Hace 6 años | Por Noeschachi a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Noeschachi a eldiario.es

Los portavoces del PDeCAT y de ERC, Carles Campuzano y Joan Tardà respectivamente, han admitido este martes en el Congreso que en Catalunya no hay una mayoría social para una declaración de independencia. Campuzano ha señalado que "van a necesitar más tiempo para reforzar las mayorías sociales" Tardà ha añadido: "No somos independientes porque no hay una mayoría de catalanes que lo haya decidido". El dirigente de ERC ha remachado que "estas elecciones se tienen que convertir en una oportunidad para alcanzar una mayoría que supere el 50%".

Comentarios

D

#7 Sal de mi mente! ^^

GeneWilder

Pero no van a dimitir ni asumir ninguna responsabilidad política por montar un numerito que ha provocado un grave perjuicio económico para la región. Es más, pretende aprovecharse de ello para sacar mayor beneficio.

Son basura.


#7 Esto que dices también demuestra que son muy españoles aunque ellos reniegen de ello.

D

#7 Seguirán hasta que lo consigan no veo mas solución que actuar con contundencia desde la justicia además de revisar los vergonzosos planes de estudio de la corona catalano-aragonesa, son fanáticos y el fanatismo se combate enérgicamente

sorrillo

#7 Es curioso que digas eso y que no sepas que hay elecciones convocadas para el 21D, que quienes han liderado el proceso hasta ahora van a pasar por las urnas en breve.

¿Pides que dimita el gobierno que ha sido destituido?

sorrillo

#23 Vamos, que pides que quienes comparten sus ideas se queden sin representación parlamentaria.

Muy democrático.

sorrillo

#25 Yo soy partidario que sean los ciudadanos quienes lo juzguen, quienes con su voto decidan quienes quieren que les gobiernen. Si tú quieres convencer al pueblo catalán de tus ideas adelante, eres libre de hacerlo, pero no pretendas quitarles la posibilidad que puedan decidir con su voto en las urnas.

sorrillo

#29 con argumentaciones como la tuya los preferentistas no podrían haber denunciado y ganado juicios.



¿De que hablas?

Pero lo siento, habrá gente que seguirá denunciando la estafa y desfachatez de esa gentuza, por mucha masa oclocrática de gente engañada que consiga amasar.

Tú no te referías a denunciar nada en los juzgados, pedías que no se presentasen a las elecciones. Lo hacías así:

Además de eso, por decencia, no deberían presentarse a elecciones [...]

Editado: He borrado lo que acababa de añadir por confundirme de comentario.

D

#30 hablo de que los políticos que mienten y estafan deberían ser castigados, lamentablemente esa decisión en la actualidad les corresponde a ellos, así que no se les puede denunciar sino esperar que dimitan o algo similar.

No es complicado de entender chico, al menos para los que creemos en la premisa de castigar a estafadores y proteger a consumidores, como los preferentistas.

sorrillo

#34 Yo también creo que los políticos que defraudan al ciudadano deberían ser castigados en las urnas, para que eso ocurra se deben poder presentar.

D

#35 tú crees que los banqueros que estafan a preferentistas deberían poder jubilarse con el botín y que ya si eso la sociedad retire los depósitos para "castigarles", que es un poco absurdo porque se castiga más al cajero que al directivo.

Yo defiendo que los que estafan, sean banqueros o políticos, sean castigados sí o sí y se proteja al consumidor de sus estafas.

sorrillo

#38 Si consideras que alguno de esos políticos ha cometido un delito puedes denunciarlos a la justicia, al igual que a los banqueros que citas.

Yo me he referido a políticos cuya tarea es representar a los ciudadanos y actuar en su nombre.

Y a los políticos y su actuación política se la debe poder juzgar en las urnas, los ciudadanos deben poder decidir si votarles o no.

Cuando tu propuesta es que no se les pueda votar le estás quitando el derecho al ciudadano de hacer ese juicio de esa actuación política.

D

#40 que sí, que ya ha quedado claro que a ti te da igual que estafen y no te importa que no sea delito. Ale.

sorrillo

#42 De nuevo, si consideras que se ha cometido un delito lo puedes denunciar a la justicia.

Dicho esto la actuación política debe poder juzgarse en las urnas, el ciudadano en democracia debe poder usar su voto tanto para apoyar un proyecto político como para castigar la actuación política previa que se haya producido, para que eso ocurra esas candidaturas deben poder concurrir a las elecciones.

Que es lo opuesto de lo que tú reivindicabas que ocurriera.

D

#44 goto #42

D

#29 Pero es que macho, cada comentario que leo tuyo, me hace pensar que aunque tenga que haber violencia nos tenemos que largar.
Es que no quiero que la gente crea que tengo la misma nacionalidad que tu.
Es que eres repelente hasta decir basta.

D

#57 ya sabes, renuncia a la nacionalidad y ve a otro país.

