Hace 3 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Ni su yerno es un genio de las finanzas, ni los tipos de interés bajos frenan la inflación, ni Trump será presidente de EEUU los próximos cuatro años. El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, ha sufrido un choque de realidad que le ha forzado a modificar su política económica e iniciar un tímido acercamiento a la Unión Europea.

Comentarios

eltoloco

#29 la "Europa cultural" es una invención, en Europa hay infinidad de culturas. No confundas religión con cultura.

eltoloco

#75 no, no la hay, tan sencillo como viajar a cualquier país nórdico o país del este y ver que su cultura es totalmente distinta a la nuestra.

La "cultura europea" solo existe en la mente de los fascistas que os creéis de una raza superior, al estilo de Hitler y su raza aria.

eltoloco

#89 no soy racista pero.. no soy fascista pero..

Sacado de la primera línea del artículo que enlazas: "Europa presenta internamente diversidad cultural "

Y de nuevo confundes cultura con religión, y ahora además confundes Europa con las antiguas fronteras del Imperio Romano, lo cual además de ser un sinsentido porque evidentemente Roma no conquisto toda Europa, también lo es porque la actual Turquía era parte del imperio romano y conservan gran parte de la cultura romana.

Dilo ya de una vez, te estás refiriendo a la religión porque eres un cristo-fascista empedernido.

M

#92 "Confundes cultura con religión". Osea que los argentinos por tener la misma religión que Europa somos europeos?

Se entiende perfectamente lo que quiere decir@mettro. Y de hecho la frase que citaste: "Europa presenta internamente diversidad cultural", lo termina de sugerir; por fuera se lee como una unidad pero internamente hay una gran diversidad.

Pandacolorido

#89 Herederos del imperio romano y de grecia también lo son los países musulmanes y la cultura islámica #92

Cultura islámica, por cierto, que es tan europea como Albania.

PD: ahora va a resultar que las guerras religiosas europeas no existieron, pues todos compartian la misma religión lol

Pandacolorido

#89 Gracias mettro por enlazarme el artículo de wikipedia que habla de religiones en Europa y ni siquiera mentaba al judaismo.

Me resulta increible que el nazismo hiciera tanto daño que algunos os olvideis de que el judaismo estaba muy arraigado en prácticamente media Europa.

#85 Al final vas a tener razón cuando mentabas a Hitler. Tengo que admitir que tu comentario me parecia exagerado, pero viendo como algunos pretenden borrar la huella de los judios en Europa me apesadumbra tener que darte la razón.

D

#85 hostia, vas pasado de frenada eh, fascistas dice lol

iñakiss

#85 que un país vote a un fascista islamico como es Erdogan, algo notable de más diferencia cultural digo yo que hay, y es más aún comparando con que en europa se protege la laicidad como factor común.

cromax

#75 ¿Cultura europea? Pues no sé qué decirte, me temo que muchos europeos no piensan así.

D

#95 También hay mucha gente que piensa que la tierra es plana.

La realidad es independiente de lo que la gente piense.

D

#67 Por supuesto que es una invención, como todo. Ahora, que unas tribus de Asia central se asienten en suelo europeo con sus costumbres y demás, pues si que tiene que ver a la hora de definir cuan europeos son.

Heni

#29 Turquía no pertenece a la europa geográfica, te adjunto mapa y enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Europa

Al Imperio Turco (Otomano) se le llamaba a principios del siglo XX desde el resto de países europeos el "enfermo de europa", ergo lo consideraban un país europeo:
https://www.abc.es/opinion/abci-enfermo-europa-200709090300-164731771279_noticia.html

Aquí tienes otro enlace con los territorios que controlaba el Imperio Otomano en Europa durante unos 600 años (aprox. 1/4 de la UE actual), dejando su huella en países y regiones de mayoría musulmana actualmente (Albania, Kosovo y Bosnia-Herzegovina, etc...):
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Territorios_del_Imperio_otomano

Y ya ni hablemos del cáucaso, perteneciente a la europa geográfica e histórica, véase Armenios y Georgianos, sí sólo te quieres quedar con los religión cristiana, pero con zonas y países de mayoría musulmana (Chechenia, Azerbaiyián, Daguestán, etc...)

