#10:
#9 Veo que tu conocimiento es más bien escaso
"Camarada Arenas" Es el nombre por el que se conoce a Manuel Perez Martinez. Un hombre que lleva 16 años en la cárcel acusado de terrorismo sin habersele imputado ningún delito de sangre, ni podido probar que ordenaba algún tipo de atentados etc... Luego resulta que el tío que intentó derrocar por la fuerza la democracia y dar un golpe de estado militar (ya, yo sé que es un cuento chino, pero seguro que #9 se cree que el 23F no fue un montaje y me sirve como ejemplo), está un par de años en el trullo y en estas condiciones http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/08/asi_era_comoda_celda_del_golpista_tejero_36328_1012.html
El camarada arenas es un preso político de manual. Le detuvieron porque se juntaba con quien no les gustaba y no se sometía.
#108:
Sobre la fundación de los GRAPO por parte del PCE(r), me pueden parecer mejores o peores razones la de responder con violencia al régimen franquista. En realidad era un suicidio y otra gente luchó por vías pacíficas obteniendo mejores resultados (las CCOO y el PCE en los años 70).
Los PCE(r)-GRAPO son una organización infiltrada por más Policía que militantes, por eso no quisieron llegar nunca a acuerdos para su disolución (#54), porque les venía muy bien para criminalizar al PCE y a las CCOO que aquellos años ponían en cuestión el régimen. Pero seguir defendiendo a los GRAPO hoy es más que infantil, no creo que haya ni un solo integrante que realmente sea militante, más allá de Internet.
#43#33 me parece bien desmarcarse de los GRAPO cuando uno envía una entrevista realizada a uno de sus dirigentes. Lo primero para mostrar el desacuerdo con ellos, ya que no son ningún ejemplo a seguir para nadie de izquierdas, lo segundo para que nadie interprete que estás haciendo apología del terrorismo (incluída la Policía o la Fiscalía).
#4 #9#29#30 no es el "camarada" Arenas, es el secretario general del PCE(r) y no es ningún preso político. Dijo esto en la Audiencia Nacional: "Yo, en mis declaraciones en la Audiencia Nacional, ante Garzón y Marlaska, cuando dicen: Entonces usted dice que no tiene nada que ver con los GRAPO, les respondo: Eso es mentira, ¿cómo que no tenemos nada que ver? ¡claro que tenemos que ver! ¡y mucho! Nuestros militantes están en los GRAPO."
#25#46 el delito es colaborar abiertamente con gente que asesina a personas por motivos ideológicos. Y yo, como comunista, le imputo el asqueroso delito de haber arruinado la vida a muchos jóvenes con conciencia de clase, que han caído en las redes de su secta infiltrada por el Estado, para apartarles de la lucha y recluirles en el simple vandalismo y la violencia.
#6 no está en la cárcel por ser gilipollas, lo que dudo es si está en la cárcel realmente, ya que PCE(r)-GRAPO está infiltrada por el Estado, o si realmente apoya la violencia contra personas por motivos ideológicos, con lo cual sí debería estar en la cárcel. En todo caso, gilipollas no es.
#68 ahí le has dado, y #42, #48 y #74 no alimentéis al troll.
#1 interesante es, ojo, pero hay que conocer quiénes son estos personajes. Y conste que creo que es legítimo votar negativo el envío(#54), dado que puede verse como propaganda de la organización al no contrarrestar muchas de sus afirmaciones, y da una relevancia a esta organización que socialmente no tiene. Sin embargo, he preferido no votarla negativo y desmontar argumentos como propone #64.
#12:
#11 Otra vez, ¿Me explicas que acto terrorista ha cometido? Por cierto, a mi no me verás llamar presos políticos por ejemplo a los etarras con delitos de sangre, secuestros o extorsiones... Otra cosa es si quieres que hablemos de Otegi...
#68:
#36 Se pilla antes al mentiroso y al troll que al cojo.
Constitución española
Estatuto de Autonomía del País Vasco
Título Preliminar
Artículo 1
El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
#6:
#5 Tranquilo, no esta en la carcel por ser gilipollas, si existiera el delito de ser gilipollas tu tendrías la condena máxima....
Tranquilo, q no es delito.
#64:
- ¡Mirad, una entrevista a un GRAPO en portada!
+ Rápido, corramos a señalar sus inconsistencias, medias verdades y fasedades para que la gente no crea que pertenecer a esta banda mola. Aprovechemos sus palabras para defender la no-violencia y dejar claro que el terrorismo es inadmisible y que la única manera de solucionar problemas es mediante el diálogo.
- Mmm una cosa, y ¿por qué no nos limitamos a votar negativo y a decir "Askolerría", como sin nuestros padres fueran gemelos univitelinos?
+ Anda, pues también es verdad.
#25:
Muchos os lleváis las manos a la cabeza con mi comentario pero ninguno sois capaces de decirme que delito de terrorismo cometió el camarada arenas...
#20:
#17 Es que, para algunos, votar a Podemos es apoyar a ETA, a Irán, a Venezuela, a Cuba, a Satán y a Stalin, todo junto y entremezclado.
Incluso apoyar a la PAH, es apoyar a ETA.
#1:
Desde ya, anuncio que NO defiendo a este ni otros grupos armados hoy, en tiempos de "democracia" (sí, entrecomillas).
Me resultó interesante y lo comparto. Ale.
¿Qué delitos ha cometido para llevar ya 16 años de cárcel por terrorismo?
En fin, este es el país desde el que dirigentes y ex-dirigentes piden que no haya presos polítocos, pero sólo en Venezuela...
#43:
#1 Es flipante que tengas que salir a aclarar estas cosas solo por enviar un vídeo. Y no sé si es más alucinante que alguien te vote negativo por ello.
Este es el país de gatillo facil en el que vivimos, donde se dispara al mensajero.
#11:
#10 Lo que quieras. Perder el tiempo defendiendo a terroristas es de simples de mente. Como a los que les lavan el cerebro a la primera.
Me hace gracia porque resulta que siempre es un preso político, nunca nadie ha hecho nada...
