Hace 10 años | Por erak a naiz.info
Publicado hace 10 años por erak a naiz.info

Según la versión difundida por el Departamento de Seguridad, «varios agentes se vieron rodeados y efectuaron dos disparos sin carga al aire para dispersar a los participantes». Siete personas han sido imputadas por los incidentes.

Comentarios

D

#19 Típica exposición de progre de salón... a ver tío que el que me quieras comparar a mi con uno tíos que asesinan a gente mientras pasean no se merece ni una contestación.

e

#9 Da la casualidad que desde que ETA finalizó su actividad armada los únicos que matan gente en Bilbao son los ertzainas. Les da igual un recibimiento que un partido de futbol.

D

#12 Que yo sepa fue solo una muerte y fue con un proyectil que en teoría no es letal, a diferencia de los asesinos etarras que mataban a sabiendas.

Si no conoces la diferencia entre homicidio y asesinato a sangre fría no es mi culpa.

#13 Reciben igual a los violadores a los que también se les aplicaba la doctrina? O lo hacen solo con los asesinos que les caen bien?

e

#14 "que yo sepa"... ahí está el problema

D

#14 Pero como quieres entrar a razonar con piltrafas humanas?

D

#16 Ahora que llevan varios años sin matar a nadie ni celebrar asesinatos de otros, que no se sientan raros cuando empiezan a razonar.

Puede ser difícil para ellos, pero algo es algo.

D

#14 No sé si alguien está yendo a recibir a los violadores que comentas, pero en todo caso cualquiera es libre de ir a recibir a quien quiera, ya sea por amistad, afinidad política o por lo que sea. Han cumplido su condena, salen de la cárcel y tienen a gente que los recibe con alegría, y ya está.

D

#23 Cortando un puente?

Entonces es normal que la policía les invite a irse. Y, si se ponen violentos, qué menos que dispersarlos?

Pero vamos, que luego los mismos que aplauden a estos cuando han cumplido su condena, se quejan cuando otro ex asesino que también había cumplido su condena daba clases (relación profesional) a la policía.

Y tampoco digo nada de quien tiene afinidad personal con alguien por el hecho de ser un asesino, claro. Eso entra ya en el campo de la psicología.

D

#23 Siempre y cuando no los rodeen en actitud amenazante y con insultos cuando les dicen que no corten la carretera. Creo que se te ha olvidado ese PEQUEÑO detalle sin importancia.

l0ck0

#14 si el violador tiene amigos y familiares pues le recibiran igual

D

#14 #31 Claro, una bola de hierro forrada de goma no es "letal", solo te deja tuerto, con las costillas rotas o muerto si el que no iba a matar NO HUBIERA DISPARADO UNA BOLA DE HIERRO APUNTANDO A LA CABEZA ESTANDO EL SUJETO EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA.

D

#33 Efectivamente, al igual que el taser, esta arma no es letal, a diferencia de una bala en la nuca.

D

#34 Ya. Pocas bolas de " goma " has visto en tu vida. Te dan con una y te abren la cabeza .

D

#35 O tú has visto pocas balas de verdad.

D

#36 Negativo por poner "mis amigos". #37 Las bolas de hierro destrozan cabezas igualmente.

El recibimiento no es por ser de ETA, si no por el alargamiento de la Doctrina Parot.

D

#38 Me la pela el negativo, yo no te pondré ninguno. Pero lo son.

D

#38 Recibimiento que no tuvo el preso más antiguo de España cuando lo soltaron, o recibimiento que no han tenido los violadores a los que han soltado tras esta medida. Recibimiento que sí que tenían los etarras antes de la doctrina Parot.

Lo de la doctrina Parot es una buena excusa, pero todos sabemos que no es así.

D

#40 Si es un pueblo pequeño es normal que vaya gente a recibirle, entre ellos su familia y conocidos. Más si han alargado la condena innecesariamente.

D

#33 Ander, estás meando fuera del tiesto. No justifico lo de Cabacas simplemente he dicho que los Ertzainas que dispararon AL AIRE, no lo hicieron como lo hacen tus "amigos": EN LA NUCA Y A TRAICIÓN. (veo que mis mayúsculas también funcionan).

angelitoMagno

Supongo que si esta gente están ahí para recibir a una persona que ha sufrido una violación de de derechos humanos, también irán a recibir al asesino de las niñas de Alcácer, víctima del mismo problema.

landaburu

#7 Para mi seran siempre etarras, ratas y unos vulgares personajes que solo querian conseguir las cosas a base de sufrimiento a los demas y para lo que les a servido... juas juas menudos ilusos son. Es hasta raro que no haya venganza por parte de los familiares de la AVT, en eso teneis suerte que es gente que no piensa como vosotros (si sabeis pensar) porque las cosas se piensan antes de hacerlas.

