Hace 5 años | Por ER.C a rtve.es
Publicado hace 5 años por ER.C a rtve.es

En una entrevista en La Sexta, Errejón ha insistido en que su decisión sobre romper con la marca Podemos se debe a la búsqueda de personas que no se sienten identificadas con ningún partido, de forma que se "sume" más y "se tengan más posibilidades" de acceder a gobernar en la Comunidad. Errejón, que ha insistido en no llamar "excompañeros" al resto de la militancia de Podemos, ha recordado ser uno de los fundadores del partido y todavía miembro de la dirección del mismo, por lo que ha descartado que vaya a abandonar.

Comentarios

wondering

Ojalá presenten a Montero por la comunidad de Madrid. NO HAY HUEVOS.

Pulpatine

#10 Sí, sí... Lo que quieras. Pero mientras la "verdadera izquierda" está en este tipo de disquisiciones, los que se han apropiado de la bandera y están ganando paletadas de votos (~12% del voto y subiendo) gracias ello son los neo-liberales privatizadores y defensores de las capillitas, de la educación concertada y anti-aborto y anti-gays.

¿Por qué? Porque la gente prioriza la unidad del país sobre otras disquisiciones. Supongo que para la "verdadera izquierda" todo eso da igual porque en el fondo, saben que son más listos que los demás. Y han leído a Marx y a Gramsci, mientras que todos esos paletos de Brummel y Soberano no tienen ni puta idea de lo que les conviene. Y, o bien "son todos fachas", o bien son de esos "tontos obreros de derechas". Cero autocrítica en ambos casos.

Pues serán muy listos, pero se van a quedar sin asientos en el Congreso. clap

#10 yo no tengo nada en contra de la bandera, la tengo en contra de quienes usan un símbolo, que debería ser motivo de unión y un punto de encuentro común, para tapar sus miserias. Adueñándose de lo que debería ser de todos y autootorgandose la capacidad exclusiva de expedir carnets de buen español.

Eso no es culpa de la bandera, es culpa de la derecha y su populismo rancio.

celyo

#23 un político que busca el Poder

paleociencia

Terminar otra vez juntos en una candidatura sería peor. La gente olería la pestilencia y no iría a votar. Lo mejor ahora son 3candidatos, PSOE, Más Madrid y IU-Podemos, que abarquen el espectro del centro izquierda. Probablemente todos sacarían más del 5% de los votos en Madrid que es el limitante en el sistema electoral madrileño.

I

Inda dice que Errejón es muy mono. Yo me quedo con Podemos.

D

#15 pronfundísimo nivel de análisis el tuyo.

tiopio

Te machaco la nuca con un piolet, pero vamos a dialogar.

cocolisto

Rata de cloaca.Tiene la misma cara que Calimero pero en malage.Si en algo lleva razón la pierde con sus formas.Taimado pero falso.

D

#1 Y eso no lo ves en Pablo?,Yo y otros desde el principio.

box3d

#1 En la diversidad de ideas está la fuerza de la Izquierda lol

D

#1 Toma, se te ha caído ésto:

Flash_Hero

#1 Si alguien lleva un puñal que se lo preste a este, tiene que acabar lo que ha empezado o revienta de ira.

t

0 #1 Todo partido o organización verdaderamente de izquierdas es dinamitado, minimizado, neutralizado... desde las cloacas del Estado e Internacionales; mediante infiltrados o topos. Y la ayuda de los medios de comunicación que aupan al topo elegido por el poder; mientras tumba a los de la verdadera izquierda. PSOE llego al poder cuando colocaron al topo Felipe Gonzalez para secuestrar las siglas PSOE y convertirlo en un partido de derechas disfrazado de izquierda. Errejón es el Felipe Gonzalex de Podemos, esta´consiguiendo: dividir Podemos en Madrid, y perjudicar a Carmena; 2 pájaros de un tiro.
Relacionado: http://menea.me/1tsyt Historia del Socialismo IV: Y Felipe destruyó el Partido Socialista

#24 no ha sido así según mi punto de vista. Pablemos ha acaparado todo el poder que ha sido capaz de tener, caiga quien caiga. Incluido “dejar de lado” a un tío perfectamente válido como errejon para poner a su pareja.

Errejon no es ningún infiltrado, está allí desde la fundación, y en el círculo de influencia de Pablo desde antes del 15m.