#45:
¿Lo de los negativos es por desinterés o pataleta contra el personaje? Como si abundaran las entrevistas a miembros de organizaciones terroristas españolas...
#56:
#45 es por censura. Meneame tiene un cuantos censores en nomina.
#8:
#7 ¿Puede entrullar a alguien por llamarte gilipollas? Joder, Saluda a tu hermano Camilo de mi parte.
"Camarada Arenas" Es el nombre por el que se conoce a Manuel Perez Martinez. Un hombre que lleva 16 años en la cárcel acusado de terrorismo sin habersele imputado ningún delito de sangre, ni podido probar que ordenaba algún tipo de atentados etc... Luego resulta que el tío que intentó derrocar por la fuerza la democracia y dar un golpe de estado militar (ya, yo sé que es un cuento chino, pero seguro que #9 se cree que el 23F no fue un montaje y me sirve como ejemplo), está un par de años en el trullo y en estas condiciones http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/08/asi_era_comoda_celda_del_golpista_tejero_36328_1012.html
El camarada arenas es un preso político de manual. Le detuvieron porque se juntaba con quien no les gustaba y no se sometía.
#10 Lo que quieras. Perder el tiempo defendiendo a terroristas es de simples de mente. Como a los que les lavan el cerebro a la primera.
Me hace gracia porque resulta que siempre es un preso político, nunca nadie ha hecho nada...
#11 Otra vez, ¿Me explicas que acto terrorista ha cometido? Por cierto, a mi no me verás llamar presos políticos por ejemplo a los etarras con delitos de sangre, secuestros o extorsiones... Otra cosa es si quieres que hablemos de Otegi...
#24 No me parece relevante en el aspecto de que no hay que seguir con la cantinela, si has cometido algún delito, te tendrán que buscar y encarcelar como a todo el mundo.
Me extrañaba esa falta de respeto, normalmente eres muy respetuoso con las ideas.... propias.
#36 Reitero, es que me da igual, si no matan, que piensen lo que quieran y reclamen lo que quiera, igual que tu puedes pensar lo que quieras y reclamar lo que quieras.
#36 Se pilla antes al mentiroso y al troll que al cojo.
Constitución española
Estatuto de Autonomía del País Vasco
Título Preliminar
Artículo 1
El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
"Euskal Herria (que significa país del euskera) es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos, «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de España y Francia. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión»."
#87 Esta muy bien que admitas que Euskal Herria existe, cosa que llevas diciendo mucho tiempo que no y que ahora quieras hablar del ambito. Vas progresando. En cuanto dejes de poner tonterias sin sentido se prodra hablar contigo.
Sobre la fundación de los GRAPO por parte del PCE(r), me pueden parecer mejores o peores razones la de responder con violencia al régimen franquista. En realidad era un suicidio y otra gente luchó por vías pacíficas obteniendo mejores resultados (las CCOO y el PCE en los años 70).
Los PCE(r)-GRAPO son una organización infiltrada por más Policía que militantes, por eso no quisieron llegar nunca a acuerdos para su disolución (#54), porque les venía muy bien para criminalizar al PCE y a las CCOO que aquellos años ponían en cuestión el régimen. Pero seguir defendiendo a los GRAPO hoy es más que infantil, no creo que haya ni un solo integrante que realmente sea militante, más allá de Internet.
#43#33 me parece bien desmarcarse de los GRAPO cuando uno envía una entrevista realizada a uno de sus dirigentes. Lo primero para mostrar el desacuerdo con ellos, ya que no son ningún ejemplo a seguir para nadie de izquierdas, lo segundo para que nadie interprete que estás haciendo apología del terrorismo (incluída la Policía o la Fiscalía).
#4 #9#29#30 no es el "camarada" Arenas, es el secretario general del PCE(r) y no es ningún preso político. Dijo esto en la Audiencia Nacional: "Yo, en mis declaraciones en la Audiencia Nacional, ante Garzón y Marlaska, cuando dicen: Entonces usted dice que no tiene nada que ver con los GRAPO, les respondo: Eso es mentira, ¿cómo que no tenemos nada que ver? ¡claro que tenemos que ver! ¡y mucho! Nuestros militantes están en los GRAPO."
#25#46 el delito es colaborar abiertamente con gente que asesina a personas por motivos ideológicos. Y yo, como comunista, le imputo el asqueroso delito de haber arruinado la vida a muchos jóvenes con conciencia de clase, que han caído en las redes de su secta infiltrada por el Estado, para apartarles de la lucha y recluirles en el simple vandalismo y la violencia.
#6 no está en la cárcel por ser gilipollas, lo que dudo es si está en la cárcel realmente, ya que PCE(r)-GRAPO está infiltrada por el Estado, o si realmente apoya la violencia contra personas por motivos ideológicos, con lo cual sí debería estar en la cárcel. En todo caso, gilipollas no es.
#68 ahí le has dado, y #42, #48 y #74 no alimentéis al troll.
#1 interesante es, ojo, pero hay que conocer quiénes son estos personajes. Y conste que creo que es legítimo votar negativo el envío(#54), dado que puede verse como propaganda de la organización al no contrarrestar muchas de sus afirmaciones, y da una relevancia a esta organización que socialmente no tiene. Sin embargo, he preferido no votarla negativo y desmontar argumentos como propone #64.
#35 "Sólo quiero que no maten" es una expresión vacía bienqueda que no dice nada y hay que desarrollar. ¿Y a qué estás dispuesto para que no maten?, ¿a ceder a sus chantajes? Porque si cedes dejarán de asesinar (en teoría), pero serás un mierda. Ante el terrorismo, como ante los secuestros para cobrar rescate, sólo cabe una oposición frontal que no ha de ceder hasta la destrucción total (la cárcel, no la destrucción física si se puede evitar) del extorsionador
#24 Euskal Herria es un concepto cultural, que comprende los lugares donde se habla la lengua vasca, las primeras referencias a ellos son de escritos del siglo XVI, manuscrito Lazarraga etc.
Comparar eso con el imperio Klingon es algo de idiotas.
