Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a cuatro.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a cuatro.com

Preguntado sobre si la decisión Pablo Iglesias e Irene Montero de mudarse de Vallecas al famoso chalet de Galapagar fue una traición el fundador de Podemos responde: “No, pero yo creo que fue un error. Lo entiendo en términos personales, pero no en términos políticos”, dice. El líder Más País asegura que tiene el mismo abrigo y vive en la misma casa que cuando participó en el 15-M, hace 10 años. Errejón cree que tras unirse con Izquierda Unida, Podemos pasó a ser "para los convencidos de izquierdas de toda la ida"

Comentarios

p

#3 lo que no se puede es siendo pobre votar a ricos para que te mangoneen, aunque se llamen pablo

chemado_chema

#3 pero vamos a ver... Donde se pone el listón. Quieres aplicar el mismo listón a todos los políticos? Porque parece que lo sé robar, corromper, retorcer la justicia... No cuenta.

BiRDo

#3 ¿Criticó eso? ¿O lo que criticaba era que había políticos que se aislaban del mundo real para crear su propia burbuja en la que no entraba información sobre la vida real de sus compatriotas? Te lo digo porque creo que algunos, lo de la sensibilidad al contexto lo lleváis un pelín mal, eh. Como sigáis por ese camino, me temo que no pasáis el test de Turing.

D

#3 Además, cuando le decían cosas sobre su tuit en que criticaba a De Guindos por su ático de 600.000 euros, Iglesias respondía:

"Quien dirige la política económica en interés de todos debe tener un sueldo digno, no ser un privilegiado"



Es decir, que Pablo Iglesias se compró su indigno chalet de 600.000 euros gracias a un sueldo indigno y privilegiado.

Pues qué queráis que os diga, me parece estupendo que alguien así (Iglesias) abandone la política.

Es el único acto coherente que ha realizado Iglesias en toda su carrera política: abandonarla.

F

#3 ¿Porque no? ¿Es que es el unico ser humano que no puede cambiar sus opiniones si cambian sus circunstancias? ¿No es humano cambiar de opinion?

D

#94 ¿En solo un año?

D

#16 El resto que caiga en esta trampa no sois libres, la libertad se demuestra no escribiendo que eres libres, sino demostrándola, y demuestras ser un esclavo de mierda. Si quieres seguir el "dialogo" , lo hacemos cara a cara, en un meet, . Yo dialogo con besugos paso, cansáis, en un cara a cara por lo menos tengo la oportunidad de descojonarme de vuestra ignorancia en directo.

Si en la siguiente respuesta no hay un enlace a meet, al ignore de cabeza, deja de arrastrarme, 2º aviso.

D

#19 La libertad es hacer lo que nos salga de los cojones.

Tú haz lo que quieras, pero no vayas diciendo a los demás que hacer.

p

#6 quien no puede vivir en una casa cara es un trabajador a menos que trafique

D

#9 Eso lo dirás tú neni, yo soy de izquierdas y me saco 60K al año brutos, vivo en una casa que puedes considerar cara con mi piscinita, mis dos plazas de garaje y tengo 2 coches, es lo que tiene estudiar y que te pagen por tú trabajo de analista de sistemas

D

#28 Por aqui otro de izquierdas que junto con mi mujer ingresamos como 80k al año. Chalet de 4 plantas 3 coches y moto en el garaje. Y soy de izquierdas porque quiero mi vida para los que se la merecen y no la tienen.

D

#47 Lo mismo que yo, con mi mujer superamos los 80K de largo, en mi caso piso grande en urbanización muy buena

b

#47 Ostias, creia que lanizquierda era ecologista tambien, aparte de feminista y esas cosas. No creonque tener tres coches y una moto sea demasiado compatible con el ecologismo. Ahora bien, ganado con vuestro esfuerzo y trabajo. Nunca he visto contradiccion alguna entre ser de de izquierdas y tener dinero ganado honradamente.

