Publicado hace 6 años por ArmoniaAlmudena a elsaltodiario.com

Conversamos sobre la actualidad judicial con Joaquim Bosch, magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia. "Las tramas corruptas cuentan con más medios para eludir la acción de la justicia de los que existen en los juzgados para perseguirlas"

Comentarios

Priorat

#2 Tampoco lo ha dicho Joaquin Bosch.

D

#6 En eso consiste la falacia del hombre de paja, en atacar algo que nadie ha dicho. ¿Lo pillas ya?

D

#7 Bueno, aquí tenemos un "y tú más", vamos para bingo, señores...

gringogo

#7 Cómo me gusta que me respondan y me metan al ignore... Aquí te va la réplica que me has negado, kabirioo:

De y tú más, nada. Acusas de un hombre de paja, inexistente, con un hombre de paja. Creo que he contextualizado la frase que tú te has encargado de tergiversar. Ahora, en vez de contraargumentar, acúsame de lo que quieras. Pero el falaz eres tú, no el autor de la frase.
Edit-No solo no contraargumentas, sino que das al ignore... clap

wondering

#7 Lo primero de todo es que los procesos judiciales no buscan dar solución política a nada, porque no es su cometido. Pensar que la solución política a este embrollo es la justicia, es errado. Pero pensar que la justicia no debería actuar, no sólo es errado, sino que es antidemocrático.

Lo segundo es que esa supuesta solución política, sólo puede venir desde la legalidad. En el momento en el que alguien abandona la legalidad, está dejando de dialogar, o al menos está dejando claro que no quiere dialogar ni encontrar la solución a nada. Esto es un problema que han creado los políticos independentistas, que han forzado demasiado, y ahora se han pasado de frenada.

Yo obviamente no tengo la llave mágica de la solución. Pero sí sé que la solución no pasa por la ilegalidad, y que el resto de españoles cedamos al chantaje de los políticos independentistas.

gringogo

#28 Lo primero, y único, es que el partido del gobierno se jactó, en más de una ocasión, de haber descabezado al independentismo. No haze falta dezir nada más. Que los jueces actúen pero con la independencia que se les supone en un estado que se supone de derecho.

La llave mágica, es aquella que no podían usar los vascos porque "con violencia no hay diálogo".

wondering

#32 Sí, recuerdo esas declaraciones. Que el PP se jacte de algo que no depende de ellos, les deja como idiotas, pero poco más.

Los jueces actúan con independencia. Pero eso no quiere decir que sus decisiones las consideres buenas o malas. De hecho, no hace mucho el fiscal pidió que algunos de los procesados fueran liberados, y el juez dijo que nanai.

Con violencia no hay diálogo. Pero saltándose las leyes, tampoco. No sé por qué cuesta tanto entender que no puedes saltarte las leyes.

gringogo

#33 Ambas partes tuvieron tiempo de llegar a acuerdos. Antes de recurrir a la ilegalidad al referendum anticonstitucional. Años, para dialogar, antes del 1-O: ni violencia, ni ilegalidad. Y, ahí, tampoco hubo diálogo. Incluso después de la falsa DUI, fue vergonzoso ver el intercambio de correos entre Rajoy y Puigdemont. De patio de colegio. Para mí todo es un paripé, no tengo ninguna duda. De lo que estoy cansado me avergüenzo es de que muchos aplaudan la pérdida de garantías democráticas porque los afectados no son de su cuerda. Tampoco son de la mía, pero no soy gilipollas y soy capaz de cotejar las consecuencias que toda esta mierda supone para el resto de españoles. Y del retroceso claro al que nos están sometiendo con esta cortina muralla de humo.

Los jueces no actúan con independencia, más que nada, son nombrados por los partidos políticos. Claramente, se deben al que les adjudicó la plaza. Y volviendo al tema de la entrevista, no hay plan político, por tanto, la declaración de que no se pueden encarcelar a dos millones de catalanes es más que acertada. El independentismo, ni ha sido descabezado (como se demostro tras las elecciones) ni existe plan para llegar a un acuerdo por ambas partes. Por tanto, ni los encarcelamientos, ni el 155 son solución de nada. Aunque para ellos, de puta madre, las banderitas están ocultando bastantes miserias y han copado las portadas de los medios. Pero por mi parte, que no esperen aprobación, y me sorprende entristece que muchos se la den. Más, tras la colleja de los jueces alemanes. Que el gobierno siga enrocado, se entiende. Que lo siga buena parte de la población, no tanto.

