Hace 6 años | Por Quinqui a davidjimenezblog.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a davidjimenezblog.com

Como no hablan inglés, no leen la prensa extranjera –la nacional rara vez, según confesión del propio presidente– y tampoco viajan, salvo que no les quede más remedio, nuestros gobernantes no saben hasta qué punto han perdido la batalla de la comunicación exterior frente al separatismo catalán. Tampoco tenemos un presidente que pueda expresarse con un mínimo de coherencia en medios extranjeros o un portavoz articulado que le sustituya en el cometido.

Comentarios

zebranegra

#2 ¿3 o 4 idiomas?¿no lo sabes seguro?

D

#14 El francés está ahí ahí.

D

#15 Depende del momento es un idioma o no

D

#7 han sumado apoyos muy importantes, como por ejemplo, sauron, voldemort, thanos y miles de dirigentes democráticos y respetables lol

MrsH

#1 En Italia la mayoría de periódicos que se dignan a hablar del tema lo hacen recordando el oportunismo catalanista, que hasta usó a los muertos como instrumento publicitario.

D

#1 El artículo que enlazas, claro ejemplo de que no tienen ni idea de lo que pasa en Catalunya. Tienen un relato y lo usan a piñón, aunque la evidencia sea la contraria y tengan que retorcer palabras y adjetivos hasta la náusea.

Bernard

Lo mejor es que el único ejemplo que da el articulo es un artículo del propio President. Es como si yo hiciera el razonamiento opuesto tomando como referencia un articulo del WP hecho por alguien que tambien hace de corresponsal de ElPais.

Decir que en la prensa internacional hay una postura dominante es una estupidez porque cada pais tiene infinidad de medios con sus respectivos intereses.

Baal

#10 psssss, no estropes el prejuicio o creencia previa no contrastada.... So listo.

D

#10 las revoluciones son frescas y romanticas, pero cuando salen a la luz las mentiras de la cataluña colonia de España o se conocen las acciones fascistas de los independentistas llegan las decepciones y el desinterés lol

ziegs

"...un presidente que pueda expresarse con un mínimo de coherencia...", si no lo hace ni en su propio idioma, como para hacerlo en el de otro país.

D

#3 La ventaja es que si hablase en inglés, auqnue no lo entendiese ni un mono, en España se correrían todos los del PP pensando "Mi heroe"

cocolisto

Está muy bien lo que dice,un buen análisis,si señor.Seguía sus escritos cuando estaba de corresponsal y me parecía un hombre digno.Lástima que el tiempo que estuvo de director de el inmundo se dedicará a escribir sobre el sexo de los Ángeles y contemporizara con todo lo que él crítica.
Pero es verdad,a poco que veas un poco la prensa extranjera,al margen de simpatías,todo lo que está pasando les parece el franquismo en su puta esencia:guardias civiles,detenciones, ¡sedición!asaltos a periódicos, incautación de urna,uso de la policía como instrumento político...
Aquí la sumisión,la roña,el costumbrismo,el desconocimiento de qué es una democracia nos impide ver la barbaridad de lo que se está perpetrando.
Hoy son los catalanes,mañana los vascos y así. Se va a quedar un país de gañanes y franquistas que son los votos del resto de comunidades envejecidas,incultas y temerosas.

Baal

Fiar el éxito a la prensa extranjera.... La actualidad es dinámica y cambiante, y el foco no va a estar puesto siempre, aparte que la prensa no tiene poder legal para cambiar una situación jurídica internacional.

TenienteDan

Estúpidos!

a

Se está liando parda porque es lo que interesaba a las bandas corruptas del 3% y de la Gürtel, y en las portadas en lo medios internacionales lo que más se nota es que esto es grave y que lo que quieren es vender periódicos.
http://www.elnacional.cat/es/politica/premsa-internacional-diada-referendum_190524_102.html

Yo no veo motivos de triunfalismo para los que defienden una constitución a ultranza y mucho menos para los que han apostado por la sedición. Yo creo que lo más gordo va a empezar el 2 de octubre porque el pucherazo está garantizado por la ausencia total de garantías.

La abstención será negativa y el 120% de los catalanes votará que quiere la independencia. Bueno realmente no lo sé pero me espero cualquier cosa.

jolucas

Y para los norteamericanos que no saben ni donde esta España, imagínate Catalonia. Al lado de Bangladesh.

jolucas

Los papernews valen para envolver el pescado al día siguiente.

D

No lo hace en su lengua, lo va a hacer en una extranjera... lo que le falta al presi para que le de un yuyu

ToiCabreao

the worse the better for all and the worse for all the better the better for me...

D

#8 It is the major who is voted by the people, and it is the people who voted for the major witch is voted for the people in a referendum.

It is not? Pues bien, pues vale, pues adiós.

v

#8 Don't worry and order a cup of café con leche at plaza mayor.