No sé qué quieres que te diga. No te gusta la gente que quiere que se condene a estafadores, pues molt be.

D

#59 Hasta cuando no quieres ser repelente lo eres.
Hasta nunca campeón.

D

#64 chao.

D

#59 por cierto, solo por salir de dudas, a que estafadores te refieres? A los del gatillo fàcil o a los que cumplen el mandato de sus electores?

D

#67 yo a todos hombre, a los del "no más iva", a los de "seremos la nueva Dinamarca del sur de Europa"....

Tengo para dar y tomar.

D

#70 ¿Cuántas de esas afirmaciones que tú tienes puedes contrastar?

D

#71 si eres más concreto y me dices a qué afirmaciones te refieres te podría contestar mejor.

Del independentismo por ejemplo tengo una recopilación que hice ayer ERC admite que el Govern no estaba preparado para hacer efectiva independencia/c12#c-12

Y creo que todas o casi todas las puedo probar, vamos, buscando en internet simplemente puedes sacar muchas, como la tontería del helado en cada postre o el derecho a decidir inventado.

En lo económico por ejemplo hay mucha declaración y dato para contrastar y desmentir, en este vídeo se recopilan algunos:

( completo:
)

D

#73 Solo he visto el primer enlace, el que hace referencia a tu comentario y lo voy a dejar ahí, te puedes hartar a hacer afirmaciones que, o nadie ha hecho o que no puedes contrastarlas de ninguna manera, hasta que ocurran o no.
Solo un par de anotaciones; Es difícil ante una operación de tal envergadura mantener a todas las empresas, aunque no he oído jamás a nadie confirmando que las conservaría todas y mas cuando el estado juega sucio y presiona a la par que se saca leyes de la manga para que se larguen, ves de la manera gitana de comportase del estado si hay pruebas.
Y en cuanto a que Catalunya no tiene derecho a la autodeterminación, el empirismo de tal afirmación suena a rancio, Catalunya decidirá lo que tenga que ser ella sola, por mucho que amenacéis, conspiréis, os riáis y insultéis.
El resto de paja de tu comentario, es eso, bla bla bla que no puedes contrastar, por que simplemente no se han dado.

D

#79 el clásico "busca tú la información que demuestra que lo que dices es falso y que yo tengo razón porque soy más listo" wall

D

#79 Me suena.
"Es que no lo entiendes"
Me lo han dicho muchas veces.

D

#78 Pero supongo que te das cuenta, que todo eso cobra sentido el día que catalunya se independiza totalmente.
Las palabras de Junqueras, estaría bien que las acompañaras de lo siguiente daba contexto a esa declaración, que una DUI pura llevaba a un estado de enajenación mental a una España dispuesta a la violencia, algo que conociéndoos, deberían haber previsto.
El tema de las empresas, es de risa, tu que tan bien informado estas sobre el tema, deberías saber, al menos sospechar, que estas volverían o vendrían otras con los reconocimientos, en cualquier caso, no se ha dado la situación, no insistas y repito, manda cojones que aplaudáis que un estado (con su rey incluido), hagan presión como si de unos abusones de colegio se trataran, para llevarse la empresas y no lo digo yo, lo dice volkswagen, Seat entre otras.
Y ya por terminar, por que lo de juncker es para acostarse un ratito, lo siento, no te puedo agradecer la información que me das, por dos motivos, sesgada y filtrada como la de Junqueras (este tío está en prisión, realmente crees que eres mas listo que el?) o totalmente vacía.
Pero es que te das cuenta de lo que dices, no hay nada que puedas demostrar mas allá de las empresas a las que tu sucio estado ha invitado cambiar su sede social, por que de hecho ninguna empresa se ha ido, pero bueno, esa te la paso, por el tiempo invertido en seleccionar enlaces.
La información ha de ser justa, no colgada del lado que mas te interesa.

D

#81 a ver como te lo explico.

En las declaraciones dicen que no tienen aparatos de estado para proclamar una DUI, no inventes con lo de violencia.

Empresas, a ver chico, sales de la UE, sin mercado libre, sin euro, con aranceles. en el caso de productos de agricultura creo que los aranceles son de un 10-12%. Pues no, no se incentiva la inversión, las empresas lo que harán es invertir en zonas donde sea más fácil competir, donde los costes sean menores y haya acceso al mercado europeo.

Lo de Juncker y organismos europeos son posturas oficiales de la UE, hasta los escoceses decían que saldrían de la UE, pero tú a tu ritmo con tu verdad absoluta anda.

Pero nada, tú a lo tuyo y creerte tus cuentos de hadas. Aunque el tiempo no pare de quitar la razón a esos estafadores, menos mal que cuentan con gente como tú para seguir con la estafa.

D

#82 Si mejor, cada uno a lo nuestro, que estáis vosotros para habla de estafadores, madre mía.