D

#6 Efectivamente, aquello fue un error politico muy gordo. Cuando criticas algo tienes que estar seguro de que jamás lo vas a hacer.

Shotokax

#6 la misma gente que vota a los corruptos, a los mafiosos, a los que masacran países, a los que violan derechos humanos y a los estafadores se lleva las manos a la cabeza por eso.

#22 claro, ya se sabe que en España al primer político que muestra la más mínima incoherencia se le masacra. Somos un pueblo exigente con nuestra clase política.

Todo ser humano es susceptible de caer en incoherencias. Ojalá el listón para el resto de políticos estuviera la centésima parte de alto. Seríamos primera potencia mundial.

Saigesp

#67 Falsa dicotomía. Puedes ser de izquierdas, votar a Podemos, y que te parezca una contradicción lo que hizo.

editado:
Sí, creo que a PI se le ha exigido y machacado mucho más que a cualquier otro político, pero eso no quita que fuese una contradicción aquello

Shotokax

#71 no hay ninguna dicotomía. Es un hecho objetivo que es una contradicción. Todo ser humano incurre en contradicciones e incoherencias. Lo curioso es que a algunos se les consiente y a otros no. No en vano, a algunos se les consiente que roben mientras a otros se les machaca porque no viven en Vallekas.

No digo esto por ti ni por ninguna persona en concreto, sino por la sociedad en general.

D

#6 No hizo bandera ninguna de vivir en su barrio, dijo que prefería Vallecas a Moncloa, no dijo nada de no irse nunca de Vallecas, ya no vamos a mencionar que estaba SOLTERO cuando hizo tales declaraciones y que TU PAREJA TIENE VOZ Y VOTO PARA IRSE A VIVIR DONDE LE PLAZCA

Te denuncio el comentario por BULO

Pacman

Zas, en toda la boca!

#40

D

#40 Noticia BULO, para empezar, no hay video alguno al respecto, ni declaraciones textuales de lo que dices, es una sacada de polla del país que se saca de esta entrevista en el hormigurero donde dice TEXTUALMENTE que preferiría vivir en Vallecas a la Moncloa, PUNTO

Pablo Iglesias: "No me veo viviendo en La Moncloa, prefiero Vallecas"



Que dice ahí? Ah, ya me parecía ami que dice que prefiere Vallecas A LA MONCLOA

Ya no mencionar que el titulo de tu propia noticia dice esto

prefería “vivir en Vallecas”

Que dice ahi? Ah, que dice PREFERIRÍA... APRENDE A LEER

Y te lo vuevo a repetir, estaba SOLTERO y tu pareja también tiene voz y voto a la hora de decidir donde vives

Saigesp

#50 No entiendo esta fijación que tenéis algun@s de negar lo evidente... Pablo se equivocó haciendo esas declaraciones. Y no, no son declaraciones explícitas de "yo siempre viviré en Vallecas" pero todos sabemos en qué dirección iban: hacer ver a las personas de esos barrios que él era uno más de ellos. Y era verdad, y funcionó, y tenía toda la lógica del mundo, pero cuando se mudó a otro tipo de barrio todo ese discurso se le vino en contra.

Y ya, simplemente se equivocó, y esa tontería dañó mucho su credibilidad, os guste o no.

D

#63 Cuando quereis os la cogeis con papel de fumar para las declaraciones y cuando os interesa las modificais al gusto, a ver si os aclarais que NO todo vale, no puedes dedir que un político ha dicho X si no la ha dicho EXPLICITAMENTE a ver si os entra en la mollera

Saigesp

#66 Yo he dicho que hacía bandera, y eso es totalmente cierto

D

#69 FALSO, te lo vuelvo a repetir, cíñete a lo que dijo EXACTAMENTE no a lo que te imaginas tú, que es subjetivo e IRRELEVANTE y es dar la vuelta a palabras que NUNCA DIJO

Saigesp

#74 Pues NO me ciño a LO que dijo EXACTAMENTE porque SÉ LEER y analizar EL discurso POLÍTICO y por mucho que te EMPEÑES PI reivindicaba vivir en VALLECAS, así lo ha ENTENDIDO todo el MUNDO con dos DEDOS de frente.

