Hace 6 años | Por ddderde a bbc.com
Publicado hace 6 años por ddderde a bbc.com

El filósofo alemán Artur Schopenhauer fue uno de los principales pensadores occidentales en cuestionar el valor de la existencia, pero de David Benatar se ha dicho que podría ser "el filósofo más pesimista del mundo" por su convencimiento de que la vida es terrible y no merece en absoluto ser vivida. El director del departamento de Filosofía de la Universidad de Ciudad del Cabo asegura que nacer es una profunda y terrible desgracia; lo mejor que puede hacer la humanidad es dejar de procrear para lograr la extinción de los seres humanos de...

Comentarios

D

Otro zumbao...

M

#1 y que no quiere que los demás cobren pensión?

a

#1 #11 #21 #21 #31 Veo críticas muy feroces al planteamiento filosófico de este sujeto.
Me da la impresión, sin haber leído su libro, que en realidad está inmerso en el debate sobre el sentido de la vida. Su posición lo ubicaría en la corriente nihilista.Por la terminologia usada en el reportaje me da la impresión que se nutre de Schopenhauer.

D

#11 Bueno hombre relajate que ha dicho puede, puede que sí como podría ser su caso y puede que no como es el tuyo lol

m

#3: La mayor parte del sufrimiento está creado de forma innecesaria por la propia sociedad.

Está aplicando una solución válida, pero no correcta. Es como derribar una casa porque hay una gotera, si, quitas la gotera, pero segúramente tuvieras en mente otra solución.

k

#16 En el mundo actual no tenemos una gotera tenemos un edifico en ruinas.

La hipocresia de nuestra sociedad permite y oculta el sufrimiento de gran parte del mundo.

m

#25: Pues ale, derriba el edificio y luego me dices cómo construyes el siguiente.

D

#3 #1 No es una locura. Al contrario; David Benatar no debería tener hijos, ni acercarse mucho a sus sobrinos o los hijos de otro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro que no folla.

d

#4 Como nosotros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5cry

d

#6 Ánimo. Ya verás que el 2018 mejora

D

#9 mejora? Pero si ahora mire a una chica que te mola es prácticamente una agresion sexual. Pues no van a sufrir ni na las nuevas generaciones masculinas para conseguir mojar el churro. Con notario y todo van a tener que ir

gringogo

#18
Normal, que no folles...

D

#19 no, si yo follo mucho y bien. Gracias por el interés.

m

#4: A lo mejor si practica sexo y esas ideas le vienen de ahí.

No practicar sexo es absolutamente correcto y respetable.

D

Eso ya lo había dicho yo, nada que no se sepa.

D

Estoy de acuerdo....

gringogo

Spam de libro. En su libro "Mejor nunca haber existido"...
Cuánto gilipollas irresponsable suelto. ¡La vida es bella por muy puta que sea en ocasiones! Y es todo lo que tenemos.
La dedictoria del libro "A mis padres, a pesar de haberme dado la vida", es para darle dos hostias o muchos abrazos.

D

obvio , que solo los que viven de la corrupcion tengan crios .. son los unicos que pueden darles buena educacion y buenos alimentos hoy ..

francmsk

Hay que ser imbécil..

D

Un descerebrado con una idea ridícula.

D

Que recuerdos me has traido Triston.

box3d

Empezamos por los paises de mayor natalidad? lol

D

Nacer en este mundo es casi gratis, para el resto ya sabes.

D

El sufrimiento viene aparejado con la superpoblación, tienes que luchar cada vez más salvajemente por los recursos, contra otros seres humanos.

D

La vida no es sufrimiento, la vida es pasión, como dijo el Buda

Humano22624

#15 ¿Que Buda dijo qúe?
Buda dijo que la vida es dukkha y esto se suele traducir como sufrimiento, aunque en este contexto tenga un significado más amplio, que podría traducirse como insatisfactoria o insustancial.

Sobre la pasión es conocida la frase "No hay incendio como la pasión, no hay ninguna mal como el odio" pero me da que es apócrifa.

Psignac

#15 Eso cuentaselo a las niñas vendidas y prostituidas en Tailandia, a los trabajadores esclavos que construyen rascacielos en Qatar, o a los que trabajan en una mina en los Andes.