Hace 2 años | Por PoderMigrante a elpais.com
Publicado hace 2 años por PoderMigrante a elpais.com

Pensé que la investidura iba a ser más interesante. No traen propuestas. Vox siempre mueve ese discurso. No tiene programa. Solo alimenta el odio para conseguir votos. Son incapaces de dar un discurso de la realidad del país. Monasterio ha firmado cosas sin tener el título de arquitecta, ¿de qué ilegalidad me habla? Entrar en España sin papeles no es un delito, es una falta administrativa. No pueden engañar así a la gente. Lo que hay que hacer es señalar los problemas de los madrileños y ver qué es lo que necesitan. Empleo, sanidad, recursos.

Comentarios

e

#2 y además, aunque no sean conscientes de ello, ambos están de acuerdo en una misma cosa: nos roban a todos con sus sueldos

A

#2 lo gracioso es que en españa el "y tú más" sólo le funciona a la derecha. Cada vez que lo hace la izquierda, pierde votos.

#2 ya bueno... El "y tu más" esta al nivel de infraccion por aparcar mal vs conducir por via urbana a 300km/h sin carnet de conducir.

D

#4 ¿de qué mentiras hablas?¿no entró mbayé ilegalmente en el país ni ejerció de manterio?

b

#3 Por el bien de este país, espero que eso no suceda nunca. De todo corazón. Trumpita la Chota, Monjasteria y CalzoncillosDeGuardiaCivil, NO, GRACIAS!!

#7 En Madrid ha funcionado el "cero impuestos, libertá (de terracitas) y discursos tipo OKDiario" pero recordemos que llevan décadas de PP.
Esta vez no han tenido una oposición fuerte, ni un candidato mediático en frente (incluso Pablo Iglesias estaba muy tocado de cara a su electorado). Además de que tras décadas de gobiernos populistas del PP se han autoconvencido los madrileños de que si los colegios, la sanidad y resto de servicios públicos están como están es por el sistema, y que estarían mejor privatizados / concertados. Han seguido el sistema de la rana y el caldero... Han ido dejando caer todo poco a poco para que no se note que son ellos los culpables. Recordemos a personajes como Esperanza Aguirre, Ignacio Gonzales y Cristina Cifuentes han sido presidentes de la CAM... Si eso no ha hecho que dejen de votarles en masa...

J

#12 En Madrid no hay cero impuestos, hay impuestos más bajos, sobre todo en el IRPF. Y no hacen falta tantos impuestos en Madrid porque tiene gran concentración de población y por tanto los servicios son más económicos, también porque el salario meio o la renta per cápita es mayor que la media del país, y por tanto aunque en porcentaje sea menos, en términos absolutos se tienen mayores ingresos. Si en Madrid se subieran los impuestos en el fondo sería para que se fueran a otras comunidades y no revertirían nada en los madrileños, como ya ocurre, y los datos están ahí, con la de impuestos que pagan los madrileños para mantener otras comunidades.

Chaotic_and_Reckless_

#20 Madrid sobrevive por el dumping fiscal brutal que practica y que es un paraíso fiscal interior que exprime a las comunidades colindantes. Y tenéis el cuajo de decir que vuestros impuestos van a otras comunidades... Pfff... Para bajar los impuestos en Madrid hay que joder al resto de comunidades, todo muy español, si señor.
Cuando has soltado "Si en Madrid se subieran los impuestos en el fondo sería para que se fueran a otras comunidades y no revertirían nada en los madrileños, como ya ocurre, y los datos están ahí, con la de impuestos que pagan los madrileños para mantener otras comunidades." casi me da algo... Jajajajajaja!!! que huevazos... Es el mismo discurso de los indepes catalanes. Un España nos roba pero dicho desde Madrid!!!
Ayuso y los suyos han conseguido la cuadratura del circulo. Decir lo mismo que los indepes catalanes (a los que odian) sin ruborizarse lo mas mínimo, practicar una política fiscal desleal para con el resto y querer parecer mas españoles que la tortilla de patatas...
En Madrid eso seguro que vende. Y no me cabe la menor duda de que una mayoría reflejada en las urnas se beneficia de ello.