D

#2 Creo que dice todo lo contrario, que es imposible o sea que no es. Jejeje.

bienhecho000

Esto que dice el tío este es apología del golpe de Estado.
La siguiente será de los colectivos de violadores que dirán que si todos violamos no podrán meternos a la cárcel a todos.

bienhecho000

#11 zzzzzzzzz
que cansinos sois por DIOS!!! siempre con lo mismo, fascistas por todos los lados

D

#35 La evidencia, no es tu ciencia.
Más cansino es aguantar la ideología fascista capitalista en el tercer milenio.
Y en los massmedia del imperio.
OTAN fuera ya.

D

Hijosdeputa ¡Hay que decirlo mas!

D

#23 La Falange no se cuantas veces ha intentado oponerse a la legalidad como otros muchos partidos, pero si incumple la ley como en el caso de los fascistas indepedentistas, al juzgado y al talego.

No me van los fascismos, ni de falange ni de independentistas camisas pardas.
Por si quieres incumplir la ley: www.vuelosparaexiliados.com

Priorat

#24 Bueno... en el primer mensaje hablabas de ilegalizar los partidos por ser fascistas. Ahora ya moderas el tono cuando te pongo a la falange. Ya no es de ser fascista, sino de incumplir la ley, entiendo entonces, tanto si se es fascista como sino.

Entiendo entonces quw empezaríamos por el PP, ¿no?

D

#25 Que demogógico. Pero que el PP tenga delincuentes en su partido no os les va a regalar la independencia a esos fascistas.

Priorat

#27 Si hablamos de ley es irrelevante si independencia si o no. Porque la ley no prohíbe partidos independentistas. En cambio si prohibe financiar campañas electorales (eso afecta a todo el partido, no solo a personas) de manera ilegal.

Si pensaras, me habrías noqueado con lo de la legalidad. Pero hubiera exigido un trabajo de busqueda y lectura legal en internet y algo de inteligencia.

Defender la separación de cualquier país es algo perfectamente democrático, te guste o no. Financiar campañas de manera ilegal, no.

D

#29 Eso será lo próximo que se prohiba: Partidos que defiendan vulnerar el ordenamiento español a la ilegalización.
Defender la separación de cualquier país vulnerando la ley es antidemocrático, como bien sabes.

Priorat

#24 Yo creo que me voy a estar moviéndome entre Barcelona y Amsterdam en breve. Agradezco lo de vuelos para exiliados y así me salen gratis o me puede visitar la familia.

D

Correcto, pero como no son medidas penales por cómo piensan (no son presos políticos), no hay problema.
Pero los que han malversado y desobedecido a los tribunales..., pues a esos sí que se les debería hacer algo.

a

bueno tranquilos nos alargaran los peajes, lo unico es que castigaran a los dos millones de catalanes independentistas y los otros tambien

p

#19 bueno, entonces que me propongan para eso también jiji

p

que me propongan President!!!

Priorat

#14 ¿Eres diputado? Si no lo eres, no puedes serlo. Solo del gobierno, pero no de autonomía.

D

O sea, que si pudiera esta basura, los pondria todos en la cárcel?

D

Por ser independentista no va nadie a ser condenado en ningún tribunal. En el caso que cometas un delito seas independentista o no, puede que acabes siendo condenado y en el hipotético caso que hubiera dos millones de delincuentes en cualquier región, si el delito no es muy grave, se soluciona con multas y si el delito es muy grave existen los estados de excepción y sitio.

m

#8 porque la democracia, ya tal

Priorat

#8 ¿Y por manifestarse pacíficamente? Hay encarcelados por hacer eso.
Es más, haciendo exactamente lo que la policía les pidió. Cuando les dijo que desalojaran, micrófono en mano, lo hicieron y la multitud marchó tranquilamente.

D

Es que no hay 2 millones de independentistas obsesionados. Hay 2 millones de ilusos, unos cientos de miles de chalados obsesos y unos miles de fascistas independentistas que dirigen al resto y que son los que realmente han creado el problema durante años y años de laboriosa actividad subvencionada. A esos miles hay que dejarles sin dirigentes descabezando sus organizaciones por ilegales.

Priorat

#16 Muy democrático.

D

#20 Igual que si quieren imponer la Sharia. Ir contra la ley con actitudes fascistas, convierte al independentismo es fascista.
Que pasen por el juzgado si incumplen la ley.

Priorat

#21 ¿Esto que dices lo recoge la constitución española?

Quisiera recordarte que la Falange Española de las JONS sigue siendo un partido legal en España.
Entonces si quieren ilegalizar partidos fascistas, que empiecen por ahí.

Por si te quieres afiliar: https://falange.es/