Publicado hace 13 años por SuperMeneador a sshervias.wordpress.com

Los txokos son locales donde un grupo de socios, normalmente hombres, se reúne para cocinar y degustar los abundantes manjares de Euskadi y Navarra. Su principal peculiaridad es que las mujeres pocas veces pueden ser socias, ni tampoco acceder al local en días laborables. Además, la cocina es un “santuario” reservado únicamente a los hombres. Una vez más, tradición e igualdad de género entran en conflicto.

Comentarios

D

#1 y con furcias, es mas, paso del txoko.

Tribuno

Mi madre es socia desde hace más de 30 años de un club privado sociedad cultural en Hernani cuyas integrantes son solo mujeres. Esta sociedad ha tenido acceso a varias subvenciones sin problemas.

¡Pero claro! no se puede subvencionar a una sociedad gastronómica de no acepten a mujeres como socias.

Yomisma123

En este caso son asociaciones privadas, es como una peña, bueno... que acepten a quien quieran.

D

Me parece bien. Hay lugares que solo están habilitadas para mujeres, y empresas que solo contratan mujeres. Igualdad.

Geriatric

#0 Si te interesaba el tema podrías haber enlazado la fuente original http://www.suite101.net/content/si-eres-mujer-no-entras-al-txoko-a42506 , que además está más completo.

D

Me parece fatal lo de cenar o comer solo hombres. Qué aburrimiento...

Pero el post que se enlaza me parece lo más triste e irrelevante que he leído en años.

Voto irrelevante

o

Que mierda es esta,en las sociedades entran los socios que las han constituido, haya mujeres o no. Y son estos socios los que admiten a quien quieran. A chuparla con tanto victimismo.

#5 Quien dice que no entran mujeres? Hablan de socios.

D

Desde que se fue Ibarretxe se acabó el "vascos y vascas".

Johan_Liebhart

Si tradicion y igualdad entran en conflicto, la tradicion a la mierda. Lo mismo para los toros y para las religiones.

PD: Y los gimnasio solo para mujeres, me parece una estupidez. Somos personas, no órganos sexuales.

tranki

Igualdad de sexo... joder con el genéro

tranki

#8 Errata: Tiene que decir género no genéro
Sorry

S

Por alguna razón que desconozco, Menéame no permitía enlazar la fuente original. Decía algo así como "usuario doblado", como si el mismo usuario enlazase infinidad de noticias. ¿Sabéis por qué?