D

Hace falta ser miserable e hijo de puta para ir a vitorear a una rata psicópata como esa...

a

Hay condados pequeños en USA donde cuando sale alguno del klan van a recibirle y lo festejan con una barbacoa... normal, si, es normalmente asquerosa este tipo de jentuza.

b

disparos sin carga? pero si el disparo se produce cuando el percutor hace estallar la pólvora que lleva la propia bala... ¿si no tenían carga que han disparado? ¿han apretado el gatillo?

algún entendido que nos de luz en el asunto

TocTocToc

¿Al aire? ¡Qué desperdicio de balas!

#3 Te lo explico, el redactor no tiene ni idea de lo que escribe, es periodista.

e

#3 Si por ejemplo han usado los peloteros pueden disparar sin usar pelotas. Hace el mismo ruido.

TocTocToc

#4 Entonces será sin proyectil, no sin carga.

D

#3 Bueno, un clik, clik también acojona, no?
Pero si, si hay alguna chica entendida que nos lo aclare.

e

#6 Si vas armado al recibimiento de una víctima de los derechos humanos algo malo tramas.

D

#7 Ahí tienes razón erak,pero reconoce que a esa gente son piltrafas humanos con lo que seguramente no se merecen disponer derecho alguno de los humanos.
De todas formas si hay alguna chica del constitucional que nos digan si las piltrafas humanas se consideran humanos o más bien solo tienen los derechos de los animles.

D

#6 Esa gente estaba recibiendo a un hombre que ha cumplido su condena. Que aplaudieran entra dentro de la lógica, lo que no sería normal es que estuvieran llorando.

TocTocToc

#13 ¿Has leído bien la noticia y el comentario #6? No parece que el motivo principal sean los aplausos.

Yo los hubiera recibido con el mismo tipo de coche que usaron en el Hipercor de Barcelona. ¡Menudas risas!

landaburu

#13 para recibir a una persona no hace falta cortar un puente

D

#3 Hablo de memoria. Hubo una época en que, después de un par de desgraciadas actuaciones con forcejeos e intentos de arrebatar armas o sin ellos, murieron una o dos personas en "disparos al aire". Y, repito, hablo de memoria, alguien ordenó a los policías que la primera bala de su cargador fuera de fogueo.

Obviamente, en esta página piensan que fueron disparos deliberados y premeditados al cuerpo de la víctima, pero eso no cambia la orden en sí misma ni las consecuencias en esta noticia.

Aunque también me lo puedo haber soñado.

D

No les disparó a ellos en la nuca o a traición. Esa es la diferencia con el tío al que iban a recibir.

D

Chusma repugnante. No los Ertzainas, sino los mastuerzos a los que dispersaron

En breve veremos como algún pueblo con ayuntamiento gobernado por ese partido que no es ETA pero siempre está de parte de los etarras encarcelados le hace un homenaje e incluso le regalan algún puestecito por el puto morro

p

Proetarras esperando la llegada de un etarra (o hijos de puta esperando al hijo puta mayor).

Escuchan disparos y se sorprenden al ver que no son disparos realizados por ellos.

editado:
Por mi parte irelevante, la hijoputez.

e

Los mismos que mataron a Iñico Cabacas ahora disparan contra los que reciben a una persona víctima de una violación de derechos humanos.

D

#1 Ostia ¿si? "disparan contra".

Normal que un policía vaya armado conforme al reglamento. Es lo suyo.

Menuda falacia lo de "desde que ETA finalizó su actividad"... me parto. lol lol lol

Mas datos sobre el hecho con una versión menos sesgada:

"Al parecer, un grupo de más de cien personas que participaban en el recibimiento al preso de ETA Joseba Artola ocuparon las aceras y cortaron incluso la carretera, por lo que varias patrullas de la Ertzaintza se acercaron al lugar. Una vez allí, los agentes comunicaron a las personas congregadas que tenían que dejar la calzada libre, pese a lo que éstas hicieron "caso omiso" y algunas empezaron a proferir insultos a los ertzainas.

Los agentes trataron de identificar a varias personas por estos hechos y, al verse rodeados, efectuaron dos disparos sin carga al aire para tratar de dispersar a los concentrados, según las mismas fuentes. Finalmente, los agentes abrieron diligencias por estos hechos e identificaron e imputaron a siete personas por su participación "en desórdenes públicos".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131109/mas-actualidad/politica/siete-imputados-desordenes-recibimiento-201311091004.html