Hace 13 años | Por TinkerTinker a elpais.com
Publicado hace 13 años por TinkerTinker a elpais.com

'Catalunya über alles!', de Ramon Térmens, entrecruza tres historias para hablar de nacionalismos, xenofobia y exclusión.Es la única película a concurso hoy en Málaga.En el antiguo himno alemán un verso que repetían con particular intensidad las huestes nazis reafirmaba la supremacía germana asegurando que Alemania estaba por encima de todo. Tras la Segunda Guerra Mundial la frase fue eliminada, pero ahora el director Ramon Trémens, en su tercera película, la ha recuperado cambiando Deustchland por Catalunya y así crear el juego de palabras...

Comentarios

D

Sin duda. El grupo de marroquíes que mataron hace muy poco a un chaval en Salt profirieron gritos contra los españoles.

No cabe duda de que es un acto racista. Pero no creo que Cataluña sea un Comunidad racista más allá de ejemplos como el que he contado y que está registrado por las autoridades.

pl4t4n0

No, siguiente pregunta.

D

solamente la pregunta ya me parece completamente fuera de lugar

D

¿Es el Mar del Japón pro-nuclear?

sorrillo

Hoy en Málaga era la única película a concurso, y no ha levantado el nivel por culpa de su didactismo, con el que echa por tierra cualquier sutilidad. Solo las interpretaciones de Belén Fabra o Babou Cham salvan un trabajo lleno de buenas intenciones aunque pocos resultados, y que ha sido silbado en su pase matinal.

Osea, que diga lo que diga lo está diciendo fatal.

flown

Hay algo que no me cuadra de la foto, no sé..., el actor este (Joel Joan) no era este:



Y esta peli (como la mayoría si...) está pagada por el Ministerio de Cultura, es decir todos los españoles, cuando este actor quiere independencia y esas cosas??

No entiendo nada, si alguien es tan amable de explicármelo por favor se lo agradecería enormemente.

Un saludo