Aunque estoy más o menos de acuerdo en lo que dices, no creo que sea el caso de Iñigo, sinceramente lo digo.

t

#26 A algunos topos no se les mete posterior, sino se les capta dentro de la organización; ciertas personalidades son muy vulnerables a ser "reclutados" por el poder. Yo sí creo que Errejón es el topo, está matando 2 pájaros de un tiro: Podemos, y Carmena ( a quién el poder, quiere quitarle del medio como sea, y su alianza con Errejón creo que le perjudica). Pero Carmena NO es Errejón.
Vean el video: Representants de la "seguretat de l'Estat" intenten captar un confident a Barcelona

pepepoi

#24 sí, sí... Todo menos hacer autocritica. Que si infiltrados, que si complot. Se te olvida que Podemos ha ido de caida de un tiempo a esta parte.
Es lo que pasa por ir "haciendo amigos" a base de radicalismo insensatos.
Los que votabamos a Podemos no somos tan radicales, simplemente queriamos un partido de izquierdas, pero nos hemos encontrado con una radicalidad totalmente fuera de lugar.

No, por ser de izquierdas no quiere decir que seamos comunistas, ni que tengamos que admirar a los jeta ocupas , ni aplaudir procesionarios del coño insumiso, ni llamar hijoputas a los taurinos.

Entre chorreces, insultos y actitudes totalitarias os habéis cabado vuestra propia fosa.

A mi me ganó Errejón cuando dijo que las personas estaban por delante de los animales. Es un ejemplo. Esa actitud de sensatez es de la que carece Podemos, donde los perroflautas hacen los discursos.

s

#24 Deja la María.
Podemos no se iba a comer un guano porque tiene una cúpula insoportable.
En Andalucia ha surgido la ultraderecha más casposa y rancia de los últimos 50 años y hay que evitar a toda costa que pillen cacho.

Para ello hay que hacer lo que sea.

Errejón quiere alguna oportunidad de ganar y ha lanzado un órdago muy bestia. Está por ver cómo sale.

Todo lo que sea evitar a VOX está bien.

Mauro_Nacho

Es el partido Podemos quien tiene que tomar una decisión, no es una cuestión personal de Pablo Iglesias con Íñigo Errejon.

hamijo

#5 En todo este tiempo no te has dado cuenta de que Pablo Iglesias y su querida Irene Montera nunca han tenido democracia dentro de su propio partido? Siempre se las han arreglado para hacer lo que les ha salido de los huevos y vagina con el partido.

Es por esto que Podemos explotará algún día. Muchos de ellos están hasta los cojones de las tonterías y desfases de Pablito y sobre todo de la feminazi de la Montera.

Ratoncolorao

#12 Dos tíos peleándose por ver quién la tiene más larga y la culpa es de Montero.
Si es que os retratáis...

hamijo

#16 Si mirases que mi respuesta va en relación a lo que dice #5 y no a la noticia, verás que lo que dices no tiene ningún sentido.

D

Y la guasa que seria que podemos se fuese al carajo con el tandemo iglesias-montero con una hipoteca a 40 años (y mas) por pagar...

z

De nuevo, Errejon siendo el sensato frente a Pablo, que habiendo hecho loables esfuerzos por sacar adelante los presupuestos, es todo despecho.

Ratoncolorao

#14 Es tanta la sensatez que por eso lo ha hecho en secreto, sin informar a nadie y enseña la patita con hechos ya consumados.

z

#17 Es sensato porque ha dado con la forma de tener posibilidades en las elecciones a la comunidad. Ha multiplicado el peso politico de su candidatura. Puede que haya cometido defectos de forma desde el punto de vista de la servidumbre partidista, pero eso me importa nada.

M

Es notable como a la izquierda le cuesta organizarse y mantenerse en el tiempo sin implosionar.

En ese sentido, los partidos tradicionales les llevan años de ventaja.

colipan

Traidor.

D

¿Y ya puestos por que no presentan un burro? Yo le voto. Al resto no.

Tiberina

Yo solo espero que pongan a Montero.... Porque se van a llevar una buena leche....podemos a mi al principio me representó pero poco a poco su discurso fue cambiando a algo totalmente diferente. Sobre todo cuando la cabeza más sensata en Podemos, es decir, Errejon, fue relegada a donde no molestase para poner a Montero que cuando habla está mujer deja claro que es una trepa y no tiene ni idea de nada. Podemos ya finalmente me dejó de representar cuando se hizo una consulta para saber si debían comprarse ese casoplón, los que iban de humildes, tuvieron los huevos de hacer esa consulta que es más importante que otras cosas. Se les ha visto el plumero a todos, son unos faltosos y se les nota que están nerviosos por lo que pasará. Sólo mencionaré un millón de votos menos y en Andalucia ha perdido. Deberían cuestionarse que hay mal. Han pasado de ir por delante del PSOE a acabar en 4 posición. Eso sin contar la alianza con izquierda unida que fue un fracaso. Quién votaba a podemos era por sus ideas y al unirse con izquierda unida fue un error. Podemos representaba un cambio una nueva forma de ver política pero poco a poco ha ido autodestruyendose sola.