PD: YO también SÉ poner MAYÚSCULAS Y minúsculas EN MEDIO DE frases lol

D

#78 No, no lo hacia, otra vez denunciado por BULO

Y venga a pastar con los tuyos que no vales para otra cosa

F

#78 No te ciñes a lo que dijo, dices, te ciñes a lo que dijo la prensa y a lo que entendio "todo el mundo".
Objetividad = 0
Neutralidad = -100
Lo ves como tu enemigo y si dice "A" no importa. La tele dice "B", y te gusta mas "B", que es lo que realmente cuenta

Saigesp

#93 Pensáis que los demás somos idiotas, o que? Pensáis que no tenemos comprensión lectora? Que no sabemos leer los simbolismos, el relato?

Ahora resulta que el mensaje de que los líderes políticos deben vivir como sus representados cayó del cielo.

c

#50 La noticia usa un titular perfectamente válido, ya que en el pasado PI dijo: "Preferiría" y una frase después "prefiero seguir viviendo en mi barrio", con lo que el artículo evoca cuando PI prefería vivir en Vallecas. Por cierto, esto esta citado tal cual en el texto de la noticia

Hay enlace al video con Ana Rosa, y no hace falta mucho para encontrar el video del hormiguero (



Sinceramente, no veo nada remotamente parecido a un bulo en esa noticia.

Yo entiendo perfectamente su decisión de irse a Galapagar, y en su situación muy probablemente hubiese hecho lo mismo, pero eso no es incompatible con entender también que políticamente es algo que se va a tener en cuenta, simplemente por lo que había declarado anteriormente. Todos sabemos como funciona la política y cuanto de visceral hay en las decisiones de los votantes, y a todo el mundo le molesta la hipocresía (aparente o no). Algunos la pasan por alto, otros no. Algunos entienden que la vida personal es diferente de la vida política, otros no. Incluso algunos entienden que lo que dijo en su momento sobre los que viven en chalets podría haber sido simplemente una herramienta más para atraer votos, y que posiblemente él entendía que vivir o no en un chalet no te hace mejor o peor político, y otros no.

D

#84 De tu propio video dice LITERALMENTE:

"No me veo viviendo en La Moncloa, prefiero Vallecas"

Que parte no entiendes de que dice que prefiere Vallecas A LA MONCLOA?

Pilar_F.C.

#40 Deberías leerlo tú.

BiRDo

#6 Además, es que nadie le pidió que hiciera esas declaraciones. En cualquier caso, yo siempre he tenido muy claro cuando he votado a su formación que o hacía por su programa y su papel cuando estaban haciendo política, no por los populismos baratos como esta historia que debería haberse quedado en chascarrillo, y si no lo hizo, es porque somos un país de catetos a los que nos importa más el clasismo que la destrucción de las clases.

d

#8 te me has adeltando por un par de minutos #15

skaworld

#25 contexto, esa amante esquiva y cruel

D

#35 no entiendo tu comentario

skaworld

#39 igual tampoco entendiste el contexto en el que iglesias critico a De Guindos comprarse un ático de 600.000 pavos...q valía millón y medio largos pero le hicieron una misteriosa rebajita la promotora (barclays) por pagar a tocateja, como esta mandado, sin hipotecas ni esas mierdas de menesterosos.

Ese De Guindos

El que andaba con Rato pasándolo pipa en Bankia

#42

Pero si eso seguimos repitiendo el eslogan los defensores de la rectitud moral....