#23 en mi opinión la eta será irrelevante cuando todos sus crímenes sean resueltos y juzgados, las víctimas y sus familiares resarcidos moral y económicamente por sus pérdidas (y no me refiero solo a los muertos; a cuantos le han volado un brazo, perdido medio cerebro, o arruinado la vida por el trauma psicológico de ver como le pegan dos tiros en la cara a tu pare delante de ti), y los criminales, todos, cumplan la pena que merecen
#44 Exacto
Cambie eta por franquismo
Verá como deja de ser tan irrelevante para la gran mayoría. y desde luego lo que es irrelevante es la institución franquista, porque no existe
La eta en cambio, sí existe. y sí tenemos responsables directos de los crímenes cometidos que andan por el mundo sin ninguna preocupación y sin haber respondido por lo que hicieron
Por cierto, yo cuanto más mascadito me obligan a explicar algo, más claro acabo viéndolo.
Siento ser así de tonto y el esfuerzo que le ha supuesto
un saludo
#97 no
El estado franquista se extinguió con la emergencia del estado constitucional que disfrutamos ahora. Y la institución asociada, yo creo que también.
Luego están los que argumentan que el actual estado es un bastardo malparido de aquel.
No estoy de acuerdo en absoluto
#22 te agradecería que no hablaras con desprecio de una comunidad que a dia de hoy sigue siendo España, acabas de insultar a mucha gente que ni muchisimo menos lo merece por ser de alli y estar ogullosos de donde nacieron.
Una disculpa no estaria nada mal, gracias.
#58 el problema que tiene ud es que siempre se ve cargado de razón, es que se ve con el derecho de bromear o fantasear donde a otros no se lo permite.
Ya le dije en una ocasión que es una lástima, viendo su nivel cultural, lo utilice para menospreciar el nivel de otros usuarios y ademas lo haga de mala forma.
No pida respeto entonces, donde Ud no lo tiene.
#63 yo no me tengo que ganar de Ud absolutamente nada, entre varios motivos porque no creo haberle faltado al respeto en ninguna ocasión.
Inteligentes tambien los hay entre los que no piensan como ud, haga un esfuerzo y entiendalo que no es tan dificil.
#65 Oh.. pero solo porque me lo pides con educación.
¿de que pollas estábamos hablando?
Ah sí... de terroristas hijos de puta...
De vacaciones en su apartamento,
Olaia la cagó al calcular el tiempo.
Se partió por la mitad la comadreja.
cuando el amonal la reventó por dentro.
Un cacho se desparramó por Torrevieja
y el otro se fue a tomar por viento.
Pudieron enterrar una mitad de ella,
y el resto las ratas se comieron con gran contento.
Que torpe la pobre soplapollas
Con lo caro que está el amonal
habrá que pedir mas dinero a los militantes
para pagar el funeral.
#66 no, no estamos hablando ud y yo de terroristas, estamos hablando del resto de mortales que alli viven y que por muy increible que le parezca tambien han sufrido el terrorismo.
#89 Creo que no te has dado cuenta de como paso ampliamente de tomarme esto en serio.
Desde el momento en el que ETA actua como una banda de payasos que no puede actuar para no joder su brazo político y se limita a ir y venir con cajas de cartón.
Apenas cuentan con una neurona más de la necesaria para poder llamarles humanos... son una subespecie.
Y aquí en Menéame hay una buena panda de perretes euskopelmas que no pueden ladrar en favor de ellos porque... no entenderíamos los ladridos...
#91 el que no se ha dado cuenta es Ud, su conversación conmigo NO es sobre ETA ni sobre sus partidarios en esta comunidad, es sobre el resto de personas que alli viven y a las que Ud de forma "fantasiosa" ha faltado al respeto.
#32 Yo no he hablado de apoyar a ETA, te han preguntado si se puede encarcelar a alguien por llamarte "gilipollas" puesto que tu has mencionado una citación que le va a llegar a un usuario, acto seguido afirmas "no, pero te pueden banear", sigo preguntándome qué tipo de citación se envía a alguien antes de banearle.
#85 Lo leí perfectamente, lanzas amenazas ridículas y luego haces ruido e intentas desviar el tema para no quedar en evidencia. Ahora vuelve a lo de ETA, que es lo que te gusta.
#33 ¿Tu lloras por cada mujer asesinada?¿por cada niño que muere en las minas para que tú tengas móvil? No? Vaya angelito estás hecho... Además hipócrita...
#39 ¿Y las pruebas? Porque él ya decía que no veía bien lo de matar... Otra cosa es que no delatase a quien sabía que lo hacía... Que puede estar mal, ok. ¿Pero 16 años????
#39 en otros detalles no entro, pero si metemos a gente en la cárcel por sus opiniones o sus "panfletos", si ponemos ahí la vara de medir, más de algún conocido derechista, (incluyendo periodistas, políticos y clérigos) deberían estar en la cárcel.
Lo que me molesta es que con la derecha siempre se utiliza una distinta vara de medir. No en vano, Otegi está en la cárcel y no conozco nadie del otro lado que esté en la cárcel por cosas parecidas.
Desde ya, anuncio que NO defiendo a este ni otros grupos armados hoy, en tiempos de "democracia" (sí, entrecomillas).
Me resultó interesante y lo comparto. Ale.
#1 Es flipante que tengas que salir a aclarar estas cosas solo por enviar un vídeo. Y no sé si es más alucinante que alguien te vote negativo por ello.
Este es el país de gatillo facil en el que vivimos, donde se dispara al mensajero.
- ¡Mirad, una entrevista a un GRAPO en portada!
+ Rápido, corramos a señalar sus inconsistencias, medias verdades y fasedades para que la gente no crea que pertenecer a esta banda mola. Aprovechemos sus palabras para defender la no-violencia y dejar claro que el terrorismo es inadmisible y que la única manera de solucionar problemas es mediante el diálogo.
- Mmm una cosa, y ¿por qué no nos limitamos a votar negativo y a decir "Askolerría", como sin nuestros padres fueran gemelos univitelinos?
+ Anda, pues también es verdad.