D

#57 Oye, y si de pronto te empieza a caer muy mal el vecino de enfrente, como vas a hacer? Le levantas un muro en la puerta o llamas a unos matones que le den una paliza? Y si te enfadas con tu familia, te largas de casa o les echas a ellos?
Tienes una curiosa forma de resolver los problemas, háztelo mirar...

D

#26

Si tú quieres convencer al pueblo catalán de tus ideas adelante

Y ya estamos con lo del 'pueblo catalán'. Pero ¿a cual te refieres?

Pd. a ver con que nos sale el trilero indepe .....

sorrillo

#97 Y ya estamos con lo del 'pueblo catalán'. Pero ¿a cual te refieres?

En relación con las votaciones democráticas al que está recogido también en la legislación vigente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087

porcorosso

#23 #25 Además de eso, por decencia, no deberían presentarse a elecciones para seguir engañando y chupando de la teta del estado.
"Pues sí, me parece muy democrático expulsar a estafadores, ya entiendo que a ti no porque son tus estafadores y te debe gustar que se mienta a la gente, a mí no."

No te veo tan indignado con los estafadores del PP.
Por ejemplo en esta noticia no hay ni un comentario tuyo mostrando indignación como haces contra los independentistas.
Un donante de la caja b del PP detalla la mecánica de la financiación ilegal

Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com

En éste tampoco ¿Casualidad?
M. Rajoy, el vampiro de Génova
Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es

¿Son tus estafadores?

D

#22 Forzadela "ni un paso atrás" aun es presidenta del parlament. Que dimita.

falcoblau

#7 región? Que región?
región el invento de la "autonomía" de Madrid

D

#86 Todas las autonomías son un invento.
Todos los países también.

D

#7 Dimitir? Han mostrado con toda su crudeza la basura (te estoy incluyendo) que campa en España y la pudre, la que la destruye, la que revienta a sus ciudadanos si no cantan cara al sol.

Estos políticos nos han permitido ver lo que es la España de hoy, una España que deja de votar a Podemos en cuanto estos flirtean con hacer un referéndum, una España que vota en masa al PP cuando éste se pone cachondo con el 155, una España que aplaude con las orejas cuando el poder judicial se funde con el político.

Estos políticos han permitido que los catalanes veamos quienes han sido siempre nuestros queridos vecinos. Y tu lo has dicho muy bien. Son basura.

D

#5 Los militares de nuestras FFAA estan enfadados porque cuando hay crucero mandan a la GC y a ellos no.

porcorosso

#5 "el piso es nuestro"
¿Es vuestro? ¿Como lo era el Sahara?
"para eso pagamos una millonada en gastos de ejército"
Mal gastada la millonada.
¿Dónde estaba el ejército entonces? Matando independentistas como Basiri.
¿Y qué hicieron cuando llegaron los marroquíes con la Marcha Verde? Huir.
Tu puto ejército solo sirve para reprimir a la sociedad que debía proteger.
Para eso se encargaron de meter el artículo octavo en la Constitución.

D

#19 Preguntale al estado español su papel. La Casa Real presionó a Seat para que se fuera de Cataluña según su comité de empresa o el Gobierno del PP de Rajoy aprobó el decreto urgente que facilita la salida de empresas de Cataluña. Los porrrazos y pelotazos de goma del a policía española tuvieron que ver con todo lo que tú dices.

Algunos dirán que la culpa la tiene el govern y los votantes de los partidos soberanistas pero entiendo que los votantes unionistas por votar a partidos políticos como el PP, C's y PSOE tuvieron mucho que ver... ellos aplicaron el artículo 155, ellos movilizaron a su diplomacia para que los gobiernos del mundo no reconociesen a Catalunya como estado a cambio de favores que mejor que no te lo cuenten.

D

#33 Se me saltan las lágrimas

D

#47 Sé que a muchos unionistas os gustaría ver al pueblo catalán en la ruina y comiendo mierda (unionistas catalanes incluidos).

Lo cierto es que mientras Oriol Junqueras se reunía con representantes de las empresas para que no se fueran de Catalunya, el estado español hacia lo posible para que se marchasen de su país. En realidad, es el estado español y los votantes unionistas de Catalunya y España los que hicieron esta situación posible. Si se hubieran mantenido al margen, tendría que tragarme mis palabras pero no fue así.

D

#50 Pues fue La Caixa la que pidió un decreto express para poder salir de Cataluña porque si no se iban antes del fin de semana se iban a la quiebra, situación impulsada y propiciada por tu querido Junqueras y su cohorte, eso también fue culpa de los unionistas? Por cierto, que me alegro de ver de nuevo al comando pantumaca por aquí, se ve que os han renovado contrato, para que luego digan que en la nueva república no hay oportunidades

D

#55 En España manda una casta y La Caixa forma parte de esa casta. Es el gobierno el que debería gobernar pero un ministro del PP dijo que directivos de las empresas eléctricas llegaban a su despacho con los Reales Decretos firmados. No, el independentismo no es un invento de la alta burguesía catalana como algunos cuñados han tratado de hacer ver para que personas de izquierdas no le apoyasen.

