Hace 16 años | Por --6940-- a img440.imageshack.us
Publicado hace 16 años por --6940-- a img440.imageshack.us

Telepizza tiene una nueva promoción. Sortean cientos de iPod's, cientos de PSP's y cientos de Tomtom One's. Sin embargo, leyendo las bases en http://www.telepizza.es/microsites/homenaje/bases_legales.pdf (pág.3), se especifican las cantidades concretas de cada producto. ¿Es lícito jugar con la semántica de esta forma, dando falsa ilusión de posibilidades al cliente?. Desde luego el DRAE no me ha sacado de dudas, ¿y a vosotros?

Comentarios

manwy

Estrictamente hablando creo que es correcto ya que serían 1'05 cientos de unidades.

D

#3, entonces si dan dos también sería correcto, ya que serían 0,02 cientos.

mandeulia

...A estas alturas, el genio del márketing de Telepicha ya habrá fichado como asesor de la AVT

Aucero

105 son ciento y pico

t

Cientos no es igual a 105... pero "CIENTO5" ? No será un truco de diseño?

Wayfarer

Completando lo que comenta #11, según la RAE www.rae2.es/ciento

ciento. (Del lat. centum).
1. adj. Diez veces diez.
2. adj. centésimo (‖ ordinal). Número ciento. Año ciento.
3. m. Signo o conjunto de signos con que se representa el número ciento. En la pared había un ciento medio borrado.
4. m. centena (‖ conjunto de 100 unidades). Un ciento de huevos, de agujas.

Cientos es el plural de ciento. Se pongan como se pongan, para que puedan ser cientos de algo, han de ser al menos 200 veces ese algo.

– Wayfarer

Zzelp

Esto me recuerdá un una cosa:

http://www.maschistes.com/chiste.php3?id=5330

princesa_t

Totalmente de acuerdo con #1.

Estas cosas las suelen hacer para "engañar" al consumidor. No es la primera vez que veo algo así, y no debería estar permitido. Al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

D

Cientos... Más de cien... 105 = cientos... oh wait!

Timadores lol

p

Si "cien" son 100, "cientos" debe ser 200 en adelante.

Pacomeco

#3, #7 y #15 Rizando el rizo podrían decir que regalan millones, ya que 0.000105 millones de iPods son 105.

bac

#12

¿No había más espacio para los anuncios de Google?

macl

HOYGAN QUIERO UN IPO CON PIZZA 4QESOS. SI TIENEN SIENTOS, PUEDEN COMPARTIR UNO!

IndividuoDesconocido

Completamente de acuerdo "cientos" da a entender que como mínimo hay 200.

jaz1

creo que al haber tres regalos diferentes sumaran 300 y pico...... (el pdf no se me abrio) por eso, el exajerar con los cientos y cientos

D

#13 Ciento y poco, mejor dicho.

lolofarisco

Hace unos pocos años un tal Ramoncín presentaba un concurso en la dos y en aquel entonces había que existían pesetas dijo algo así: "Ya eres millonaria porque según la real academia de la lengua millonario es aquel que tiene más de un millón de pesetas".
Jodío el tío, como se maneja en esto del dinero http://www.rae2.es/millonario

D

#25 si quieres pizzas buenas, ni Telepicha ni Pichajat. Mejor alguna pizzería que no sea una franquicia.

el-aleman

#3 Entonces 50 son 0.5 cientos.

krous

#12, #14 - Hay decenas de anuncios Google

isilanes

Lo siento, pero como dicen arriba, 105 son cientos: 1.05 cientos. Aunque 2 iPods también son cientos de iPods: 0.02 cientos, concretamente :^)

D

¿Y que haceis aqui comentandolo en vez de ir al juzgado a denunciarlos por publicidad engañosa?

Nova6K0

Yo la verdad si digo "cientos" "miles" o "millones", me refiero a doscientos como mínimo, dos mil como mínimo y dos millones como mínimo, respectivamente. Pero realmente cuando se dice "miles" de personas infectadas por VIH en España, por poner un ejemplo. No se refieren a dos mil, si no a una cantidad suficiente como para que el significado de "miles" quede totalmente claro.

Salu2

u

No, cuando hablas de millones, te refieres a más de 1 millón, cualquier cantidad por encima, igual con miles, cientos...pero toda publicidad es engañosa y ellos saben jugar con eso, porque saben que el 90% de la gente no se va a leer las bases,¿quién es el tonto?

Y

Simplemente tendrian que haber dicho "mas de 100", que no seria la primera vez que se dice asi para algunas campañas. Aunque me seguiría pareciendo ridiculo... 105... Es rastrero incluso.

Por cierto, creo recordar que esto es ilegal. Las promociones no se pueden delimitar por unidades disponibles, sino por fechas de finalizacion, por tanto, si te dijeran que ya no quedan regalos, tendrias el derecho de reclamar uno de igual o mayor valor (creo que era mayor, aunque no lo tengo claro). Si alguien lo sabe con mas certeza se agradeceria que lo confirmase.

D

#8 lol

Cidwel

o dios y la gente aun va a telepizza? Si cada vez son mucho peores!! Teniendo pizza hut que cuesta casi lo mismo y está el triple de buenas o la dominación mundial de pizzas hacendado no se que coño hace esa cadena aun ganando dinero

D

#2 no exactamente. 105 ipods son 1,05 cientos de iPod es así...