Hace 2 años | Por nereira a deia.eus
Publicado hace 2 años por nereira a deia.eus

Los agentes de la Ertzaintza comenzará a incorporar minicámaras en sus uniformes en el último trimestre del año. Según ha concretado este viernes el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en el pleno de control que se celebra en el Parlamento Vasco, el proyecto piloto para testar este nuevo instrumento se desarrollará en Bilbao, Gasteiz e Irun, y se ampliará a todas las patrullas antes de que finalice la legislatura en 2024.

Comentarios

Dsociaty

#6 A ver yo votaría a favor 100% de que se pusieran, ahora es entendible que la mayoría no quiera, a nadie nos gustaría que nos estuvieran grabando las 8 horas de nuestro trabajo... ahora, aunque no quieran... se les obligaría. Y si me aprietas algo más también a los políticos lol

ikatza

#9 No se les va a grabar 8 horas cuando están en la oficina, se les va a grabar durante sus interacciones con la ciudadanía para garantizar los derechos de esta. Como cuando bancos y compañías telefónicas graban las conversaciones con el cliente para que luego no le intenten meter cosas de las que no se ha hablado.

Dsociaty

#12 la verdad que no se como funciona el cuerpo, pero no habrá algunos que estén patrullando la mayoría de su jornada? ¿No se les va a grabar todo ese tiempo?

w

#6 Veremos cuantas se rompen, igual no es mala idea que a partir de la tercera la pague el agente de su sueldo.

#9 La mayoría en nuestro trabajo no tenemos legitimidad para aplicar violencia sobre personas. De hecho ninguno, por eso se llama monopolio de la violencia.

Dsociaty

#13 yo no he dicho que me parezca mal, más bien lo contrario, sólo que entiendo que muchos no quieran.

Dene

#9 si tienes una pistola, escopeta, porra y tu trabajo en ocasiones es usarla... lo siento. Si no quieres qeu te graben, cambia de curro y a dar conciertos

Dsociaty

#26 pero habéis leído mi comentario? De verdad…

Dene

#27 si, claro. Y la respuesta a "es entendible que la mayoría no quiera, a nadie nos gustaría que nos estuvieran grabando las 8 horas de nuestro trabajo" es "pues que den conciertos"

Dsociaty

#28 Ah y según usted, no puedo entender que quieran que no les graben, ¿verdad? Para mi tiene que ser incomprensible que alguien se oponga a esto... ¡ en fin! lol

ikatza

#2 Por supuesto. Es como el tema de los malos tratos a los detenidos. Criticas las "denuncias falsas" pero al mismo tiempo te niegas a poner cámaras en los calabozos. Sospechoso.

w

#2 Y de paso te cepillas el principio de veracidad. Que ya huele.

MiguelDeUnamano

A ver qué opinan los que luchaban por la equiparación salarial.

D

Bien me parece. No estoy en contra de las fuerzas armadas ni de las fuerzas de seguridad, pero al fin y al cabo son los únicos con licencia para utilizar la fuerza bruta si es necesario. Así que todo control que se ejerza sobre ellos durante el servicio para evitar abusos me parece lógico y correcto. No con esto quiero decir que la policía, por ser policía, cometa abusos. Pero haberlos, los hay, y cualquier medida que ayude a minizarlos es beneficiosa tanto para la democracia, como para la ciudadanía como para el propio cuerpo policial.

tiopio

Estupendo. Ahora tendrá testimonio gráfico de cuando los agredan y los injurien. Haría falta esta medida de autoprotección en todos los cuerpos policiales.

E

#5 y el precio para esa autoprotección es que cuando abusen o se excedan también quedará grabado, o puede que en ese momento "casualmente" se le olvidara encender la cámara...

tul

Esto huele bastante mal:
Las cámaras de grabación irán acompañados de otros dispositivos de descarga automática de las imágenes y de una gestión posterior de los vídeos, "para poder almacenar y tratar las imágenes con absoluto rigor, total seguridad y para cumplir estrictamente la normativa que establece su destrucción cuando esta tenga que llevarse a cabo".

Dene

Proyecto piloto... a ver en que acaba y qué hacen nuestros queridos ertzainas para sabotearlo... espero que les acompañe un buen régimen de sanciones en caso de que el dispositivo """se apague solo""", ""se rompa"""" o las grabaciones """se pierdan"""" sin querer..

m

#23 porque los donostiarras, son vascos, verdad?

A veces he tenido dudas....

deathcorekid

No va a cambiar nada. Cuando el agente cometa un delito la cámara siempre resultará que "estaba apagada" o "desafortunada pérdida de los datos", etc...
Que estamos en españistan, hoyga, y de ahora en adelante la policía va a necesitar matar a mucha gente.

hipnox

Buena noticia! que hagan lo mismo el resto de fuerzas de seguridad!

D

Ya me veo a los vascos peinandose para salir bien en la foto

M

#4 y aprovechando para saludar a sus madres, padres, hermanos, primos, vecinos, compañeros del curro...

J

#4 Pocos vascos conoces si crees que nos peinamos lol lol

EsanZerbait

#10 habla por ti... Bueno, y por mi mi

m

#10 solo los donostiarras

J

#22 Correcto.