Yo he visto como medios de comunicación que reciben subvenciones del régimen jaleaban con un bombardeo de noticias la marcha de empresas o apoyaban el boicot a productos catalanes. Yo no echo la culpa al Govern, ellos no querían que esas empresas se marchasen. Si ellos se marcharon es por su culpa y por las acciones del estado español.

D

#54 Opino igual que tú #55 pero no descarto que el escenario que describa, suceda muy pronto.

D

#50 A ver muchachote, deja de hacerte pajas mentales.
Yo no soy eso que dices, unionista, yo soy catalán y soy español, ambas cosas, no tengo necesidad ni persigo ninguna unión porque no hay ninguna desunion que corregir (salvo en vuestras calenturientas y maleables mentes).
Un grupito de exaltados os habeis erigido en salvapatrias en una patria que no necesita nada así, y sin contar con la totalidad (ni siquera con la mayoría) de la población originaria de la misma habeis, decidido que os llevais el scattergories, utilizando manipulaciones históricas, ideologías excluyentes, con ciertos tintes xenófobos, y habei creído, ilusos, todas las mentiras de una panda de politicastros con ínfulas de cacique, y con oscuras pretensiones de tapar robos y desfalcos a fondos públicos y corrupciones varias.

Y ahora, dime que apoyo a los ladrones de PP, PSOE, C, Ciu, etc.... porque otra cosa no cabe en vuestra cabeza, quien no os apoya es porque apoya a los otros ...

D

#58 Los únicos partidos políticos que defienden el concepto de la unidad de España que tienes tú son PP, C ś y PSOE. Dirás que no tienes nada que ver con ellos, pero tu discurso es idéntico. Y sí, sois menos que los independentistas en votos y en escaños. Ese escenario se produjo porque la sociedad catalana quiso. Del partido de Ada Colau prefiero no opinar...igual los ves apoyando el referéndum o votando contra la independencia, como en manifestaciones independentistas o echando al PSOE del gobierno de coalición en Barcelona por la aplicación del artículo 155.

D

#68 Hay personas que no apoyamos las políticas y mamoneos de esos partidos y que consideramos que mantener este país como está (geográficamente hablando) es la mejor alternativa frente al mundo actual, cada vez más globalizado, y que se enfrenta a problemas que van a ser muy serios en las próximas décadas.
Fragmentar un país en pequeños reinos de taifas no es la solución a esos retos, pero a los caciques locales les viene al pelo.

D

#68 Me parece perfecto y estás en tu derecho a creer eso pero para evitar el referéndum y la DUI, la mayoría de los catalanes tenían que haber votado a C's, PSOE y PP en las elecciones autonómicas y prefieron votar a partidos independentistas o a CSEQP.

Los partidos independentistas no engañaron a nadie, prometieron un referéndum y una DUI si el resultado era Sí. Miembros del Govern están sufriendo represión por eso, no les ha salido gratis.

La culpa de esta situación no es de los partidos independentistas. La Diada de 2012 fue la chispa que inició todo. ANC y Òmnium Cultural o esos ciudadanos que se manifestaron a favor de la independencia en las últimas Diadas tienen más culpa que ellos... pero no tienen la culpa de la fuga de empresas, no les dijeron que se fueran, se lo dijeron otros o fueron ellos mismos los que tomaron esa decisión.

D

#33
el Gobierno del PP de Rajoy aprobó el decreto urgente que facilita la salida de empresas de Cataluña

Pq estas se lo pidieron. No te engañes, si una empresa quiere quedarse se queda.
En fin, gracias por traer la ruina económica al lugar donde vivo.

Ojala el pp tuviera agallas y metiera un 155 duro en la educación y en tv3.

D

#85 Te recuerdo que España lleva en crisis desde tiempo de ZP . Si la unidad de España fuera la solución a la crisis económica, no hubiera nacido UNIDOS PODEMOS ni hubiese aflorado el independentismo catalán.

Ya que que el PP gobierna Catalunya, s hora de que le exijas que acabe con esa "ruina económica" de la que hablas. Ya que los unionistas vaís de sobrados y decís que sois los salvadores. Pues hale, a demostrarlo, anda.

D

#91 Unionistas no, constitucionalistas, los unionistas son los paramilitares de Irlanda.
No manipules usando términos peyorativos que incitan al odio.
Ni unionistas, ni botiflers ni pollas, un poco más de respeto.

D

#91
Ya que que el PP gobierna Catalunya, s hora de que le exijas que acabe con esa "ruina económica" de la que hablas.

Después de liarla de mala manera ahora pides que otro solucione el papelón.
Alejad vuestras sucias manos de catalunya !!

