Hace 9 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a lamarea.com

Este domingo, en la segunda jornada del congreso de Podemos, los grupos han defendido diferentes propuestas organizativas para la formación, y la mayoría lo ha hecho de forma muy crítica con el documento que ha elaborado el entorno de Pablo Iglesias, llamado Claro que Podemos. “No hemos contado con los plazos suficientes ni tenemos el peso mediático para defenderlo del mismo modo que otros”, ha afeado el primero de los portavoces que ha intervenido, entre fuertes aplausos.

Comentarios

Naranjin

4meneos 4negativos

Un sub para descartadores de noticias ya...


Sobre el enlace.... Creo que me gusta más lo diseñado por el equipo de Echenique y si puedo lo votaré... Lástima que diga Errejon que ellos se quitarían de primera línea si sale elegido el otro modelo... pero entiendo que es un daño colateral...

Mark_

Me alegro. Echenique es una pieza clave en Podemos.

Uzer

Que bordes están todos..

X

Pues a mi me gusta mas la propuesta del grupo de Pablo Iglesias. Sortear las plazas lo veo totalmente absurdo ya que veo mucho mejor que dirijan los mas capacitados. Ni clientelismos (lo que hay ahora) ni sorteos de loteria (lo que propone Echenique). Es mucho mejor por meritos con la aprobación de la gente.

comodo

#5 Cualquiera diría después de leer tu comentario que lo que propone echenique es una tómbola. Echenique propone que el 20% de los miembros sea elejido por sorteo entre afiliados voluntarios. Ese metodo busca añadir la alietoriedad que evitaria manipulaciones, corrientes, favores, contrafavores y todo lo que estamos acostumbrados a ver en los partidos tradicionales...
Todo el mundo sabe que al final no se elije siempre a los más capacitados y a los mejores sino a los más mediaticos y con más recursos para hacer capaña y a los más respaldados.
La propuesta de Echenique es más democratica que la de Pablo Iglesias.