Europa no es sólo la Europa Occidental.

D

#90 Confundes Europa geográfica con Europa cultural

Gry

#5 Es complicado. Si los aislas eso puede llevar a un mayor extremismo.

stigma1987

#7 logicamente hablo visceralmente, no entiendo de relaciones internacionales, y hablo desde ls barra del bar porque hay millones de detalles que desconozco (balanzas comerciales, relaciones en mil ámbitos,etc...) Pero que me gustaría ver como hicieron con Francia, pues lo disfrutaría, no te lo niego.

Socavador

Pues que le jodan mucho, aunque europa seguirá lamiéndole el ojal para que siga taponando a la morería toda, cosa que no hace, pero la pasta bien que la agarra.

Lo digo también desde la barra del bar como #9.

xyria

#11 ¿Moros en Turquía? En todo caso, sirios, irakíes, etc. Moros son los naturales del Norte de África y una forma racista de nombrar a los árabes. ¿Es tu caso?

D

#83 Que moto sea racista ya pasó a la historia.

Socavador

#83 Es una hipérbole estúpida desde la barra del bar.

Hay gente que no entiende lo que lee, ¿es tú caso?.

Gry

#9 Por mí que les den, pero a veces se consigue más a base de zanahorias que de palos.

Turquía es un país demasiado grande y ocupa una posición demasiado estratégica como para hacerle vacío, si es posible impulsar su acercamiento a Europa tenemos que hacerlo aunque nos de asco su gobierno.

Katipunero

#19 Palo al dictador y zanahoria al pueblo. Receta de éxito.

tableton

#9 Tienen que ser los mismos turcos los que quiten de enmedio a Erdogan y por las urnas. El Cerdogan tuvo la suerte de el golpe de estado chapuzas, que le sirvio de pretexto para represaliar a toda la opsicion estuviera implicada o no, y exaltar el ultranacionalismo y su poder personal. Vienen malos tiempos para los populismos sin el patan en la Casa Blanca, y ya le dieron una buena hostia en las elecciones de Ankara el año pasado. Ojala lo veamos caer pronto

Enésimo_strike

#47 tu te creíste el golpe de estado ?

N

#5 Que vayan dando publicidad a los islamistas reformistas y pidan disculpas por los ataques contra Samuel Paty. Y esto es innegociable.

crateo

#5 El tema es que la UE nunca amenaza en alto. Estamos hoy en dia tan acostumbrados a la diplomacia del twitter que nos hemos olvidado que las potencias europeas llevan siglos en el negocio y siempre lo hacen a la chita callando.

Lo de Francia cuando le puso literalmente la proa a Elgordan fue de las acciones mas explicitas que recuerdo.

Siento55

#5 La UE está acojonada porque Turquía es el último muro de inmigrantes y refugiados procedentes del sureste.

Igual que nosotros intentamos mantener buena relación con Marruecos y se les paga por parar la emigración hacia Europa. Hay intereses en juego.

balancin

#5 eso funcionó dpm con Corea del Norte y Cuba

D

#4 esos me temo que se llevan paguita. Por eso votan en masa a Erdogan (consideraciones sociologicas aparte).

D

#12 #10 Es evidente que son los mismos turcos-europeos los que están haciendo un calvo a la misma Turquía dentro de Europa y así, esos turcos europeos no dejen de tener los privilegios que tienen viviendo en estos países, al poder entrar otros turcos a dichos países.

Tienen exclusividad y la quieren mantener.

No permitirán nunca que Turquía pueda ser aceptada en la UE. Y eso lo conseguirán votando mayoritariamente a Erdogan.

D

#53 "...si piensas que los turcos son unos vagos y viven de las mamandurrias en Alemania"

buen hombre de paja. yo en ningun momento he dicho eso. No me consta que los turcos no curren en absoluto y si tienes el hombre de paja preparado para utilizarlo como un resorte, ello dice mas de ti que de mi.