#5 Algunos de sus crímenes revisten especial atrocidad, como cuando Pío Moa remató a martillazos a un policía armada que se encontraba herido en el suelo.
Este tío está reconociendo abiertamente que el estado ha tenido oportunidad de pactar el alto el fuego definitivo de la organización y no le ha interesado "a los de arriba"
Supongo que los negativos son de los mismos que no quieren que esto se sepa. Me hacen mucha gracia.
¿Lo de los negativos es por desinterés o pataleta contra el personaje? Como si abundaran las entrevistas a miembros de organizaciones terroristas españolas...
#51 La biografía de Pio Moa solo demuestra que es un psicópata peligroso. El policía armado asesinado en la avenida del Mediterráneo lo fue por un comando capitaneado por Enrique Cerdán Calixto «Costa», e integrado por Pío Moa Rodríguez «Verdú» y un estudiante perteneciente a la «Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas», que actuó de conductor, siendo Cerdán Calixto el que efectuó los disparos y Pío Moa el que fractura el cráneo golpeando con un martillo.http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/02/15/018.html
#62 A ver si un día dejais de argumentar con Orwel y 1984, no vayamos a aburrirnos de escuchar siempre lo mismo.
En serio, si tu crees que una persona pasa de ser un terrorista de una organizacion comunista a una persona que dice cosas como Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó o a poner en valor que gracias a Franco no hubo una segunda Guerra Civil, es cosa tuya.
La cronología es:
Pio Moa se va a vivir, de casualidad, con unos militantes de OMLE que le enredan (esto lo dijo el).
Supuestamente en su única acción remata un policía a martillazos, pasa unos días en comisaría, se arrepiente publicamente y de repente es un franquista convencido.
El PSOE de la época siempre presumió de que el GRAPO tenía más infiltrados que militanes. No se, a mi me parece raro.
Y para nada defiendo a estes individuos del GRAPO, ojo. Que se pudran en la cárcel.
#71 Pero no por ser siempre lo mismo deja de ser cierto.
Hombre, la conversión de Moa fue cosa de bastantes años, no de un día para otro. Y, bueno, participar, también estuvo en el secuestro de Oriol y Villaescusa. Por otra parte, y parafraseándote, en esa época, la OMLE-PCE(r)-GRAPO siempre presumió de que el PSOE tenía más infiltrados que militantes
#95 Me creo tanto que ahora cree en lo que defiende como que antes creía en lo que defendía. Un caso parecido (aunque sin haber pertenecido a banda terrorista) es el de Verstrynge, ahora podemita, y no veo que nadie se sorprenda. Al menos Moa explicó las razones de su cambio y tanto él comoVerstrynge nunca rehúyen hablar del tema cuando les preguntan, al contrario que muchos socialistas "de toda la vida", que luego resulta que tanto en la dictadura como en la actualidad les va bien
#28 Igual lo digo por mi animadversion hacia el personajee pero no creo yo que el testimonio de un infiltrado de Conesa en los GRAPO vaya a ser muy objectivo...
#40 Sí, es por tu animadversión hacia él. Es muy común en este tipo de organizaciones y en sus simpatizantes acusar de infiltrado o colaborador con el enemigo a los miembros que se alejan (o los echan, como en este caso) del grupo. Ya lo contó muy bien Orwell en 1984
#4 "Actualmente se encuentra preso en la [cárcel de Castellón. Ya estuvo preso en la década de 19701 y lleva preso desde el año 2000, cuando fue detenido otra vez en París, junto a otros miembros del PCE(r) y los GRAPO"
#4 Y para otros presos políticos en Españana tambien. Y recordar que Arenas esta en la carcel por el delito de 'autor por omisión'. Libertad para los presos politicos del PCE(r) y para Otegi entre otros muchos, Alfón por ejemplo.
Comentarios
#9 Veo que tu conocimiento es más bien escaso
"Camarada Arenas" Es el nombre por el que se conoce a Manuel Perez Martinez. Un hombre que lleva 16 años en la cárcel acusado de terrorismo sin habersele imputado ningún delito de sangre, ni podido probar que ordenaba algún tipo de atentados etc... Luego resulta que el tío que intentó derrocar por la fuerza la democracia y dar un golpe de estado militar (ya, yo sé que es un cuento chino, pero seguro que #9 se cree que el 23F no fue un montaje y me sirve como ejemplo), está un par de años en el trullo y en estas condiciones http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/08/asi_era_comoda_celda_del_golpista_tejero_36328_1012.html
El camarada arenas es un preso político de manual. Le detuvieron porque se juntaba con quien no les gustaba y no se sometía.
#10 Lo que quieras. Perder el tiempo defendiendo a terroristas es de simples de mente. Como a los que les lavan el cerebro a la primera.
Me hace gracia porque resulta que siempre es un preso político, nunca nadie ha hecho nada...
#11 Otra vez, ¿Me explicas que acto terrorista ha cometido? Por cierto, a mi no me verás llamar presos políticos por ejemplo a los etarras con delitos de sangre, secuestros o extorsiones... Otra cosa es si quieres que hablemos de Otegi...
Por cierto, Manuel es todo un artista: https://www.google.es/search?q=dibujos+manuel+perez+martinez&client=ubuntu&hs=3E2&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwinwMrXvsnKAhUIbBoKHXvhD1oQsAQIHw&biw=1600&bih=774
#12 Buenas, ¿llego tarde a lo de defender terroristas?
#13 acaba de empezar, toma sitio que esto siempre se pone interesante.
#12 el problema del arte es precisamente que no tiene fronteras. No me parece tan bueno.
#11 es de simples de mente pensar si realmente alguien ha cometido un delito como para estar en la cárcel o no...
Las mentes complejas, como la tuya, saben q si hay una palabra 'terrorista' cerca ya no hace falta nada más...
Joder con el mente compleja...
#10 tu conocimiento sí que es escaso. Tejero estuvo en la cárcel más de 15 años
#5 Tranquilo, no esta en la carcel por ser gilipollas, si existiera el delito de ser gilipollas tu tendrías la condena máxima....