Por cierto, si en Madrid no hacen falta tantos impuestos y le sobra dinero para mandar a otras comunidades (me desorino), no se de que se quejan de precariedad médicos, enfermeros, profesores, y todos los ciudadanos receptores de esos servicios que son los que sufren que cada vez hay menos centros de salud, colegios públicos, etc... Entonces no es por falta de dinero, sino por favorecer a empresas de amigotes y poder recaudar sobres. Vale, nos vamos entendiendo...

Cosas veredes sancho...

J

#23 "Por cierto, si en Madrid no hacen falta tantos impuestos y le sobra dinero para mandar a otras comunidades (me desorino), no se de que se quejan de precariedad médicos, enfermeros, profesores, y todos los ciudadanos receptores de esos servicios que son los que sufren que cada vez hay menos centros de salud, colegios públicos, etc..." Normalmente los que se quejan de eso son los de fuera de Madrid porque lo necesitan de excusa porque aquí gobiernan los Peperonis. O los que se quejan de aquí es por le mismo motivo principalmente. Yo tengo las dos, y si bien es cierto que por el covid, los centros de salud se han cerrado, los hospitales y especialidades siempre han funcionado correctamente. Nuestra experiencia no es mala en ese aspecto.

Lo del dumping fiscal es un cuento chino que no existe. Es una facultad competencial de cada comunidad autónoma el gestionar sus impuestos, e igual que lo hacen muchas comunidades con sus competencias y se dedican a gastar millonadas en pabellones multiusos, palacios de congresos, estaciones de ave o aeropuertos que nunca usan, o pagar millonadas en rotondas y sus "esculturas", que luego no vengan conque es que Madrid... No os gastéis el dinero en tonterías, pero que oye, es muy fácil, haced lo mismo y promover allí la atracción de talento o empresas. Lo cierto es que si no lo hacéis es porque no podéis, no porque no queráis, aquí cada Comunidad va a lo suyo y mira por lo suyo, nosotros no vamos a ser menos. Bastante pasta sueltan los ciudadanos de Cataluña y Madrid para que os lo gastéis luego en mandangas.

Chaotic_and_Reckless_

#24 "Bastante pasta sueltan los ciudadanos de Cataluña y Madrid para que os lo gastéis luego en mandangas."
Increible... Te ha faltado hablar de las paguitas que cobramos los provincianos no madrileños a costa de vosotros... Los únicos que madrugais y levantais España... Ains...

J

#26 Los únicos no, los que más sí. Porque los vascos ya es otro cantar, así están de bien, no comparten un duro. Pero no, el dumping fiscal es Madrid..., manda huevos.

#28 Que los fueros sean anacrónicos e injustos no significa que Madrid no haga de paraiso fiscal interior. Una cosa no hace buena la otra.

b

#29 Perfecta descripción: Madrid, paraisito fiscal de parásitos. Y del pp, cómo no.

perico_de_los_palotes

#24 igual que lo hacen muchas comunidades con sus competencias y se dedican a gastar millonadas en pabellones multiusos, palacios de congresos, estaciones de ave o aeropuertos que nunca usan, o pagar millonadas en rotondas y sus "esculturas", que luego no vengan conque es que Madrid

¿"Grandes gestores"? ♪ Madre que ternura ... ♫

Ayuso pedirá 442 M de los fondos europeos para resucitar la Ciudad de la Justicia
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-02-16/madrid-ciudad-justicia-fondos-europeos_2952148/

El coste para el Estado de las autopistas radiales quebradas se dispara
https://www.larazon.es/economia/las-autopistas-radiales-quebradas-le-costaran-a-los-espanoles-al-menos-3305-millones-IN23485638/
https://www.publico.es/economia/autopistas-radiales-autopistas-radiales-aznar-aguirre-gallardon-dejan-agujero-1470-millones.html


Madrid demolerá el campo de golf ilegal de Aguirre
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170626/423711619082/madrid-demolera-campo-golf-ilegal-aguirre.html

La comunidad de Madrid es la mas corrupta de todas.
https://www.antena3.com/noticias/economia/cual-comunidad-autonoma-mas-corrupcion-espana_202012095fd0aad913e1de0001c2347b.html

J

#31 Los fondos europeos son para todos, el mismo derecho tiene a ellos que cualquier otra.