Cuando me refiero a paguitas hablo de las asociaciones turcas que existen por los diversos paises europeos(Holanda, Suecia, Alemania, etc..) amen de las mezquitas y organizaciones religiosas financiadas directa e indirectamente por Erdogan.

Un par de links para tener una idea de lo que hablo:
https://www.washingtoninstitute.org/fikraforum/view/Erdogan-Turkey-Europe-Swedish-Elections-Political-Parties
https://foreignpolicy.com/2017/03/27/erdogans-international-network-of-muslim-cleric-spies-turkey-germany-gulen-coup/

En referencia al ultimo parrafo de tu deposicion, es de un falaz que asusta. Primero por lo forzado de utilizar la figura de Abascal, y segundo porque se apoya en un hombre de paja absurdo. Todo para soltar tu cagadita.

La principal razon por la cual los turcos en la diaspora votan a Erdogan es porque, como bien dices, son nacionalistas y MUY de derechas. Lo que no pareces saber es por que los turcos en Turquia parecen seguir una distribucion politica diferente a la de los turcos en Holanda o Alemania. Es facil de entender que los turcos educados y con dinero no tenian mayor incentivo para dejar el pais pues a ellos ya les iba bien. Fueron los turcos del campo, los del ambito rural, muchos de ellos analfabetos y con una base educacional lamentable los que fueron a "levantar Alemania".

https://academic.oup.com/migration/advance-article/doi/10.1093/migration/mnz034/5543475

D

#96 #53 ademas, que yo soy bildutarra, a mi que me cuentas de Abascal jajajaja

Menuda disonancia cognitiva debes sufrir para soltar eso asi de primeras

kolme

#96 Perdón, pensé que insinuabas que los turcos viven de las paguitas.

Lo de comparar a Abascal con Erdogan no se basa en esa premisa, así que no sé por qué te parece tan mal la comparación. Los dos son populistas de derechas, ultra nacionalistas, etc.

D

#53 Los turcos llegan a Alemania un poco después del resto de inmigrantes europeos (sobre todo yugoslavos, italianos y españoles).

Ellos son más numerosos y se han integrado menos.
Los turcos, a diferencia de los anteriormente citados, nunca han querido volver a Turquía y tienen más hijos (motivos culturales de nuevo).

No obstante, su integración es mucho mejor que los norteafricanos en Italia, Francia y España, por ejemplo.

ur_quan_master

#4 Con lo bien que se vive siendo un fanático religioso nacionalista en una democracia occidental van a hacer un calvo.

Vas apañado.

sevier

#4 pero... Cómo le van a hacer un calvo si allí hacen unos implantes capilares de puta madre??

D

#16 Touché

D

#25 Si les da para vivir allí, no creo que tengan problemas en buscarse un seguro médico.

D

#4 Erdogan obtuvo en las ultimas elecciones mas de 26 millones de votos, en Alemania donde mas turcos hay le votaron unos 700.000.

Asi que muy mayoritariamente son los que viven en Turquia quienes deciden.

https://www.elmundo.es/internacional/2018/06/25/5b310756468aeb97738b45ad.html

Kyoko

#33 Si, pero los turcos de Alemania votaron en favor de Erdogan en mucho mayor medida que los turcos de Turquia. Y eso levantó más de una ceja sobre su integración
https://www.dw.com/en/turks-in-germany-praise-our-leader-after-two-thirds-vote-for-erdogan/a-44378286
Los mismo pasó con los tunecinos de Francia, que votaron por el partido islamista (Enhada) en mayor proporción que los tunecinos de Tunez.
https://www.europe1.fr/emissions/vincent-hervouet-vous-parle-international/elections-legislatives-en-tunisie-ennahdha-aurait-gagne-en-partie-grace-au-vote-des-tunisiens-de-france-3923949

D

#48 Que la integracion de los musulmanes es un fracaso ya es sabido por otras encuestas...