D

#33 Lo de SEAT es un bulo.
Negativo.

D

#90 Y yo he nacido en Marte. No te jode...

D

#92 No sé dónde has nacido, pero lo de SEAT y el Rey es un bulaco que nos has intentado colar.

D

#93 Yo sé como funciona el estado. ¿Eh? Tuve problemas con sus alcantarillas y me boicotearon en varios ámbitos de mi vida personal y laboral. Vete a tomar viento, anda.

D

#98 Yo no te he faltado al respeto, te he dicho que no difundas bulos de mierda para fomentar el odio.
PAra tus confesiones personales

D

#100 Yo escribo lo que me plazca y ya te digo que tú no tienes credibilidad ninguna. Eres un defensor del régimen y como tal, el único que difunde bulos de mierda para fomentar el odio eres tú, no yo.

D

#100 Paso de unionistas que tiran la piedra y esconden la mano para decir a continuación, yo no he sido.

¡Qué va! La pose de Felipe VI con el retrato de Carlos III no es verdad. Los porrazos tampoco, la pérdida de un ojo de un ciudadano por parte de la policía el 1-OCT es mentira también, el decreto que facilitaba la fuga de empresas firmado por el gobierno lo mismo... La cárcel, el exilio, las fianzas, las multas, etc...

Ahora que gobierna Catalunya el ŕegimen que tu defiendes, que lo arreglen si es que pueden. No podrán. Al final, la mayoría de los catalanes se hartarán de los partidos unionistas y acabarán como en el Pais Vasco con representación marginal, a no ser que acabéis con la democracia que viendo lo que habéis hecho con el ayuntamiento de Madrid y las amenazas de un pepero a la Comunidad Autónoma Vasca, no me extrañaría.

D

#33 Crema Catalana es Crème_brûlée.

d

#33 ¿Crees que el rey va a presionar al sindicato de trabajadores que no tiene poder de decisión para que muevan la fábrica??? Esa decisión se tomará desde Alemania y no desde el sindicato de trabajadores de la Seat en Bcn.
Ese bulo tiene tanta credibilidad como cuando Colau salió a denunciar las agresiones sexuales de las FS el 1O.

En cuanto a las empresas, el DL fue una medida Ad-hoc por las presiones de Caixa banc que no había hecho los deberes como si hizo el Sabadell convocando a sus accionistas a tiempo. Si no se hubiera aprobado ese decreto y la Generalitat hubiera hecho una burrada ese viernes, como tenía toda la pinta, La Caixa podría haber quebrado en menos de una semana debido a las gilipolleces de la Generalitat.
Era un riesgo inasumible.
Nadie obliga a las empresas a cambiar el domicilio social, lo hacen mirando por sus intereses debido a la inseguridad jurídica generada por las acciones de la Generalitat.

Noeschachi

Bienvenida sea un poco de realidad y de autocrítica

Suigetsu

#2 Una mentira repetida mil veces no será verdad. Muy pesaditos con la educación, imagino que lo de españolizar a los catalanes os parece una mejor idea.

D

#10 y yo me imagino que necesitará usted un cerebro para ese bonito espantapájaros que se ha montado.

ExtremoCentro

#10 Le sueltas al puto troll que lo unico que hace es mentir como hace siempre, y te cosen a negativos, dandole la razón al notas al soltar un eslogan que dice Albiol el racista en tve cada 3 dias, es demencial.

Os hablan en clave nacional, los indepas hacen el ridículo con la DUI skizo, y el PP os cuela tooooooooooodo el argumentario preparado en 8 años

Meneame das puto asco.

m

#2 Pero, ¿qué cojones hablas de la educación? ¿por enseñar catalán? Es su lengua, a ver si lo entendéis de una puta vez. También podríamos decir que sin la educación que hemos recibido en el resto de España, la gente sería un poco más tolerante, entendería la singularidad e ideosincrasia de las culturas del mundo, y antepondría la democracia o la prevalencia de la variedad cultural a otros valores.

Y no digo que los catalanes tengan en el derecho a la independencia de la manera en la que se ha intentado hacer, digo que tienen el derecho a educar en la lengua que quieran y el derecho a decidir sobre su futuro, de la misma manera que todos los demás tenemos o deberíamos tener.

z

#96 No es porque enseñan catalan, es porque usan la educación para inculcar el nacionalismo, a ver si lo entendéis de una puta vez.

ExtremoCentro

#2 Como os la cuela el@swatieson y el lolailo del #104 , no le conoceis? de verdad? Os habla en clave nacionalista y os la cuela profunda.

Es mentira lo que dice este troll. Siendo de fuera estudie en CAT bachillerato, 2 primeros años aprobados por la cara la asignatura de catalán, en unos meses pille el idioma a la perfección. obviamente porque la mayoría de profes me hablaba catalán y lo leía a diario.

