Hace 2 años | Por JungSpinoza a dailysabah.com
Publicado hace 2 años por JungSpinoza a dailysabah.com

Turquía aprecia los esfuerzos de la Unión Europea para incluir a Ucrania en el bloque e instó a Bruselas a mostrar la misma sensibilidad para el proceso de adhesión de Turquía. Erdoğan pide a la UE que considere seriamente la solicitud de Turquía en la unión al igual que la de Ucrania: “¿Cuándo nos van a aceptar? ¿Cuando alguien nos ataque?

Comentarios

y

#7 Toda la Razón. En cuanto Rusia ataque Turquía nos ponemos con ello.

skaworld

#13 Ya era hora de que se atajase el problema. Es tiempo de correjir las injusticias historicas

ElTioPaco

#7 sabes lo más gracioso de todo esto?

Esta guerra terminaría al instante si la UE le ofreciera a Putin entrada gratis al club.

Pero instantánea.

skaworld

#15 Huuuuuy si, sin duda, nuestra enemistad con Rusia acababa fijo.

El problema es que sospecho que empezariamos una nueva era llena de emocionantes e inesperadas desavenencias con los USA.

Y la verdad es que no tengo claro que mierda es peor...

ElTioPaco

#20 serían risas.

El ejército europeo se montaba en un segundo, Rusia vendiendo a peso los 3k T-72 que le sobraron de la era soviética (y vendiendonos las actualizaciones) y ese toque autoritario ruso sería las delicias del Parlamento europeo.

Dejaríamos de ser las putas del mundo, y en uno 50 años, el planeta sería un cenicero precioso.

Indistintamente, con la cabeza fría, Rusia aportaría más a la UE que Ucrania.

skaworld

#23 Si a todo menos a que sinceramente opino que Putin es un pedazo de mierda seca y Rusia tiene demasiados problemas de corrupcion, mafia y oligarquias como para dejarlos libremente circular por territorio europeo.

Exactamente lo mismo que opino de Ukrania.

Hay ciertos estandares que hay q cumplir pa q te dejemos formar parte de nuestra casa arbol con derecho a roce, y si, algunos paises soltaron mentirijillas para que los aceptasen en el club, eso estuvo mal, pero eran mentirijillas. Los estandares están para que mas o menos lo del mercado único y la libre circulacion se sustente, mal pero se sustenta, si nos meamos en ellos los roces entre las diferentes velocidades de la UE serán insostenibles (Si ahora un agricultor francés se caga en el producto extremeño.... que pasará cuando llegue el producto ruski con 0 trazabilidad ni control de calidad?...). Meter a Ukrania o Rusia no son mentirijillas, es prender una hoguera con los estatutos y danzar alrededor desnudos y totalmente drogados

ElTioPaco

#27 si estoy de acuerdo, es el suicidio de la UE, pero al menos los rusos nos darán tanques del rastrillo lol lol lol lol

ailian

#7 No, no es la misma lógica.

skaworld

#19 Tienes razon, para entrar en la UE tienes que:

-Respetar la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías.

-Contar con instituciones estables que garanticen la democracia, el Estado de derecho, los derechos humanos y el respeto y la protección de las minorías.

-Disponer de una economía de mercado capaz de hacer frente “a la competencia y las fuerzas del mercado dentro de la UE”.

-Tener la capacidad de asumir y cumplir las obligaciones derivadas de la adhesión, incluidos los objetivos de la unión política, económica y monetaria.


Y ni Turquia ni Ukrania han demostrado cumplir todos los puntos, sin embargo yo me porté de puta madre el año pasado, tengo pruebas de ello, y los reyes magos no me trajeron el set de playmobil de los Cazafantasmas. Algo que ha de ser inmediatamente subsanado al mas alto nivel por las instituciones Europeas

JungSpinoza

#7 Vamos a decirlo claro ... los playmobil molan mucho mas que los LEGOs

D

#3 Seguramente se haya acojonado, viendo lo jodidamente mal que va la lira, y que con una guerra por medio que va a poner absolutamente todo más caro (más de lo que ya está en Turquía), se va a ver en mucha peor situación de poder flirtear con Rusia, ahora que Putin se ha decantado por ser el malvado típico de película, que va a destruir el mundo.

Erdogan está entre la espada y la pared, y no le queda otra salida que hacerse lo más amigo posible de la UE, cambiando la actitud arrogante y desafiante que ha mantenido todos estos años, si quiere tener un mínimo de apoyo (incluso manipulando medios y elecciones) ante la gente de Turquía.

Aunque me da que ya esto último, con la economía por los suelos que hay por aquellos lares, pocas posibilidades va a tener.

Findeton

#3 Quizás la UE les aceptará cuando Erdogan deje de islamizar el país, atacar y encarcelar a la oposición, y destruir su moneda imprimiendo como si fuera papel.

tiopio

Una poca polla.

D

Y esto lo dice teniendo a un país de la UE ocupado. lol

JungSpinoza

#1 pero solo la puntita ...

Cantro

Dejar de atacar a los demás sería un buen inicio...

ingenierodepalillos

Que le ayuden los kurdos. Oh, vaya...

Sawyer76

Cuando dejéis de ser un régimen autoritario islámista.

Ovlak

Oyes, pues tiene razón: no deberían de estar en condiciones de entrar ni el uno ni el otro.

Enésimo_strike

Que majo Erdogan, un día anuncia al mundo que va a hacer una limpieza etnica y repoblar con torcomanos al más puro estilo neotomano y al siguiente quiere entrar en la UE.

A tomar por culp hombre.

Mister_T

Y luego cada vez que quiera algo amenazar con abrir fronteras a todo quisqui y llenar Europa de gente de toda Asia sin documentar y con ideas extrañas haciéndose pasar por turcos.

carakola

Pues si jode de alguna manera a los rusos yo si veo una buema mamada de la UE a Turquía, con el apoyo de EE. UU..

Dene

Turkia no es Europa, por mucho que pidan.
Y mas con estos dirigentes que miran mas a Afganistan que a otro lado

falcoblau

Ya mismo el Rey de Marruecos pide la entrada a la UE.

Brill

Claro. Democracia y respeto a los derechos humanos y luego hablamos.

m

Aquí el que no tenga armas nucleares que se calle

the_unico

Claaaro a un follacabras que se está cargando la laicidad de un estado que estaba bastante bonito

Abu3es

A mi Turquía no se que decir, pero a algunos indeseables de Turquía ni con un palo.