Uno de cada cuatro musulmanes británicos 'siente cierta simpatía por los motivos detrás de los ataques de Charlie Hebdo'
https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/one-four-british-muslims-have-some-sympathy-motives-behind-charlie-hebdo-attacks-10068440.html


L’inquiétante radicalité d’une minorité de jeunes
Les sociologues Anne Muxel et Olivier Galland ont mené une enquête inédite auprès de 7 000 lycéens, qui conclut à un « effet islam », dans l’adhésion de certains jeunes Français aux idées radicales et absolutistes.
https://www.lemonde.fr/idees/article/2018/04/03/l-inquietante-radicalite-des-jeunes-musulmans_5279751_3232.html

D

#33 No cometamos el error de minimizar un apoyo mayoritario a un partido político, por parte de una población inmigrante bastante prominente en otro país, en un país del nivel de influencia que tiene en toda Europa como Alemania.

Sería ingenuo pensar que esto no tiene consecuencias en las políticas internacionales de Merkel, en relación a Turquía y de apoyo claro a Erdogan.

Además, existen turcos con doble nacionalidad distribuídos en varios países de la Unión Europea. Todo esos suman votos en lo que es todo el continente europeo, con los enlaces e impacto económicos y sociales que significa eso.

No se puede negar que esto tiene una grandísima influencia en las relaciones turco-europeas y con la continuidad (aparentemente cada vez menos fuerte) de Erdogan en el poder.

Y si las tornas cambiaran en Europa, y los turcos europeos dejaran de apoyar masivamente las políticias de Erdogan, como indico en #4 que deberían hacer, seguramente Turquía conseguiría una relación menos destructiva con la UE.

Pero me da la sensación que esto no le interesa a muchos otros actores de la política internacional, mucho más poderosos que la misma UE y Turquía juntas.

D

#4 Si tienen que elegir entre democracia y estado del bienestar o el integrismo no dudes a quién van a votar.

Kantabrien_89

#4 Esos votan a Erdogan

o

#4 Yo tengo familia que ha cogido vinculo con gente turco-europea y ya te digo que los que se han "occidentializado" no votan a cerdogan ni en pintura. Y por lo que me cuentan dentro de Turquía la manipulación es bastante grave y salvo que sepas un poco de informática no lo vas a notar la manipulación que existe

#3 Estaba pensando exactamente en eso. Que lo que habría que hacer ahora es dejarle caer.

D

Europeos; no gracias

silvano.jorge

#21 el capitalismo se rige por las mismas del capitalismo, oh sorpresa

crateo

#21 Hombre, es que ya ni capitalismo. La relacion entre tasa de interés e inflaccion ya viene muy de lejos lol.

y

#41 ¿Seguro? Muchos ahora lo negarían, porque en USA o la UE tenemos bajos tipos de interés y una inflación baja. Supuestamente. Eso sí, la bolsa por los cielos, el precio de las casas por los cielos y los sueldos no suben. Pero no, no es culpa de los bancos centrales. Es todo culpa del "capitalismo" que muchos dicen que ha dejado de funcionar. Porque claro la fijación por los bancos centrales del precio del dinero (= tipo de interés), eso es "capitalismo".

victorjba

#21 Están como España en los 80, con unos tipos de interés que hoy parecen ciencia ficción.

bubiba

#1 Turquía está en Europa....y de hecho la Europa original era Grecia y la peninsula anatolia y siempre estuvo en Europa hasta la llegada de los otomanos. Hasta entonces la península de anatatolia siempre fue Europa. Y de golpe los borramos de los mapas. E incluimos a los armenios que siempre fueron Asia

Los mapas no se hacen por cuestiones religiosas. Los turcos son europeos.

bubiba

#32 entonces a los húngaros si se ponen muy fascistas los echamos también????

Repito que no la religión ni menos la simpatías hacen mapas. Ni la geografía está sometida a un club 1ir echa a los países que no caen bien. Turquía está en Europa. En todo caso no entrarán en la UE. Pero en Europa están

silvano.jorge

#35 pues estaría bien que la UE pudiera obligar, más allá de multas si no de forma real, a qué se cumplieran los ddhh

crateo

#35 #39 Eeeeeeeh, es de hecho lo que esta pasando. Tanto polonia como hungris tienen abiertos sendos expedientes sancionadores por su deriva autoritaria. Lo que ocurre es que como todo en la UE va a velocidad de deriva continental.