Si es q te tienes q reir

D

#52 ¿no se te ocurre excusa de capitan a posteriori para justificar que se pase su código ético y promesas por la raja?

skaworld

#70 soy asi de cobarde y me veo obligado a tirar de algo tan rastrero como la hemeroteca... Di que si.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20180523/atico-polemica-luis-guindos-metros-cuadrados-lujo/309469342_0.html

D

#73 ¿vas a responder a la cuestión que he planteado yo? Luego si quieres hablamos de tus capitanes a posteriori e invención de discursos sobre otras cosas.

skaworld

#76 tu no has planteado un mojón tu vienes a repetir discurso.

El supuesto código ético de que dices tu que tiene que cumplir lo cualo?

D

#77 la info la tienes en #42 no veo la dificultad de entender el texto.

Lo de repetir discurso me lo dices cuandome ponga a intentar defender lo indefendible, como hacen otros inventandose discursos inexistentes lol

D

#52

de nada

D

#35 ¿cuál es el contexto? Por ejemplo, el de la indemnización, ¿qué contexto avala que cobre una indemnización que en su código ético dice que no deben cobrar?

https://www.vozpopuli.com/espana/iglesias-codigo-etico-indemnizacion.html

d

#25 lo que hay que leer. De Guindos es un empresario metido a politica y se comrpo un chaletazo antes de que subieran el IVA y casualidad le hicieron un descuentazo en el banco. Comparar la casa de PI ( te puede gustar o no como persona) es un comentario mediocre. Pagan hipoteca como la pga todo el mundo y su critica iba dirigida contra los listos como De Guindo luego ya tu haz las conclusiones que te salga del ojal.

D

#65 Tu falta de comprension lectora me abruma

D

#8 exacto, nadie podría vivir así. De ahí la hipocresía de pedirlo a los demás.

Los curas del siglo XXI ya no llevan sotana, pero el haz lo que yo digo y no lo que yo hago, sigue más vivo que nunca.

skaworld

#26 como nadie puede ser infinitamente bueno, es de Malnacidos pedir que lo intentes ser, es mejor decir a tomar por culo, vamos a violar bebés

D

#36 manda video

D

#72 digo de ti violando bebés

d

#1 es que si eres de izquierdas:
-ayudar en un centro social
-repartir comida a gente necesitada
-asistir a los inmigrantes que lleguen en patera
-defender el comunismo
-comer solo 3 veces al dia lo que el regimen te de
-vivir con la misma ropa de hace 20 años
-conducir un Lada
-manifestarte
-hacer una huelga de hambre
-defender el feminismo
-no trabajar mas de 8hr al dia
-ser un muerto de hambre
-ahora dejarte coleta

Esta lista en un dia normal y agregale lo que te salga del ojete

BiRDo

#18 Nah, si las metáforas son los padres. Recuerdo perfectamente que el problema de Ignacio González no es que viviera en un ático, es que se lo había regalado un constructor porque era corrupto. Recuerdo perfectamente que el contexto de esa conversación hacía a uno deducir que se refería a los políticos que viven en su esfera de contactos totalmente ajenos al sufrimiento de la gente que no han conocido en su vida que no llega a final de mes ni con cuatro trabajos entre dos personas.

Eres lo suficientemente inteligente como para no mirar el dedo que señala la luna, lo que ya no sé es si tu sesgo ideológico te deja entender lo que alguien dice más allá de la literalidad de las palabras.

El_Cucaracho

#1 Lo que no se puede es decir una cosa y hacer la otra. El mito lo han fomentado ellos.

Baal

#1 se supone que aunque Pablo fuera personalmente de izquierda de toda la vida, podemos era más transversal, pero eso de unirse a izquierda unida lo dejó fuera de la transversalidad de la ciudadanía... Tiene razón Iñigo en su análisis, y lo de la casa, yo personalmente pienso igual, lo comprendo en lo personal pero la incongruencia política es evidente.

wondering

#1 No sé si uno de izquierdas. Pero sí uno que echaba en cara al resto que vivieran en chalets, o alejados de "la gente". Si construyes tu imagen política en torno a eso y luego te ciscas en ello, pues te lo echarán en cara.