Aquí las personas te acojen super bien, desde el primer día hice una buena pandilla por la zona de la Eixample que a día de hoy son mis amigos de "toda la vida". Es verdad que aveces cuando estaba delante, hablaban entre ellos en catalán (normal, desde que tienen 3 años se hablan en ese idioma muchos de ellos, incluso los que son de lengua materna castellana) y al principio no pillaba mucho la jerga entre los catalano-parlantes ,en muy poco tiempo esa sensación desapareció, realmente no recuerdo sentirla mas que los primeros días de clase.

Si no fuera por el tema este que se traen con el idioma en el aula, no hubiera aprendido un carajo un idioma que me gusta, es gracioso, suave, "musical"...no se, es un idioma , no tiene mas. Yo que venía de un lugar con un idioma,al aprender otro sentí que mi cerebro lo asimilaba con gusto, le daba sentido a mas palabras, entendia gallego, frances, italiano...no se, es latín, es fácil leer mas idiomas sabiendo mas palabras de diferentes lenguas.

No se, por un lado he vivido la enseñanza catalana siendo muy del sur, me ha gustado, nunca me sentí fuera, al contrario, muy acogedores y joder, soy del sur, tengo gracia, es fácil ganarte a un catalán, muy facil.
Por otro lado te lees a clones en meneame que tiene 20 cuentas y te los encuentras soltando "Este Rivera si que trabaja" "Esto de Carmena ya lo hacia Botella" "-Aquí cualquier argumentario de Inda-"...y flipas, flipas con lo alejados que están de la realidad y flipas con que ese discurso es como de 2008!!!!! o 2005!, y hoy en 2017 la cuelan que da gusto!!!

Tenéis mierda en telemadrid de esos años donde la maquinaria del PP repetia tales mentiras y la gente lo ignoraba sabiendo que era la caverna. La Razón insistia pero nadie les daba bola. Hoy en dia en 2017, esta peña que antes era marginal, ahora peta la opinion publica y sale en todas las noticias televisadas. Ahora el argumentario de Cs rancio de 2009 lo cuelan los informativos y los pseudodocumentales como puta realidad, es de mente. La intoxicación mediática es de locura.



Educación: un 10, la gente sale dominando los dos idiomas, por mucho que tu cuñado te diga que un profe catalán le hablo del imperio pantumaca y de que comían cojones de españoles amb pastanaga.

Television: Dios mio, alguien vive en CAT ,es de fuera ,veía antes su televisión autonómica y la puede comparar con TV3? La calidad de TV3 en contenido es la hostia, tiene programas que son top y los conocen mas en toda España antes que algun refrito de tele5. Que tienen una linea? que hablan de independencia todo el puto día? claro, no jodamos!. Luego te ves al Albiol o a todo CS continuamente en entrevistas con espacio para soltar su mierda, y nadie veta un carajo, no como en TVE.

Señores, que todos estos troles que se quejan tienen de modelo a--->

-Valencia como modelo educativo, ya sabeis como dejo el PP corrupto de Rita, Camps and company la educación, barracones, y trilinguismo inutil.
-TVE/Canal9 como modelo de TV Pública: sin comentarios.

De verdad gente, dejad de comprar el discurso rancio de la derecha mas reaccionaria traducida por troles en meneame.

D

#13 Hay que tener cuidado. A veces cuando uno abre el horno antes de tiempo se le desinfla el bizcocho.

n

#13 En colegios vale, pero ¿has pisado alguna vez alguna universidad? ¿o al menos has estado en alguna de humanidades?
Me dirás que sí desde el anonimato, pero esta claro que no, si crees que hay adoctrinamiento a esa gente. Lo digo por lo de las universidades en concreto, no por nada más, porque ese desprestigio me chirria habiéndolo vivido desde dentro.

KeyserSoze

#13 hoy mismo se comentaba ese tema en la ofi. Un par de compis catalanes decían que la mejor estrategia que podrían seguir los partidos independentistas sería ceñirse al máximo a la legitimidd que les da la autonomía para seguir adoctrinando al personal como llevan haciendo las últimas décadas. Si en 30 años han conseguido a base de tele y educación tener un 50% de indepes, dales un par de décadas mas y luego ya sería todo coser y cantar

D

#63 Mas manipulación.
Mas aleccionamiento.
Mas victimismo.
Mas invenciones.
Mas crear una historia falsa.
Lo ha dicho mas arriba #13. Creyeron que ya estaba, pero no.
Lo volverán a intentar, pero esta vez no habrá que dejar que lleguen a estos extremos.

D

#14 "algunos" catalanes, otros, a los que por por cierto ni nos consideran como tales, administrativamente, no picamos

N

#28 Infiltrados, en palabras de la expresidenta del parlament sois unos infiltrados.

https://pbs.twimg.com/media/DOl21AsWkAATR6e.jpg

D

#36 lo que viene siendo un "undercover catalá"

ExtremoCentro

#28 Dios si es por poner tweets de lo que piensan "algunos españoles" de los catalanes..te cagas eh, y eso que soy mucho español.

