al contrario, los taxis suelen ser más baratos que otros servicios. La única ventaja es saber lo que te va a costar a priori, que no es poco.

Pero bueno, lo importante y esencial es que existe la posibilidad de elegir

Verdaderofalso

Eso lo vi hace un par de años en Peru. El mismo taxista hacía de taxi o de Uber dependiendo de lo que le interesase a él… decía que era la única manera de poder competir

D

Son un poco incivicos los de España.

Minipunk

"bajarse las aplicaciones de Uber y de Free Now para conseguir así más clientes"
Esto es falso, los clientes son los mismos, no aumenta la cantidad; cambia el modo de repartir el trabajo.

Minipunk

#4 insisto, las personas que un día van a utilizar taxi son X y esa cifra no variará porque los taxistas utilicen o no esas plataformas intermediarias.
He visto montones de publicaciones en twitter de cancelaciones o que no ha aparecido nadie y han tenido que coger un taxi que pasaba o ir a una parada.
La cantidad de clientes no aumenta.
Captar más que otros se hace de más formas que usar esas Apps y más rentables guiño guiño codazo guiño.

E

#3 es como antes la emisora, tu pagabas igual llamando a radioteléfono taxi o a taxi Mercedes, o cualquiera de ellas. Es decir un poco más que cogiendo el taxi libre en una parada porque enchufan antes el taxímetro.

Es el taxista el que paga la comisión por el servicio de captación de clientes, en este caso a Uber o Free Now.

Pero si se estandariza como la manera fácil de pedir un taxi y el 90% se ven obligados en unos años a tragar por ahí, les van a subir las comisiones restándole beneficio al taxista...

Minipunk

#5 Fuera de ls grandes ciudades se paga una cuota fija para dispositivos, software de gestión de flotas y call center; no comisiones.
Cada año se suelen presentar cuentas, se pagan gastos, no comisiones.

Si el caos de las grandes ciudades se estandariza es porque los que nos dedicamos a ello lo permitimos y sería un gran error.

Si la inmensa mayoría no trabajamos para comisionistas no tendrán quien les haga el trabajo y tendrán que inventar VTCs como hasta ahora u otra cosa que se les ocurra, pero si tienes una parada debajo de casa, yo estoy en ella y por las APPs yo no te llevo, salimos perdiendo tú y yo. Tú el tiempo de espera y el coste (al recorrer más distancia) yo el beneficio que me dejarías.

Así que perderé ese beneficio una temporada, pero acabaré ganando.

mariKarmo

un taxi incendiado = escalada de violencia

K

Pero si Free Now solo trabaja con taxistas, ¿no?

Por cierto, es muro de pago, aunque al menos en Firefox se puede leer con la vista de lectura.

NenPetit

Para mí el taxista era (o es que alguno queda) aquel que se sabía la mayoría de calles, en mi caso, de Barcelona y si no tiraba del callejero de la Editorial Pamies para llegar a alguna dirección poco conocida, ahora es un tipo que te pone la dirección en un móvil y sigue la flecha.

no se que pinta Free now, si ahora todos usan free now, todo llevan pegatinas de free now son obligatorias, así que me decanto a pensar que el incendio no tiene nada que ver con las apps, y que el verano es largo y hay que redactar noticias.