Hace 3 años | Por hyperego a naiz.eus
Publicado hace 3 años por hyperego a naiz.eus

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Donostia continúan la investigación del accidente que costó la vida ayer a un agente que se ahogó en el río y tratan de averiguar los motivos por los que la ventanilla del conductor presentaba dos impactos de bala por la parte interior.

Comentarios

h

#2 Es una posibilidad. Según la noticia, hay grabaciones de dentro del coche, a ver si pueden ver qué es lo que pasó, tanto por los disparos como por el accidente.

l

#3 La investigación sí cuenta con imágenes grabadas por una cámara de lo que ocurrió en el exterior, pero espera el resultado de la autopsia, practicada en la tarde de ayer,

Las grabaciones son del exterior,yo creo que lo coherente es lo que dice 2.

h

#6 cierto, he leído mal.

iñakiss

#2 tiene sentido.

l

#4 la Ertzaintza investiga si pudo ser la propia víctima la que disparó contra el cristal de la ventanilla para romperla y poder salir del coche, una vez caído al río.

De hecho ellos mismos barajan esa posibilidad.

pkreuzt

#2 Entonces no habría impactos en el interior. Entiendo que en tal momento no se tenga mucha puntería, pero el cristal es bastante grande. No se, pinta raro

m

#11 "casi"? No, es anecdótica.

Thermita

#11 No sólo eso, sino que además si te entra agua en la recámara te puede estallar en la mano la 9mm.

Thermita

#10 No sólo eso, sino que cómo rebote...
Estuve trabajando 13 años de VS, en escolta de caudales (furgón blindado). Disparar dentro aunque sea través de la ventanilla es peligrosísimo, aparte de que si los cristales son blindados, te expones a rebotes, te revientan los tímpanos al disparar en un espacio cerrado.
Recuerdo cuando trajeron a un compañero novato. Manipulando la Franchi se le disparó estando en la caja del furgón. Por suerte (y por seguridad), siempre cargábamos el primer cartucho vacío (sólo pólvora, sin postas). Dos tímpanos perforados, baja unos cuantos meses y lo pasaron a oficinas.
Si no llega a ser un cartucho vaciado y llega a llevar postas los rebotes podrían haberlo matado.

r

#10 Pues los impactos los espero en el exterior, no en el interior... todas las ventanas dan al exterior.

aavvaallooss

#25 Si estás dentro y quieres salir...

meneandro

#2 Coches modernos eléctricos sin ninguna alternativa analógica para bajar cristales (que con el frío que hace dudo que tuvieran alguno abierto). A ver quién es el listo que rompe un cristal blindado para poder salir del coche...

D

#2 Para eso se usa el reposacabezas... Además, la trayectoria de una bala que entra es muy fácil de distinguir de una que sale.
Cc/ #12

meneandro

#13 Nunca se me hubiera ocurrido usar el reposacabezas, la verdad. Y en un momento de pánico total, supongo que tiras de lo que más a mano tienes... también podían haber usado la culata para romper el cristal en lugar de pegar tiros, pero supongo que hay que verse en esa situación y tal...

Thermita

#15 Las pistolas tienen empuñadura, no culata.
Si te pones a golpear un cristal con la empuñadura del arma no lo vas a romper, si es blindado ni laminado. además se te puede llegar a disparar el arma.
Si alguna vez caes al agua dentro de un vehículo te recomiendo conservar la calma, desabrocharte el cinturón , y si puedes abrir un poco la ventana. Si no puedes abrir la ventana hay que esperar a que el vehículo esté semi inundado, porque de lo contrario no vas a abrir la puerta para salir por la presión. Cuando está semi inundado o casi del todo inundado (con las últimas bocanadas de aire), va a ser mucho más fácil abrir la puerta al estar más igualada la presión.
Lo malo es que entre la violencia del golpe y lo fría que está el agua, o tienes mucha sangre fría para saber reaccionar o estas jodido.

meneandro

#18 Todo eso lo sé (nombres técnicos aparte, me entendiste perfectamente pese a todo; y siempre es más fácil hacerlo así auque no sea muy eficaz que con las manos desnudas), goto #20

d

#13 Martillo rompecristales de emergencia. < 10€.

Ahora bien, no sé si valen para un cristal blindado como el de este caso. Lo dudo. Y también dudo que un reposacabezas valga.

BM75

#12 Hace 30 años que los elevalunas son automáticos. No hace falta echarle la culpa a "coches modernos eléctricos".

meneandro

#19 Digo que no hay alternativa manual, que si caes al agua con los cristales cerrados la cagaste, no hay forma con la presión del agua y demás de abrir puertas, no hay forma de hacer vías de agua para igualar las presiones y poder escapar, es una trampa, que la única forma es reventar el cristal (y que si tienes una pistola, sea esta la herramienta más a mano para tal menester).

BM75

#20 Ya, pero tal como lo has redactado, parece que eches la culpa a los "coches modernos eléctricos" (revisa lo que escribiste). Solo te puntualizaba que la ausencia de esa alternativa manual a bajar las ventanillas hace varias décadas que no existe.
Es cierto que en caso de caída al agua un coche se convierte en una trampa. Pero, en general, no me parece un problema de seguridad de primer orden, ya que no es una circunstancia de peligro muy frecuente, ni mucho menos.

meneandro

#22 ¿Y no tienen la culpa en este caso particular, que es el contexto de todo lo que estamos hablando? con uno antiguo analógico tienes una posibilidad mayor de escapar del coche...

Por supuesto que la electrificación aumenta la comodidad y usabilidad de los coches, no digo que sea mala de por si.

Thermita

#22 Un coche no está aislado. No es estanco., de otra manera flotaría. Tarde o pronto se va a empezar a llenar de aguaaun con las ventanillas y todo cerrado.

BM75

#27 Es así, pero no sé qué tiene que ver con lo que comentaba.

I

Y si el cristal es anti vandalismo?