D

#1 That moment

m

#1 Qué autocrítica?? Ah, que hay que volver a prepararse para la independencia otra vez, pero la próxima que salga bien

sonixx

#1 importa cero si luego los votantes siguen pensando que no es así.

F

No hay autocrítica. Estamos en campaña y la vieja técnica del disfraz de moderado elimina rivales y bloquea mensajes. Están pescando, esa frase no es más que un cebo para el que quiera picar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora no tengo a mano la mujer del meme.

siyo

#4 está?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Esa misma. Gracias.

javiblan

Eufemismo: ¿por qué social?

No hay mayoría y punto. Asi no caben excusas:

"Los independentistas no éramos mayoria, éramos minoria."

"Y aún asi proclamamos la independencia."

Y luego tildan de antidemocratas a todo el que no está con ellos.

mefistófeles

¿admiten HOY que no había mayoría social? Entonces, entonces...¿han intentado proclamar una independecia en contra de la voluntad social del pueblo catalán? ¿en contra de la democracia con la que tanto os llenabais la boca?


wall wall wall wall wall wall wall

r

Una cosa está clara,hay que quitarles la educación.

Dravot

madre mía... y pensar que hace apenas unas semanas iban tan chulitos por la vida.

D

Qué todos los que firmaron este despropósito paguen de sus ahorros y bienes todos los gastos derivados.

Thelion

van a necesitar más tiempo para reforzar las mayorías sociales ¡Nooooo! ¡Bastaaaa! 😱 😱

D

Claro que la hay!




Simbólica

J

Entre procesistas o comunistas, son peores los procesistas: tocará votar la CUP
||*||

Dravot

#12 no quiero decepcionarte. pero creo que la CUP es también procesista. se prestaron sin ningún problema a la FakeDui, al Fake 9N, al Fake 1-O... son los mismos que dicen que la República es un estado mental.

puede que sea un poco menos procesista que CDC y ERC, pero eso es bastante sencillo. en Cataluña, ser considerado un botifler sigue pesando demasiado.

nusuario

#12 vota a la CUP, el exito de cataluña esta grantizado, y asi el resto de los españoles nos volvemos a echar unos juas juas

Q

Que sinverguenzas. A seguir rompiendo familias y amistades.

Robus

#43 Si una amistad se pierde por eso, es que no merecía ser amigo.

Noeschachi

#39 Hay una muy fácil y pacífica que se puede llevar a cabo: dejar de pagar impuestos. Pero aquí nadie quiere hacer sacrificios y ser consecuente, es más fácil echar la culpa de todo al eterno enemigo único. Hasta Madrit financia la República de Donetsk para que en el marco de la UE y la OTAN ni se les pase por la cabeza apoyar una independencia unilateral.

D

#48 Es una opción pero la insumisión fiscal de la ciudadanía implica enfrentarse directamente al estado y puede conllevar cárcel, multas, embargos, etc. Hace tiempo escribí sobre eso pero en clave española ante el pasotismo de gran parte de la sociedad. El problema es que unos quieren que se mojen otros y para que un proyecto secesionista o revolucionario funcione hay que estar dispuesto a sufrir y mucho. Pero la culpa no es solo de Puigdemont o de los miembros del Govern, no.

Por ejemplo, el día en que declararon la DUI, hubo miles de personas celebrándolo como cuando el Barcelona CF gana una liga pero después se fueron a casa. No se organizó ninguna resistencia popular contudente y persevarente. La ANC escribió hace tiempo un borrador donde se hablaba de que grupos ciudadanos tomasen nfraestructuras, etc, tampoco ocurrió eso.
El estado español sigue en Catalunya y ellos voluntariamente no se van a ir.

Noeschachi

#53 Cuando la gente no tenga nada que perder y el nacionalismo sepa venderse como alternativa para un cambio real entonces habrá esa mayoria social. Que independentista se puede llamar así si no es capaz de poner su bandera por delante de los sacrificios que conlleva fundar una nueva nación. Y ya no es lo lógico como tomar infraestructuras, sino algo básico e indoloro como la insumisión fiscal. Total hay que asumir el coste económico salvaje de una independencia de todos modos...

L

Eso lo tienen que decir dos millones de veces.
A cada uno de los que se han creído la película.
De manera fehaciente, para que no les quepa duda de que les han tomado la calva (Y el pelo si lo tuvieren)

sorrillo

#49 Todo lo que describes está muy bien pero no responde a mi pregunta. La repito:

¿Crees que ese discurso tuyo es coherente y consistente con el del President de Cataluña del enlace que he citado?

