Hace 2 años | Por shake-it a xataka.com
Publicado hace 2 años por shake-it a xataka.com

Epic Games ha anunciado la compra de la plataforma de música online Bandcamp. La compañía creadora de Fornite y Unreal Engine ha asegurado que esta adquisición servirá para fortalecer su visión de "construir un ecosistema de mercado de creadores para contenido, tecnología, juegos, arte, música y más". Cuando se complete la operación, cuya cifra no ha sido revelada, Bandcamp seguirá funcionando de manera independiente y su director ejecutivo, Ethan Diamond, seguirá al mando. Es decir, aunque la compañía se convierta en una subsidiaria...

Comentarios

shake-it

#10 No utilizo videojuegos, no conozco a la empresa... Pero vamos, te creo!

J

#11 https://www.google.com/amp/s/www.xatakamovil.com/aplicaciones/game-of-war-asi-es-el-juego-en-el-que-un-hombre-se-dejo-un-millon-de-dolares/amp

1 jugador se deje 1M de dólares en un juego. La manipulación de esta empresa sobre la sociedad es peor que cualquier casa de apuestas. Usan innumerables estudios de neuromarketing para manipulación social con el único objetivo de sacar dinero a la gente a cambio de “trozos de código” que solo resta valor al bienestar de la gente.

Solo te dejo una opinión rápida porque este tipo de empresas son como un virus.

Y de antemano me disculpo por votar la noticia de forma negativa. Cuanto menos visibilidad le damos a estos virus, mejor. Por lo menos en mi opinión.

xvision

#13 Darle visibilidad no significa apoyarla en absoluto, puede ser hasta al contrario: avisar de en lo que se está convirtiendo

A

#10 Te gustará más o menos Epic Games (a mí no me gusta nada Fortnite), pero hay que decir que los Unreal Engine 3, 4 y 5 son historia de los videojuegos.

Y luego tambien hacen cosas buenas como donar dinero una burrada de dinero a Blender (nadie ha donado tanto como ellos):
https://www.blender.org/press/epic-games-supports-blender-foundation-with-1-2-million-epic-megagrant/

J

#17 Voy a decirte una tontería pero no es mi intención atacarte o insultarte.

VOX también hace algunos cosas buenas.

Pero eso no significa que sean buenos.

Quizás me he pasado con el ejemplo, vuelvo a decir que no es mi intención atacarte.

selina_kyle

#10 pues a mí Epic games no ha parado de darme juegos gratis que estoy hasta agobiada. Ojalá telefónica me diera esas alegrías

RubiaDereBote

#10 Por lo pronto han regalado juegos famosos como nadie lo había hecho antes.

Han contribuido con el mejor motor de videojuegos y de infoarquitectura.

¿Qué es lo que han destruido? ¿Y por qué no podría destruir algo que les de pérdidas? No son una ONG.

Respecto a lo segundo, espero que tengas pruebas de lo que dices porque a priori suena a que nos estás colando un bulo

D

Vamos que ha dejado de ser independiente y para ser parte de la compañía más odiada de gaming en PC.

Mltfrtk

Una auténtica mierda

arrestenbrinker

Malos tiempos para la lírica.

Pointman

Si es una maniobra para diversificar su negocio me parece inteligente. Ahora tiene pasta y pueden, mañana quien sabe...

D

#3 Ahora tiene pasta y pueden, mañana quien sabe...
No creo que venga una época de vacas flacas para Tencent en los próximos años.

b

#16 Tal vez me equivoque pero creo que para ser subsidiaria, Tencent debería tener 50%+x de las acciones. Con 40% es "solo" accionario mayoritario pero no dueña (y de hecho, tiene el 48,4%).

cc #6

P

#24 Gracias, creo que tienes razón, la que es subsidaria es Riot En cuanto a lo del 48,4%, me guie por la Wikipedia, que pone 40% 😅

sxc

Nos vemos en Soundcloud

forms

#9 pero allí ventas para artistas cmy labels cero

whatisthat

¿Alguien me puede explicar de dónde saca epic tanto dinero para comprar tantas cosas (y luego joderlas) y regalar juegos gratis?

P

#12 Epic es subsidiaria de Tencent, tienen un 40% de Epic y Tencent tuvo 24.000 millones de beneficios netos en 2020. Sólo Epic tuvo 5.000 millones de ingresos brutos en 2020. Fornite y Unreal dan muchísimo dinero.

kwisatz_haderach

#12 unreal se usa muchísimo, incluso ahora se usa mucho en cine y television (el estudio de pantallas que se usó en mandalarian se renderiza en tiempo real con unreal)

forms

#12 de los críos que meten sus propinas en skins y mierdas de sus juegos. Es una pasta inmensa

Parece mala noticia, no tengo ni idea del tipo de empresa que es Epic, pero por lo que se comenta por aquí pinta mal.

Una pena, me encanta (jean claude) bandcamp, y sus bandcamp fridays... una pena.

zachariah

#14 en el comunicado que lanzó esta mañana BC a los que tenemos cosas subidas allí, decían que seguirían manteniendo la filosofía de negocio, incluyendo los BC Fridays. Como algunos de arriba, no gasto videojuegos y desconozco totalmente la filosofía de Epic. Espero que mantengan el contenido del comunicado, porque es verdad que es el último reducto que le queda a sellos y bandas para monetizar sus creaciones con algo de dignidad, sin tener que pasar por el contenedor de basura digital que es spotify, google music y demás servicios de streaming en los que no se saca ni para pipas

mudit0

Me caigo muerto

Jakeukalane

A descargar se ha dicho.