D

#43 a ver en qué deriva la situación...

silvano.jorge

#43 Pues eso, expedientes sancionadores. Multas que pagará su estado mientras el gobierno sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, como hacía el PP con el montón de multas que recibió por incumplir normativa comunitaria.

crateo

#78 No son multas. Son sanciones políticas que a medio plazo pueden quitar el derecho a voto y a largo desembocar en la expulsión. Es el artículo 7.

uno_ke_va

#35 entonces a los húngaros si se ponen muy fascistas los echamos también????

Si. Con la puerta bien abierta para cuando quieran volver. Pero fascistas en la UE no, gracias.

bubiba

#60 o sea que los continentes no son geografía ???

Los estadounidenses por fin pueden echar a México de Norte América por ser más afín con centroamerica?

Varlak

#62 veo que no estás interesado en una conversación adulta, te dejo que sigas pasandotelo bien en el recreo, ciao

bubiba

#74 su Europa fuera así como dices a nosotros nos echan unos pocos siglos. Y lo de unión política. Hombre, después de dos guerras mundiales y 3000 años matandose entre todos los países europeos pues lleguemos a un entendimiento pero unión unión
.. desde hace muy poco

T

#76 Para que no sigas haciendo el canelo, Turquía está en Europa y en Asia. Tanto que defiendes la "geografía" se precisó en tus argumentaciones.
P.D. La mayor parte de Turquía, inmensa mayoría, es de Asia.

bubiba

#91 ¿también vale para Rusia?

T

#94 Exactamente igual.

yatoiaki

#35 Y punto, porque lo dicebubibabubiba Turquia esta en Europa.

s

#35 "En todo caso no entrarán en la UE. Pero en Europa están" ¿Y cuando alguien dice que no entrarán en Europa de que crees que está hablando?

W

#35 LA diferencia es que los hungaros o polacos no amenazan con inundar Europa con refugiados de guerra y, de paso, introducir comando terroristas que es a lo que juega Erdogan con la UE.

bubiba

#36 esto... La península de Anatolia es Europa y la península de Anatolia es el cacho grande, donde está el 97% de Turquía . Mira cualquier mapa del siglo XIII y de hecho cuando los griegos inventaron el término Europa estaba la península de Anatolia

No hablo de cultura sino de geografía

Inactivo

#42 Asia Menor (Anatolia) se considera... Asia.

D

#42 ¿La península de Anatolía es Europa?
Sí, al ladito de Austria...

MalvadoAspersor

#42

"Y va el capitán pirata
cantando alegre en la popa.
Asia a un lado, al otro Europa
y allá en su frente Estambul"

No sé, Rick, pero en tiempos de Espronceda no.

k

#27 Como si esta en el mismo centro de europa, que le den por culo

D

#27 Los mapas se hacen por cuestiones políticas. Si Anatolia ya no forma parte de Grecia, no es Europa. Si algún día Melilla pasa a ser parte de Marruecos, Melilla dejará de ser parte de Europa

m

#44 Es que Melilla no es parte de Europa (ni las Canarias). En que mapa las ponen como Europeas?

D

#70 si no sabes diferenciar un mapa político de uno geográfico apañados vamos.

m

#100 entonces Melilla es europea?

SavMartin

#70 Canarias culturalmente es europea, geográficamente esta en África, Ceuta y melilla , son un "mix cultural " y están en el continente africano.

bubiba

#45 http://2desociales.blogspot.com/2014/11/mapa-europa-siglos-xii-xiii.html?m=1

Repito, lo cambiaron a posteriori y por los otomsmos, hasta entonces todo lo que rodeaba el mar Negro era Europa. Busca el término en su origen y no en la wikipedia. Europa es un término griego precisamente creado en parte en la zona de la península de Anatolia. En ningún mapa de antes del siglo XV ves a la península de Anatolia fuera del mapa. Y busca mapas históricos no la wikipedia

b

#27 Y Bielorusia, Rusia, Ucrania, ... pero no de la UE

emmett_brown

#27 Es curioso que menciones la península de Anatolia, que era llamada precisamente ASIA.

bubiba

#52 Anatolia significa levante en griego...