D

#51 En el artículo que me has pasado no hay ningún discurso de Puigdemont, hay un relato que lo pone a parir. Creo que Puigdemont se ha mojado y bastante. Su discurso es más coherente y consistente que el mío.

sorrillo

#56 Sí hay el discurso, está en la parte superior. Puede que parezca una foto pero es un vídeo de más de 3 minutos.

De todas formas lo tienes mejor aquí, sin traducción simultanea al español:

D

#66 Lo he vuelto a escuchar. Las declaraciones de Puigdemont está llena de buenas intenciones y apuestan por un modelo gandhiano de lucha. No sé exactamente que respuesta buscas. No sé si piensas que debería ser más radical o llamar a la insurrección armada...
pero conecta con la mayoría de los independentistas catalanes (hablo de PDECAT y ERC).

D

La razón de que la DUI no se hiciera efectiva fue debido a que los sectores sociales a favor de la independencia, no ofrecieron una resistencia popular contudente y perseverante a la aplicación del artículo 155. Los soberanistas tuvieron la actitud adecuada en días como el día del referéndum (1-0) o la huelga general (3-O) o la última manifestación pidiendo libertad de los presos políticos, pero no así el resto de los días.

sorrillo

#31 ¿Puedes concretar lo que crees debían haber hecho los "sectores sociales" y no hicieron? (actos concretos y específicos, no generalidades)

Este fue el discurso de Puigdemont justo en el inicio de aplicación del 155, ¿me puedes indicar si es consistente con lo que defiendes?

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/29/actualidad/1509280956_384511.html

D

#32 No hay una formula única para conseguir la independencia. Lee los libros de historia como fue la independencia de EE.UU, la independencia de la India, la independencia de Argelia...

Unos tomaron las armas, otros practicaron la desobediencia civil pacífica tan de moda en estos tiempos de buen rollo que vivimos. Joan Tarda hablo de escenarios gandhianos que aunque se han vivido en Catalunya por lo visto han sido insuficientes

. Gandhi insistió en que los indios desafiaran abiertamente, pero sin violencia, la ley promulgada, sufriendo el castigo que el gobierno quisiera imponer. Este desafío duró siete años en los que miles de indios fueron encarcelados (incluyendo a Gandhi en varias ocasiones), azotados e incluso fusilados por protestar, rehusar registrarse, quemar sus tarjetas de registro y cualquier otra forma de rebeldía no violenta. Si bien el gobierno logró reprimir la protesta de los indios, la denuncia en el exterior de los métodos extremos utilizados por el gobierno de Sudáfrica, finalmente obligó al general sudafricano Jan Christian Smuts a negociar una solución con Mahatma Gandhi.

sorrillo

#39 ¿Crees que ese discurso tuyo es coherente y consistente con el del President de Cataluña del enlace que he citado?

D

#41 Carles Puigdemont es el president legítimo de Catalunya. Fue colocado por su partido Junts Pel Sí, el partido más votado y la CUP también lo apoyó. Junts Pel Sí y La CUP sumaban mayoría absoluta en el Parlament.

Puigdemont y el resto de miembros del Govern son más coherente que muchos que le critican. No lo hicieron muy bien que digamos, pero lo hicieron y ahora se enfrentan a exilio, fianzas, juicios, cárcel, multas, inhabilitaciones, etc.

Algunos critican a Carles Puigdemont por exiliarse en Belgica ... pero yo veo que hizo algo parecido a lo que hizo el general De Gaulle cuando desde El Reino Unido llamó al pueblo francés la resistencia.

El Llamado del 18 de junio es el nombre que recibe el discurso que el general De Gaulle pronunció en la BBC, la radio gubernamental británica, el 18 de junio de 1940 (grabado hacia las 18 horas, transmitido el mismo día a las 22.00 y retransmitido al día siguiente hacia las 16.00). Desde ese día, esta alocución radiofónica se cuenta entre las más célebres de la Historia de Francia. Este discurso es un llamado a la resistencia del pueblo francés tras la derrota y la invasión por la Alemania nazi; supone igualmente una reacción a la petición de armisticio por parte del general Pétain, el 17 de junio de 1940. https://es.wikipedia.org/wiki/Llamamiento_del_18_de_junio

diazjc

#39 Que tiene que ver la India con Sudafrica? Porque tienes un cacao mezclado ...

Draakun

¿Cómo lo saben?

Hasta que no haya una consulta clara a la población, con una participación alta, no hay ninguna certeza.

D

#52 Te lo están diciendo ellos mismos, los mismos que presumían del apoyo del pueblo y no sé qué más. Te están diciendo que te han tomado el pelo en tus morros y tú sigues haciendo caso de los mantras con los que ellos presumen de haberte engañado.

ipanies

Y así se confirma por fin que todo era un teatro, una cortina de humo, pero que va a salir muy caro...para nosotros, es decir, todos los ciudadanos. Estos MIERDAS volverán a conseguir un cargo publico porque los MIERDAS del gobierno se lo van a permitir.

1 2 3