En cualquier caso, el error no fue comprarse el chalet como dice Errejón. El error fue hacer demagogia con ello cuando no contemplaba comprarse ningún chalet.

Meneador_Compulsivo

Lo de #11 es para VIRIATOX que cita para después ignorar cobardemente

D

#20 Lo del ignore de MNM sirve para que la gente lance monólogos sin que le interrumpan.

D

#48 se montan su caja de eco aún mayor.

tiopio

El resentimiento y el despecho después de haber sido sus ambiciones humilladas por la militancia en Vitalegre no tiene límite.

B

#31 Donde, si lo más que ha salido de este hombre ha sido que lee un libro al solecito sin coleta?

B

#24 Me hace gracia que todo el mundo recuerde que errejon e iglesias partieron peras (como dicen en mi pueblo) pero muy pocos recuerdan porque paso aquello.

Supongo que bajarte los pantalones no es criticable.

reithor

Un nuevo capítulo de la nueva serie diaria del documental: Íñigo, los platos de lentejas y los idus de marzo de 2019.

D

Que Pablo Iglesias es un cinico e hipocrita, lo saben incluso muchos de sus votantes.... la verdad, es que ver a Rocio Monasterio sacar mas votos que Pablo iglesias en Madrid, ha sido muy épico.

Ahora hay que lograr expulsar de la politica a la parasita enchufada de Irene Montero!

D

#21 Ahí si que tienes razón, Cuando purgemos en la izquierda a los elitistas conservadores parásitos... a los nazis os va a faltar aoceano para nadar.

Qevmers

No lo termino de entender.
Cuando te mudas de casa, lo haces a nivel personal o político? (Sin hablar del rey o del presidente del gobierno o autonómicos).
Por cierto, soy de izquierdas desde que tengo uso de razón. Y si alguno del PP viera mis cuentas bancarias igual lloraría de envidia. (Y no entro en viviendas).
La única diferencia es que todo esta declarado y cotizado.
No se puede ser de izquierdas y prosperar en la vida? Este es el concepto de este país?

D

#14 Creo que el tema es que criticó (y mucho) a los que vivian en zonas de ricos.

d

#34 no no y no. La critica iba a gente como De Guindos o Ignacio Gonzalez que se compraron las casas de manera “extraña” por no decir casi corrupta. Luego ya se sacaron las cosas de contexto para criticar el chalet de Galapagar, que es legal y con una hipoteca como la paga todo quisqui

D

#68 Otro video

Qevmers

#34 esta usted seguro?
Porque no lee las declaraciones que menciona y verifica si hablaba de "movimiento monetario" en "extrañas circunstancias"... o como lo llaman en el PP, en B.

D

#80 No has leido mi comentario o te has equivocado al contestar. Pablo iglesias en un vídeo (creo que haciendo "running" con una periodista o paseando no lo recuerdo, criticaba a los qeu vivían en mansiones de lujo y gobernaban porque estaban lejos "del pueblo". Búsquelo usted si no lo ha visto

Qevmers

#98 y la casa de Iglesias es una mansión? que considera usted mansión?
Mi casa es mas grande y con más terreno, es una mansión?, no. Mi piso de Serrano pasa más de la mitad de la mitad de su edificación, es una mansión?, no.
Igual el concepto es que la tiene la tiene dclarada por completo, como yo mis posesiones, y otros no?.

D

#80

D

#14 idem, si alguno de derechas viera mis cuentas y posesiones igual le explota el cerebro, la diferencia está en que yo he pagado todos mis impuestos y todo me lo ha ganado honrada y legalmente

Pacman

De izquierdas... roll

Casiopeo

Qué cansinez. Ya le habeis echado ¿no? pues dejadle en paz. Cualquiera diria que le teneis muchisimo miedo.

