Hace 12 años | Por svsousas a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por svsousas a farodevigo.es

Error histórico. La hora oficial de España lleva, de forma incomprensible, 72 años adelantada. Por su posición geográfica, nuestro país debería regirse por el huso horario del meridiano de Greenwich, 60 minutos menos que el actual. Una decisión de Franco, en 1940. En invierno, España ya va una hora por delante de su tiempo solar; y en verano, al adelantarse, dos.

Comentarios

D

Aunque se intente justificar la hora de Francia en el artículo, ellos están en el mismo huso horario que nosotros y tienen nuestra misma hora, luego el error lo compartimos con Francia.
http://www.evntf-santpau.com/imagenes/Timezones.png

Katorce

Pues yo no cambio el horario por nada del mundo. No necesito luz a las 5 de la mañana y me viene mejor tener una más por la tarde.

T

Comparto la idea de #3 y no sólo eso, sino que no me parece que el retrasar una hora nos viniese demasiado bien, en particular en esta situación económica actual.

Está muy bien eso de decir "es que lo hizo Franco, así que está mal", pero no una hora, sino un día entero cambiaron en cierta isla del Pacífico hace poco tiempo para poder estar en la misma fecha que Nueva Zelanda y Australia, lo cual les favorecería su economía. Que sí, que no es lo mismo, pero por ahí van los tiros.

D

#4 económicamente dudo de su validez; entro a la oficina, y encedemos la luz las mismas horas, atrasen o adelanten la hora.

T

#6 Yo no es que dude de su validez, es que no me lo creo. Ahora mismo por las mañanas cuando salgo para trabajar es de día, mientras que la semana que viene será de noche. No habrá mucha diferencia en lo que gaste de iluminación con respecto ahora porque cuando me levanto ahora y lo haga después será noche en ambos casos, pero en otros lugares que entran a una hora X, sí puede suponer una diferencia.

Yo lo que sí prefiero es tener más horas de luz por la tarde que por la mañana. No me sirve de nada tener luz a las cinco de la mañana, como pasará en junio por la costa mediterránea, si voy a estar durmiendo, mientras que sí aprovecharé que aquí, por Galicia, a las diez y pico de la noche aún se ve perfectamente para caminar por la calle sin necesidad de iluminación artificial, e incluso hacia las once de la noche todavía puedes, en algunos días, distinguir luz en el horizonte.

Tarod

Y lo bueno q es q anochezca tan tarde...