Tranquilo, q no es delito.
#6 ¿en serio?
Que alivio. No querría quedarme aquí solo.
Que gracioso es bromear cuando uno sabe que cualquier día le llevan la citación... ¿verdad chavalillo?
#7 ¿Puede entrullar a alguien por llamarte gilipollas? Joder, Saluda a tu hermano Camilo de mi parte.
#8 No pero te pueden banear... por ejemplo.
Además... si solo fuera insultar... algunos meneantes han dicho que apoyan actos de ETA abiertamente.
Menudencias.
#17 Es que, para algunos, votar a Podemos es apoyar a ETA, a Irán, a Venezuela, a Cuba, a Satán y a Stalin, todo junto y entremezclado.
Incluso apoyar a la PAH, es apoyar a ETA.
#20 Pues bien tontos que son.
Podemos es Podemos... y ETA son una panda de hijos de puta con perretes que les jalean por la lucha para liberar Askolerría.
Anda que no son diferentes.
#22 A mi es que, desde que no matan, ETA me parece absolutamente irrelevante.
Supongo que con lo de Askolerría no están insultando a ningun territorio nacional verdad, sería de muy mal gusto.
#23 Ah claro... a algunos tampoco les parecía relevante ni aun cuando mataban... porque las condenas no sirven de nada ( Otegi dixit )
Claro que no me meto con ningún territorio nacional... Askolerría no existe. Es una fantasía, como Narnia o el imperio Klingon.
#24 No me parece relevante en el aspecto de que no hay que seguir con la cantinela, si has cometido algún delito, te tendrán que buscar y encarcelar como a todo el mundo.
Me extrañaba esa falta de respeto, normalmente eres muy respetuoso con las ideas.... propias.
#27 ¿que falta de respeto? ¿me vas a decir que el ideal por el que mataban los hijos de puta de ETA existe o existirá?
Que gracia...
#31 Falacia del hombre de paja de manual.
Yo ni he dicho ni eso ni nada ni medianamente parecido.
La falta de respeto es lo de Askolerría, ten respeto si quieres que lo tengan contigo.
A mi los ideales me la soplan, los tuyos y los de los etarras, solo quiero que no maten, así de simple.
#35 ¿Askolerría?
No me dirás que te identificas con el ideal de esos animales casi subhumanos ¿verdad?
¿que mas dará si no existe?
#36 Reitero, es que me da igual, si no matan, que piensen lo que quieran y reclamen lo que quiera, igual que tu puedes pensar lo que quieras y reclamar lo que quieras.
#42 No necesito tu permiso.
Askolerría es una entelequia.
Y yo me descojono de los euskopelmas que no pueden ladrar a favor de ETA y su fantasía de país porque es delito.
#36 Se pilla antes al mentiroso y al troll que al cojo.
Constitución española
Estatuto de Autonomía del País Vasco
Título Preliminar
Artículo 1
El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=76&tipo=2&ini=1&fin=9&ini_sub=1&fin_sub=1
#35 No alimentes al troll.
#68 ¿Euskal Herría?
Que raro.. en la wiki dice que...
"Euskal Herria (que significa país del euskera) es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos, «a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de España y Francia. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión»."
¿no conoces ni tu ámbito cultural?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
CC #35
#70 Vamos, que reculas. Admites que Euskal Herria existe.
#73 ¿no sabes leer?
Existe Euskal Herría como ámbito cultural.
Y Askolerría... que es el "ideal" que defendían los hijos de puta de ETA y los perretes euskopelmas.
Si tienes dudas pregúntale a tu familiar preso.
#75 Tu constitución no dice eso. Pero me alegro que recules y admitas la realidad, no tu mundo de fantasia.
¿Que familiar? ¿Te sirve mentir con alguien?
#77 ¿mi Constitución?
¿donde vives tú entonces? ¿en Vulcano?
El familiar ese que tienes preso... el que se pudre cada día un poquito más... porque el memo eligió la lucha armada.
#78 Te ha dolido, vaya ZAS EN TODA LA BOCA.
Da igual que intentes desviar la conversación.
#81 ¿ZAS no es lo que le dijeron a tu familiar cuando le detuvieron?
Eso no hace Askolerría mas real... Sigue siendo una fantasía.
#82 No sabes perder. Te duele que aparezca en tu constitución EUSKAL HERRIA.
#83 ¿y qué?
Se limita a Euskadi.
Euskal Herría como ámbito cultural es mas grande... zoquete.
#87 Esta muy bien que admitas que Euskal Herria existe, cosa que llevas diciendo mucho tiempo que no y que ahora quieras hablar del ambito. Vas progresando. En cuanto dejes de poner tonterias sin sentido se prodra hablar contigo.
#88 ¿de que hablas?
Si yo solo me descojono de Askolerría.... Ya sabes... el país ese que querían construir los etarras y los perretes euskopelmas que les apoyan.
¿algún ladrido mas?
#92 Con los tuyos suficientes. Si, si, si... el 60% o mas de la población son miembros de ETA http://www.euskadi.net/q93TodoWar/eleccionesJSP/q93Contenedor.jsp?menu=li_2_1_1&opcion=a&idioma=c
#94 ¿y a mi que me cuentas?
Con tu familiar en la prisión apenas baja la media.
Heuskopresoak a su kasoak!!!
#96 En cuanto se te dan argumentos como reculas o intentas cambiar conversación.
#99 ¿argumentos de que?
Askolerría no existe... ETA fracasó... y tu familiar se pudre.
Todo lo demás... da igual.
#88 no se puede hablar con él. Es un troll a sueldo. Hace(n) su trabajo
#102 Goto --> #68
Sobre la fundación de los GRAPO por parte del PCE(r), me pueden parecer mejores o peores razones la de responder con violencia al régimen franquista. En realidad era un suicidio y otra gente luchó por vías pacíficas obteniendo mejores resultados (las CCOO y el PCE en los años 70).