GatoMaula

#27
La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul.

José Espronceda

P.S. Cueta, Melilla, y las Canarias están en Africa y son Europa, no te hagas líos tú tampoco.

bubiba

#61 muy bien... Te repito que sacarlos de Europa fue algo a posteriori tras la llegada de los turcos, incluirlos de nuevo es arreglar un error que es mezclar geográfia con religión

GatoMaula

#66 Sabes que la homérica Troya estaba en Asia Menor milenios antes de la llegada de los turcos verdad maestro??

D

#27 anatolia nunca estuvo en europa. Se le llama Asia menor. De hecho fíjate que es la región que da nombre a todo el continente cuando los griegos le pusieron ese nombre de Asia (el oriente).

Arcueid

#27 En primer lugar, tanto están geográficamente en Europa como lo está en Asia. El 97% forma parte de Asia (península de Anatolia) y el 3% está en Europa (creo que mencionan que esto se llama la Tracia Oriental: https://es.wikipedia.org/wiki/Tracia_Oriental) y que conforma una ínfima parte de su territorio. Con lo cual, los turcos son eminentemente asiáticos. Porcentajes en la versión inglesa: https://en.wikipedia.org/wiki/Geography_of_Turkey

Por otra parte, culturalmente los hay más "europeizados" y los hay más "asiatizados". Sobra decir que los valores de su gobierno actual no están muy en sintonía, que digamos, con los de la UE. Erdogan ha acometido una serie de políticas reaccionarias en línea con lo que sería Hungría y Polonia, pero en su versión islámica. Si ya hay muchas quejas de estos dos países y de su permanencia en la UE, para un país que casi no tiene nada de europeo (aunque tenga lazos históricos con nosotros y bastante trato), mucho peor.

PD: conozco unos cuantos turcos europeizados y probablemente podrían pasar como europeos. Pero repito, su gobierno no es así y probablemente una parte sustancial de su población tampoco lo sea. Decir que son europeos es, como mínimo, bastante aventurado.

D

#27 incorrecto, media Estambul está dentro de la Europa CONTINENTAL, todo lo que hay al este de Estambul (que es el 90% del país es Asia. Turquía no es Europa, más quisieran ellos.

D

Pierde Trump.

Yerno de Erdogan a tomar por culo al día siguiente.

Casualidades de la vida


roll

Politicnocorrec

#2 Los problemas económicos de Turquía llevan desde hace meses. Que se lo digan a BBVA, que tiene bastantes activos allí.

D
D

#55 Supongo que tendrá alguna lógica pero yo que no entiendo demasiado de economía me cuesta etender que el bbva se meta tanto en paises de tanto riesgo e inflación como argentina y turquía.

D

Que derroquen a ese pavo, luego hablamos.

M

Se le ha acabado sus ambiciones en Azerbaiyán, Putin se ha puesto serio.

D

#6 jaja. Los supuestos aliados de Rusia eran los armenios, los grandes perdedores de la guerra. Putin los ha dejado tirados. Estratégicamente no le interesaba meterse en un conflicto con un buen cliente como es Turquía o Azerbaiyán. Rusia está montando la primera central nuclear turca.

En Bakú han celebrado la victoria con banderas turcas e israelíes, los aliados de Azerbaiyán. Eran los f-16 turcos los que protegían el espacio aéreo de Azerbaiyán durante la guerra. Los drones de ataque, eran turcos e israelíes.

Azerbaiyán ha pedido que tropas turcas se desplieguen en su territorio para asegurar que Armenia cumpla el pacto. Turquía ya ha aprobado el envío de las tropas.

j

#14 He leído por ahí que los rusos han dejado tirados a los armenios porque estos, a su vez, estaban alejándose de Rusia para acercarse a la UE. La UE en este tipo de conflictos es un cero a la izquierda, como es bien sabido, y los rusos esperaron a que los armenios volvieran con el rabo entre las piernas con mamá. Y la madre Rusia paró el conflicto, porque, le interese más o menos, no hay que perder el control de la zona y menos si te lo piden.