D

#23 Se lo tienen, una vez fuera puede cundir que cumplió su palabra, tienen que seguir con la campaña de descrédito hasta que se muera o hasta que lo maten

D

#23 "Cualquiera diria que le teneis muchisimo miedo"

Si ha conseguido que sus fans DEFIENDAN que el propio Iglesias se compre un casoplón de 600.000 euros cuando EL PROPIO IGLESIAS se lo criticaba a De Guindos, pues sí, le tengo muchísimo miedo.

D

Suerte de Vistalegre II. Este tiene mas peligro que Iglesias.

D

Pablo Iglesias ya no esta en politica. ¿Te pagan por subir esta mierdaMeneador_CompulsivoMeneador_Compulsivo ?
A la mierda, con los mil temas mas importante que hay, y la derecha intentando meternos con colador a Pablo Iglesias todavía. Tumbad esta basura, intentan que sigamos su relato e ignoremos lo realmente importante, cualquiera que haya mirado como votaMeneador_CompulsivoMeneador_Compulsivo sabe muy bien que él no haría distinto.

D

#7 Se habla de ellos, cuando aparecen como testigos de la Gurtel , pequeño detalle que si no hubieras omitido, no tendrías necesidad de preguntar. Además, es un intento de aupar al nuevo ciudadanos , Mas Mierda. Quien no sepa como funcionan los medios de propaganda no merece tener derecho al voto.

Me niego a tener que seguir discutiendo dentro de un guion impuesto desde los medios facticos.LIBERTAD JODER! LIBERTAD DE VERDAD! Esa libertad que los que van a caer en esta trampa no van a disfrutar en su vida porque son incapaces de ver las cadenas sobre su cuello ahora mismo. Deja de arrastrarme.

BiRDo

#2 La respuesta es sí. De hecho es uno de los perfiles más activos de la caverna que tenemos en este medio. Hasta que inventen suficiente mierda sobre Yolanda Díaz seguirán mandando lo que tenían planificado contra Iglesias.

Saigesp

Ains, si supieses quienes son los míos... No deberías encerrarte tanto en "míos y tuyos", serías más feliz

io1976

Este tío a veces metiéndose la lengua en el culo haría mucho bien a la izquierda, pero claro, no agradaría tanto a la derecha mediática.

BiRDo

Menudo hombre de paja. Jamás criticó que nadie viviese en un chalet (cuidao, que no es lo mismo que una casa), ni que quisiera acabar con los salarios de exdiputados. Lo que hizo fue:
- Criticar el enriquecimiento ilícito de Ignacio González, que se demostró fue un ladrón que se lo llevó calentito en la CM y
- Criticar las puertas giratorias que, con el poquísimo poder que los españoles le dieron no pudo quitar.

Pero la culpa es suya por haberse ido a vivir a una casa. Y mientras, los que os dedicáis a difundir bulos inventándose cosas que nunca dijo.

D

Ni es la primera vez, ni creo que sea el primero que lo dice. Yo creo que hasta Iglesias te reconoce que a nivel político fue un error.

perrico

No es tan cara para ser Madrid, ni la situación es la misma estando soltero a casado y con varios niños.
Y supongo que la seguridad tampoco es moco de pavo.
Tener a los ultras jodiendo a toda la comunidad de vecinos no se si es buena idea.

D

#5 Claro, se fue a vivir al chalet de galapagar porque le daban pena sus vecinos

isaac.hacksimov

Todo lo que diga Errejón es irrelevante.

D

Toda la culpa a iglesias pero todo empezó cuando Irene montero entró en su vida...

drocab2012

Lo que no puedes hacer es dar carnaza fácil a tu enemigo... Como estratega político no ha dado la talla....

F

#89 Fundador de un partido que salio de la nada y que ha terminado con el bi partidismo en España, y ex vicepresidente del gobierno ...Y como estratega..¿no ha dado la talla?
¿Con toda la prensa difamandole y con policia politica persiguiendole?
Pues yo lo admiro, fijate...
Pocas personas ha llegado ahi... Y politicos...Ninguno

D

que cosas que este tío está subiendo su formación como la espuma y la del Lidl bajando.

1 2