Los PCE(r)-GRAPO son una organización infiltrada por más Policía que militantes, por eso no quisieron llegar nunca a acuerdos para su disolución (#54), porque les venía muy bien para criminalizar al PCE y a las CCOO que aquellos años ponían en cuestión el régimen. Pero seguir defendiendo a los GRAPO hoy es más que infantil, no creo que haya ni un solo integrante que realmente sea militante, más allá de Internet.
#43 #33 me parece bien desmarcarse de los GRAPO cuando uno envía una entrevista realizada a uno de sus dirigentes. Lo primero para mostrar el desacuerdo con ellos, ya que no son ningún ejemplo a seguir para nadie de izquierdas, lo segundo para que nadie interprete que estás haciendo apología del terrorismo (incluída la Policía o la Fiscalía).
#4 #9 #29 #30 no es el "camarada" Arenas, es el secretario general del PCE(r) y no es ningún preso político. Dijo esto en la Audiencia Nacional: "Yo, en mis declaraciones en la Audiencia Nacional, ante Garzón y Marlaska, cuando dicen: Entonces usted dice que no tiene nada que ver con los GRAPO, les respondo: Eso es mentira, ¿cómo que no tenemos nada que ver? ¡claro que tenemos que ver! ¡y mucho! Nuestros militantes están en los GRAPO."
#25 #46 el delito es colaborar abiertamente con gente que asesina a personas por motivos ideológicos. Y yo, como comunista, le imputo el asqueroso delito de haber arruinado la vida a muchos jóvenes con conciencia de clase, que han caído en las redes de su secta infiltrada por el Estado, para apartarles de la lucha y recluirles en el simple vandalismo y la violencia.
#6 no está en la cárcel por ser gilipollas, lo que dudo es si está en la cárcel realmente, ya que PCE(r)-GRAPO está infiltrada por el Estado, o si realmente apoya la violencia contra personas por motivos ideológicos, con lo cual sí debería estar en la cárcel. En todo caso, gilipollas no es.
#68 ahí le has dado, y #42, #48 y #74 no alimentéis al troll.
#1 interesante es, ojo, pero hay que conocer quiénes son estos personajes. Y conste que creo que es legítimo votar negativo el envío(#54), dado que puede verse como propaganda de la organización al no contrarrestar muchas de sus afirmaciones, y da una relevancia a esta organización que socialmente no tiene. Sin embargo, he preferido no votarla negativo y desmontar argumentos como propone #64.
#35 "Sólo quiero que no maten" es una expresión vacía bienqueda que no dice nada y hay que desarrollar. ¿Y a qué estás dispuesto para que no maten?, ¿a ceder a sus chantajes? Porque si cedes dejarán de asesinar (en teoría), pero serás un mierda. Ante el terrorismo, como ante los secuestros para cobrar rescate, sólo cabe una oposición frontal que no ha de ceder hasta la destrucción total (la cárcel, no la destrucción física si se puede evitar) del extorsionador
#24 Euskal Herria es un concepto cultural, que comprende los lugares donde se habla la lengua vasca, las primeras referencias a ellos son de escritos del siglo XVI, manuscrito Lazarraga etc.
Comparar eso con el imperio Klingon es algo de idiotas.
#79 Ya se que es un ámbito cultural.
Askolerría es un ideal político que no existe... es lo que defienden los etarras y sus perretes.
Conozco bien mi país.
#23 en mi opinión la eta será irrelevante cuando todos sus crímenes sean resueltos y juzgados, las víctimas y sus familiares resarcidos moral y económicamente por sus pérdidas (y no me refiero solo a los muertos; a cuantos le han volado un brazo, perdido medio cerebro, o arruinado la vida por el trauma psicológico de ver como le pegan dos tiros en la cara a tu pare delante de ti), y los criminales, todos, cumplan la pena que merecen
relacionadas. http://elpais.com/diario/2011/12/28/espana/1325026812_850215.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_hasta_la_muerte_de_Francisco_Franco
#37 Espero que así sea, es irrelevante ahora mismo como Organización (hay que explicarlo todo mascadito).
Cambia ETA por Franquismo y también estoy de acuerdo, punto por punto.
#44 Exacto
Cambie eta por franquismo
Verá como deja de ser tan irrelevante para la gran mayoría. y desde luego lo que es irrelevante es la institución franquista, porque no existe
La eta en cambio, sí existe. y sí tenemos responsables directos de los crímenes cometidos que andan por el mundo sin ninguna preocupación y sin haber respondido por lo que hicieron
Por cierto, yo cuanto más mascadito me obligan a explicar algo, más claro acabo viéndolo.
Siento ser así de tonto y el esfuerzo que le ha supuesto
un saludo
#57 Hombre la institución franquista, sí que existe, se llama estado al fin y al cabo el regimen franquista era el estado y ese no ha desaparecido.
#97 no
El estado franquista se extinguió con la emergencia del estado constitucional que disfrutamos ahora. Y la institución asociada, yo creo que también.
Luego están los que argumentan que el actual estado es un bastardo malparido de aquel.
No estoy de acuerdo en absoluto
#22 te agradecería que no hablaras con desprecio de una comunidad que a dia de hoy sigue siendo España, acabas de insultar a mucha gente que ni muchisimo menos lo merece por ser de alli y estar ogullosos de donde nacieron.
Una disculpa no estaria nada mal, gracias.
#48 ¿de que comunidad hablas?
Askolerría no existe.
Es como si me burlo de Raticulín o de Krypton.
#52 no seas demagogo, sabes perfectamente, igual que lo demas, a que te estabas refiriendo.
#55 Y tú.. Pero te lo explico.
Askolerría no existe.
Luego hay un ámbito cultural.
Y luego comunidades autónomas españolas.
Aun así, si hace falta voy por las marionetas.
#58 el problema que tiene ud es que siempre se ve cargado de razón, es que se ve con el derecho de bromear o fantasear donde a otros no se lo permite.
Ya le dije en una ocasión que es una lástima, viendo su nivel cultural, lo utilice para menospreciar el nivel de otros usuarios y ademas lo haga de mala forma.
No pida respeto entonces, donde Ud no lo tiene.
#61 Eso debe ser porque antes entraba aquí a aprender... e incluso a discutir.
