Este es uno de los muchos anuncios que se ven por la red, y de las muchas formas que tienen de "maquillar" las cifras de paro, sobretodo últimamente que es cuando mas desbordadas están estas cifras. - Curso formativo, en el que al empezar la demanda del SEPE queda bloqueada, por lo tanto no cuentas como parado. - Curso de 60 horas presenciales y 100 de prácticas NO REMUNERADAS...

Comentarios

A

¿ Erosky ? ¿ En serio ?

D

#0 #1 ¡¡¡¡MIS HOGOS!!!!

armando.s.segura

#4 Correjido hoyga!

StuartMcNight

#9 No veo donde se esta engañando a nadie. La oferta es bien clara. No vas a cobrar y vas a realizar 100 horas de practicas. Quien se apunta ya sabe a lo que se esta apuntando.

De todos modos, mi comentario no pretendia justificar la oferta, creo que he dejado clara mi opinion al respecto. Pero lo que esta claro es que si que te lo inventas contenido que no aparece en la noticia que enlazas, y como tu mismo aclaras en tu comentario es TU opinion.

No me invento nada, a mi me parece que hay engaño en la oferta,

A eso se le llama MI-CRO-BLOG-ING.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. [http://www.meneame.net/legal.php#tos]

...

Ejemplos de microblogging:
...
- Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
- Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.


...

Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

armando.s.segura

#10 No doy mi opinión en el título, te lo doy en la respuesta.

Que bajo tu punto de vista una oferta que busca claramente de aprovecharse de gente desesperada no sea un engaño, no quiere decir que realmente no lo sea.

Más que nada porque esas prácticas llevan implícitas la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo que no es seguro que se consiga y la gente lo está pasando bastante mal, por lo que aprovecharse de gente que está desesperada, para mi si que es engañar.

Por otra parte, gracias por recordarme la filosofía de Menéame y a los puntillosos que ponen por delante de que se difundan estas cosas para que se sepan, que la noticia esté bien redactada de pe a pa y cumplan las normas a rajatabla. Así nos va...

Menos mal que esto en facebook no ocurre y está siendo todo un éxito.

StuartMcNight

#11 La das en el titulo. En el titular que has puesto hablas de engaño. En la noticia no se habla de ello. Por tanto es TU OPINION.

Más que nada porque esas prácticas llevan implícitas la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo que no es seguro que se consiga y la gente lo está pasando bastante mal, por lo que aprovecharse de gente que está desesperada, para mi si que es engañar.

No. Aprovecharse de gente que esta desesperada es ni mas ni menos que aprovecharse de gente que esta desesperada. Que es incluso mas despreciable que engañar, pero NO es engañar.

Y por favor, nos seas cinico. Si lo que te interesaba de verdad es que esto llegara a portada habrias eliminado tus opiniones del titular cuando se te ha dicho. Que nadie te habia votado negativo aun. Pero no. Se ve claramente que lo que te interesaba es que tu opinion llegara a portada.

armando.s.segura

#12 Bueno, puntilloso. Que como has votado negativo porque prefieres que no llegue a portada a que se difunda este engaño, no tengo nada más que hablar contigo. Ha sido un placer saber que tu opinión sea que en el título hay una opinión mía, aunque no sea cierto. Saludos.

P.D: Si trabajas en Eroski o en Eulen, no te lo tomes muy a pecho. Llevo meses publicando abusos de empresas a los trabajadores como éste y peores.

StuartMcNight

#13 No habia votado negativo la noticia hasta que has empezado a demostrar cabezoneria y que solo te interesaba alimentar tu ego llevando tu opinion a portada. Como podras ver, hay otros 6 que ni se han molestado en que cambiaras el titular para no estar incumpliendo las normas. Pero vamos, que ya lo dices todo con el tipico lloriqueo. Si alguien dice algo contrario a tu opinion es que trabaja para los otros y tiene intereses ocultos.

Anda y vete a dar lecciones a tu puta madre, sin acritud.

armando.s.segura

#14 Mientes de nuevo. Ya habías votado negativo antes de discutir siquiera conmigo. Pero vamos, que hasta si para querer tener razón tienes que manipular, no voy a ser yo el que no te de ese placer. Para ti la perra, gorda.

StuartMcNight

#15 Pero porque mientes, payaso. Si en esta web queda todo registrado y tu mismo puedes consultar la hora del voto.

Vamos, no se puede ser mas retrasado que mentir cuando te pueden pillar al instante.

armando.s.segura

#16 Que ya te he dado la razón, hombre. Ya has jodido la publicación, hombre. Ya me has insultado, hombre. Déjalo ya, que te va a salir una úlcera...

StuartMcNight

#17 Ya has jodido la publicación, hombre

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si de verdad, que te tumbe una noticia en meneame lo consideras "joder la publicacion" realmente tienes un problema.

d

Esos cursos son los típicos para trabajar en supermercados, siempre los hubo, y siempre tuvieron esas condiciones. Es un curso de 160 horas, con 60 horas de formación teórica y 100 de formación práctica.

armando.s.segura

#7 No me invento nada, a mi me parece que hay engaño en la oferta, ya que te dicen que haces unas prácticas no remuneradas cuando lo que en realidad estás haciendo es trabajar gratis.

No creo que para reponer yogures hagan falta 100 horas de prácticas, como dice #6. A eso se le llama ES-TA-FA.

StuartMcNight

#0 ¿Por que te inventas un titular que no refleja la noticia? ¿Donde esta el engaño? Se pueden decir muchas cosas de esta oferta, que son unos hijos de puta, unos explotadores, que abusan de la desesperacion de la gente pero.... ¿que les engañan?

No creo, y tampoco lo deben creer el/los autor/es del post porque ellos no hablan de engaño.

D

La nueva reforma laboral lo permite.

D

eroski? esos seres de luz? imposibru!

K

En primer lugar, no te engañan. Ya sabes de antemano que si te apuntas vas a hacer prácticas sin cobrar nada.

Lo unico que te pagan es el transporte, ya que hay opción de solicitar una beca por medio de la fundación Tripartita. Además aunque el curso lo lleva Eulen (que es quien se encarga de seleccionar a los alumnos) se financia publicamente a traves del Sepe/Lanbide.

Yo he realizado un curso similar, con 50 horas practicas y formación teorica sobre la venta y acondicionamiento de las secciones (fruteria, carniceria y pescaderia). Las practicas fueron en panaderia, pero mira, otra cosa más que aprendo.
Y si estas en la bolsa de trabajo; A mi me llamaron despues para trabajar 15 dias cubriendo una baja, esta vez en charcuteria.