En tema de corrupción y malgasto, en ningún momento he dicho que no sea corrupta ni malgaste Madrid, pero es de las pocas que se lo puede permitir. Madrid puede sobrevivir, de hecho, sobrevive poniendo pasta, no pidiéndola como muchas comunidadaes autónomas. Si las otras no pueden permitírselo allá ellas, pero lo cierto es que lo hacen con dinero ajeno muchas veces. Veo que comprensión lectora justita, viniendo a hablar de tu libro.

El 68% del mecanismo de solidaridad territorial lo proporciona Madrid

#32 Los fondos europeos son para todos, el mismo derecho tiene a ellos que cualquier otra.
El asunto es que la ciudad de la justicia fue un despilfarro como los que criticas. Despilfarro que los mismos van a arreglar con otros cuantos centenares de millones. Claro que si.

es de las pocas que se lo puede permitir.
A ver si lo he entendido bien: ¿tú cotizas fiscalmente en Madrid y te puedes permitir que roben tu dinero?

El 68% del mecanismo de solidaridad territorial lo proporciona Madrid
Un Madrid que como es del todo evidente sin el resto de España sería poco o nada económicamente hablando.

#20 Si en Madrid se subieran los impuestos en el fondo sería para que se fueran a otras comunidades y no revertirían nada en los madrileños, como ya ocurre

Espanya ens roba?

b

#20 Cómo nos gusta que seáis así de crudos: se os ven las bragas. Sucias, claro.

J

#37 ¿Y? ¿Qué relación tiene?

m

#20 ¿eso no huele a que en Madrid no quieren ser solidarios?

¿No era eso lo que llamaban a vascos y catalanes?

J

#38 Quiera o no quiera serlo, que no voy a entrar en eso, la realidad es que el 68% de del fondo de solidaridad es dinero de Madrid, el 25% de Cataluña y de Pais Vasco pues ya lo sabemos.

Pero vamos, que tan solidario es el que da como egoista el que pide eh. Que si no queréis podríais renunciar.

m

#39 ¿de donde crees que soy?

J

#7 Joder, con ese nivel de insultos no sé como los de izquierdas no convencéis a los que la abandonaron.

m

#3 Sí, y además aveces se olvida que la tele no es un medio residual, aún hay un porcentaje muy alto de gente que ve la tele, entorno al 80%. Y aparte, las redes sociales te muestran continuamente lo que reafirma tu sesgo de confirmación.

I

Además VOX es la muleta de la mafia española del PP. Saben mucho de ilegalidades.

Acuantavese

Llámame loco pero creo que habla de tu ilegalidad, que quieras defenderte con un "Y tu más" deja claro muchas cosas

perrico

#8 Creo que la inmigración ilegal no es un delito. Es una falta.
Lo de Monasterio si es un delito. Y lo de no pagar a los trabajadores del marido de Monasterio también.

R

#15 entrar al país no lo se , pero vivir ilegalmente posiblemente. Ves a USA sin papeles y alli te explican los de la falta administrativa.

A ver si ahora los alemanes en su día o los rusos recientemente solo estaban haciendo faltas administrativas llevando a "un montón de gente" a otra frontera.

D

Pues si el argumento es un "y tú más", mal vamos.


Esto de tener en la política gente que incurre en la ilegalidad, mosquea la hostia.

Qué desgracia ser madrileño y tener que verse obligado a escoger entre mierda y más mierda.

vviccio

Así funcionan las cosas en Españistán: partidos corruptos dando lecciones a los demás a cara de perro y de cemento. Todo esto no sería posible sin la ayuda inestimable de los medios que los apoyan.

J

Ya vemos lo que va a aportar el caprichito de Iglesias a los problemas de los madrileños...

D

Tranquilo ser inmigrante persona no es ilegal. Es un invento de los estados.

J

#5 Sí, y gracias a un Estado de derecho puedes tener ciertas leyes que te protegen o intentan protegerte, y gracias a la legalidad vives tan tranquilito tú. Si toda la gente hiciese lo que le saliese del nabo no estaríamos como en ciertos países de donde por cierto, suele venir esa gente.

Xantinpa

@Bat00Io ¿también está es cansina?
Espero que algún día se tenga que argumentar los votos negativos