Después de los primeros insultos gratuitos entendí que hay una mayoría de memos y una minoría de gente inteligente.
¿quieres respeto? GÁNATELO.
#63 yo no me tengo que ganar de Ud absolutamente nada, entre varios motivos porque no creo haberle faltado al respeto en ninguna ocasión.
Inteligentes tambien los hay entre los que no piensan como ud, haga un esfuerzo y entiendalo que no es tan dificil.
#65 Oh.. pero solo porque me lo pides con educación.
¿de que pollas estábamos hablando?
Ah sí... de terroristas hijos de puta...
De vacaciones en su apartamento,
Olaia la cagó al calcular el tiempo.
Se partió por la mitad la comadreja.
cuando el amonal la reventó por dentro.
Un cacho se desparramó por Torrevieja
y el otro se fue a tomar por viento.
Pudieron enterrar una mitad de ella,
y el resto las ratas se comieron con gran contento.
Que torpe la pobre soplapollas
Con lo caro que está el amonal
habrá que pedir mas dinero a los militantes
para pagar el funeral.
#66 no, no estamos hablando ud y yo de terroristas, estamos hablando del resto de mortales que alli viven y que por muy increible que le parezca tambien han sufrido el terrorismo.
#89 Creo que no te has dado cuenta de como paso ampliamente de tomarme esto en serio.
Desde el momento en el que ETA actua como una banda de payasos que no puede actuar para no joder su brazo político y se limita a ir y venir con cajas de cartón.
Apenas cuentan con una neurona más de la necesaria para poder llamarles humanos... son una subespecie.
Y aquí en Menéame hay una buena panda de perretes euskopelmas que no pueden ladrar en favor de ellos porque... no entenderíamos los ladridos...
No hay mas.
#91 el que no se ha dado cuenta es Ud, su conversación conmigo NO es sobre ETA ni sobre sus partidarios en esta comunidad, es sobre el resto de personas que alli viven y a las que Ud de forma "fantasiosa" ha faltado al respeto.
Desde luego que no hay más.
#17 ahora se envían citaciones antes de banear a alguien? Como cambian las cosas y que poco cambiais los demagogos
#26 ¿no sabes distinguir entre decir "culo" en una red social y decir que se apoya a ETA?
Joder.. cuidado con donde te sientas.
#32 Yo no he hablado de apoyar a ETA, te han preguntado si se puede encarcelar a alguien por llamarte "gilipollas" puesto que tu has mencionado una citación que le va a llegar a un usuario, acto seguido afirmas "no, pero te pueden banear", sigo preguntándome qué tipo de citación se envía a alguien antes de banearle.
#59 ¿Aquí?
Haz la prueba...
#60 Ya que, aparentemente, tú conoces perfectamente el sistema y eres tú quien ha mencionado citaciones y baneos, te invito a que nos lo expliques.
#74 ¿necesitas explicación?
Si es muy simple.
Saltas las normas = BAN
¿quieres un diagrama explicativo?
#76 ¿Y donde va esa citación que supuestamente va a recibir alguien por haberte llamado "gilipollas"?
#84 ¿de que hablas?
No leíste por lo que parece.
#85 Lo leí perfectamente, lanzas amenazas ridículas y luego haces ruido e intentas desviar el tema para no quedar en evidencia. Ahora vuelve a lo de ETA, que es lo que te gusta.
#98 ¿por insultar aquí una citación?
Joder.. se colapsaría la justicia de toda la galaxia solo con las chorradas que se ponen en una mañana.
No leíste bien... ya veo.
#17 pero q clase de desorden mental...
Joder... Te vas a quedar sólo en tu celda...
Muchos os lleváis las manos a la cabeza con mi comentario pero ninguno sois capaces de decirme que delito de terrorismo cometió el camarada arenas...
#25 Pertenecer a banda terrorista es delito
#30 ¿A qué banda terrorista pertenecía?
#33 ¿Tu lloras por cada mujer asesinada?¿por cada niño que muere en las minas para que tú tengas móvil? No? Vaya angelito estás hecho... Además hipócrita...
#34 Se referia a las victimas de sus asesinatos!!!!
#38 sorry entonces, no he podido escuchar la entrevista aún
#41 0 arrepentimiento, mentalidad ultra sectaria izquierdista, son todos culpables menos él....ese es el Tl; dr.
#34 ¿El "camarada Arenas"? Al GRAPO, a cuál si no. Y hasta escribía panfletos a dos manos con Moa:
http://www.libertaddigital.com/opinion/fin-de-semana/sobre-de-un-tiempo-y-de-un-pais-1276238069.html
#39 ¿Y las pruebas? Porque él ya decía que no veía bien lo de matar... Otra cosa es que no delatase a quien sabía que lo hacía... Que puede estar mal, ok. ¿Pero 16 años????
#39 en otros detalles no entro, pero si metemos a gente en la cárcel por sus opiniones o sus "panfletos", si ponemos ahí la vara de medir, más de algún conocido derechista, (incluyendo periodistas, políticos y clérigos) deberían estar en la cárcel.
Lo que me molesta es que con la derecha siempre se utiliza una distinta vara de medir. No en vano, Otegi está en la cárcel y no conozco nadie del otro lado que esté en la cárcel por cosas parecidas.
Desde ya, anuncio que NO defiendo a este ni otros grupos armados hoy, en tiempos de "democracia" (sí, entrecomillas).
Me resultó interesante y lo comparto. Ale.
PD. Aviso el video termina en el 18:40
#1 Es flipante que tengas que salir a aclarar estas cosas solo por enviar un vídeo. Y no sé si es más alucinante que alguien te vote negativo por ello.
Este es el país de gatillo facil en el que vivimos, donde se dispara al mensajero.
#1 joer, medio video sin sonido.
- ¡Mirad, una entrevista a un GRAPO en portada!
+ Rápido, corramos a señalar sus inconsistencias, medias verdades y fasedades para que la gente no crea que pertenecer a esta banda mola. Aprovechemos sus palabras para defender la no-violencia y dejar claro que el terrorismo es inadmisible y que la única manera de solucionar problemas es mediante el diálogo.