D

#30 Es una cuestión de intereses.

A Rusia no le interesa que Armenia se pase al lado occidental, pero tampoco le aporta nada tenerlo como aliado. Es un país débil y pobre. Rusia no ha querido pelearse ni con Azebayan ni con Turquía, que son buenos clientes suyos. Su estrategia es que Armenia dependa de Rusia, pero sin enemistarse con sus vecinos.

Armenia tiene diferentes movimientos políticos internos. Por un lado, los nacionalistas, donde lo más importante es conservar/recuperar Nagorno Karabaj. Estos buscan desesperadamente un aliado militar y el único disponible es Rusia. Estos se han sentido traicionados por Putin.
Los que buscan modernizar Armenia. Básicamente quieren renunciar a NK, liberarse del conflicto con Azebayan y moverse hacia la UE. Por ejemplo, Rusia consideró una traición que el gobierno armenio impulse el inglés como lengua extranjera en la educación, quitando al ruso.

Turquía juega a ser una nueva potencia regional, y tener influencia en el Cáucaso. Por ahora, le ha ido muy bien. Los nuevos gaseoductos pasarán por Turquía y ha conseguido un acceso directo terrestre con Bakú.

Veremos hacia donde va Armenia, pero tiene como vecino a Georgia, aliada de EEUU, tras si breve guerra con Rusia.

El_Cucaracho

Amenaza a Francia y luego gira hacia la UE.

Típico de Cerdogán.

PerroLocoJackson

Que se vaya a tomar por el culo con su puta madre. Tanta amenaza y tanta polla.

Dovlado

"Hoy mismo, el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, afirmó que, si Bruselas "aprende de sus errores", se podrán establecer relaciones positivas, y destacó el deseo de Ankara de "un diálogo constructivo con la UE" e incluso de seguir trabajando en una eventual entrada de Turquía en el club comunitario." lol qué cara mas dura!

Estupendo momento para darles la puntilla con unas potentes sanciones económicas, con un capítulo especial para Cerdogan y sus allegados y que se arrodillen, rectifiquen o revienten.

Eso si sería para Europa aprender de sus errores (De la década de 1930 mas concretamente)

vinola

Que le pida ayuda a Azerbaiyán o al ISIS.

rcastrovexler

Por la plata baila el mono

RazorCrest

Ya claro. Y anaRosa quintana va se lo cree y hace propaganda de ello... oh wait!

D

Todavía les duele Lepanto a estos tarados de Alá. Son cobardes y llorones cuando los coges por el pelo de la entrepierna.

D

#17 He sido sancionado por este comentario, JAJAJAJA. Menudo mundo éste en el que ya no te dejan odiar libremente, ni hablar, ni pensar y pronto... estornudar. Bueno, al menos no me quieren quemar como la Iglesia Católica a Giordano Bruno, Miguel Servet, etc... Eso sí, los inquisidores son los mismos 500 años después lol. ¡Pues que lo sepáis todos, el derecho al odio existe mal que suene políticamente incorrecto!

p

Ni agua

N

Pues que se ponga a la cola, que antes tiene que acercase Inglaterra.

D

Espero que le cierren todas las puertas a ese genocida.

b

"El Gobierno turco incluso ha hecho algún guiño a la UE, como la afirmación de Erdogan el pasado domingo de que Turquía se ve como una parte inseparable de Europa", a buenas horas mangas verdes... No sé, me imagino que por temas de geopolítica que no entiendo, a Europa le interesa tener de su lado a Turquia... pero creo que podriamos pagar un precio muy alto, por lo menos con ese presidente y ese radicalismo.

s

Que el populismo se vaya desmontando es, en general, una gran noticia para el mundo. Lo siento a los de "killary" y "but her emails".

1 2