- Mmm una cosa, y ¿por qué no nos limitamos a votar negativo y a decir "Askolerría", como sin nuestros padres fueran gemelos univitelinos?
+ Anda, pues también es verdad.
#5 Algunos de sus crímenes revisten especial atrocidad, como cuando Pío Moa remató a martillazos a un policía armada que se encontraba herido en el suelo.
#14 Bueno.. pues que le empapelen también.
A ver si te crees que la idea me resulta mas repulsiva que el delito... como te pasa a tí.
#14 No comparas. Pío Moa se reinsertó en la sociedad, se hizo franquista y renegó de la democracia.
Un hombre de bien.
Este tío está reconociendo abiertamente que el estado ha tenido oportunidad de pactar el alto el fuego definitivo de la organización y no le ha interesado "a los de arriba"
Supongo que los negativos son de los mismos que no quieren que esto se sepa. Me hacen mucha gracia.
¿Lo de los negativos es por desinterés o pataleta contra el personaje? Como si abundaran las entrevistas a miembros de organizaciones terroristas españolas...
#45 es por censura. Meneame tiene un cuantos censores en nomina.
Menudo pirado.......
http://elpais.com/diario/2001/01/29/espana/980722811_850215.html
Los que crean el terror son los medios de comunicacion, nunca he llorado por las victimas etc etc, vamos, un angelito.
#33 Compañero de Pio Moa, otro terrorista (co-fundador de los GRAPO al igual que el entrevistado) que ha sabido reconducir su carrera.
#49 al menos hay alguno que se arrepiente y cambia su vida, me parece perfecto.
#51 La biografía de Pio Moa solo demuestra que es un psicópata peligroso. El policía armado asesinado en la avenida del Mediterráneo lo fue por un comando capitaneado por Enrique Cerdán Calixto «Costa», e integrado por Pío Moa Rodríguez «Verdú» y un estudiante perteneciente a la «Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas», que actuó de conductor, siendo Cerdán Calixto el que efectuó los disparos y Pío Moa el que fractura el cráneo golpeando con un martillo. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/02/15/018.html
#93 pues si, fue un asesino, y se reinsertó, cumplio la condena, y para casita, asunto solucionado.
Y esto demuestra la relación entre el GRAPO y Esperanza Aguirre.
Pablo Hasél,,, Como cuadros de Sánchez Casas
#62 A ver si un día dejais de argumentar con Orwel y 1984, no vayamos a aburrirnos de escuchar siempre lo mismo.
En serio, si tu crees que una persona pasa de ser un terrorista de una organizacion comunista a una persona que dice cosas como Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó o a poner en valor que gracias a Franco no hubo una segunda Guerra Civil, es cosa tuya.
La cronología es:
Pio Moa se va a vivir, de casualidad, con unos militantes de OMLE que le enredan (esto lo dijo el).
Supuestamente en su única acción remata un policía a martillazos, pasa unos días en comisaría, se arrepiente publicamente y de repente es un franquista convencido.
El PSOE de la época siempre presumió de que el GRAPO tenía más infiltrados que militanes. No se, a mi me parece raro.
Y para nada defiendo a estes individuos del GRAPO, ojo. Que se pudran en la cárcel.
#71 Pero no por ser siempre lo mismo deja de ser cierto.
Hombre, la conversión de Moa fue cosa de bastantes años, no de un día para otro. Y, bueno, participar, también estuvo en el secuestro de Oriol y Villaescusa. Por otra parte, y parafraseándote, en esa época, la OMLE-PCE(r)-GRAPO siempre presumió de que el PSOE tenía más infiltrados que militantes
#86 Entonces te crees, realmente, su conversión??
#95 Me creo tanto que ahora cree en lo que defiende como que antes creía en lo que defendía. Un caso parecido (aunque sin haber pertenecido a banda terrorista) es el de Verstrynge, ahora podemita, y no veo que nadie se sorprenda. Al menos Moa explicó las razones de su cambio y tanto él comoVerstrynge nunca rehúyen hablar del tema cuando les preguntan, al contrario que muchos socialistas "de toda la vida", que luego resulta que tanto en la dictadura como en la actualidad les va bien
Quien quiera saber más cosas del GRAPO tiene el libro "De un tiempo y un país", de Pío Moa, miembro fundador de la banda
#28 Igual lo digo por mi animadversion hacia el personajee pero no creo yo que el testimonio de un infiltrado de Conesa en los GRAPO vaya a ser muy objectivo...
#40 Sí, es por tu animadversión hacia él. Es muy común en este tipo de organizaciones y en sus simpatizantes acusar de infiltrado o colaborador con el enemigo a los miembros que se alejan (o los echan, como en este caso) del grupo. Ya lo contó muy bien Orwell en 1984
yo no digo nada no sea que el CNI....
#3 yo sí.
¡¡¡Libertad para el camarada arenas!!!
¿Qué delitos ha cometido para llevar ya 16 años de cárcel por terrorismo?
En fin, este es el país desde el que dirigentes y ex-dirigentes piden que no haya presos polítocos, pero sólo en Venezuela...
#4 "Actualmente se encuentra preso en la [cárcel de Castellón. Ya estuvo preso en la década de 19701 y lleva preso desde el año 2000, cuando fue detenido otra vez en París, junto a otros miembros del PCE(r) y los GRAPO"
O sea, encarcelado por gilipollas.
Siempre alabando a terroristas. No cambiarás.
#4 Camarada? Un tipo del Grapo?
¿Estás mal de la chola o te caíste de pequeño?
#9 Se cayó en la marmita euskopelma y desde entonces está erre que erre.
Hasta el punto de decir que apoya atentados de ETA... y aquí sigue.
#4 lo que te hacía falta, madre mía
#4 Y para otros presos políticos en Españana tambien. Y recordar que Arenas esta en la carcel por el delito de 'autor por omisión'. Libertad para los presos politicos del PCE(r) y para Otegi entre otros muchos, Alfón por ejemplo.
#4